Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 26-09-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
26/sep/2019

Pasaje Talavera con buenas respuestas de pati


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Semana con fuertes vientos cambiantes de distintos sectores aunque el agua se mantiene baja en su nivel, las recorridas de esta semana nos dieron un pique de variada de temporada que pasaron como semanas anteriores por lindos ejemplares de pati, bagres amarillos, porteñitos de excelentes portes, con alguna respuesta de boguita de los 500 gramos al kilo de peso. Como carnada preferencial y más efectiva la lombriz. Con respecto al bagre de mar son varios los que realizaron intentos en distintos días y horarios de momento sin respuestas efectivas de pique a caña.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Dependiendo de los días y de los muelles los que en algunos casos están con las patas de estos en seco por la bajante se dan respuestas de una linda pesca variada compuesta también por bagres amarillos, bagres blancos, pati, porteñitos y alguna boguita chica. Como carnada preferencial y más efectiva la lombriz
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Estuvimos realizando intentos dentro del Doradito con respuestas de muy lindos pati y bagres amarillos esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Por esta zona hay que tomar precauciones en la navegación por la bajante de este momento, lo que pudimos comprobar como en los demás pesqueros que la carnada más efectiva de momento es la lombriz y que las especies que se dan por la zona son bagres amarillos de muy lindos portes, pati de tamaños diversos, algunas boguitas chicas y cantidad de porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA

El lunes visitamos también al talavera donde las respuestas y capturas más destacadas se dieron para bagres amarillos muy lindos, pati y porteñitos, aunque teníamos a bordo varias carnadas todas las especies tomaron únicamente el ofrecimiento de lombrices. El agua baja y corría un tanto turbia con mucha mugre por arriba.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS

Se da un pique calcado a toda las demás zonas con capturas de lindos bagres amarillos y blancos, también se dan buenos portes de pati los que toman el ofrecimiento de anguilas o lombrices, porteñitos y alguna boguita chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Buscando el reparo de los vientos y de la marejada el día martes por la Paloma dimos con piques y capturas de bagres amarillos y algunos blancos, muy lindos portes de pati y algunos porteñitos dado que el sector elegido es bastante profundo y el porteño se da más en poca profundidad, siempre realizando encarnes exclusivamente con lombrices es lo más efectivo, aunque realizando encarnes con daditos de sardina dimos con dos ejemplares de bogas que no pasaron el kilo de peso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

En estos momento por la bajante hay que navegar la zona con mucha precaución por el Gutiérrez también encontramos respuestas de muy lindos bagres amarillos y porteñitos, lo más destacado y de noche pueden ser los lindos portes de pati que entrega la zona. Como carnada preferencial y más efectiva la lombriz

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

También el Bravo con aguas bajas semana de mucho viento y en donde se complicó la navegación por la marejada, con respecto al pique en cuanto a la variada se dieron bagres amarillos y algún blanco en menor medida, porteñitos y muy lindos pati, alguna boguita de las chicas no hay que gastarse en carnadas lo más efectivo son las lombrices. Con respecto a los bagres de mar la pesca no está fácil ni todos los días, por ahí sale alguno a caña pero realizando encarnes con sardinas, en menor medida con calamar y anchoítas pero hay que tener mucha paciencia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Aquí si a tener mucha precaución en la navegación el agua esta baja, no obstante esto se pueden dar con lindos ejemplares de bagres amarillos, algún blanco y muy lindos pati, se le sumo esta semana alguna boguita chica y alguna carpa, cuando calienta más el sol se puede ya ver moverse alguna tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Con muy buenas respuestas de bagres amarillos y porteñitos por la zona, por estos lugares se vieron en movimiento algunas tarariras cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

Con muy poca agua debido a la bajante sabemos que en parte con el agua normal la profundidad del arroyo no pasa de los 40 a 50 centímetros, es por lo cual a los que no conocen la zona cuidado al navegar, el Ibicuicito esta semana entrego algunas lindas respuestas y capturas de bagres amarillos, algún porteñito y se pudo apreciar el movimiento de algunas tarariras cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Semana de aguas bajas y de pique dependiendo los horarios en líneas generales los más activos con respuestas firmes de piques fueron bagres amarillos y pati sumándose según los sectores cantidad de piques de porteñitos y de algunas carpas de hasta los cinco kilos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

