Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

GRANDES PEJERREYES DEL RÍO URUGUAY
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
09/may/2019

Sabiendo del ingreso del pejerrey al río de la Plata y al Río Uruguay, me comunique con nuestro guía referente y amigo en Villa Paranacito Gustavo Ramondegui con quien después de un par de cruces de WhatsApp quedamos en encontrarnos el día martes a las 07:00 hs en la hermosa Paranacito.

Con la adrenalina a full por ir tras la primera del pejerrey en esta temporada, muy de madrugada pase a buscar a quienes serían mis compañeros de esta jornada de pesca, Horacio Palacios y Jorge Robson, una vez en ruta llegamos a La Estación del Pescador por unas buenas porciones de mojarras donde tuvimos que esperar ya que día de semana no abren hasta las 06:00 hs.

Después de abonar el peaje nuestro viaje se desarrolló entre los tradicionales recuerdos y comentarios de salidas de pesca y caza realizadas, promediando las 07:20 hs nos encontrábamos con Gustavo a orillas del Paranacito, al estar sumamente baja el agua fuimos con el coche hasta atrás de la oficina de turismo para embarcar.

Salimos a marcha lenta por Las Tintas y en la boca con el Uruguay nos detuvimos a armar nuestros equipos, los que estaban compuestos mayormente por cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales y rotativos tipo huevito cargados con multifilamentos y en cuanto a las boyas utilizamos una amplia variedad siempre tratando de que fueran de medianas a grandes, con colores como el naranja, verde manzana y también negras para poder verlas bien en la distancia.

Ya en el armado de los equipos nos dimos cuenta que el viento sudeste comenzaba a soplar con mediana intensidad, por lo que al salir al Uruguay Gustavo decidió navegar casi hasta el veril del rio sobre la costa Uruguaya, para de esta forma largarnos al garete, ancla de capa entonces al agua y la infaltable ceba y a comenzar la gareteada, la que en principio nos dio pocas respuestas efectivas de pique, pero al concretar la captura notamos que se trataban de pejerreyes muy vigorosos y combativos los que no bajaban de los 400 gramos.

Nuestra gareteada se fue prolongando lentamente, el viento sudeste se fue incrementando de tal forma que la marejada se tornó más que importante golpeando al constado del casco, ciertamente con la nueva embarcación de Gustavo estábamos de todas formas más que seguros, los piques no cesaron en ningún momento y llegamos a meter varios y repetidos dobletes de una calidad de pejerreyes inusual, reitero 400 gramos era el piso de ahí llegamos hasta los 770 gramos.

A todo esto tenemos que decir que no fue fácil realizar la filmación de esta jornada y en cuanto a las boyas tratamos de no dejarlas derivar demasiado para no perderlas de vista con semejante marejada, pieza fundamental el tamaño excelente de las mojarras de la Estación del pescador.

Promediando las 14:30 hs y estando medianamente cerca de la costa Argentina dimos por finalizada esta única gareteada que comenzamos promediando las 09:30 hs, en donde entre cuatro pescadores metimos elegidas 50 excelentes piezas, siendo el cupo máximo el de 20 piezas por pescador.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv #774-775-776

Agradezco a:
Gustavo Ramondegui guía de pesca en Villa Paranacito
Contactos: Tel. 03446-495004 Cel. 03446-15-634017
Facebook – Instagram: Gustavo Ramondegui
La estación del pescador y a Tono Ciliberti por las carnadas
Contacto Cel.03489-15-455293
A Jorge Robson y Horacio Palacios por la compañía, colaboración y por su amistad de siempre

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 18934788 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 19/may/2019 - 20:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay
14 ºC
Despejado

domingo, 19/may/2019

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 16-05-2019
Nuestro Amigo y Colaborador Horacio Palacio y un Pejerrey del Rio Uruguay Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una...
El Pique de la Semana 09-05-2019
Nuestros Colaboradores Jorge Robson y Horacio Palacios con Excelentes Portes de Pejerreyes en el Rio Uruguay Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos...
El Pique de la Semana 02-05-2019
Primeros Pejerreyes 2019 en el Río Uruguay Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas...
El Pique de la Semana 25-04-2019
Paraná Guazú Muelles de los Pantanos Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 18-04-2019
Palometas de Entre 9 y 15 Centimetros por el Guazú y el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 11-04-2019
Pesquero Don Eduardo Rio Salado Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 04-04-2019
Alejo y Tobias Saravia con Chafalotes Capturados en el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 21-03-2019
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 14-03-2019
Muelle Costanera de Campana sobre Paraná de las Palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 07-03-2019
Bogas en la Noche del Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted...