Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Febrero 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 06-02-2020
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
06/feb/2020

GRACIAS TONO POR ESTOS 18 AÑOS DE APOYO INCONDICIONAL


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


Quiero agradecer en forma muy particular al señor Tono Ciliberti por estos 18 años en donde acompaño codo a codo a nuestro programa, dándonos un apoyo y logística impecable e incondicional, lo que retribuimos de la misma manera con la promoción de su comercio “La Estación del Pescador” en todos nuestros medios radiales, televisivos y gráficos, retirado Tono en estos momentos de su actividad comercial le deseo un feliz y merecido descanso, llego el momento de disfrutar de la familia, paseos y de la pesca sin más, a los nuevos administradores del comercio mi deseo de lo mejor para ellos y esta nueva etapa que inician.
Luis María Bruno
Director y conductor
Semanario del pescador
Multimedios

CORRESPONSALES                                                                                                         Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Por el Guazú se continua con días de bajantes muy pronunciadas, no obstante esto podemos mencionar que si se sale a pescar lo más recomendable esta por la noche, no solamente por estar relativamente más fresco y sin la temperatura agobiante del sol, sino porque parece ser que las distintas especies de temporada se mueven a en estas horas en busca de alimentarse, encontrándose de esta forma piques y capturas de bagres amarillos y blancos, algunos lindos pati, boguitas medianitas que promedian el kilo y medio, kilo ochocientos a chicas, con alguna excepción que supera los dos kilos y carpas pocas pero grandes, de día a camalote y con boyas se puede dar con ejemplares de manduví, dorados y tarariras muy esquivas se ve poca actividad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
El pique está sumamente remiso dependiendo de los muelles y del cebado de los mismos, podemos mencionar las capturas de algunas boguitas medianas a chicas, respuesta y captura de alguna carpa de las grandes y algunas respuestas de variada de piel mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Con algunas respuestas de bagres y pati, realizando pasadas a camalote y con boyas con brazoladas a 45 centímetros se dan algunos lindos manduví con mojarras frescas pescadas en el momento.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Tarariras en zonas más bajas y de juncales las que se encuentran más activas durante el atardecer y la noche donde también se puede dar con la presencia y captura de algún cachorro de surubí, bogas medianitas y variada de piel mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Como en la mayoría de los pesqueros las mejores condiciones de pesca están dadas por la tranquilidad y menores temperaturas de la noche, bagres amarillos y algún pati medianito, con respecto a las bogas no superan los dos kilos de peso, en sectores playos se ven cazando algunas tarariras y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Por esta zona lo más destacado sigue siendo la presencia y capturas de algunos lindos cachorros de surubí a lo que se le suma también la captura de algunos pati interesantes, para tener en cuenta se está dando más el pique con boyas y brazoladas de metro a metro veinte que buscándolo de fondo, la carnada anguilas o morenas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
También la recomendación sigue siendo la pesca nocturna a la diurna por las altas temperaturas, respuestas y capturas de boguitas medianitas y alguna que califica para la parrilla, bagres y algunos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Reiteramos el pique de la semana anterior que es el que se mantiene: Con respuestas de algunos lindos pati en la desembocadura al rio Uruguay, en el resto de la extensión del Gutiérrez respuestas de bagres amarillos, algunas tarariras y doradillos.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Realizamos una jornada de pesca nocturna con muchísimas respuestas de boguitas chicas promedio los 500 gramos y medianas que promediaron el kilo ochocientos, así como también las respuestas de bagres amarillos, bancos y pati estuvieron presente con buenas respuestas y capturas, dimos también con la captura de una carpa que aproximadamente promedio los 9 kilos y de un armadito que promedio el kilo de peso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

IBICUY
Reiteramos que por la zona de Ibicuy se están dando buenas respuestas de manduví, algunos lindos pati, porteñitos y bagres amarillos, por las noches presencia y respuestas de algún surubí de hasta los cinco kilos. A tener presente que por la noche mejoran los piques y que se están dando muchísimas respuestas de piques utilizando boyas de flote.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO                                                                                                      Continúan las respuestas de bagres amarillos, por la noche con respuestas y capturas de algunas tarariras interesantes, sumándosele alguna carpa de buen porte.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Con respuestas de algunos bagres amarillos y tarariras
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Con muy poca cantidad de agua solo da para alguna variada de piel menor.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Continua muy entretenida las respuestas y capturas de bogas con muchas de portes medianitas a chicas, presencia y capturas de flote de manduví realizando encarnes con mojarras frescas, de embarcado lo mejor a camalote.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZARATE
Continua dando muy buenos resultados la pesca de bogas en las inmediaciones del puente Zarate Brazo Largo es en donde se pueden dar con lindos ejemplares, realizando encarnes de masa y maíz o daditos de salamín lances cortos y colocando un solo anzuelo y plomo tipo lapicera para evitar enganches en las piedras. Pesque a conciencia devolviendo aquellos ejemplares que no valla a consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:
Con respuestas de tarariras algunas de portes interesantes, la mejor hora la del atardecer y la noche, capturas de algunas lindas bogas y carpas, en la boca con el Paraná se registraron interesantes capturas de cachorros de surubí.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Buscándolas de embarcado en profundidades de unos 14 metros lindos ejemplares de bogas que calificaron para la parrilla, alguna carpa de las grandes y en la variada de piel ejemplares medianos a chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Continua siendo la vedet del momento la pesca de manduví sobre el sector de juncales utilizando líneas de flote y mojarras frescas como carnadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Reiteramos esta semana lo que ya informáramos: lo más destacado de la zona es la presencia y capturas de lindos manduví en la zona de remansos desde el kilómetro 101 al 102, por otra parte se registraron algunas capturas de muy lindos pati y muchos porteñitos realizando encarnes con pulpitos de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Siguen las buenas respuestas de tarariras más que nada por la noche utilizando boyas y de fondo con plomo pasante y líderes de acero, realizando encarnes con postas de bagres amarillos, en la variadita algunos bagres amarillos y algunas boguitas chicas a medianitas, a camalote con boyas a media agua manduví de lindos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Por sectores el Carabelas da respuestas de algunas tarariras de buen porte, bagres amarillos, bagres laguneros, algunas boguitas chicas a medianitas, a camalote con boyas a media agua manduví de lindos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIACHO BARADERO
El Riacho no cesa de entregar capturas de bogas de entre los 400 gramos y el kilo ochocientos, algunos lindos bagres amarillos, la presencia y capturas de tarariras y de algún surubí más que nada en horarios nocturnos. Si no se va a un recreo o camping de la zona el resto de la costa del riacho es totalmente gratuita pero sin ningún servicio
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


