Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 10-10-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
10/oct/2019

Ángeles y su papá Luis pescando con nosotros en el Talavera


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


 

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana de una gran inestabilidad con respecto a las alturas del agua, donde hubo un repunte del rio y posterior nueva bajante con respecto al pique y capturas podemos decir que esta semana solo dio para algunas capturas de variada de piel mediana a chica sin ejemplares para destacar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Semana muy pobre con respuestas de una variada de piel mediana a chica y mucha cantidad de mojarrones y bagres del tipo amarillo pequeños y del llamado quita sueño ( blanco transparente).
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA GUAZU Y BARCA GRANDE
Esta semana se continuo con buenas cosechas de bagres de mar en la zona donde se vieron el fin de semana más de veinte embarcaciones fondeadas buscando esta especie por comentarios que nos llegaron hubo alguna embarcación que promedio las 30 capturas, recordemos que en esta zona no se los pesca en las profundidades ya que se da más sobre la parte playa entre los 11 y 14 metros en la costa de enfrente a la desembocadura del Barca, por lo consiguiente no se necesitan elementos de pesca pesados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Semana floja con respecto al pique sin capturas para destacar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Por la zona el amigo Exequiel Guerrero realizo un relevamiento de dos días con capturas de pati y de tarariras las que se dieron más que nada por la noche y con trampillas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Aguas demasiado bajas y un tanto turbias realizamos algunos intentos en la zona con respuestas únicamente de grandes mojarrones y bagres amarillos muy pequeños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Semana donde aflojo el pique a caña, pero se vieron muchos comerciales pasando mallas y levantando gran cantidad de ejemplares de pati y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Por esta zona aflojo mucho el pique con respecto a semanas anteriores solo se logró dar con una variada de piel mediana a chica. Notoria la presencia de grandes cardúmenes de mojarrones.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Por el Gutiérrez se dan algunos bagres amarillos y porteñitos, de noche algún lindo pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Semana de aguas inestables con respecto a las alturas, la pesca con una variadita mediana a chica de ejemplares de piel, alguna boguita de las chicas se dio. Con respecto a los bagres de mar la pesca no está fácil ni todos los días, por ahí sale alguno a caña pero realizando encarnes con sardinas, en menor medida con calamar y anchoítas hay que tener mucha paciencia no está firme.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Estuvimos realizando una visita al Brazo Largo la que nos entregó solamente incansables piques de bagrecitos amarillos chicos, del tipo quita sueños y bagres sapo, ni hablar de la gran cantidad de mojarrones que hay, sin dudas esta temporada por la noche tarariras , dorados y surubí dentro del Brazo Largo tienen mucha comida
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
El pique de esta semana solo brindo algunas capturas de bagres amarillos y del tipo lagunero o sapo medianos a chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Casi sin agua en algunas partes el pique es nulo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Continuamos con aguas bajas y esta semana un pique de regular a malo según los sectores de pesca elegidos se dieron algunos ejemplares de bagres amarillos, pati y porteñitos con algún ejemplar de carpas en sectores cebados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

También por esta zona con aguas bajas el pique estuvo muy remiso con algunos ejemplares de piel medianos a chicos. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Alguna respuesta de bagres blancos y amarillos, ocasional captura de alguna carpa.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Aguas muy bajas lo más destacado algunas respuestas y capturas de porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
También en esta zona la bajante hace que la navegación se tenga que realizar con sumo cuidado y la pesca de costa o muelle se complique, podemos destacar algunas capturas de porteñitos y bagres amarillos chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Aguas muy bajas con respuestas y capturas en algunos sectores de bagres amarillos, algunas boguitas chicas y comenzando a moverse algunas tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Muy floja la pesca esta semana solo dio para algunas respuestas de bagres amarillos chicos, comenzaron a verse algunos ataques de tarariras en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
La Boca: viene bajando muy fuerte porque se rompió la contención de agua hacia el San Miguel. Pejes hay, lisas se ven pero no pican aun. Altos Verdes: al garete se están logrando pejes. Lisas difíciles. Las encadenadas de Ruta 2 están muy bajas, se les puede extraer algunos pejerreyes de chicos a medianos, al garete, con boyas más bien grandecitas. En Adela se han pescado tarariras con boyas plop y carnadas naturales. El Burro: buenas taruchas con carnada natural en la bahía del alemán. Barrancas: mucho viento y pesca de lisas muy difíciles, pero compensan los pejes de todos los tamaños. San Miguel del Monte: salen pejes y alguna tararira se da con carnada, de buenos tamaños. Kakel Huincul: se dieron algunas tarus pero no está firme el pique. Salada Grande: pesca buena de pejes de muy buen tamaño. Jorge Virgilio cuenta que rindió muy bien Santa Elena, a 40 km de Tres Arroyos, con buena pesca costera con ejemplares medianos. La Turca en Oriente, únicamente con reserva previa. Promesa de buen pique. Sólo de orilla. Reservas: 298 346-3013. Quillalauquen (Laprida): Con buena pesca de orilla el domingo, mucho viento y pejerrey de mediano a buen porte, con piezas que superaron los 800 grs. Embarcados rinde bien. Sigue con bajo nivel La Vizcachita en San Cayetano, pero la pesca está muy buena con muy buen pejerrey medianito para arriba. Tanto embarcados como de orilla vadeando. Por otro lado metieron buenas pescas de orilla aprovechando los días de fuerte viento en La Barrancosa, en Chillar. Peje bueno entreverado a chicos. Mejora embarcados, donde se meten algunos más. Tupungato, por Necochea, con algunos pejes buenos entremezclados a chicos, en un ámbito cuidado como pocos para disfrutar en familia.