En el Santa María se comenzaron a mover algunas tarariras y en la boca de este con el Paraná de las Palmas de noche se lograron un par de capturas de cachorros de surubí, dentro del Canal se obtienen algunos ejemplares de carpas, boguitas y bagres. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Con buenas respuestas de bagres blancos y amarillos en la zona se suman ocasionales capturas de alguna linda carpa, pati y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Con aguas bajas y juncales casi en seco lo más destacado de la zona fue las respuestas y capturas de porteñitos con alguna ocasional captura de bagre amarillo y algún lindo pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Aquí la bajante también dejo ver los bancos de arena en algunos día de la semana, de todas formas lo más destacado fueron las respuestas de muy lindos porteñitos, algunos bagres amarillos muy grandecitos a lo que se le sumo la captura de algún lindo pati que rondo los tres kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Semana de bajante con respuestas y capturas de bagres amarillos, alguna boguita chica y se comenzaron a mover algunas tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Con respuestas de bagres amarillos y algún bagre blanco, se le sumo esta semana alguna boguita chica y se comenzaron a ver algunos ataques de tarariras en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RECONQUISTA – SANTA FE

PRIMAVERA A PURO PIQUE
POR: CARLOS TORTUL
Hola amigos y seguidores del SEMANARIO DEL PESCADOR con mucho agrado les dejo una pequeña reseña de estado de la pesca en Reconquista, Santa Fe.
Esta semana tenemos que decir que a pesar de la ya prolongada bajante que acosa al rio Paraná, la pesca no a disminuid, sino todo lo contrario, cada vez esta mejor, con gran cantidad de capturas de dorados y surubíes por jornadas, lo que alienta a los pescadores a venir a probar suerte en la zona. Los portes de surubí oscilan entre los 5.00 kg. y los 18 o 20 kg. Los dorados, muy activos, van de los 3.00 kg a los 8.00 kg. La variada es buena como de costumbre y la mejor carnada es la lombriz y morena coluda.
Bueno queridos amigos les dejo un fuerte abrazo y seta hasta la próxima entrega.

CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
Whatsapp: 03482-15540796


BERISSO

Luis María como estas te cuento un poco cómo está la pesca acá por Berisso, con respecto a la pesca de corvinas está excelente con portes medianos y algunas lindas que llegan a 1,5 kilos.
Con respecto a la pesca de pejerrey sigue excelente también cerquita de la costa Argentina ya que esta especie está apunto de fondearse para desovar, o sea que no hay que navegar demasiado para hacer esta pesca y el bagre de mar ya está firme en las inmediaciones del Canal Emilio mitre para todos aquellos que quieran venir los esperamos.


Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar


RIO URUGUAY

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCORDIA

Hola Luis María en Concordia está lindo entre semana hay mucho dorado algunos lindos tamaños, están entrando las primeras bogas de buen tamaño, te envió un fuerte abrazo

Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el río sigue muy bajo, está por debajo del metro en la escala frente al puerto local. La pesca esta floja, solo se da algo de variada compuesta por bagres amarillos y patíes. Están apareciendo algunas bogas pero en su mayoría no superan el kilo y algunos dorados pero también de portes chicos.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

PABLO FENDER – CONCEPCION DEL URUGUAY


LA PAZ
Amigos del semanario del pescador les comento que:

Se mantuvo bueno el pique de la semana en general, con algunos días más escaso. Salieron buena cantidad de dorados, medianos en su mayoría, algunos cachorros de surubíes y mucha variada, sobre todo tarariras, bogas, amarillos, patíes, armados y palometas.
Se pescó con carnada viva solamente. Aprovechen los mosqueros ya que hay lugares excelentes para disfrutar del fly cast.
El río continúa bajo, está en 2,60 mts. el agua clara en los 16º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar



SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

¡FELICIDADES WILMAR CON VIVA LA PESCA Y ESTOS 20 AÑOS VAMOS POR MUCHOS MAS!!!!


Estimados amigos: esta semana estoy muy feliz porque la página Viva la Pesca cumplió sus primeros 20 años ininterrumpidos en el mercado. Gracias a todos por sus valiosos aportes en tantos años de labor.


