Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 14-11-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
14/nov/2019

EL AMIGO Y COLABORADOR ALDO BIGATTON EN BRAZO MENDOZA

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Por el Guazú y de embarcado lo mejor de la semana sigue siendo las respuestas y capturas de bagres de mar, aunque se achicaron un poco los tamaños de todas formas la pesca esta buena para esta especie solo es cuestión de embocar bien el pozo, con respecto a las demás especies se pueden contar con respuestas y capturas de algunas boguitas chicas y alguna que califica para la parrilla, bagres, porteñitos y algunos pati, se comenzaron a activar y dar respuestas de doradillos de hasta los dos kilos y tarariras. El agua paso de estar baja a tener un repunte más que importante pero hoy está nuevamente muy baja.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Por los muelles a según cual se elija y en esto aquellos que se encuentran cebados tienen siempre una ventaja mayor, el pique da para bogas muchas chicas y entreveradas alguna de las lindas, dándose la captura de alguna carpa, variada con bagres, pati y porteñitos, presencia de marietas y palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA GUAZU Y BARCA GRANDE
Si bien el bagre de mar sigue estando y se dan lindas capturas aflojo un poco a lo que venía semanas anteriores, recordamos que en esta zona se lo ubica en profundidades de 14 a 15 metros sobre la costa de enfrente a la desembocadura del Barca Grande.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Porteñitos y bagres amarillos es moneda corriente en el doradito, de noche presencia y capturas de lindos pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Se comenzaron a dar lindas tarariras en sectores de juncales y algunos doradillos, la variada con bagres amarillos, porteñitos y pati realizando encarnes con pulpitos de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Respuestas de lindos bagres amarillos, algunos buenos ejemplares de pati y algunas boguitas que calificaron para la parrilla, se dieron algunas capturas de tarariras en zonas playas y de juncales en inmediaciones del barco hundido. Buenas respuestas de bagres de mar en los pozones, reitero mucha precaución con el fondeo en profundidades de más de 25 metros, recuerden que por ahí es rumbo de grandes buques de ultramar y areneros.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Respuestas y capturas de bagres de mar, hay que embocar el día, buena variada de piel compuesta por bagres y pati de muy lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Respuestas y capturas de bagres de mar en profundidades de más de treinta metros, donde se imponen equipos pesados para este tipo de pesca y plomadas de quinientos gramos como mínimo, recuerden que para fondearse en estas profundidades mínimo se necesitan cien metros de cabo y atar un bidón de unos 20 litros en la punta del cabo para correrse ante el eventual avance de algún buque, la variada con capturas de bagres amarillos, blancos, porteñitos y ejemplares de patíes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Si bien hubo un repunte en la semana el agua volvió a abajar como en casi todos nuestros pesqueros, la pesca pasa por respuestas y capturas de bagres amarillos, porteñitos y pati.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Semana en donde repunto el nivel del agua por la sudestada y nuevamente volvió a bajar por el cambio de los vientos complicando de esta manera un tanto la navegación, se continúan dando respuestas y capturas de bagres de mar, para lo cual hay que dar con el día y el sector de pesca elegido, como siempre las carnadas más utilizadas tentáculos de calamar, anchoítas y sardinas, la variada da respuestas con bagres amarillos y blancos, pati, porteñitos, sumándosele ya capturas de algunas lindas bogas. Continúan de momentos a descarnar los anzuelos marietas y palometas, reitero ese es el momento de levantar anclas y cambiar de pesquero.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Por cambio de vientos del sector sudeste el brazo largo se presentó casi desbordado el fin de semana, volviendo en estos días la bajante con presencia de mojarrones, bagres amarillos de pequeño porte, respuestas de lindas tarariras más que nada de noche, algunas bogas, carpas y doradillos, con presencia de grandes palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Presencia y capturas de bagres amarillos, algunos laguneros y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Aguas muy bajas esta semana con respuestas de bagres amarillos en la pesca variada con pulpitos de lombrices en los anzuelos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Se comenzaron a dar algunas lindas bogas para la parrilla entremezcladas con muchas de portes chicos, en la variada podemos mencionar como siempre la presencia y respuestas de bagres, pati y porteñitos, con capturas de algunas lindas carpas, con la bajante se han dado capturas de varias rayas y tanto de flote como de fondo algunas capturas de manduví y mandubas, con respecto a dorados y tarariras se los puede buscar en la saliente de las aguas en los canales divisorios de islas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:
Lo mas destacado de la zona son los ejemplares de tarariras que comenzaron a tomar algunos artificiales, sumándose la respuestas de algunas boguitas y carpas, la variada de piel mediana a chica compuesta por bagres amarillos y blancos y porteñitos.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Capturas de bagres blancos y amarillos de muy buenos portes es moneda corriente en esta zona, además de algunos pati interesantes y porteñitos, con algunas capturas de boguitas chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Sigue la oferta de lindos bagres amarillos de buen porte, porteñitos y alguna linda carpa
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Respuestas y capturas de bagres amarillos, porteñitos y algunos pati de buen porte, sumándose algunas capturas de algunas boguitas, tanto de flote como de fondo se comenzaron a dar respuestas de manduvi.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Respuestas de manduví y de tarariras por el Alem además de bagres amarillos y laguneros, grandes mojarrones esto nos augura una buena temporada estival.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Respuesta también de bagres amarillos y laguneros, cantidad de grandes mojarrones, comenzándose a mover tarariras y algunos manduví.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Otra muy buena semana de pesca, con gran presencia de cachorros, la mayoría medianos y chicos, buena cantidad de dorados y mucha variada sobre todo armados grandes, patíes, amarillos, bogas, tarariras y palometas.
Se pescó con señuelos y carnada viva, además está muy bueno para hacer fly cast.
El río está en los 2,21 mts.. el agua clara en los 25º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


