Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 31-10-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
30/oct/2019

BAGRE DE MAR EN EL PARANÁ GUAZÚ

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Estuvimos realizando una jornada de pesca al bagre de mar con mucho viento noreste en momentos con rachas de viento de hasta los 50 km por hora, el agua muy muy baja pero de todas maneras pudimos encontrarlos en una profundidad de unos 31 metros, donde el rio se mantuvo en bajante en todo el día y como sabemos lo mejor para esta especie es pescarlo en creciente o con aguas paradas pero altas, como carnada funciono muy bien la anchoíta, el calamar y las sardinas, los portes rondaron en casi todas las capturas los cuatro kilos ( ver nota y fotos en la sesión notas de pesca), la variada se cuenta con bagres, pati, algunas boguitas chicas y porteñitos, las especies de temporada estival como la tararira o el dorado no se los ve cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Por los muelles lo más destacado de la semana pese a la gran bajante reinante fueron las respuestas y capturas de bagres, pati y porteñitos, algunas lindas bogas que califica para la parrilla en muelles cebados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA GUAZU Y BARCA GRANDE
Reiteramos continúan por la zona las capturas de bagres de mar, como ocurre en la mayoría de los pesqueros hay que embocar el día y eso depende del estado del agua más que nada, recordemos que en esta zona no se los pesca en las profundidades ya que se da más sobre la parte playa entre los 11 y 14 metros en la costa de enfrente a la desembocadura del Barca, por lo consiguiente no se necesitan elementos de pesca pesados con plomos de entre los 90 y 110 gramos sobra.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Por el doradito esta semana se dieron ejemplares de porteñitos y bagres amarillos de lindos portes, por la noche mejoro en calidad y cantidad la presencia y capturas de muy lindos pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Buenos ejemplares de pati por la zona buscándolos de flote con boyas y brazoladas de entre el metro veinte y metro cincuenta realizando encarnes con filet de sábalos, tripero de bogas o tripa de gallina, también la utilización de trozos de anguilas funciona muy bien para esta pesca, lindos bagres amarillos realizando encarnes con pulpitos de lombrices. Gran cantidad de mojarrones por zonas playas y de juncales.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Reiteramos que lo más calificado del talavera en algunos días de esta semana fueron las respuestas de bagres de mar en los pozones, utilizando como carnada sardinas, calamar y anchoítas frescas, mucha precaución con el fondeo en profundidades de más de 25 metros, recuerden que por ahí es rumbo de grandes buques de ultramar y areneros. Por otra parte se dieron algunas boguitas que calificaron para la parrilla, además se encuentran grandes cardúmenes de mojarrones en zonas playas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Sin estar firme del todo el pique se dan respuestas y capturas de lindos bagres de mar, hay que embocar el día, aquí también se los ubica en zonas no muy profundas, buena variada de piel compuesta por bagres y pati de muy lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Con algunos días de respuestas y capturas de bagres de mar en los sectores más profundos hablamos de más de treinta metros de profundidad, donde se imponen equipos pesados para este tipo de pesca y plomadas de quinientos gramos como mínimo, recuerden que para fondearse en estas profundidades mínimo se necesitan cien metros de cabo y atar un bidón de unos 20 litros en la punta del cabo para correrse ante el eventual avance de algún buque, la pesca variada se dio con capturas de bagres amarillos, blancos y buenos ejemplares de patíes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Aguas muy bajas mucha precaución en la navegación la pesca está compuesta por respuestas y capturas de bagres amarillos, porteñitos y llegando a la desembocadura con el Uruguay se destacaron la presencia y capturas de muy buenos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Fin de semana complicado por los vientos y por la bajante no estuvo fácil el Bravo con escasas respuestas de bagres de mar amigos y colaboradores visitaron la zona algunos sin respuestas ni capturas de esta especie, por otra parte se puede contar con algunas respuestas de bagres, pati y porteñitos, sumándole la captura de alguna linda boga.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Presencia de cardúmenes de mojarrones y bagres amarillos chicos, sumándole alguna boguita de hasta el kilo de peso, pensamos que entrado los días de mayor calor se activaran sin dudas las tarariras en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Presencia y capturas de bagres amarillos, algunos laguneros y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Aguas muy bajas esta semana con respuestas de bagres amarillos en la pesca variada con pulpitos de lombrices en los anzuelos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Aguas muy bajas y un tanto turbias no obstante se dieron respuestas y capturas de bagres, porteñitos, algunos pati, capturas de algunas lindas bogas y carpas más que nada en sectores cebados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:
Aguas muy bajas difícil la navegación de este canal donde la variada de piel mediana a chica es lo más destacado de la semana.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Por el esta zona más que nada de embarcado y buscando los mejores sectores de pesca se dieron algunos lindos ejemplares de bagres blancos y amarillos, a los que se le sumaron algunas esporádicas capturas de pati y alguna linda boguita.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Sigue siendo lo mejor de la zona en profundidades de no más de cuatro metros las capturas de lindos ejemplares de porteñitos, sumándose algunas capturas de bagres amarillos de buen porte y alguna linda carpa
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
En la zona de la vuelta del este debido a la bajante de esta semana se pudieron ver algunos bancos de arena y barro asomarse fuera del agua, recuerden que en esta zona es donde encallo un arenero se dio vuelta campana y fallecieron varios integrantes de su tripulación, bueno dicho esto mucha precaución al navegar con este estado del rio, aquí lo más destacado de esta semana sin dudas continua siendo las respuestas y capturas de porteñitos, bagres amarillos y algún pati de buen porte, con ocasionales capturas de algunas boguitas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Lo más destacado continua siendo las respuesta de bagres amarillos y laguneros, cantidad de grandes mojarrones auguran una buena temporada estival. No hay movimiento de tarariras de momento.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Por el Carabelas se da alguna respuesta también de bagres amarillos y laguneros, cantidad de grandes mojarrones auguran una buena temporada estival.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


 


Se han visto 19811539 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 13/nov/2019 - 14:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay
30 ºC
Cubierto

miércoles, 13/nov/2019