Lagunas
El Burro: se activaron algunas taruchas entre los juncos en las costas opuestas a los embarcaderos. Lobos: buena pesca de pejerrey y algo de carpas y taruchitas. San Miguel del Monte: está dando tarariras y pejes. La Segunda: todavía el agua está fría y las capturas de tarariras con señuelos son ocasionales. Encadenadas de Ruta 2: pesca difícil de pejes, tamaños chicos. Jorge Virgilio nos cuenta que el peje sigue activo en el centro sudeste, con espejos que se destacan con calidad más que cantidad. Sigue La Reserva entre las mejores, con piezas que superan los 800 grs embarcados lo mejor. Dentro del partido de San Cayetano, otras lagunas mantienen buenos rindes, como Del Sol, ahora único pesquero que se puede acceder, al cerrar del lado de La Colorada; y La Genovesa, que en cierre de la temporada está con muy buena pesca. La Vizcachita, opción que cumplió en ambas modalidades, con peje mediano para arriba,
pero muy preocupados por el bajo nivel que promedia los 50 a 60 cm. Por Chillar, sigue las capturas de buen porte en La Barrancosa, embarcados. De orilla prevalece el peje chico. Cerró Epull en De Ferrari hasta la próxima temporada. Quillalauquen en Laprida cumplió con algunas piezas de orilla y también embarcados, moviéndose con motores eléctricos exclusivamente, ó a remo. Este fin de semana sólo abre el domingo. Lago de Tandil, sigue otra semana con mucho pique de juveniles y algunas carpas. Kakel Huincul muy discreta los últimos dias, pocas tarariras tanto en la laguna como en las adyacencias. Chasicó: semana de pique excelente a flote y abajo.


Cuenca del Plata
Atalaya y Magdalena: muy buen pique de corvinas en todos los portes, algo de bagre de mar y el pejerrey sigue firme picando en la zona. Berisso: muy instalado el bagre de mar, corvinas saliendo a full y pejerreyes firmes. Isla Paulino: linda pesca de pejerreyes a fondo y flote cuenta Fabián Macrinos. En Quilmes, se hicieron excelentes pescas en kayakfishing de carpas grandes y las primeras bogas en la zona denominada La Pajarera. En tanto en el Pejerrey Club, se lograron algunos matungos a fondo y tirando bien lejos. Por el frente costero capitalino se activaron las bogas (chicas y medianas) en toda costanera norte y parque de los Niños. Se sumaron algunas carpas tanto en Siga la Vaca, como en Parque de los Niños y en Paraná y el río, Vicente López. Capturas aisaldas de pejes en toda la zona, con mejores portes de noche,
donde tirando a fondo con mojarra también sacan bagres y patíes. Por Anchorena, en kayaks, lindas pescas de boguitas de todos los tamaños, sumando grandes amarillos. La carnada preferencial en todo el frente costero es el dadito de carne de sábalo, seguido por corazón o salamín. Por Zona Norte del Riopla, taruchas en Oyarvide, a veces tomando solo gomas chicas por estar muy remisas, pejerreyes activos en toda Playa Honda, buenos bagres de mar en aguas profundas cercanas a Martín García, ya se pueden pescar patíes grandes y aparecieron los primeros dorados (pocos). Villa Paranacito: cuenta Lesik que la pesca de bagre de mar es muy mala, pero con el aumento del calor activaron doradillos y taruchas.

Ríos y Canales
Canal 15 y Ruta 11: buenas carpas y bagres, y cuando sube la marea, alguna corvinita mediana a chica, sumando pejes con la fresca. Canal 9: buena cantidad de lisas para el lado de la ruta 11, entrando desde Ruta 2 y pasando el monte de los corderos. Canales Vicoli y 2, con bajo nivel y capturas aisladas de tarariras. Río Salado: buena pesca de pejerreyes medianos a chicos en General Belgrano (Ruta 29). La lisa se fue de la Horqueta y el Salado.


Costa Atlántica
Partido de la Costa: por San Clemente, brótolas, rayas y algunos chuchos. En kayakfishing a 500 metros de la costa mejora bastante la cosa con predominio de pescadillas, brótolas y alguna corvina. Villa Gesell picó en punta con buenas brótolas. y en Santa Clara del Mar en kayakfishing la rompieron con las pescadillas. San Blás: mucho escardón, pescadillas y algo de panzones. Albufera de Mar Chiquita: algunos lenguados medianos en la boca. En CElpa, algo de pez elefante. Escolleras Norte y de Constitución: algunos peces palo y brótolas.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

*ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Se sigue pescando pero en forma irregular, aflojo mucho el pique, esperemos que en el fin de semana mejore la actividad, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de medida. Al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que está desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron tarariras. Otra laguna con un nivel de agua muy alto. Buscar en los desbordes a la tararira.

*ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Con excelente nivel de agua, y mucho pejerrey de muy buen tamaño, una laguna para visitar por la buena pesca. Embarcado y gareteando lo mejor.
Llamar por el estado del camino. Los que la visitaron algunos pescaron bien, pero otros no tanto. De costa se sigue con buena pesca.

CUANDO SE MANTIENEN EL INFORME DE LOS PIQUES, ES EN RAZON DE QUE AL SER AMBIENTES CERRADOS, SI EL CLIMA SE MANTIENE ESTABLE, TAMBIEN OCURRE LO MISMO CON EL PIQUE, NORMALMENTE VARIA CUANDO OCURREN FUERTES CAMBIOS CLIMATICOS.