CARMELO URUGUAY

Hola te cuento que por esta zona la pesca está muy buena. Muchos bagres de mar en cantidad y buenos portes, también se puede dar con muchas bogas de portes medianos a chicos .El dorado también está presente, en la noche también podemos dar con algún cachorro de surubí.
Saludos

Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS
Desde Chascomús hasta Tablillas las lagunas de las encadenadas de Ruta 2 vienen dando poco pejerrey y de baja calidad. Tarariras se ven pocas. Están bravas. Las Barrancas: salen pejes de mejor porte, con alguna sorpresa, pero nos tiene que tocar un día de buen viento. Hay que garetear. Altos Verdes y La Boca: muy bajas pero todavía siguen rindiendo con buenos pejerreyes., En la última, solos e permite la pesca de costa o en kayak. La Segunda de Rosas: interesante para ir a divertirse con tarus en un ámbito que hace poco reabrió sus puertas al pescador. Jorge Virgilio nos cuenta que por la zona de Maipú sigue discreta Kakel Huincul, con buenas tarariras pero aún no en la cantidad que nos tiene acostumbrados. En las adyacencias, bajo nivel pero recorriendo Canal Vícoli podemos meter alguna pesca aceptable. Lo mejor aún con carnada. Hacia la zona de Las Flores buen fin de semana en el arroyo homónimo con buenos portes de taruchas. Canal Velloso, unos km antes, también con tarariras chicas. Discretas las lagunas del centrosudeste con Quillalauquen que sigue cumpliendo en Laprida, peje medianito. Huayco, exclusiva orilleras con buena pesca abre de sábado a lunes. Sauce Grande con un repunte en la calidad, metieron linda pesquita embarcados con peje que va de 35 a 40 cm pescando arriba con carnada generosa. Santa Elena es otra que rinde de costa, pero condiciona el acceso. Llovieron 45 a 50 mm en la zona.

CUENCA DEL PLATA
En Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que sigue firme el pique de bogas por las mañanas soleadas en Parque de los Niños, del lado de las piedras, en las costas cercanas a Vicente López. La mayoría son chicas pero algunas buenas se cuelan. Siempre llevar salamín y pasta. Aparecieron doradillos, dado que en la zona hay mucho sábalo. Se ven también muchas lachas, trompuditos y otros descarnadores. Frente al abanico y atrás de punta carrasco, por las noches, buenos bagres y patíes. Frente a Siga la Vaca salen muy lindas carpas cada tanto. En el Riopla zona norte de embarcados, Hernán Dussaut nos cuenta que la vedette de estos días es el bagre de mar, con una temporada muy buena en cantidad y calidad. Paraná Bravo, Guazú y zonas aledañas están dando mejores tamaños que la zona de Martín García. Respecto a la pesca de dorados se sigue incrementando día a día, tanto en costas argentinas como en uruguayas y las islas del Riopla. Los patíes gigantes también están dándose si trabajamos veriles y canaletas en pozones del barca grande y Canal Buenos Aires y Del Infierno. Las tarariras ya están a full con respecto a la agresividad para tomar señuelos o cebos naturales. Hay una alta presencia de bogas en el estuario y muchas veces destruyen las morenas destinadas al dorado. En Villa Paranacito Claudio Lesik cuenta que las excursiones al bagre de mar se hacen en los pozos del Bravo y hay tarariras en los arroyos tomando firmes, dorados y cachorritos en el río Uruguay y linda variada con boguitas y bagres. Mazzarucca: en el camping de Nego se están dando lindas bogas.