El Burro: sigue firme la variada buscándola. Salada de Monasterio: muy buenas carpas y taruchas. Adela, Chis Chís y Tablillas con muchos pejes medianos a chicuelos y algunas taruchas y carpas en desbordes. Las Barrancas: es la que da mejor tamaño de  las encadenadas de Ruta 2.

Cuenca del Plata
Malecones de Berisso: terribles bogones y dorados en una pesca que no afloja. Emir Ricciardi cuenta que en el muelle del Club Universitario de La Plata mejoró la pesca a fondo con variada de piel y  manduvas, sumando pocas carpas y pocas bogas, pero con algunos dorados grandes. En los clubes  de pesca El Espigón de los Municipales y Río de la Plata, está comiendo firme la lisa en el cajón entre  ambos clubes, con líneas de doso tres anzuelos, encarnando con lombriz y panza de lisas. Los portes son grandes. La pesca de carpas es muy inestable. En el morro, en tanto, se dieron lindas bogas y la variada de piel se activa de noche. Isla Paulino: en la punta y hacia el centro de la escollera dio muy  buenas bogas, cebando mucho con maíz y encarnando con masa. Los dorados se dieron con señuelos  y boyas, sumando manduvas. Pejerrey Club: alguna lisa para lo que le hacen el aguante, algo de varia de cuero por las noches y alguna boguita. AAP: carpas en el medio del muelle, chafalotes ocasionales en la punta, boguitas en las piedras y variad de cuero. Parque de los niños: mucha boguita y lisa presentes en la zona, sumando algún buen dorado logrado con cabeza de boga. Por el Club Olivos la novedad es  la aparición de magníficos chafalotes tomando señuelos. Paraná y el Río (La Lucila): boguitas a tiro de caña y al vadeo, sumando alguna carpa, y también al vadeo, dorados con mosca. Riopla de embarcados: la vedette es el dorado, presente en todo el borde exterior del delta, pero de noche suele darse muy bien
el surubí.


Ríos y Canales

El Salado está dando rica variada de carpas y bagres, y en cuanto a la lisa se están dando entre
La Postrera y Guerrero, de buen tamaño, y en el Destino para el lado del Rincón del Toro y la boca del arroyo La Horqueta. En Samborombón, hay una gran bajante pero en los pozones se da pesca variada. Por desgracia es un descontrol de redes de furtivos. Canal 15: cuando la marea mete agua se dan patíes buenos y carpas. Canal 9: aflojó la lisa por estar mas bajo, pero con la aérea y fondeados ayer el guía Jorge Damario (02241-15681791) metió unas cuantas . En las compuertas del 9 se da alguna tarucha, carpa y bagre.

Costa Atlántica
Por Mardel, semana brava por las lluvias y pesca floja en la zona. Sigue saliendo algún chucho
grande en la escollera Sur y en el Club de Pesca Mar del Plata. La variada está presente pero hay que esperar buenas condiciones. En playas del Faro, barrancas del sur, se dieron algunos sargos. Mar Chiquita: bien el lenguado dentro del espejo (mejor que en la boca), donde incluso se pudieron divertir en fly cast. La lisa viene con una gran temporada. En San Clemente, El Mostry Leandro Ponce (02257-15618753), que vende carnadas de primera, cuenta que se dieron burriquetas, bagres de medianos a grandes, alguna brótola y grandes chuchos de 20 a 40 kilos. En Punta Médanos,  muy buenas corvinas rubias, bagres y chuchos. En las rías de Lavalle, siguen saliendo lindas corvinas negras haciéndoles el aguante toda la noche.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera

Hola familias en los 96 km de La Costa ya. Más tranquilo Febrero los pescadores pasan menos por los muelles caros demasiado enganches y poca mantención algunos. De playa a horas de la noche y la madrugada respetando el operativo de seguridad en playa. Corvinas, rayas, bagres, peritas, pejerreyes, chuchos y brótolas a la perdidas alguna pescadilla. Carnada anchoa calamar camarón filet de pejerrey lisa carpa etc. La ría de Lavalle no con mucha pesca y en Tapera de López con muchas roncadoras ideal para los más chicos. Embarcado buena pesca y en la modalidad kayakfishing también a no más de 300 mts. Pesquen con licencia de pesca actualizada. pesquen y practiquen devolución. Pesquen siempre en familias y amigos. El Profe Diego C. Araujo.

Agradecemos este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo de Pescando en AM Partido de la Costa


 


Se han visto 20275955 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 19/feb/2020 - 19:32
Web Dinámica, Sistema FuncWay
27 ºC
Muy nuboso

miércoles, 19/feb/2020