*BLANCA GRANDE Olavarría
Después de los fríos intensos, volvio bien, y el pique retomo su actividad, lo mejor a media agua, tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.

*BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Una laguna para pescar solo de costa. Raba, de Sierra Chica, nos contó que esta laguna tiene mucho pejerrey. Si llevamos equipos de lanzar tendremos mayor posibilidad de dar con los mas grandes.
Salen pejerreyes que pasan el kilo.

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

*BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.
.
*CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Pique en disminución, La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave .

*CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Como siempre a pesar de estar lejos, vale la pena el viaje, rinde muy bien, solo hay que hacer bien los deberes muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

*COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Temporada con mucho pejerrey mediano, se aconseja navegar un poco , para encontrar buenas piezas por La Barranca de los Loros, la mayoría a media agua, De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

SE DEBEN DEVOLVER AL AGUA LAS PIEZAS MENORES DE 25 CM.

*CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Finalizando la temporada se puso muy difícil, a pesar de todo se mantiene, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.


*EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Se mantiene el pique del pejerrey por ahora mucho chico y algunos mediano.

*EL ALBARDÓN San Cayetano C. 10
Mucho pescado chico que no deja comer al grande, mucha actividad. Con anzuelo 1/0 y buena carnada se selecciona el pescado y se llevan unos lindos de 30 a 32 cm.

ES IMPORTANTE QUE LA CARNADA SEA LO MÁS FRESCA POSIBLE. EL TIEMPO QUE REQUIERE CONSEGUIRLA SERÁ PREMIADO CON UN MAYOR ÉXITO EN LA PESCA.
*EL CORAJE R. 3 Km. 450 Gonzales Chaves
Solo de costo, pejes medianos y a fondo.

*EL INDIO San Cayetano
La pesca de costa aparece pescando de flote, algunos pejes son de lindos tamaños..

LA PACIENCIA, LA OBSERVACIÓN Y LA DEDICACIÓN HACEN AL BUEN PESCADOR.

*KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

Antes de tocar la carnada, el nylon o el anzuelo, sus manos deben estar libres de productos de cuidado perfumado, como cremas de manos, desodorantes o similares.

*LA SORAIDA Villa Cañas Santa Fe
Continua firme la pesca en este espejo, en donde en las últimas jornadas, los mejores portes se logran en brazoladas de 70 a 90 centímetros, y/o con paternóster.
Hay que tener mucha atención, hay jornadas en que no se lo encuentra fácilmente y es entonces, cuando hay que recordar muy bien los deberes y ponerlos en práctica, a fin de obtener logros positivos.

*LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Hay mal olor en las aguas de este espejo, está en estudio, Una laguna ideal para visitar cercana a Mar del Plata, y pegada a unos 15 km de la Laguna los Padres.
SUSPENDEN LA PESCA EN LA BRAVA
Según informa el sitio 0223 de Balcarce la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la provincia de Buenos Aires suspendió todas las actividades de pesca en la laguna la Brava hasta el 1 de diciembre del presente año y en todas las modalidades. La prohibición responde a que se produjeron mortandades de la especie pejerrey debido a la combinación de alta temperatura del agua y floraciones algales. Técnicos de esa repartición bonaerense llevaron a cabo tareas de muestreo, especialmente dirigidas a la evaluación del estado poblacional de la especie pejerrey. El resultado de dichos estudios arrojó valores negativos, razón por la cual la autoridad de aplicación decidió interponer la medida como forma de protección.

*LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
Muy difícil resulto esta temporada y por ahora sigue bastante muy esquiva no es para cualquiera y hay que buscar mucho al peje, ya que está muy errático, es importante consultar con algún guía , para no perder tiempo y errar los caminos.

*LA CARLOTA R. 3 Km. 567 Coronel Dorrego C. 10
En Dorrego hallamos este espejo interesante, donde se permite la pesca de costa. es un espejo interesante para la pesca de costa: profundo en algunos sectores y con pesca discreta, con pejerreyes de medida.

*LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Muy baja, con algunas taruchas, le falta agua que no le llega desde el Salado.

*LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado C. 10
Me cuenta Daniel de Mercedes que la Pesca de carpas de diferentes portes, a pesar del frio, también se dio en la zona del canal. También en el Canal Cafiero se puede hacer esta pesca. Ya aparecieron algunos pejerreyes durante la semana, se dieron en distintos tamaños, con algunas sorpresas en cuanto a tamaños, la pesca esta entretenida

*LAGUNA DE MONTE Guamini
Aflojo mucho el pique , bajaron el nivel y privilegian la motonáutica.

