Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 28-11-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
28/nov/2019

Grandes cardúmenes de estas palometas en estos días por el Guazú y el Bravo

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Esta semana en donde el agua volvió a bajar y mucho salimos en búsqueda de las distintas especies de temporada, contando con una gran variedad de carnadas la más efectiva como siempre fue la lombriz con respuestas de gran cantidad de porteñitos y algunos bagres amarillos, en cuanto a las carnadas naturales como bagrecitos, anguilas, morenas, filet de boga y sábalo eran completamente mutiladas por los cardúmenes de palometas, por otra parte las otras carnadas como masa, lombrices, salamines se ven afectadas por las molestas marietas, si bien se ven saltar tarariras entre los juncales las carnadas no resisten en el agua por las palometas y no están tomando artificiales.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Semana floja en los muelles de todas maneras algunas respuestas de boguitas chicas y alguna de las lindas se dieron, algunos bagres y porteñitos, presencia de muchas palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Realizando intentos dentro del doradito las respuestas solo se dieron para algunos porteñitos y escasas respuestas de bagres amarillos, con presencia de palometas y marietas destrozando las carnadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Por la Botija ya adelantamos que lo mejor de la zona es buscar las tarariras entre los juncales y zonas playas el tema es que solo se están dando con carnadas naturales como bagres amarillos, anguilas y algún filet de boga o sábalo pero estos son atacados y mutilados por palometas. Por lo demás en la variada solo podemos decir que se cuenta con porteñitos y algunos bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
En los intentos realizados personalmente esta semana dentro del talavera solo dieron para respuestas y capturas de porteñitos con pulpitos de lombrices en los anzuelos, las demás especies no pudimos encontrarlas, como en la mayoría de los pesqueros el agua muy baja infectado de palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Semana sumamente floja el agua en pésimas condiciones, con cardúmenes de palometas y cantidad de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Por esta zona como por el resto el bagre de mar parece ya haberse retirado, el agua esta baja y turbia con grandes cardúmenes de palometas y marietas que no dejan trabajar las carnadas el pique se da solo para algunos bagres amarillos y muchos porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Desembocadura con el rio Uruguay se están dando lindas capturas de dorados y tarariras Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Con el bagre de mar prácticamente retirado el agua baja y turbia, las respuestas esta semana fueron para alguna gran raya, porteñitos, alguna boguita chica y cantidad de palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Por la noche con presencia y capturas de algunas lindas tarariras, pero también en esta zona las palometas y marietas hacen de las suyas limitándose durante el día la pesca a algunos porteñitos y bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Esta semana por los comentarios recibidos se dieron mucha cantidad de bagres laguneros y algunos amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Se comenzaron a dar algunas tarariras por el Ibicuicito buscándolas de fondo con plomo pasante y líderes de acero anzuelos número 7/0 u 8/0 encarnados con bagres amarillos o anguilas que en algunos casos salen mutiladas por la influencia también de las palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Con el agua muy baja también por el Palmas las respuestas de piques esta semana fueron escasas para algunas boguitas de portes chicos, bagres y porteñitos, alguna carpa, y tarariras con artificiales y carnadas naturales es decir mojarras, bagres amarillos, algún filet de boga y anguilas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:
Tarariras con carnadas naturales, algunas boguitas y carpas, bagres amarillos y porteñitos.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Semana sumamente floja con respecto al pique por la zona el que se limitó a algunas capturas de bagrecitos y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Flojo esta semana por la zona el pique no obstante se dieron algunas capturas de bagrecitos amarillos y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Nuevamente con bajante en estos días por la zona de la Vuelta del Este se complicó también la pesca por la presencia de palometas y marietas, lográndose algunas capturas de bagrecitos amarillos y muchos porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Realizando una bajada a camalote con la embarcación y buscándolos se pueden dar con respuestas de algunos manduví, en algunos sectores con respuestas de tarariras, bagres amarillos y laguneros.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Bagres amarillos y laguneros, comenzándose a mover algunas tarariras y algunos manduví los que se dan con mojarras frescas pescadas en el lugar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas

Salada de Monasterio: sigue entregando regias tarariras y muy buenas carpas. El Burro: firme para la variada con carpas, bagres y taruchas. Chascomús, Chis Chis, Adela y Tablillas: buenas para pesca variada pero floja para pejerrey dado que solo salen juveniles. Las Barrancas: tiene muy buena calidad de pejerrey si damos con un día ideal de viento justo para garetear. La variada está muy firme (carpas, bagres tarariras) y las lisas se ven pero no toman firmes aún. La Boca: el peje se complicó fuera de las dos primeras horas del amanecer. Por el centrosudeste bonaerense, Jorge Virgilio nos cuenta que rindió bien El Tupungato por Necochea con peje de todo tamaño, tanto de orilla como embarcados. Quillalauquen en Laprida, dio peje medianito. La vecina El Paraíso preocupa por su muy bajo nivel. Huayco cerró hasta marzo. Kakel Huincul mejoro con las tarus que son de buen porte y buenas carpas con fly.

