Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 27-06-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
27/jun/2019

PEJERREY DE 51 CM CAPTURADO EN EL RIO URUGUAY


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Con respuestas de algunos pejerreyes pero hay que trabajar mucho peinando los juncales en primer medida y después rio afuera, los portes de los pocos pejerreyes que se dan son muy lindos con un promedio de entre los 35 a 38 centímetros siempre está presente la posibilidad de alguno de más de 40 cm. Pese a que la temperatura del agua bajo siguen activos los doradillos que atacan los ofrecimientos de mojarras, filet o isocas en los anzuelos. Continúa la bajante de repollitos de agua y camalotes. Variada bagres y algunos lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


El amigo y colaborador Marcelo García me comenta que: buenas tarde Luis quería contarte ayer estuve pescando con un amigo en el guazú entre el dorado y el bravo cuando comenzó la mañana mucha mugre bajaba sobre la costa entrerriana lo que dificultaba la navegación y el gareteo en cuanto se levantó un poquito el viento norte por suerte los camalotes y los repollitos iban bajando por el canal y la costa de buenos aires lo cual con la brisa se activó el peje y aunque el agua estaba con temperatura baja los doradillos estaban muy activos y cortando los anzuelos y brazoladas la pesca no fue buena en toda la jornada obtuvimos 9 pejes y varios dientudos todos de medida y un matungo que superó los 600 grs muchas lanchas buscando por todos lados lo cual significaba que el peje no se acento o sigo de largo para san pedro lo que si no entiendo son aquellos pescadores que si ven embarcaciones gareteando con qué necesidad tienen que pasar como si fueran formula 1 cerca y generando olas y ruido realmente no creo que sean conscientes de lo que hacen pero bueno espero que esto la PNA pueda poner orden aunque no los vi en ningún momento como lo hacen habitualmente los fines de semana así que dejare pasar un par de finde mas y hare otra prueba buscando algún matungo desde el club el remanso o saliendo a navegar y garetear un poco por la zona te mando un abrazo y como siempre hasta la próxima pesca. Marcelo García.

Otro amigo y colaborador Marcelo Bonomo me escribe y comenta que: Estimado Luis, te cuento hicimos una pesquita en el Guazú, que se presentaba alto y tapizado de repollitos....partimos tempranito de la guardería, recorrimos varios puntos del río....síntesis un día espectacular, volvimos con 1 docena...la zona que más rindió fue del Dorado para abajo margen izquierda (Juncal) al garete. Abrazo!!!! Marcelo Bonomo


Más info esta vez del amigo Mariano Cibele comentado que: Hola les envío la info de la pesca en el Paraná guazú mucho camalote pero mucho. En determinados lugares casi todo él cauce cubierto. El peje ya llego esta esquivo pero hay algunos muy grandes si encontrás el cardumen podes sacar hasta 30 matungos todos toman mojarra y filet de dientudo entre los 5 y 15 cm de profundidad. Hay doradillos pira pita dientudos y de fondo bagres amarillos

MUELLES Y COSTAS

No es parejo el pique de pejerreyes desde los muelles, hay días en donde se logran solo con suerte unas dos o tres capturas por caña, otros días en donde solo se dan dos o tres en todo el día en el muelle y hay días donde no se registran ninguna captura. Variada con bagres y pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Al garete o a la espera fondeado el pejerrey pasa por el Doradito en donde hay días que se logran alguna media docena, otros en donde el pique es nulo. Algo de variada mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Los últimos informes fresquitos recién llegando chorreando agua dicen que entre tres pescadores lograron más de 80 piezas no superando los 20 cm. Ojo no los vimos¡¡¡¡¡¡


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

El pejerrey por la zona hay que buscarlo mucho como en la mayoría de los pesqueros los pocos ejemplares que se dan son de muy buenos portes, pero reitero hay que trabajar mucho para dar con ellos. Variada con bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
El Talavera nos ofrece un panorama flojo todavía para el pejerrey con días sin tener registro de piques de los mismos, presencia de algunas sardinas y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Pocos Pejerreyes por la zona donde prima la calidad a la cantidad, hay que trabajar mucho buscándolos, variando profundidades de brazoladas y carnadas, ojo hay días que no se registran capturas y otros donde se llega a una media docena por embarcación, la variada con bagres y algunos buenos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Con algunas pocas capturas de pejerreyes como la mayoría de los pesqueros, el agua bajo la temperatura pero siguen activos los doradillos. Variada con bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez los pejerreyes se dan acardumado en la salida del desaguadero al Rio Uruguay, no se da en toda la extensión del Gutiérrez el pique firme de pejerreyes, también se encuentran algunos casi saliendo al Bravo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Escasas respuestas y capturas de Pejerreyes por la zona, lo más firme se da entre el Alférez Nelson Page y el Arroyo Las Piedras, con días en donde se pueden lograr una media docena de ejemplares por lancha y otros días sin respuestas de piques. Variada algunos bagres blancos y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

En el brazo largo se puede intentar la pesca tanto de flote como de fondo al pejerrey con excelentes portes, prima la calidad a la cantidad, de fondo en busca de los grandes amarillos de la zona buenas respuestas con pulpitos de lombrices. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO

Algunos amigos que lo visitaron obtuvieron buenos resultados con pejerreyes de muy buenos portes, prima la calidad a la cantidad, se lo puede visitar y realizar algunos intentos, recuerden que no hay ningún servicio en la zona, el vehículo queda a la orilla del camino.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

Con respuestas de algunos pejerreyes, donde prima la calidad a la cantidad pero la variante es que se dan de fondo no con líneas de flote.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Si bien lo que prima no es la cantidad sino la calidad hay respuestas de pejerreyes, trabajar la zona peinando los juncales primero y después rio afuera es una buena consigna, aquí rinde muy bien como carnada la utilización de Isocas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Desde la costa el pejerrey se da realizando lances rio afuera con un buen puntero, hay que tomárselo con paciencia y trabajar durante todo el día para obtener resultados, es una pesca económica ya que no se cuenta con ningún servicio.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Este sector del río se puede garetear los juncales que es donde mejores resultados se pueden dar con respecto al pejerrey donde prima la calidad a la cantidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Siempre peinando los juncales con las boyas desde es donde se registran las mejores capturas de pejerreyes, también aquí no hay cantidad hay calidad. Las carnadas más rendidoras son mojarras vivas, isocas y filet de sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Escaso el pique por la zona solo da para alguna variada de piel mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Muy remiso el pique por la zona con respuestas de algunos bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

El pejerreyes por la zona se comenzó a entremezclar mucho en cuanto a los portes, tener presente los vientos ya que a según estén no se puede garetear por la marejada la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Realizamos en el día de ayer una jornada de pesca en el río Uruguay en donde logramos 48 excelentes ejemplares de pejerreyes el mayor de 51 centímetros, con varias devoluciones de juveniles y pejerreyes que no daban la medida, próximos videos de la semana entrante.

Continúa firme el pique de pejerreyes, los guías de pesca de Villa Paranacito están realizando excelentes pescas ya que a diario siguen el movimiento de los cardúmenes, los amigos pescadores que van por su cuenta muchos regresan con apenas una media docena de ejemplares. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

 


Se han visto 19835340 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 17/nov/2019 - 14:28
Web Dinámica, Sistema FuncWay
31 ºC
Parcialmente nuboso

domingo, 17/nov/2019