*LA VIZCACHA: San Cayetano C. 10

Recordemos que esta laguna esta destinada sólo a la pesca de costa y la posibilidad de pasar la noche a la vera de la laguna pescando. Son 100 has con una profundidad máxima de 3 metros, y una cota que se mantiene similar al año anterior. Se ingresa tanto del establecimiento La Nueva Lucia como desde La Vizcacha. En el primero de los pesqueros, de la Flia Marcos hay una interesante arboleda que hace más apacibles las jornadas de calor. Este es un espejo que rinde muy bien de noche.
Desde el establecimiento San Juan, el campo donde está La Vizcacha, de la Flia Christeansen se cobra $ 200 la entrada por persona que pesque, y $ 250 si pernocta. Contacto: (02262) 15569374 La Vizcacha: (02264) 498666 (02262) 15517743 ó por What App al (02262) 15517753

*LA VIZCACHITA
Una costera que sigue entregando buena pesca a pesar de contar con menos de 70 cm de agua. Dentro del predio se puede pescar en La Vizcacha, que rinde también y goza de un mejor nivel hídrico. Los pejes son mezcladitos.

*LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 Sigue entregando una regular cantidad de pejerreyes de medida, hay que trabajar y una zona donde rinde mejor , sigue siendo entre el arroyo Las Garzas y el Saladillo, pero ¡Ojo! Hay que trabajarla mucho, arriba y abajo del bote.

*LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no está fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando. El frío hizo que el pejerrey se aletargue y no este comiendo bien. Hay que buscarlo y dejarlo comer.

*LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Levanto el pique, pero no es fácil, hay lindos pejerreyes, ¡ojo se puso difícil y no es para cualquiera.
Amigos pescadores más que agradecimientos para todos los que nos acompañaron en esta temporada de pejerrey. A partir de mañana empieza la veda y se va a poder pescar sabados, domingos y feriados.
Nuevos horarios de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs.
Sabados, domingos y feriados de 07:00 a 22:00 hs.
Saludos desde Paseo Los Horcones

Tener siempre presente que los peces pueden detectar la comida de tres formas básicas: por el olfato, a través del sonido y por el movimiento.

*LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10

No hay muchos pejerreyes del tamaño que todo pescador desea, pero HACIENDO BIEN LOS DEBERES se llegó a la cuota de 25.

*LA TIGRA R 3 y 85 TRES ARROYOS
Una laguna de 600 hectáreas, donde está poblada con mucho pejerrey de distintas medidas. Sufrio algunas heladas y después de ellas, volvió a hacerse ver el peje, La pesca se hace a ras del fondo entre los 4 y 6 metros de profundidad. Se obtienen pejerreyes de mas de 1 kilos y con suerte se puede obtener mas de uno.

*LAS TABLILLAS C. 10
En esta laguna hoy hay un pesquero nuevo, donde podemos bajar la embarcación o alquilar. Por el momento no aparece el peje de medida, y la mayoría son chicuelos y medianitos.


*LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

*MELINCUÉ Santa Fe
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega.

*MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar unos fríos para que se active el pejerrey de medida.

*QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Mucho medianos, por ahora muy golpeada por los cambios de temperatura, lo que hace que el pique se presente muy cambiante de una a otra jornada.

*SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
Otra laguna con bajo nivel de agua, pero que con la llegada de los frios empezó a mejorar la calidad y cantidad de los pejes.
Martes y miércoles está cerrada.

*SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Con las primeras refrescadas comenzo el pique del pejerrey y ya se realizan capturas en brazoladas de entre 30 y 75 centímetros, los mejores rinde se daban gareteando el centro del espejo, después de media mañana, cuando febo se hace presente y mejora las condiciones para el pique y para el pescador.
Si anda floja, intente buscarlo entre los juncos , con paternóster, después me cuenta.
A no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NUNCA FUE PARA CUALQUIERA.


*VILLA CAÑAS Santa Fe
Villa Cañás, un lugar ideal para pescar pejerreyes de buen tamaño y en cantidad
En el Pesquero Luis Rovea, una de las mejores lagunas de Santa Fe, se pueden obtener ejemplares de entre 35 y 40 centímetros
Fuimos a un espejo del cual teníamos muy buenos datos. El pique muy firme, con mucho pejerrey entre 30 y 40 cm. Y como siempre nos regalo 5 matungos impresionantes, y el mas grande pesó 1.380 gramos.
CÓMO LLEGAR
El lugar está ubicado a la vera de la Ruta Provincial 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8.
Desde la ciudad de La Plata salimos junto a los pescadores Pocho Cardarena, Jorge Nuñez,
Gustavo y el Colo, ¡ sabíamos que el viaje seria de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata-Buenos Aires, autopista 25 de Mayo, Panamericana, y ahí tomamos la RN 8 hasta el km 340 donde doblamos a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94 hasta llegar a Villa Cañás.