Cuenca del Plata

Por Magdalena, el guía Miguel Alvarado está logrando excelentes cosechas de corvinas negras navegando bastante. Berisso: siguen las buenas cosechas de mimosos, pero ya activaron los malecones también con bogas predominantemente medianas, con algunas grandes y muchas chicas, y dorados para pescar con señuelos. Quilmes: en kayak en La Pajarera, entretenida pesca de bogas y carpas, con algunos buenos patíes entre quienes probaron con anguila. Pejerrey Club de Quilmes: está dando buenas carpas y bogas, muchas mojarras, sábalos de la boca y lisas medianitas a chicas. También se dieron pejerreyes a fondo. ¡Y de buen tamaño!. En zona Norte del Riopla sigue muy buena la temporada de bagres de mar por la Martín García. En zona de islas cercanas a Martín García, muchos dorados, y muy buenas tarariras, que ya tienen el agua a temperatura óptima tomando señuelos. También están firmes los patíes gigantes. Por zona del puerto porteño: mucha cantidad de sábalos, bogas y también dorados y chafalotes con artificiales. Villa Paranacito: muchos altibajos con el bagre de mar que tiene días muy buenos y días muy flojos. La tararira está tomando señuelos muy firmes. El dorado viene complicado porque el agua está muy turbia.

Ríos y Canales

El Salado viene bajando y se ven lisas buenas en Guerrero, que se dan según los días. Entre el Destino y La Postrera, linda variada con pejerrey, bagres, carpas y lisas. Salado y Ruta 29, carpas, bagre, lisas medianas dejando derivar líneas de flote de tres boyas. La Horqueta: otro punto que da algunas lindas lisas. Canal 9: pasando el monte de los corderos y el basural, lisas medianas en cantidad con línea aérea tipo chiripá, pescando cerca de la orilla. Samborombón: cerca de los caños de Vergara, buscando pozones, se dan carpas, bagres y algunas taruchas. Canales aledaños a Maipú: poca agua en el Vicoli, pero tarariras de buen porte temprano. Canal 2: da para alguna tarucha, muy bajo. Zona del Chelforo, Loma de Sanders: poca agua y tarus con carnada natural. Arroyo Azul: con cambios bruscos de temperatura, el pique fue muy inestable hablando de carpas.

Costa Atlántica

Mar del Plata: muy floja la pesca en la semana, con alguna variadita menor en la escollera norte, corvinitas, chuchitos y no mucho más. Algún pejerrey en las escolleras. Tanto en la escollera Sur como en la playita de la Norte, aparecieron los chuchos gigantes. Albufera de Mar Chiquita: muy buena la pesca de lenguados tanto en la boca como dentro de la laguna. Las lisas también están muy activas, pero hay que jugar con los días porque a veces la laguna está muy baja y se complica la navegación. Y desde playa de Celpa, muy lindos pichones de corvinas negras. San Clemente: muy entretenida pesca variada a tiro de caña con corvinas, bagres, brótolas y corvinas de perita (burriquetas). En las rías de Lavalle, gran pesca de corvinas negras. Faro Querandí: el domingo pesca nula, hay que dar con el día indicado.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

***ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Ya aparecieron tarariras. Los mejores logros fueron con muñequitos.

***BLANCA GRANDE Olavarría
Después de los fríos intensos, volvio bien, y el pique retomo su actividad, lo mejor a media agua, tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.

***BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Una laguna para pescar solo de costa. Si llevamos equipos de lanzar tendremos mayor posibilidad de dar con los mas grandes.
Salen pejerreyes que pasan el kilo.

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

***CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Pique en disminución, La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave.
Los días en que febo entibia el ambiente se logran capturas de las primeras taruchitas.

***CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Como siempre a pesar de estar lejos, vale la pena el viaje, rinde muy bien, solo hay que hacer bien los deberes muy buena pesca de pejerreyes, el tema hoy es que con los primeros calores, el pejerrey se va abajo y hay que trabajar bastante, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

***CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Finalizando la temporada se puso muy difícil, a pesar de todo se mantiene, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

***EL ABUELO R. 5 Km. 220 Bragado
Comienza la temporada de la Hoplias, recordando siempre que estamos en veda, las primeras que llegaron están tomando artificiales a flote.

***HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Fines de la temporada y continua en condiciones para tener en cuenta, ya que está rindiendo bien en calidad y cantidad.

***HINOJO CHICO C. 10
A full contra la pesca furtiva: Policía de Beruti secuestró otros 500 metros de red y más de 600 kilos de pejerrey

Diario Lider
La dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie.

El Destacamento de policía de Beruti informó que personal de esa dependencia conjuntamente a Inspectores de Pesca Municipales, en el marco de ordenes de servicio vigentes procedieron en las últimas horas a realizar recorrida preventiva de "Pesca Furtiva" en espejo lacunar Hinojo Chico. El mismo fue con resultado positivo.

Según se informó en un parte de prensa de la Jefatura Distrital, la dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie (600 kilos). El operativo lo realizaron los inspectores Juan De Victoria y Mariano Ozafrán.

Por lo antes expuesto se procedió a realizar acta contravencional a la Ley 11477 Decreto Reg. 3237/95 con intervención Ministerio Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Se dejó constancia que se procedió al secuestro de los elementos mencionados.

En cuanto al pique la mayoría está compuesta por chiquitaje y medianos que apenas llegan a la medida .


***LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
Muy difícil resulto esta temporada y por ahora sigue bastante muy esquiva no es para cualquiera y hay que buscar mucho al peje, ya que está muy errático, es importante consultar con algún guía , para no perder tiempo y errar los caminos.
Por Saforcada se vieron ya a las amigas de los muñequitos, x ahora muy esquivas, a cualquier artilugio.

***LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no está fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando. Hay que buscarlo y dejarlo comer.
Y a no olvidarse que estamos en veda y por lo tanto no hay que pescar en los días de semanas, Muchas gracias

***LA ARENERA CLAROMECO C.10

Espejo sensación varias temporadas en la zona sur bonaerense, cercano a Claromecó, partido de Tres Arroyos. Tiene un buen nivel de agua, con buen pescado que suele entregar cercano al kilo. Promete mucho este año ya que será permitida también la pesca embarcados. Abre de martes a domingo de 8 a 17 hs. Los lunes permanecerá cerrada. Si es feriado se pasara a Martes el día de cierre. Rinde muy bien el filet coloreado de amarillo, y el enhebrar varias mojarras en el anzuelo. Es administrada por el Club de Pesca Claromecó y para embarcar se debe contar con medidas de seguridad obligatorias, como un chaleco salvavidas por persona, dos remos por bote y máximo de motores hasta 15 Hp. En esta modalidad existirá un sector marcado con carteles de embarque que se deberá respetar. Se solicitará respetar a todos los pescadores de la laguna con los botes. Navegando a baja velocidad. El ingreso embarcados es de $ 500 por persona, se puede ingresar en kayak también. De costa, en tanto, $ 200 x persona mayor y $ 100 damas y cadetes. Contacto: (02983) 503822

***LAS TABLILLAS C. 10
En esta laguna hoy hay un pesquero nuevo, donde podemos bajar la embarcación o alquilar. Por el momento sigue sin aparecer el peje de medida, y la mayoría son chicuelos y medianitos.
La que esta ausente por ahora es la tarucha, se ven muy poco movimiento.

***MELINCUÉ Santa Fe
Buena actividad de taruchas, superan los 3 kg. A diferencia de otras semanas que se venían dando con carnada (encarnando con dientudo o mojarra), esta semana se activaron con artificiales en toda la costa de la laguna. Podemos utilizar waders. Estamos en una etapa de veda de esta especie, solo es pesca y devolución de las piezas mayores de 40 cm. y se permite llevar hasta dos ejemplares. Se realizaron estudios y arrojaron una superpoblación, por eso se permite llevar algún ejemplar para consumo. Ya estamos cerca para abrir nuevamente el 1ro. de Diciembre es la temporada de pejerrey.
Creditos
D. Rodriguez

***MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
El pique del pejerrey esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. En las primeras horas de la mañana se capturan pejerreyes interesantes a media agua.
En horas del mediodía, ya se capturan buenos ejemplares de Hoplias medianas con carnada, y alguna esporádica con muñequitos.

***MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con muchas carpas y bagres, con el sol aparecen algunas Hoplias, y lamentablemente ya comenzó la temporada fuerte de la náutica, lo que inactiva a la pesca deportiva.

***VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre es en horas de media mañana. La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, es una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.
Apareciero la actividad de la Hoplias, por ahora bastante esquivas, la que esta algo activa es la carpa, que esta entregando portes medianos.
Ideal para pasar un fin de semana en familia.


***RIO DE LA PLATA

***ZONA NORTE
***MUELLES
Con los primeros calorcitos, mejora el pique,se destacan los piques de bagres blanco y algunos cachorritos de surubies, lo mejor de noche mucho doradillo y carpas, como siempre el mejor rinde el rincón del Negro Galdame, en El Abanico.

***ZONA SUR
EMBARCADO:
Una semana con días de viento y algunas lluvias que complican la pesca. Sigue el buen momento de bagres de mar, Bogas hay de tamaño mediano y algunas grandes que llegan a los 2 kilos, que son las menos. Una temporada muy buena de bogas. Hay muchos doradillos en Los Malecones, no olvidar de hacer devolución, para conservar esta especie en nuestra zona de pesca. También se está obteniendo buena variada de piel.

DE COSTA:
La pesca de costa sigue bien, tanto en los muelles de pesca como de costa sobre las playas. Hay doradillos y alguno de buen porte, bagres y alguna boguita perdida. Bien temprano sigue saliendo pejerreyes en toda la costa del Río de la Plata.

RÍO SANTIAGO:
Con lombriz a fondo mucho bagre, bogas y carpas. Troleando el centro del río con artificiales algún dorado sale. De costa en la zona de los barcos, e isla Santiago y Paulino, bagres, carpas, bogas, doradillos y tararira.
Créditos
El Día

QUILMES

***DE COSTA
Muy buen pique de variada en el Pejerrey Club, muchas carpas, ya se hicieron presentes las primeras bogas chicas y medianas, en horas de la madrugada se lograban capturar buenos paties

***EMBARCADO
Acompañando al clima la pesca en general mejoro bastante, navegando desde la costa hasta los 800 metros, trabajando un poco para no enfriar los deditos, se lograron todos los días buenos resultados, mucha carpas, y lindas bogas.
Mucha Paciencia, produce buenos resultados.

***BERISSO
Llegaron las bogas, “reinas “en Los Malecones de Berisso
Es una especie combativa y su pique es difícil de detectar con correntada, lo que hace más
interesante las capturas en este lugar Estaba todo dado para un buen día de pesa. Así,
nos comunicamos con el guía de pesca de la zona, Jorge Girat, tel 221-4197897 más conocido como “Lokiyo”, el cual cuenta con una embarcación trakker, y un motor 90 HP, con todos los elementos de seguridad correspondiente. Algo importante para los pescadores, que en estos días de calor y lo
costos, hace pescas de media jornada. En lo general se realiza en jornada completa, pero hoy cuenta con dos opciones más: por la mañana la salida es de 8 a 12 hs, y si gustan pescar de tarde, de 15 a 19 hs. En la semana veníamos hablando de que las bogas ya estaban en Los Malecones, y que como arranque de temporada salían muy lindas bogas de tamaño, y buena cantidad en este mes de Noviembre.
Así que nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a Los Malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras,
y de los que se alimentan las bogas. Y como siempre realizamos el rol correspondiente en
Prefectura Río Santiago, y que además nos dan la marea y como estará el clima.
La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que
Producen los buques que navegan por el canal y la corriente nos muevan hacia la zona de
piedras y palos, lo cual sería gravísimo ya que con seguridad ocasionaríamos roturas en la
lancha.
Ya estando en la zona de pesca, y con equipos armados, comenzamos la pesca. El pique sigue
siendo muy sutil y a veces no nos damos cuenta. Por eso hay que estar muy atento en esta pesca,
ya que siempre tenemos correntadas fuertes, y hay que estar muy enfocado en la pesca, ya que
los piques a veces apenas nos damos cuenta. A medida que vamos realizando la pesca el guía
va cebando con maíz el sector de pesca los resultados se notan, y para encarnar hay que
llevar varios tipos de masas, maíz saborizado, Recomendamos utilizar equipos livianos para
disfrutar toda la potencia de estos colosos, pero eso sí, las líneas confeccionarlas con nylon del
0.60 para evitar cortes, melladuras en los palos y las piedras, con respecto a los plomos, usamos los llamados palitos, de pesos varios, según la correntada, lo ideal son de 90 gramos, pero
cuando la marea esta parada ahí ponemos plomos de 50 gramos, y con mucha correntada
hasta de 120 gramos. Estos plomos palitos son para que no queden enganchados entre las
piedras. La boga es un pez combativo, su pique muy difícil y a la vez difícil de detectar cuando
tenemos mucha correntada, eso hace más interesante la pesca en este lugar. Otra virtud es
la potencia que tienen en este lugar una vez clavada, sino tenemos el freno del reel regulado,
las grandes las podemos perder, ya que se les rompe los labios y se escapan, entre la potencia
de la boga y la gran correntada de agua que hay.
En 5 horas de pesca izamos a la embarcación unas 20 bogas de distintos portes, pero
sobresalieron un par que a la hora de acercarlas al copo se ponían “ muy malas “ buscando
profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte, una pelea
que dura varios minutos y parece una eternidad, hasta que al final podemos izarla.
Créditos
El Día


