Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 11-07-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
11/jul/2019

EL ENCUENTRO CON EZEQUIEL GUERRERO Y ALBERT EN EL RECREO KEIDEL ESTE FINDE

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Poe el Guazú el fin de semana el pique del pejerrey continuo muy remiso con embarcaciones que lograron una media docena de ejemplares otras apenas un par y también hubo aquellos que no lo encontraron, el pique continua sumamente remiso en todo el ámbito, hay que agudizar el ingenio probar en todas las profundidades y con la mayor cantidad de carnadas posible para no quedarse con las dudas, mucho camalote y repollitos continúan bajando, no es mala opción tener a mano un equipito de variada ya que los bagres y pati están a la orden del día con buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MUELLES Y COSTAS

Fin de semana largo donde caminando los muelles solo se pudo levantar un par de estos en todo el día por algún afortunado pescador, hay días en donde es muy difícil pinchar uno, a según de los comentarios mejora de noche en los muelles con las luces encendidas, se dan algunas capturas de sardinas y dientudos, la variada muy buena con bagres amarillos de buenos portes y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Esta semana fue difícil dar con los pejerreyes, al igual que por el guazú solo dio para un par de ejemplares en todo el día y otros en donde el pique brilla por su ausencia, muy inestable, con respuestas de algunas sardinas y dientudos, la variada es la que paga con buenos bagres amarillos casi de kilo y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Por la zona estuvo el amigo Pablo el fin de semana logrando entre dos cañas una media docena de pejerreyes de portes ya muy entremezclados, pero reitero hay que trabajar mucho para dar con ellos. Variada con bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA

Por el Talavera el fin de semana el pejerrey brillo por su ausencia solo algún afortunado de embarcado pudo lograr una o dos capturas, pero en líneas generales el pejerrey no pico o no esta, de esta forma cuatro amigos que recorrieron la zona al notar la falta de pique armaron los equipos de variada y realizaron encarnes con mojarras frescas, logrando de esta manera unos hermosos seis ejemplares de pati que rondaron de los dos a los siete kilos, con muchas capturas de igual manera de bagres amarillos de muy buenos portes. Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS

Bueno el fin de semana un amigo y colaborador del semanario que recorrió la zona dio con unas veinte piezas de excelentes pejerreyes, llegando a la zona al no encontrar el pique en el talavera, pero todos sabemos bien cómo se comporta esta especie y como se mueve por lo que donde se dio hoy mañana tal vez ya no esté presente. La variada con bagres y algunos buenos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Como en el resto de los pesqueros por la Paloma hay días en donde se puede dar con alguna captura de pejerrey ya de portes muy entremezclados, pero en líneas generales este fin de semana fue sumamente flojo para esta especie. En la variada con lindos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

A según la referencia de los amigos de la Odisea III que recorrieron la zona, no pudieron dar con el pejerrey en toda la extensión del Gutiérrez, metieron algunos ejemplares de diversos portes en la salida al Uruguay.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Por el Bravo estuvo recorriendo la zona el amigo Ezequiel quien en dos días pudo lograr la captura de unos quince pejerreyes entre dos pescadores, lo mejor fue derivar a camalote con la embarcación aunque el viento los obligo a trabajar demasiado, además de mantener continuamente el picap del reel abierto para no frenar la deriva de las boyas quienes bajaban más rápido que la embarcación. Variada con muy buenos bagres amarillos y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Por el brazo largo tanto de flote como de fondo se pueden realizar intentos al pejerrey con días de buenos resultados, prima la calidad a la cantidad, con respecto a la variada en busca de los grandes amarillos de la zona se continúa con buenas respuestas con pulpitos de lombrices. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO

Con algunas respuestas de pejerreyes, es para tomárselo con tranquilidad y pasar el día, aquí también prima la calidad a la cantidad, se lo puede visitar y realizar algunos intentos, recuerden que no hay ningún servicio en la zona, el vehículo queda a la orilla del camino.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

Con buenas respuestas de bagres amarillos y algunos pejerreyes fundamentalmente de fondo, utilizando la línea convencional de dos anzuelos, colocando en la última brazolada un corcho de mojarrero para que la misma trabaje más arriba del fondo.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Fin de semana en donde el pique de pejerreyes fue muy remiso, sumándole el efecto del viento que no dejo trabajar como corresponde con respecto a garetear los juncales, no obstante se lograron algunas piezas de medida.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Pocas capturas de pejerreyes esta semana, la zona dio más para algunas especies de piel medianas a chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Flojo por la zona para el pejerrey, la influencia del viento por esta zona también molesto bastante para poder garetear y peinar los juncales con las boyas, los pocos ejemplares que se dieron fueron en medidas dispares de brazoladas que fueron entre los 15 y 40 centímetros, lo que mejores resultados dieron fueron los encarnes realizados con isocas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Recorrimos la zona en busca de pejerreyes desde el kilómetro 103 al 101 donde el viento no nos dejaba mantenernos cerca de los juncales sacándonos velozmente rio afuera, después de la curva del kilómetro 102 por efecto de los remansos y el viento la embarcación quedaba como fondeada fija en el mismo lugar, gracias a lo cual pudimos dar con el pique en el remanso de agua y lograr unas nueve piezas desde las 12 del mediodía a las 14:30 hs.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Por el Alem lo mejor del momento son bagres amarillos con pulpitos de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Al igual que por el Alem en el Carabelas esta semana los bagres amarillos que se dieron fueron todos de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Ya hace un par de semanas que el pejerrey comenzó a entremezclarse mucho en cuanto a los portes, bajando mucho las cantidades con días de muy poco rinde, tener presente los vientos ya que a según estén no se puede garetear por la marejada la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Si bien continua firme el pique de pejerreyes en el Uruguay los portes ya son muy entremezclados, aunque se siguen dando algunos que dan que hablar llegando hasta los 49 centímetros y más, los guías de pesca de Villa Paranacito están realizando excelentes pescas ya que a diario siguen el movimiento de los cardúmenes, los amigos pescadores que van por su cuenta muchos regresan con apenas algunos ejemplares. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar




 


Se han visto 19276894 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - martes, 23/jul/2019 - 17:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay
12 ºC
Cubierto

martes, 23/jul/2019