UN COMPLEJO DE 6.000 HECTÁREAS
El complejo cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 m. en algunos lugares.
Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el Pesquero Luis Rovea es una de las mejores lagunas, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos.

LOS EQUIPOS UTILIZADOS
Algunos de los equipos que se utilizan en esta laguna con buenos resultados están compuestos de reeles frontales, o rotativos del tipo huevito cargados con multifilamento, cañas telescópicas
de hasta cuatro metros, en cuanto a las lineas usamos barranquín, ya que el pejerrey esta a
media agua, y los matungos casi a ras de fondo.
Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca
la realizaban cerca de los juncos.
El día se presentó con viento del noroeste de 12 a 16 km, bastante soleado los pejerreyes se
mostraron muy activos en las primeras horas de la mañana, podemos decir que el pique estuvo
firme todo el día.

GRAN POBLACIÓN DE PEJERREYES
Durante la pesca en muchos casos se obtuvieron dobletes y hasta triplete, ahí se ve la gran población de pejerreyes que tiene esta laguna. Y luego de obtener casi nuestras cuotas del día por pescador decidimos probar dentro de los juncos anclados, donde ahí se obtuvieron pocos ejemplares, que llegaron a los 900 gramos los más grandes.

El Dia

*RIO DE LA PLATA

*ZONA NORTE
*MUELLES
Se mantiene los mismos informes de semanas anteriores, pobre la actividad del peje, en el murallón de la costanera, lo mejor los mejores resultados a flote se dieron de noche la Zona del Abanico, donde, haciéndole pecho al frio, se hicieron regulares captura de calidad, de tanto en tanto alguno a fondo de 550/600 gramos.
En lo que hace a la pesca variada, se obtenían muchas carpas y bogas chicas.

EMBARCADO
Mauricio Oñate. Momento ideal para pescar los pejerreyes más grandes y combativos en el río de la plata zona norte. Están picando con mojarra viva, mojarra salada, filet de dientudo y mismo de pejerrey. Utilizamos brazoladas de entre 10 y 29 cm. Cuando el río está muy planchado, boyas chicas, con marejada está el mejor pique, se usan boyas medianas a grandes y la pesca se hace al garete. Ya han comenzado a picar bagres de mar en zonas de veriles (pozos de Martín García, desembocaría del Guazú, Paraná Bravo). Calamar y anchoa de carnada. Están en cardúmenes. Si tiene un pique, espere en el lugar a que aparezcan los otros. Si pasa un rato sin ningún toque, siga moviéndose hasta encontrarlos. En días de poco viento, preferentemente del norte y con agua baja, está ideal para una muy buena pesca de tarariras, tanto con carnada como con señuelos.

*ZONA SUR
EMBARCADO:
El pique sigue muy bien con respecto a la corvina rubia, en el Río de la Plata.
Mucha cantidad y calidad, zona de la Balandra, Atalaya, Magdalena y Punta Indio.
También ya apareció el bagre de mar. Y los portes son muy buenos como inicio de temporada.
En cuanto a los pejerreyes sigue la pesca en la zona de la rada, no hay cantidad este año pero si
se dio linda calidad estos últimos 15 días. Ahora sólo queda esperar la llegada de las bogas a los
Malecones y fiesta será completa en el Río de la Plata.

DE COSTA:
La pesca de costa está muy difícil, ya que el pique es muy irregular, tuvimos muchos días de fuertes vientos que molestó y ensucia mucho el agua, y el pejerrey no aparece en las costas. Últimamente la pesca de costa no está pasando buen momento.
Esperemos que cambie el clima y arrancar la pesca de costa tanto con el pejerrey, la variada de
piel y bogas.

Créditos
El Día

*ENSENADA
Durante esta semana, a pesar de los fuertes frios volvió a aparecer el peje, lo mejor esta a fondo y en horas de la noche.
En cuanto a la variada lo mas destacado fue la actividad de la carpa, con muy buenos ejemplares.

*RIO SALADO Y ARROYOS


*Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 11 35 48 64 00 y la radio: ID692* 5618
www.pesquerodoneduardo.com.ar

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS
La pesca mejoró bastante con la baja del río. Buen pique de pejerrey de todo tamaño y a fondo carpas chicas, bagres y patíes.
Un abrazo y muchas gracias.