***RIO SALADO Y ARROYOS


***ARRUPE
Como para mostrarse en actividad, bastante movimientos de pesca variadita.

***CANAL 5:
Se está dando muy linda pesca de pejerrey en este canal que queda sobre ruta 11, aparecieron las primeras lisas, por ahora chicuelas y difíciles.

***PUENTE LA HORQUETA:
Hay días de pique esporádicos de lisas en la zona, especial para cañas con paciencia.

**MESOPOTAMIA

***DIAMANTE Entre Ríos
Que tal cañas de apescaryalgomas, les cuento que hay un muy Buen pique de Dorados con artificiales y carnada viva o cortada. El pique de variada está siempre vigente con buenas respuestas. El río está en ascenso pero el pique sigue firme.
Saludos. Informe de Darío Metzler de Barlovento Pesca. Excursiones de pesca con servicio completo (Carnada viva, equipo, nafta, asado, picada (y desde las 7 am hasta las 18 hs o más) Se hacen excursiones también con acampe en las islas y de pesca nocturna por una o varias noches. Tel. 0343 4983917 o el movil 343 154618818 y correo electronico dariometzler@gmail.com - web: www.facebook.com/dario.metzler - Gral. Roca 378 Diamante (Entre Ríos)

*** GUALEGUAYCHÚ
Hola amigos A Pescar y Algo Mas, Buenos dias amigos, desde Gualeguaychu, entrando en temporada de temperaturas más altas ya se nota en zona arroyo gualeyan y boca rio Gualeguaychu mas cercanías apariciones de doradillos y tarariras de variados tamaños no muy grandes también bagres sapos grandes y amarillo, armaditos muchos de porte chico, zona rio Uruguay bagres amarillos de buen porte y aparición de algunos dorados es el único dato de alli hoy ire a relevar un poco en vivo.
Saludos y buenas pescas- .
Informe de Matias koch pescador deportivo de Gualeguaychú - 03446-15569802


***HELVECIA Santa Fe
Hola amigos de A pescar y algo más, Buen pique de Bagres Amarillos, Moncholos Blancos y algunos Mandubíes cucharones. Las carnadas recomendadas por que dan el mejor resultado es la tripa de sábalos y coludas. Pique aceptable ; fritanga asegurada. Se recomienda la pesca en lugares profundos con punteras con plomo de unos 80 grs promedio. Saludos extremos al programa y a todos los pescadores deportivos. Recomiendo que los Doradillos sean para devolución obligatoria. Saludos - Informe del amigo Daniel Armando Moretto del emprendimiento Cabañas Don Walter, Facebook: Cabañas Donwalter. Mail: Turismodonwalter@hotmail.com Cel:342-6317980.


***LA PAZ Entre Ríos
Hola Vicente y Amigos pescadores de APESCARYALGOMAS,
Como la semana pasada continúa el buen pique, gran cantidad de cachorros, la mayoría medianos y chicos; mejoró bastante el pique de dorados, que por estar en período de veda solo se realiza la pesca con devolución, también hubo excelente variada.
Se pescó en todas las modalidades.
El río lamentablemente sigue en descenso, está en los 2,04 mts. el agua clara en los 25º de temperatura.