RIOS Y CANALES
Canal 9 aflojó con las lisas. El Salado está bajando bastante y en algunos puntos de Guerrero, La Postrera, el Destino y La Horqueta están saliendo algunas lisas. Aspiroz: algunas lisas se dan con buena marea. Río Samborombón bajó a su nivel y está para buscar variada de cuero, carpas, tarariras y algo de pejerrey en los pozones.
COSTA ATLANTICA
Por Mardel, Paco García cuenta que en la escollera Norte aparecieron las corvinas rubias, que se dieron también en Paseo Ameghino, escolleras de la Perla y Constitución. Se suman peces palo y algún pez elefante y pescadilla. En Mar Chiquita se sumaron pichones de negra, del lado de Celpa, y lenguados chicos y algunos muy buenos dentro de la albufera. La novedad de la semana es que empezó a picar firme la lisa. En el Partido de la costa, en Lavalle, la corvina negra ya está dando respuestas y hay días en que pica de noche y en otros en luz solar. Mucha actividad de lisas, carpas y bagres sapo. Tapera de López: roncadoras. De Punta Rasa a Pinamar, actividad relámpago y cambiante en los distintos puntos del partido, pero el pescado aparece y desparece. Hablamos de muchas peritas, brótolas, chuchos, algo de pejerrey y corvinas. En los muelles del partido se puede buscar el peje con línea de flote y paternóster. La pesca de fondo es una calamidad en los muelles, que están llenos de enganche.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS


*ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Ya aparecieron tarariras. Los mejores logros fueron con muñequitos.

*AITUEN Nicanor Olivera C. 10
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa.
Informes: (02262)15405 491.


*BLANCA GRANDE Olavarría
Después de los fríos intensos, volvio bien, y el pique retomo su actividad, lo mejor a media agua, tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.

*BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Una laguna para pescar solo de costa. Raba, de Sierra Chica, nos contó que esta laguna tiene mucho pejerrey. Si llevamos equipos de lanzar tendremos mayor posibilidad de dar con los mas grandes.
Salen pejerreyes que pasan el kilo.

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

*BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.
.
*CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Pique en disminución, La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave.
Los días en que febo entibia el ambiente se logran capturas de las primeras taruchitas.

*CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Como siempre a pesar de estar lejos, vale la pena el viaje, rinde muy bien, solo hay que hacer bien los deberes muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

*COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Temporada con mucho pejerrey mediano, se aconseja navegar un poco , para encontrar buenas piezas por La Barranca de los Loros, la mayoría a media agua, De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

SE DEBEN DEVOLVER AL AGUA LAS PIEZAS MENORES DE 25 CM.


*CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Finalizando la temporada se puso muy difícil, a pesar de todo se mantiene, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

*DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

*EL ABUELO R. 5 Km. 220 Bragado
Ya termina la temporda y todavía se mantiene el pejerrey, por ahora piques muy incipientes.

*EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Se mantiene el pique del pejerrey por ahora mucho chico y algunos mediano.
Aparecieron las primeras taranguitas, tomaban carnada.

*EL ALBARDÓN San Cayetano C. 10
Mucho pescado chico que no deja comer al grande, mucha actividad. Con anzuelo 1/0 y buena carnada se selecciona el pescado y se llevan unos lindos de 30 a 32 cm.

ES IMPORTANTE QUE LA CARNADA SEA LO MÁS FRESCA POSIBLE. EL TIEMPO QUE REQUIERE CONSEGUIRLA SERÁ PREMIADO CON UN MAYOR ÉXITO EN LA PESCA.


*EL CORAJE R. 3 Km. 450 Gonzales Chaves
Solo de costo, pejes medianos y a fondo.

*EL INDIO San Cayetano
La pesca de costa aparece pescando de flote, algunos pejes son de lindos tamaños..