Cuenca del Plata
En Berisso de embarcados: excelente momento para corvinas y bagres de mar. Atalaya: otro sitio donde corvinas y bagres de mar dominan el panorama. Semana interesante en Ensenada de Barragán, según Emir Ricciardi. En el Club Universitario se pescó pejerrey moderadamente bien, con días en donde se extrajeron grandes a fondo en el morro, en tanto hacia el centro del muelle los portes eran variables pescando a flote. Espigón de los Municipales: la pesca del flecha de plata fue algo inestable, se pescó en forma muy irregular y dispar entre los diferentes pescadores en el propio morro donde a fondo se obtuvo calidad, pero se pescó muy bien a flote con piezas de mediano porte y chicas. Club Río de la Plata: se rescataron algunos pocos pejerreyes importantes con línea barranquín y de flote pejes medianos. Se dieron pocas carpas. Isla Paulino: buenos flecha de plata a fondo y a flote dejando derivar la línea en bajante. Muy interesante fue la pesca de carpas de excelente porte con masa y de la variada de piel. Murallón de Punta Lara: muy inestable por la terrible sudestada que azoto la región, solo se extrajeron algunos pejes de fondo en La Reserva Natural, Carmelita y Boca Cerrada cuando los niveles de agua fueron propicios. Quilmes: de embarcados o en kayaks, buena pesca de carpas en La Pajarera, sumando regias bogas. Pejerrey Club: algunas bogas, carpones pegados a los pilotes del morro y pejes en despedida pero a veces salen. Lisas se vieron pero no picaron. Asociación Argentina de Pesca: bogas y carpas. Costanera Norte: empezaron a mejorar los portes de bogas, con algunas de más de un kilo entre las chiquitas. Por Siga la Vaca se dieron algunas carpas grandes y pejes por las mañanas. Por las noches, pique regular de especies de cuero. Por el Parque de los Niños, pesca regular de bogas, con dados de sábalo como carnada ideal. En Playa Honda, sigue la fiesta de grandes pejerreyes. Y en zona Norte del Plata, los guías que buscan los bagres en profundidades de 30 metros, están dando con ejemplares de hasta 10 kilos. Las tarariras están en su mejor momento y los dorados comenzaron a tomar cebos naturales y artificiales. La Argentina: desde el camping de Nego ser dieron grandes patíes, algunas lindas taruchas y ocasionales doradillos. Río Sagastume: buena pesca de tarariras. Por desgracia las lluvias complicarán los caminos por unos cuantos días.


Ríos y Canales
Por el Salado, hay un gran cardumen de lisas entre El Destino y La Postrera y otras aguas debajo de la postrera hacia Guerrero. Que piquen es otro tema: hay días donde salen bien y en otros su pesca se complica. La variada de pejes (a fondo), carpas y bagres, siempre está. Por Villanueva, algunas lisas ya se lograron. Canal 9 está dando lisas en el Monte de los Corderos con línea aérea. Es importante que las brazoladas trabajes cerca del fondo. Ruta 29 y el Salado: siguen pescando pejerrey. El Destino para el lado de la Horqueta dio alguna lisa y buena variada. Por Guerrero para La Cascada sigue habiendo variada. En La Cascada se da algún peje. El Samborombón bajó su nivel y aflojó la pesca.


Costa Atlántica
Por San Clemente cuenta Leandro Ponce que se dieron brótolas, congrios, rayas y peritas, mas alguna pescadilla, pero la corvina todavía no entró firme. En Villa Gesell, en la Fiesta de la Brótola, con 800 y picos de cañas, no se llegaron a las 20 piezas. En Mardel, hubo algo de pez palo, pescadilla y corvinas. Por Mar Chiquita, algo de pez elefante en Celpa, algún lenguado en la boca de la albufera y dentro de la albufera siguen los rindes variables de lenguado y de a poco va arrancando la lisa.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 


Se han visto 19811573 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 13/nov/2019 - 14:37
Web Dinámica, Sistema FuncWay
30 ºC
Cubierto

miércoles, 13/nov/2019