Saludos y un abrazo
Victor Flores
03437-422634 / 15407360

***LIEBIG (E.Ríos) Río Uruguay
Hola amigos de apescaryalgomas, Les cuento que por esta zona se siguen dando excelentes capturas de Bogas, que junto a los Dorados, son un emblema de este tramo del Río Uruguay. Están todos invitados a visitarnos.
Saludos y los espero. Informe de Walter Clausi del Complejo "LA COLONIALITA" de Colón (E.R.) WHATSAPP 1151033612 o pag web www.turismoentrerios.com.ar/lacolonialita


****SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe)
Hola Vicente y Amigos pescadores de apescaryalgomas, Buen día a todos los pescadores , la pesca sigue firme pero muy firme la variada. Muy entretenido el pique en santa rosa de calchines , amarillos moncholos Pati , con tripa de sábalo ... Cachorritos chicos , anguilas flecudas (muchas ) y rayas, todo con Morenas. Variada con lombriz y tripa , ya que pesque en lo que va a ser la cancha del concurso de pesca en santa rosa de calchines el próximo 15 de octubre , amarillos toscos , moncholos mediano , Pati medianos , armados chicos y las boguitas desaparecieron ... Buscamos esas especies y en el medio de la jornada este mini y gran pescador saco su cachorrito con lombriz. Zona , río San Javier desde 3 bocas hasta arroyo las garzas , dedicandole tiempo a la boca de la Anita. Informe del amigo Santiago Balbi, del emprendimiento "Excursiones de pesca Santa Fe",


****SAN NICOLAS BUENOS AIRES
La pesca de tarariras en la zona está excelente ya que se encuentra bajo el río y se formaron lagunas, charcos y “piletas” que nos da la posibilidad de pescar con artificiales, rindiendo mejor los de media agua tipo cranks y gomas con anzuelos offset. También toman paseante (señuelos de superficie) cuando el agua calienta y se activan, por lo que en si esta pesca en una verdadera fiesta. Para aquellos que son amantes de la pesca con carnadas, esta muy linda la pesca de paties “Gigantes” con portes que van desde los 4 a los 12 kilos con carnadas. (Por Gustavo Aliani en Shop de Pesca)


***COSTA MARITIMA

***MAR DEL PLATA

***ESCOLLERAS
Mucha actividad de corvinas rubias, pescadillas y algunos bagres de mar de portes interesantes, idéntico pique pero en horas de la noche en las playas del centro, esperemos que se mantenga y aumente la actividad.

***EMBARCADO
Con excelentes condiciones del mar, cómo es costumbre en estos meses del año, logramos una pesca de excelente calidad en Mar del Plata. Tuvimos capturas de grandes salmones, meros y hasta tiburones cazon que fueron devueltos al mar.
Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish pesca embarcado
Crédito Sentí la Pesca

***SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU (en reparación) - LAS TONINAS
Corvinas desde la playa en creciente, es el mejor momento. En el muelle estuvieron sacando muchas brótolas debajo de los palos y por momentos corvinas, algunas pescadillas y bagres chicuelos. Con medio mundo es inestable, solo algunos cornalitos y lisas chicas. La pesca de embarcada viene muy bien con capturas de corvinas rubias y, cuando aparece el cardumen de pescadillas se hace una pesca espectacular.
(Por Cristian Maurs)
Gentileza Senti la Pesca

***CLAROMECO
Con buen tiempo, la pesca aparece con pescadillas y algunos gatusos.
***ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Muchos lenguado, y alguna corvina negrita para hacer cartón lleno, recuerde que lo mejor es pescar embarcado.
Súmele un par de pejerreyes y alguna lisa, y justifica el paseo.

***FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. AFLOJO EL PIQUE DE LOS TIBURONES¡ NO OLVIDAR ¡ ¡DEVOLVERLOS! La variada está bastante bien el pique y ya salen muy buenas corvinas y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..

***LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Buena pesca de variada este año. En cuanto a la pesca de embarcado hay corvinas (alguna que otra grande), muchas pescadillas, gatusos, palometas y algún que otro cazon. Para la variada estamos encarnando con anchoas y las líneas hechas con madres de 2 anzuelos 5/0 con plomo corredizo de 190 gr. Estás saliendo tiburones, esta semana han algunas bacotas de gran porte, pesca y devolución.
(Por Marcelo Zotta)
Creditos
Senti la Pesca


***PEHUEN CO
Un fin de semana con muchos turistas y pescadores en la zona. Arrancamos el mismo Viernes terminamos el Martes, el clima acompañó muy bien para embarcarse. La variada esta muy firme, buena calidad y cantidad de gatuzos, pescadillas, corvinas, palometas con equipos livianos, bagres de mar y congrios.
Martin Dermit.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 


Se han visto 19942176 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 11/dic/2019 - 19:27
Web Dinámica, Sistema FuncWay
32 ºC
Nubes dispersas

miércoles, 11/dic/2019