Eduardo Álvarez


*CANAL 5:
El pique mejoro y aparecieron los pejerreyes por la zona, por ahora, la mayoría son medianitos.

*CANAL 7:
Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio. Mismo panorama del canal 5.

*CANAL 15:
Zona entre ruta 11 y ruta 2, una buena opción para pescar de costa,
Llevar permiso de pesca ya que están controlando la zona, por la pesca indiscriminada de redes y medios mundos.
*EL DESTINO
“El Destino”, un parador muy rendidor para los amantes de la pesca de pejerreyes
Lo ideal es llevar una regla, obtener los ejemplares de más de 28 cm y devolver los chicos, ya que hay muchos en este momento
Día de pesca y a buscar los pejerreyes del Salado, en el parador “El Destino” donde Pablo, encargado del lugar, siempre está a la espera de los pescadores y bien predispuesto a ayudar en lo que se necesite. Antes de iniciar la jornada nos interiorizamos cómo estaba el estado del camino, para recorrer esos 5 km que tiene de costa.
Hasta el km 5, se puede llegar normalmente con un auto, donde nosotros nos quedamos para realizar esta nota.

Desde nuestra ciudad son unos 150 km, tomamos autovía 2 hasta el km 110 o 106, donde paramos en la venta de carnadas, ya que el pejerrey es muy variado en su tamaño, adquirimos 3 porciones de mojarras que hoy tienen un costo de $ 150 la porción.
Las mojarras todas medianas y chicas, ya que el pejerrey del Salado tiene boca chica, y si conseguimos panzudos grandes mejor es la carnada y más efectiva va a ser la clavada.
Nuevamente recorriendo la ruta y en Lezama, justo en la esquina de la estación de servicio, doblar a la derecha tomando Ruta 57 por 16 km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino. La entrada es de 100 $ por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan ingreso, ni los vehículos.
Llegamos a las 9, y el lugar estaba con unos 10 autos en el sector y gente pescando. En esta salida me acompaño Miguel Corrado, Ricardo, Camerún, y Fernando donde armamos los equipos cañas 4 metros, relees frontales con nailon y multifilamento, líneas de tres boyas, de colores claros, bajadas a 30 cm y anzuelos N° 2.
El Río Salado se encuentra con poco nivel de agua, así que la pesca se hace más fácil para dar con los pejerreyes, en este sector en el km 6 hay una playadita con arena y barro, donde el pejerrey siempre está comiendo y en donde se hace un remanso, para que las líneas no caminen demasiado.
Arrancamos la pesca primero pegado a la costa, donde comenzamos a obtener pejerreyes chicos
y medianos, así que cambiamos líneas de boyas yo-yo color amarillo con bigotera. Ahí lanzamos
gracias a que teníamos el viento de espalda, bastante fuerte al centro del río, y dejando derivar unos 100 metros, teníamos piques de pejerreyes que en su mayoría pasaban los 25 cm, y de a rato se daba algún ejemplar de 40 cm, que eran los menos; pero el pique fue constante
Lo principal, es lanzar lo más lejos posible de la costa, y dejar derivar, siempre acompañando un poco la línea caminando y sin molestar a los pescadores que tenemos aguas arriba. Después de unas horas de pesca muy buena donde obtuvimos pejerreyes de excelente calidad, hicimos un impasse y nos pusimos a degustar un rico asado que hizo Pablo del destino, donde todo el equipo almorzó a la vera del Río Salado, algo único. Ya con panza llena, comenzamos unas horas más de pesca intensa, no olvidar de dejar comer al pejerrey, no apurarse al pique, ya que estaba bastante remiso para tomar los cebos, y si no dejábamos llevar bien, errábamos los piques. A las 17, decidimos dar por finalizar la pesca. Lo ideal es llevarse una regla y obtener los pejerreyes de más de 28 cm, y devolver los chicos, ya que hay mucho pejerrey en este momento.

Solo les queda llamar al tel. 02241-15-505068 para ver el estado del camino y disfrutar de una pesca en el Río Salado. No olvidar que estamos en veda.

*ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre, lo interesante fue la presencia de bagres que hicieron la delicia de muchas cañas, por los portes y la intensidad de los piques.

COSTA MARITIMA

*MAR DEL PLATA

*ESCOLLERAS
mucha pescadilla y corvinas y algunos congrios, idéntico pique pero en horas de la noche en las playas del centro, esperemos que se mantenga y se recupere la actividad.

