Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 18-07-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
18/jul/2019


DORADO CAPTURADO EN CONCORDIA EN SALTO GRANDE

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Aunque el informe parezca reiterativo como siempre decimos semanario del pescador no es cuento es la pura verdad, en el Guazú el pique del pejerrey continua sumamente flojo con embarcaciones que llegan a lograr como máximo unas 8 a 9 piezas otras apenas un par y también están los que no lo encuentran, hay que agudizar el ingenio probar en todas las profundidades y con la mayor cantidad de carnadas posible para no quedarse con las dudas, sigue la gran bajante de camalote y más que nada repollitos de agua, no es mala opción tener a mano un equipito de variada ya que los bagres y pati están a la orden del día con buenos portes, el finde estuvimos iniciando a los hijos del amigo y colaborador Gustavo Sandoval, donde Máximo de 5 años y Sebastían de 3 años obtuvieron nada menos que 40 ejemplares entre bagres y pati de muy buen porte solo con pulpitos de lombrices.(Imágenes de nuestros próximos programas de tv).

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MUELLES Y COSTAS

El día viernes 12 parece haber entrado un cardumen en donde en varios muelles, ojo no en todos se dieron lindas cosechas de una veintena de ejemplares, para el día sábado ya había aflojado y así continua, hay que caminar todo el día los muelles para lograr algunas capturas, se dan capturas de sardinas y dientudos y algunos doradillos en las pejerreyeras.
Insistimos que nos comentaron que mejora de noche en los muelles con las luces encendidas pero hay que aguantarse el frio, variada excelente desde algunos muelles para los que la practican con bagres amarillos de buenos portes y pati. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Pocas respuestas con respecto al pejerrey aun en el mejor sector y paso de estos, solo dio para un par de ejemplares en todo el día y otros en donde el pique brilla por su ausencia, muy inestable, con respuestas de algunas sardinas y dientudos, la variada es la que paga con buenos bagres amarillos casi de kilo y pati. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Por la zona estuvo el amigo Mario quien logró la captura de nueve pejerreyes de muy lindos portes, con la particularidad según sus comentarios de no darse con mojarra ni con isoca limpia, los nueve se dieron con isocas en su estado natural sin limpiarlas y encarnadas de una sola pasada, como siempre decimos cosas que tiene la pesca. Variada excelente con muy buenos bagres y pati. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA

Continua muy flojo el pique de pejerreyes por el Talavera, solo se dan algunas piezas a cuenta gotas, uno por acá otro por allá y en muchos días el pique es nulo, la variada continúa con excelentes pati y muchas capturas de igual manera de bagres amarillos de muy buenos portes. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS

Por la cinco bocas se continua con buenas capturas de pejerreyes de muy buenos portes si bien no es para llenar cajones se puede llegar a unas veintena de ejemplares, hay que trabajar la zona de juncales peinándolos con las boyas con brazoladas que bajen de los 15 a los 35 centímetros, en cuanto a las carnadas la recomendación es colocar en cada anzuelo una distinta las que pueden ser, mojarras vivas, filet de dientudo, sardina o el mismo pejerrey, isocas, limpias y naturales, no olvidándose de tener algún anzuelo encarnado con lombriz. La variada con bagres y algunos buenos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Hay días en donde se puede dar con alguna captura de muy lindos pejerrey, los que se encuentran buscándolos primeramente peinado juncales y después dejando derivar la embarcación rio afuera, siempre es recomendable el uso de brazoladas en distintas profundidades y de no escatimar en variedad de carnadas en los anzuelos. En la variada con lindos bagres y pati. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Flojo para el pejerrey en casi toda la extensión del Gutiérrez, lográndose algunos lindos ejemplares en las dos bocas en la del Río Uruguay y en la del Bravo. En cuanto a la variada muy lindos ejemplares de bagres amarillos los que se dan en cantidad y calidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Con respecto al pejerrey si bien está presente hay que trabajar mucho para poder dar con unas cuantas piezas, el fin de semana alguna embarcación metió una docenita de ejemplares y otros solo un par todo depende de la habilidad y conocimiento del capitán y los pescadores aunque no está fácil para nada. Variada con muy pero muy buenos bagres amarillos y pati. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.


Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Reiteramos: Por el brazo largo tanto de flote como de fondo se pueden realizar intentos al pejerrey con días de buenos resultados, prima la calidad a la cantidad, con respecto a la variada en busca de los grandes amarillos de la zona se continúa con buenas respuestas con pulpitos de lombrices. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO

Reiteramos: Con algunas respuestas de pejerreyes, es para tomárselo con tranquilidad y pasar el día, aquí también prima la calidad a la cantidad, se lo puede visitar y realizar algunos intentos, recuerden que no hay ningún servicio en la zona, el vehículo queda a la orilla del camino.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

Reiteramos: Con buenas respuestas de bagres amarillos y algunos pejerreyes fundamentalmente de fondo, utilizando la línea convencional de dos anzuelos, colocando en la última brazolada un corcho de mojarrero para que la misma trabaje más arriba del fondo.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Continua el pique de pejerreyes pero no está fácil hay que trabajar mucho la zona, la recomendación es primeramente peinar juncales con las boyas y después buscarlos rio afuera, para recordar el pejerrey más grande siempre pica lejos de la embarcación, por lo tanto se impone y es necesario trabajar con las boyas a distancia dejando el pick Up del reel abierto para que salga nailon o multi de esta forma también las brazoladas trabajaran en la profundidad y no a flor de agua. La variada compuesta por bagres y pati siempre presente en la zona.
Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Esporádicas capturas de pejerreyes esta semana, con buenas respuestas en la variada con grandes bagres blancos y amarillos, con encarnes de tripa de pollo o lombrices muy lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Con algunas respuestas y capturas por la zona de pejerreyes con portes ya muy entremezclados, sardinas y algunos dientudos, recordar de tener brazoladas en distintas medidas y variedad de carnadas es fundamental, los pocos ejemplares que se dieron fueron en medidas de entre los 15 y 40 centímetros, los mejores resultados fueron los encarnes realizados con isocas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Siempre en esta zona está presente el pejerrey solo es cuestión de buscarlo, más allá que esta temporada no está fácil para nada y se impone trabajar mucho hasta dar con la profundidad de brazoladas adecuadas y variedad de carnadas, reiteramos que lo mejor es buscarlo contra la pared de juncos en poca profundidad de agua para después trabajar rio afuera, la mejor zona va del kilómetro 103 hasta el kilometro 101.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Por el Alem lo mejor del momento son bagres amarillos con pulpitos de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Al igual que por el Alem en el Carabelas esta semana los bagres amarillos que se dieron fueron todos de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Reiteramos: Ya hace un par de semanas que el pejerrey comenzó a entremezclarse mucho en cuanto a los portes, bajando mucho las cantidades con días de muy poco rinde, tener presente los vientos ya que a según estén no se puede garetear por la marejada la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Continua firme el pique de pejerreyes en el Uruguay, aunque ya se entremezclaron los portes continúan sacando piezas excelentes algunos que dan que hablar llegando hasta los 49 centímetros y más, los guías de pesca de Villa Paranacito están realizando excelentes pescas ya que a diario siguen el movimiento de los cardúmenes, los amigos pescadores que van por su cuenta muchos regresan con apenas algunos ejemplares. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

 SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


 

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
La Rovea: sin palabras, vaya y dese el gusto con pejerreyes superlativos y en cantidad. Del Burro: están saliendo algunos pejerreyes al garete, con brazoladas cortas, de medida y fuera de medida. Chascomús: está saliendo pejerrey chico, de embarcados. Adela: la pesca es de pejerreyes de porte discreto, con pocas excepciones de 40 cm. Chis Chís: se estuvo dando la pesca bien pegados a la costa, a menos de 15 metros. La zona de la virgen anduvo bien. Portes medianos. Las Tablillas: un poco mejor que sus hermanitas, permite hacer una cuota con pejes de 35 a 35. La mejor de las encadenadas esta semana fue Las Barrancas en donde entre los medianos habituales, buscándolos bien entre los juncos, se dieron algunos pejes superlativos, incluso algunos que pasaron el kilo. Salada de Madariaga: después de las heladas vuelve a rendir muy bien, explotó con cantidad y calidad de ejemplares. Altos Verdes: sigue dando muy buena pesca de embarcados, partiendo del pesquero San Antonio. La Boca (ex San Lorenzo): está rindiendo muy bien de embarcados. Entre las más lejanas, Jorge Virgilio nos cuenta que hubo dispares rendimientos en las lagunas del centro sudeste. El Albardón: de lo más pareja en San Cayetano, con peje chico a medianito tanto a flote como pescando a paternóster. Aflojaron los grandes en La Tigra de Tres Arroyos, en el bajo muy activo el pescado de medida pero no los tigres clásicos de buen porte. La Reserva estuvo difícil pero quienes trabajaron bien pincharon de los buenos. De costa con equipos pesados y un anzuelo sólo metieron media cuota de pejes entre 400 y 800 grs. Bien La Barrancosa en Chillar, con chicos y algunas sorpresas. Blanca Grande en Olavarría con peje de 23 a 28 cm, embarcados y por momentos de orilla cumple en una laguna con excelentes instalaciones. Al sur, muy parejitas La Lejana y El Cajón. De orilla una semana floja en Epull, que tiene calidad pero no picaron. Muy discreta Loma Danesa y El Chifle en Juárez. Rindió bien San Antonio en Juárez con peje chico. Osdick cerrada hasta nuevo aviso