LA PACIENCIA, LA OBSERVACIÓN Y LA DEDICACIÓN HACEN AL BUEN PESCADOR.


*KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

Antes de tocar la carnada, el nylon o el anzuelo, sus manos deben estar libres de productos de cuidado perfumado, como cremas de manos, desodorantes o similares.


*LA CARLOTA R. 3 Km. 567 Coronel Dorrego C. 10
En Dorrego hallamos este espejo interesante, donde se permite la pesca de costa. es un espejo interesante para la pesca de costa: profundo en algunos sectores y con pesca discreta, con pejerreyes de medida.


*LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado C. 10
Me cuenta Daniel de Mercedes que la Pesca de carpas de diferentes portes, a pesar del frio, también se dio en la zona del canal. También en el Canal Cafiero se puede hacer esta pesca. Ya aparecieron algunos pejerreyes durante la semana, se dieron en distintos tamaños, con algunas sorpresas en cuanto a tamaños, la pesca esta entretenida

*LAGUNA DE MONTE Guamini
Aflojo mucho el pique , bajaron el nivel y privilegian la motonáutica.

*LA VIZCACHA: San Cayetano C. 10

Recordemos que esta laguna esta destinada sólo a la pesca de costa y la posibilidad de pasar la noche a la vera de la laguna pescando. Son 100 has con una profundidad máxima de 3 metros, y una cota que se mantiene similar al año anterior. Se ingresa tanto del establecimiento La Nueva Lucia como desde La Vizcacha. En el primero de los pesqueros, de la Flia Marcos hay una interesante arboleda que hace más apacibles las jornadas de calor. Este es un espejo que rinde muy bien de noche.
Desde el establecimiento San Juan, el campo donde está La Vizcacha, de la Flia Christeansen se cobra $ 200 la entrada por persona que pesque, y $ 250 si pernocta. Contacto: (02262) 15569374 La Vizcacha: (02264) 498666 (02262) 15517743 ó por What App al (02262) 15517753

*LA VIZCACHITA
Una costera que sigue entregando buena pesca a pesar de contar con menos de 70 cm de agua. Dentro del predio se puede pescar en La Vizcacha, que rinde también y goza de un mejor nivel hídrico. Los pejes son mezcladitos.

*LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican a media agua,
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos.
Pejerreyes de excelente tamaño y en buena cantidad se pescan en la laguna La Barrancosa
A 364 km de la Ciudad se hacen muy buenas capturas, tanto embarcado como de costa.
En esta semana donde tuvimos mal tiempo en nuestra zona, con lluvias torrenciales y vientos
fuertes, nos comunicamos con nuestro amigo guía Roberto Gregorini de la ciudad de Sierra
Chica, para coordinar una salida de pesca a su zona, ya que el fin de semana largo, daban buen
tiempo y nubarrones, sin lluvia. Nos comunicó que la pesca se encontraba muy bien en la
laguna La Barrancosa, en Chillar, a unos 60 km de Sierra Chica y a 364 km de nuestra ciudad
donde la pesca se está dando bien, tanto de costa como embarcado, con pejerreyes de distintos
portes, de los 15 cm, a algunos que pasaban el kilo. Con este dato, me comunique con el dueño
de la laguna, el señor Guillermo Zancada, 2281-493401 el cual nos invitó a que realicemos el
relevamiento el día lunes feriado.
Salí de nuestra ciudad por la ruta 215 hasta la ciudad de San Miguel del Monte, donde retomamos ruta 3 hasta la ciudad de Azul, donde me esperaba Roberto Gregoriana y Cristian Ledesma, con la embarcación y las porciones de mojarras grandes que se adquieren en Sierra
Chica en la casa de pesca “El dorado” 2284-589376, a la cual la pueden llamar antes de la
jornada de pesca, y los esperan en ruta 3 con la carnada. Seguimos camino por ruta 3 hasta la
localidad de Chillar, ahí tomamos un camino que luego de recorrer unos 17 km, nos encontramos con la laguna.
Hoy la laguna cuenta con unas 130 hectáreas, su profundidad máxima es de unos 3,00 metros.
Sus costas son de barrancas de tosca de regular altura y posee muy poca vegetación acuática,
donde podemos hacer pesca de costa y también embarcado. Cuenta con embarcaciones y motores para alquiler, y también tiene bajada de lancha la cual sale $ 1000. Para los amantes de la pesca de costa tienen venta de carnada, la entrada es de $ 200 por pescador, tiene fogones, sanitarios, limpieza de pescado y en algunos sectores sombra.
Ya estando en la laguna, nos recibió Guillermo muy amable, mates de por medio como siempre
y charlando las comodidades que tiene la laguna y donde se estaba dando el pique. A las 9
horas salimos con nuestra embarcación, el día bastante fresco, con viento del sudeste y un cielo
bastante nublado. Ya con los equipos armados en la costa, cañas de 4 metros, relees frontales
con multifilamento, líneas de 3 boyas a una profundidad de 1,20 mts, barranquines y como
carnada mojarras de la casa de pesca “El Dorado”.
Comenzamos la pesca en el centro de la laguna anclado, ya que la misma es chica, y la pesca se
estaba dando anclado. Dos pescadores probamos con líneas de tres boyas a 1,20 mts y el tercero
probó con barranquín bien a ras de fondo. Hoy esta laguna en el centro, donde es más profunda
tiene unos 3,00 metros. Con las líneas de tres boyas, apenas realizaron un garete enseguida
tuvimos piques de pejerreyes de distintos tamaños, sacábamos de todas las medidas, de 25 a 45
cm. En el barranquín que se pescaba casi fondeado, ahí salieron los más grandes del día,
algunos pasaron un kilo, pero solo fueron 4 en la jornada de pesca. La mayoría de los pejerreyes
están entre los 28 y 38 cm, el pejerrey más parejo que sale. El pique es muy activo, y constante,
así que si visitan esta laguna, es muy fácil llegar a la cuota de 25. Lo mejor es hacer pesca con
devolución de los pejerreyes de menos de 35 cm, y seleccionar los más grandes que esta laguna
los tienen y en cantidad. Una jornada muy buena a 364 km de nuestra ciudad.
Creditos
El Dia
*LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

*MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar unos fríos para que se active el pejerrey de medida.

*QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Mucho pejerreyes medianos, por ahora muy golpeada por los cambios de temperatura, lo que hace que el pique se presente muy cambiante de una a otra jornada.

*SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
LE ESTAN DANDO CON TODO CON LA ESCUSA DE NUEVAS OBRAS, MAL OLOR PARA ESTE ESPEJO.

*SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Con las primeras refrescadas comenzo el pique del pejerrey y ya se realizan capturas en brazoladas de entre 30 y 75 centímetros, los mejores rinde se daban gareteando el centro del espejo, después de media mañana, cuando febo se hace presente y mejora las condiciones para el pique y para el pescador.
Si anda floja, intente buscarlo entre los juncos , con paternóster, después me cuenta.
A no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NUNCA FUE PARA CUALQUIERA.

*COSTA MARITIMA

*MAR DEL PLATA

*ESCOLLERAS
Después del mal tiempo volvi el pique a Mardel, mucha actividad de corvinas rubias, pescadillas y algunos bagres de mar de portes interesantes, idéntico pique pero en horas de la noche comenzó a darse principio de semana, en las playas del centro, esperemos que se mantenga y se recupere la actividad.

*LA LUCILA DEL MAR
En toda la costa se está pescando bien brótolas, ty aparecieron algunos pejerreyes, lo mejor en horas de la noche.

*NECOCHEA
Mucha variada, destacándose las capturas de pescadillas a rolete, linda pesca en la escollera, recordando tiempos de antaño con Juan Carlos Tossi, Maestro de la pesca,.

*MIRAMAR
Algo de pejerrey de día, a la noche en las playas, corvinas y pescadilla.

*SANTA CLARA DEL MAR

Una semana en la que la pesca que se dio fue con preponderancia de corvinas y algún pez palo, etc., se dio la mejor calidad embarcada en una franja de los 200, después de la segunda rompiente.

*SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU (en reparación) - LAS TONINAS
Después del mal clima volvió el pique con algunas brótolas y corvinas medianas, de lo más destacado.

***CLAROMECO
Con buen tiempo, la pesca aparece con pescadillas y algunos gatusos.

*PUNTA MEDANOS
De playa mucha roncadora, bagres y corvinas, embarcados un par de gatuzos con devolución y bastante corvina mediana desde los kayaks.

*ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Muchos lenguado, y alguna corvina negrita para hacer cartón lleno, recuerde que lo mejor es pescar embarcado.
Sumele un par de pejerreyes y alguna lisa, y justifica el paseo.