*EMBARCADO
Abundancia de distintas especies y gran tamaño en la pesca de altura en Mar del Plata Salmones, meros y chernias, entre otros, para que los amantes de la pesca puedan disfrutar de una gran jornada
La Pesca de altura en Mar del Plata, hoy se encuentra en un momento maravilloso, ya que hay
mucha abundancia de distintas especies y de gran tamaño para el pescador deportivo. Como
todos los años para el mes de setiembre donde la pesca embarcada de altura comienza fuerte en
la feliz, los propietarios de Sirius tel.- 223-439-4359 o 615-0450 nos invitaron para relevar un
informe de la pesca en Mar del Plata. La pesca de altura cuenta con una vasta variedad de
especies, ámbitos, modalidades y artes de pesca, con carnada, trolling, spinning y jigging ofrece
a los amantes de ese deporte la posibilidad de regocijarse con el encanto de un paisaje marino,
en una ciudad imponente y dentro de un marco serrano. Con la reconocida riqueza íctica del
Mar Argentino el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito.
En esta salida nos acompañó Patricia Ibarra, oriunda de Mar del Plata y como siempre Nicolás
de Sirius.
A las 7 am, nos dieron la señal para acomodarnos en la embarcación y prepararnos para la
navegación. Mientras se realiza el viaje de unas 2 horas aproximadamente, la tripulación nos va
comentando como utilizar los equipos de pesca y la técnica a realizar a la hora de la pesca. Ya
que la pesca de altura se hace al garete con la embarcación, sobre las zonas marcadas en el GPS
de piedra donde están los grandes salmones, meros y chernias. Y siempre tenemos que estar
atentos a estas indicaciones, ya que podemos tener mucho enredo con otros pescadores.
Algo para destacar de estas salidas de pesca es la buena predisposición del Capitán Nicolás y
toda su tripulación de Sirius, durante el día de pesca se les ofrece a los pescadores mate, café, té
con facturas durante la mañana y tarde, al mediodía un almuerzo con bebida. Con respecto a
los equipos de pesca, todos los equipos son de excelente nivel, calidad y nuevos, líneas de dos y
un anzuelo, y la carnada para cada pescador, así solamente el cliente tiene que ir con ropa
adecuada y con muchas ganas de pescar.
Entre las 9 y 10 horas llegamos al sector, una zona de piedras y lajas grandes que marca el
ecosonda, a una profundidad de más de 55 metros. Este sector es un lugar con muchas
variedades de especies, y siempre se dan salmones de excelente porte. En el momento justo que
la embarcación esté sobre el punto marcado en el GPS, el capitán nos dio la voz de líneas al
agua, un minuto dejando caer la línea, hasta sentir que el plomo toca la piedra, ahí tres vueltas
de reel y a esperar unos segundos el pique. Inmediatamente la mayoría dando los cañazos e
izando las primeras capturas de meros, besugos y algunos salmones durante la primera pasada.
Es un momento de mucha ansiedad, ya que todos quieren obtener el salmón de sus vidas, y se
ve que al principio los pescadores tienen todas sus potencias, a medida que pasan las horas los
brazos pesan de tanto cañar y subir piezas de portes importantes. Nuevamente cañas arriba,
esperar unos minutos, orden del capitán y a pescar. Patricia luego de realizar varias filmaciones
y fotos, se dedicó unas horas a disfrutar de esta pesca de altura, así que caña en mano y a
pescar. Utilizo línea de 2 anzuelos, plomada de 300 gramos, encarnando con unos besugos
chicos, buscando el gran salmón de su vida. Apenas el plomo toco fondo, tuvo un gran pique,
que le dio un tirón espectacular a su caña

*MIRAMAR
Algo de pejerrey de día, a la noche en las playas, corvinas y pescadilla.


*SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU (en reparación) - LAS TONINAS
Algunas brótolas y rayas, de lo mas destacado.

*PUNTA MEDANOS
De playa mucha roncadora, bagres y corvinas, embarcados un par de gatuzos con devolución y bastante corvina mediana desde los kayaks.

*ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Mucho lenguado chico y mediano, en la zona de la boca.

*MONTE HERMOSO
Muy buena pesca, en la que se destacaron las capturas de pez palo y mucha buriquetas grandecitas para el vermut.


*FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. La variada está bastante bien el pique y ya salen muy buenas corvinas y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..

*BAHIA SAN BLAS

Durante las últimas jornadas continuas la captura de mucho peje panzón desde la costa, asimismo también se hizo presente mucha pescadilla mediana y grandecita, lo que hizo pasar muy buenas jornadas de pesca, en este hermoso pesquero de nuestras costas del sur.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 


Se han visto 19714659 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/oct/2019 - 21:09
Web Dinámica, Sistema FuncWay
13 ºC
Cubierto

domingo, 20/oct/2019