Cuenca del Plata

Berisso: de lo mejor de la semana: el guía Mati Machuca de la empresa Joaquín Hasaín viene metiendo troncos de kilo en todas sus salidas. Isla Paulino: buenas pescas de flechas de plata a fondo, en cantidad y calidad. Algo más inestable pero siempre hablando de pesca a fondo, han rendido los muelles del Club Universitario de La Plata, el Espigón de los Municipales (donde se dieron pejes de hasta 50 cm) y la columna 88 de Punta Lara. El Pejerrey Club de Quilmes, según nos cuenta Leo Altieri, tuvo muy linda pesca a fondo de flechas de plata de todos los portes, sumando bogas entreveradas. Hudson: desde la orilla, tirando a fondo, buena pesca de pejerreyes. En Costanera Norte Porteña, semana floja en Parque de los Niños, con pocos pejes y a fondo. Carpas frente a Tierra Santa, con algunos pocos pejes a fondo y flote. Buena pesca en la plazoleta de la estatua de Cristóbal Colón, donde se pescaron pejerreyes y bagres a fondo, a la derecha del barco hundido, según nos cuenta Andrés Sánchez. De embarcados, el peje se activa al compás de los vientos pero saliendo con un buen guía es casi imposible volverse sin un gran peje de kilo o más. Sobre costas uruguayas, mejores tamaños, pero hay buena pesca también al sur de Martín García y troncos esporádicos en Playa Honda. El Guazú viene mejorando un tanto en la pesca de embarcados y se reactivó la pesca desde muelles como los del Club Guazú, donde se hicieron muy buenas pescas nocturnas y diurnas en cantidad y calidad. Villa Paranacito: sigue rindiendo muy bien, con portes mezclados.


Ríos y Canales

El Salado viene bajando firme y se retomaron las buenas pescas en los pesqueros clásicos de El Destino, Rincón del Toro, La Postrera y pasando los cables de Alta Tensión en Don Eduardo. El Canal 15 da pejerreyes tanto en La Cascada como pasando el Puente de Pascuas hacia la Ruta 11. En la compuerta del arroyo Girado se están logrando desde el tajamar pejerreyes chicos fuera de medida para devolución y encarnando con camarón. El arroyo San Miguel también entrega lindos pejerreyes al igual que el Salado y Ruta 29, caminando hacia Villanueva. Arroyo Camarón viene dando pejerreyes a fondo, sumando grandes bagres. Canal 9 viene bajando fuerte y sin pesca por el momento. Flojos los canales de la Ruta 11 excepto El Galloso, que sigue dando lindos pejes. El Samborombón está dando pesca en la zona de Caños de Vergara.

Costa Atlántica

Por el Partido de la Costa el panorama cambió recientemente con respecto a la semana anterior y empezó a levantar la pesca a tiro de canaleta. Bastantes brótolas en San Clemente, algunas corvinas de orilla, pero desde los kayaks, a 600 metros de la orilla la pesca de corvinas y pescadillas es excelente. Hay mucho pejerrey en el Partido de la Costa. El muelle de Mar del Tuyú sigue en reparaciones. Muelle de Mar de Ajó, muy firme, da alguna pescadillola y anchoa. Bueno el panorama climático en Mardel pero floja la pesca, que se limita a algunos pejes escardones y se contaron con los dedos de una mano todos los cornos que salieron en playa del faro. Solamente se pescó bien pescadillas en la pesca de embarcado en kayak a pocos metros de la costa. En Albufera de Mar Chiquita panorama muy flojo para la pesca de pejerreyes: se hizo un concurso y se ganó con 7 piezas.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


LAGUNAS


*ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
El pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a grandes. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad. Mucha gente está visitando este espejo de agua que rinde muy bien, y tiene costas extensas para hacer la pesca.

*ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Otra laguna de las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey, muy visitada. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca. Devolver los pejerreyes que no dan la medida. Esta semana se pescó muy bien.

*AITUEN Nicanor Olivera C. 10
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa.
Informes: (02262)15405 491.

*ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Una laguna con mucha población de pejerrey. Gareteando es la mejor opción de pesca. Otra opción de costa y a fondo.

*BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.


*CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomús C. 10
Lo mejor bien temprano y en el centro de la laguna, De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. Se acuerdan cuando les conté de un rincón que tiene fondo de conchilla, ¿si? Bueno recórralo que se va a llevar alguna sorpresa, mejor al mediodía y con brazoladas cerca del fondo gareteando, no lo divulgue mucho, sino van a hacer algún desastre, pero usted vaya,

*CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar.

Las mejores carnadas para el pejerrey, Mojarra viva, plateada, tasquero y lombriz californiana, lombriz “tubi”, filete de pejerrey y filete de dentudo, tripa de pollo, camarón de agua dulce, etc.

*CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomús C. 10
La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

+DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

*EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomús C. 10
Comenzó el pique del pejerrey por ahora mucho mediano.

*EL ALBARDÓN San Cayetano C. 10
Mucho pescado chico que no deja comer al grande, mucha actividad. Con anzuelo 1/0 y buena carnada se selecciona el pescado y se llevan unos lindos de 30 a 32 cm.


*EL CORAJE R. 3 Km. 450 Gonzales Chaves
Solo de costo, pejes medianos y a fondo.

*EL INDIO San Cayetano
La pesca de costa aparece pescando de flote, algunos pejes son de lindos tamaños..

LA PACIENCIA, LA OBSERVACIÓN Y LA DEDICACIÓN HACEN AL BUEN PESCADOR.

*LAGUNA DE MONTE Guamini
Aflojo mucho el pique , bajaron el nivel y privilegian la motonáutica.

*LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 Está entregando una regular cantidad de pejerreyes de medida, hay que trabajar y una zona donde rindió mejor fue entre el arroyo Las Garzas y el Saladillo.

*LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15

En Madariaga el pescador tiene para elegir el tamaño y así llevarse la cuota de 25 piezas permitidas.
Un mes atrás la pesca estaba más fácil ya que el pejerrey se encontraba acardumado, se llenaba de lanchas y en 2 horas se llegaba a la cuota de 25 piezas. Hoy cambió un poco todo, gracias a las primeras heladas, y ahora hay que buscarlo y pescarlo como dicen los pescadores. Es más deportivo. Ruta 56 y en el km. 56 de dicha Ruta encontramos el acceso a los pesqueros La Tablada. El Club abre la Tranquera de 7 a 23 hs, cuenta con alquiler de botes y se puede acampar o alquilar casilla

*LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Se está recuperando ya, había decaído mucho el pique del pejerrey, tiende a recuperarse, hay que buscarlo en las primeras horas del día.
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil.

*MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca comenzó bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen.

*MELINCUÉ Santa Fe
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega.

*MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar unos fríos para que se active el pejerrey de medida. Para los amantes de las carpas hay muchas y de gran tamaño.

*QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Mucho medianos, por ahora muy golpeada por los cambios de temperatura.

*SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Km. Del Km 197 de la R. 2 Pila
Otra laguna con bajo nivel de agua, pero que con la llegada de los fríos empezó a mejorar la calidad y cantidad de los pejes.
Martes y miércoles está cerrada.

*VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre es en horas de media mañana. La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, es una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.
Ideal para pasar un fin de semana en familia.

*RIO DE LA PLATA

*ZONA NORTE
*MUELLES
Se mantiene el mismo informe de las últimos días, la estabilidad del clima para la época hace que la pesca se mantenga, en la zona, Como es clásico desde hace tiempo, después que nos quedamos sin la rotonda donde ahora pesca Colon, volvió a retomar sus buenos tiempos la zona del Abanico , y así lo demostró nuevamente esta semana estuvo lo mejor, los primeros pejerreyes importantes y una constante variada mediana, en su mayoría volvió la boga, junto a los patíes, alguna carpa y pequeños doradillos, los mejores pique se daban en horas de la noche, por los muelles de los clubes buenos pejerreyes tanto de día como de noche.