*MONTE HERMOSO
Muy buena pesca, en la que se destacaron las capturas de pez palo y mucha corvina.


*FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. TIBURONES A ROLETE, ¡ NO OLVIDAR ¡ ¡DEVOLVERLOS! La variada está bastante bien el pique y ya salen muy buenas corvinas y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..

*LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Se destacó el pique de corvinas y pejerreyes a granel, importante fue el tema de la carnada, muy bien funciono el langostino.
Lo mejor pasa por la pesca embarcada, atrás de las rompientes, de noche de playa , pescadilla y corvina.


*BAHIA SAN BLAS
Durante las últimas jornadas se hizo presente mucha pescadilla mediana y grandecita, lo que hizo pasar muy buenas jornadas de pesca, en este hermoso pesquero de nuestras costas del sur.
Para hacer buenas capturas es clave respetar los horarios de las mareas. Lo que hay que saber antes de realizar una escapada.
Todos los años promediando la primavera, pica en punta la pesca de variada de mar en San
Blas, el Paraíso del pescador deportivo.
“La Temporada de Pesca” es decir el periodo más firme en cantidad, variedad y calidad comienza los primeros días de octubre con pescadillas, gatunos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón, pejerrey y lenguados.

PARA EL MES DE NOVIEMBRE
A mediados de noviembre comienzan a aparecer la corvina rubia y los tiburones (siempre
dependiendo de la temperatura del agua). A mediados de diciembre desaparece el cazón y se
mantiene la pesca pareja, sumándose las grandes corvinas del canal culebra hasta mediado de
marzo. A partir de esta fecha van mermando las corvinas y los tiburones quedando el resto de
las especies hasta después de Semana Santa.
Para tener éxito en San Blas debemos respetar los horarios de las mareas (alta y baja), lo cual
nos manejamos con las tablas de mareas que se obsequian en algunos comercios. Contamos
con cuatro mareas diarias, una cada seis horas.
Debemos concurrir siempre al lugar de pesca de dos a tres horas entes de la parada de marea,
esto ya sea de costa como embarcado.
Las primeras salidas de pesca protagonizadas por la empresa Carranza Pesca fueron a los
pejerreyes panzones que con paternóster se lograron abundantes capturas en aguas de la bahía.
Ese día se dio la captura de una hermosa sorpresa: un gran lenguado seguramente atraído por
la gran cantidad de pejerreyes, tomo una línea de fondo y se logró su captura.

GATUZOS Y PESCADILLAS
Luego comienza a darse la pesca de gatuzos y abundantes pescadillas que se las encuentra
acardumadas a media agua o de fondo, siendo una alternativa a la pesca de fondo, la práctica
de pesca con fiocos o cucharitas, esta voraz especie acostumbrada a cazar cardúmenes de
pejerreyes no duda en atacar artificiales y por lo tanto la pesca se puede tornar mucho más
deportiva.
Ya a partir de diciembre y hasta abril, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones
climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y sin dudas el mejor
lugar para su pesca es el Canal Culebra, pero claro este lugar está a más de una hora de
navegación y contar con buenas embarcaciones para llegar cómodo y rápido suele ser
ventajoso, para esta travesía contaron con El barco “Yamila” con 20 metros de eslora (el más
grande en la bahía).

LA MAREA ES IMPORTANTE
Ni bien anclamos, buscamos la pesca de las grandes corvinas encarnando bien abundante
anchoa fresca combinada con camarón o magrú y los piques no se hicieron desear demasiado.
Muy buenas capturas se lograron sobre todo cuando la correntada es más fuerte, por eso hay
que aprovechas cuando el agua “camina” es el mejor momento de pique. En esos momentos las
cabezonas arquearon las cañas con portes que alcanzaron los 4 kilos !!!. La asistencia de los
marineros a bordo fue de gran ayuda para izar las capturas a bordo.
La fiesta fue completa, con una gran cosecha de la especie más codiciada.
Creditos
El Día


*PEHUEN CO
En la playa en horas de la noche se lograron bacotas, han logrado buenas piezas , y también varios gatopardos, todos con devolución obligatoria. Saludos y un abrazo
Martin Dermit.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 


Se han visto 19942123 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 11/dic/2019 - 19:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay
38 ºC
Nubes dispersas

miércoles, 11/dic/2019