Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

LAGUNA MAR CHIQUITA DE AGUSTINA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
06/jun/2019

Con una nueva invitación en esta temporada de pesca de pejerreyes de parte de nuestro amigo y guía de pesca Rubén Bracco es que viajamos hacia la localidad de Junín (B).

Con la intención de realizar una jornada de pesca en la laguna Mar Chiquita de Agustina es que viajamos el día lunes por la tarde a Junín donde haríamos noche en una confortable casa que Rubén nuestro guía tiene en el parque natural Laguna de Gómez compuesta por dos dormitorios, cocina, comedor baño y parrilla con comodidad para ocho personas con todos los servicios realmente muy bien equipada y confortable, para pasar allí unos días o un fin de semana en familia o con amigos.

El martes por la mañana nos encontramos con Rubén como de costumbre en la estación de servicio en el ingreso a Junín, desde donde fuimos por las unas buenas porciones de mojarras al “Biguá” kilómetro 262 de ruta 7 realmente inmejorables porciones y tamaños de mojarras, continuando entonces por algunos kilómetros llegamos a Agustina donde ingresamos por su calle principal y de ahí a mano izquierda por tierra hasta la laguna Pesquero Campo Llovel.

Después de haber visitado este pesquero el año anterior con una creciente que casi tapa el terraplén nos encontramos en esta oportunidad con una laguna sumamente baja en la cual tuvimos que bajar del terraplén y hacer un largo tramo para llegar a la bajada de lanchas.

Con todo a bordo y en marcha nuestro guía se dirigió a un sector donde días antes había realizado una excelente pesca de muy buenos pejerreyes, a diferencia del año anterior todos los postes y alambrados están a la vista al igual que las tranqueras que se veían tapadas por el agua en la inundación pasada.

Estando entonces en el lugar elegido fondeamos con la embarcación ya que aquí se pesca mucho de esta forma, armamos nuestros equipos, realizamos cuidadosamente los encarnes y comenzamos a realizar los primeros intentos, en este viaje se sumaron Horacio Palacios y Adrián García, aquí recibimos respuestas casi inmediatas de piques de pejerreyes que daban la medida de 25 cm y muchos juveniles.

Después de un tiempo prudencial nos largamos al garete obteniendo como resultados algunas capturas de mejores portes hasta llegar a un punto donde fue necesario poner en marcha el motor y movernos con mucha cautela ya que estábamos navegando en apenas unos 40 centímetros de agua, nueva ubicación reacondicionamos carnadas y equipos y nuevo intento con resultados al momento de dejar derivar las boyas, nuevamente tratándose de pejerreyes de medida con algún destacado y cantidad de juveniles.

Nuestra pesca en la laguna continuo con idénticos piques y capturas tanto gareteandola como pescando anclados por más que los buscamos en varios sectores, uno de los factores en contra de este día podía haber sido que había mucho viento y la laguna al estar tan baja el agua se movía mucho y se enturbiaba con el barro del fondo, nos recordaba Rubén que días antes con casi nada de viento los portes habían sido muchísimo mejores.

Promediando las diecisiete horas dimos por concluida esta visita a la Mar Chiquita de Agustina una de las lagunas Top del año pasado, la que en este momento se encuentra muy baja pero con mucho pejerrey de medida.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestro programa de TV N°778

Agradezco a
Carnadas el Biguá ruta 7 km 262
Reservas 236-15-4643097
Pesquero Campo Llovel y a su propietario Gabriel laguna Mar Chiquita
Contacto: 236-15-4573135
Rubén Bracco guía de pesca en Junín (B)
Cel. 236-15-4509688 Face: Rubén Bracco
A Horacio Palacios y Adrián García por la compañía y colaboración de siempre.

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 19954325 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 14/dic/2019 - 04:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay
17 ºC
Muy nuboso

sábado, 14/dic/2019

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 12-12-2019
Continúa la oferta de lindas tarariras en los arroyos y canales saliendo desde Villa Paranacito   Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de...
El Pique de la Semana 05-12-2019
Carpas de hasta los 5 kilos en estos momentos en el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información,...
El Pique de la Semana 28-11-2019
Grandes cardúmenes de estas palometas en estos días por el Guazú y el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar...
El Pique de la Semana 21-11-2019
Tarariras en Arroyo Brazo Chico   Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 14-11-2019
El Amigo y Colaborador Aldo Bigatton en Brazo Mendoza Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de...
El Pique de la Semana 07-11-2019
Tararira Tornasol en Uruguay Río Negro. Foto colaboración Cristian Banchero   Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para...
El Pique de la Semana 31-10-2019
Bagre de Mar en el Paraná Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 24-10-2019
Balneario Villa Paranacito Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted...
El Pique de la Semana 17-10-2019
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 10-10-2019
ángeles y su papá Luis pescando con nosotros en el Talavera Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...