*ZONA SUR
EMBARCADO:
Muchos embarcaciones salieron y apenas pudieron obtener una docena de pejerreyes de tamaño mezclado. Parece que el frío complicó la pesca y el Río de la Plata se quedó sin pejerrey esta semana.
Esperemos que cambie el clima y vuelva el pique al Río. En la zona de Magdalena y Atalaya, la pesca embarcada también con poco pique, con pejerreyes promedio de 38 cm. Ya aparecieron las primeras corvinas rubias.


DE COSTA:
Hoy lo mejor es a fondo con mojarras vivas o saladas, en lo posible grandes. En los clubes de pesca, pejerreyes chicos y medianos, con alguna sorpresa. A flote el panzudo es lo que mejor rinde. Una semana donde el pique aflojó bastante.

Una semana donde los pejerreyes brillaron por su ausencia en toda la costa.
El 4 de Agosto se realizara el concurso gratuito de pesca de costa en Punta Lara al pejerrey de mayor longitud.

*QUILMES
*EMBARCADO
Acompañando al clima la pesca en general muy inestable, los que navegaron en la zona de los 300 metros encontraron a los primeros pejerreyes que entraron con las sudestadas.

*RIO SALADO Y ARROYOS


+Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 11 35 48 64 00 y la radio: ID692* 5618
www.pesquerodoneduardo.com.ar

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

La variada de fondo sigue muy bien, con bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos con
algunos ejemplares que superaron los 3 kilos, especialmente de noche y por la mañana bien
temprano. Con paternóster o línea de tres boyitas , buscando los remansos y las paradas de
agua salen pejerreyes, especialmente para los que utilizan aparejos adecuados y buscan los
remansos. Usar anzuelos pequeños nro. 5. La pesca de esta especie no se da todos los días, pero
con un poco de viento y a la mañana se hicieron buenas capturas en cantidad y calidad de
ejemplares-cosa rara para ésta época-.

*CANAL 7:
Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio. Mismo panorama del canal 5.

*CANAL 15:
Zona entre ruta 11 y ruta 2. en este sector se comenzó a pescar los primeros pejes. No hay cantidad pero si calidad. Hay que buscarlo en el centro del Río. Ya que pegado a la costa salen los mas chicos.

*RIÓ SALADO
Trae mucha agua de arriba y complica un poco el panorama. Prácticamente en todo su recorrido con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes.

*ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre.

*ARROYO CAMARON
Aparecieron algunas pejerreyes de chicuelos a medianos, hay que hacer Muy Bien los deberes y se logran resultados buenos.

*COSTA MARITIMA

*MAR DEL PLATA

*ESCOLLERAS
Continua la actividad del pejerrey escardones, de los dos lados de la escollera, hasta tripletes se dieron. Una semana muy efectiva para el pejerrey en la feliz. En las distintas escolleras se pescó muy bien.

*EMBARCADO
La pesca de embarque de altura está excelente, algo muy buscado por el pescador deportivo. Y la gran variada de meros, besugos, chernias, cazones, etc.

*LA LUCILA DEL MAR
En toda la costa se está pescando bien brótolas, ty aparecieron algunos pejerreyes, lo mejor en horas de la noche.

*NECOCHEA
Ya se asoma el corno, por ahora pocos y medianos.

*MIRAMAR
Algo de pejerrey de día, a la noche en las playas, corvinas y pescadilla.

*SANTA CLARA DEL MAR
Una semana en la que la pesca que se dio fue con preponderancia de corvinas y pescadilla, palometas, corvinas, etc., se dio la mejor calidad embarcada en una franja de los 2000 a los 3500 metros de la costa, GPZS mediante.


*SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Buenas noticias!! los bancos de almejas están a full, muchas corvinas ingresan en busca de su alimento. Recomendamos buscar la máxima creciente, a los amantes de la pesca de costa la carnada básica es la almeja, que siempre conviene junta antes de que crezca, langostino siempre viene bien, una variante de carnada un poco anchoa. En el muelle siguen saliendo cornalitos con mediomundo. Los que están tirando lejos, consiguen corvinas de buen tamaño, la medianas y chicas cómo que desaparecen y queda pescado de muy buen tamaño.

*PUNTA MEDANOS
De playa mucha roncadora, bagres y corvinas, embarcados un par de gatuzos con devolución y bastante corvina mediana desde los kayaks.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 

 


Se han visto 19434194 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 23/ago/2019 - 23:23
Web Dinámica, Sistema FuncWay
9 ºC
Cubierto

viernes, 23/ago/2019