Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 19-03-2020
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
18/mar/2020


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

Los informes que ilustran esta página son previos a las medidas oficiales que restringen la circulación y concentración de personas

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Realizamos un relevamiento de pesca esta semana por el guazú en donde en unas cuatro horas de pesca dimos con excelentes bagres blancos, bogas y armados, dándose alguna esporádica captura de bagre amarillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Respuestas de algunas bogas lindas con muchas medianas a chicas, respuestas de alguna carpa de las grandes, la variada de piel mediana a chica con bagres, pati y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Capturas de bagres amarillos, armaditos y pati sumándose alguna tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Variada con bagres amarillos, armados y algunos lindos pati, también se pueden lograr algunas piezas interesantes de tarariras, dorados y algunos cachorritos de surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Bogas muchas medianas y algunas de las parrilleras, carpas pocas pero grandes, la variada siempre con bagres amarillos, pati y armados, con actividad de tarariras y algunos dorados en la zona del Barco Hundido.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Semana con actividad de algunos bagres blancos, pati interesantes y armados de hasta los dos kilos, respuestas esporádicas pero presentes de surubí y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Continúa la oferta de boguitas medianitas y cada tanto alguna parrillera, también se dan bagres y pati algunos de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Respuestas bagres amarillos, armados y algunos pati, en cuanto a dorados y tarariras las mejores respuestas siguen estando en la boca con el río Uruguay.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Con bogas de todos los tamaños muchas de mediano porte y algunas que califican para la parrilla, sugerimos llevar una buena variedad de carnadas ya que frecuentemente cambia su preferencia, la variada se completa con lindos armados, bagres blancos, pati, bagres amarillos y las carpas son pocas pero de muy buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


IBICUY
Linda variada con bagres amarillos, pati y algunos armados, posibilidades de capturas de tarariras y algún cachorrito de surubí tanto de costa, muelles como de embarcado.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Respuestas y capturas de bagres amarillos, alguna tararira y carpas interesantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Sigue la oferta de bagres amarillos y alguna tararira
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Solo respuestas de algunos bagrecitos amarillos y porteñitos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Las ofertas de bogas continúan presente con portes de todos los tamaños, se le suma alguna carpa de las grandes, la variada da para bagres amarillos, armados, pati y además está presente siempre la captura de algún surubí por la zona
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZARATE
Sigue siendo lo más rendidor la zona del puente cerca de los pilotes con respuestas de bogas, si bien la zona está llena de piedras y enganches hay que buscarlas con lances cortos lo ideal es con plomo tipo lapicera y un solo anzuelo es lo más efectivo para no enganchar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Con bogas muchas de portes medianos y alguna de las lindas, bagre amarillos, algunos blancos grandes, armados y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Con respuestas de bagres, pati y algunos armados lindos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Siguen saliendo algunos pati de los lindos encarnado con anguilas o tripa de bogas o pollo, también bagres amarillos de excelentes portes y algún porteñito.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Con respuestas de bagres sapos, amarillos y algunas boguitas chicas, las tarariras están un tanto aletargadas por el tiempo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Respuestas de bagres amarillos, algunos picuditos, boguitas chicas y alguna tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIACHO BARADERO
Con respuestas de bagres amarillos y muchas bogas de todos los tamaños muchas medianas, llevar una gran variedad de carnadas porque no todos los días se da con lo mismo, siempre hay posibilidad de dar con alguna tararira y algún lindo cachorro de surubí .
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD



SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Advertencia
Estimados amigos: esta sección es consiente del placer que genera nuestra actividad en nuestro tiempo libre, pero no estamos en vacaciones: es tiempo de guardar las cañas un tiempo. Hasta que esta pandemia del  coronavirus esté controlada o haya métodos preventivos.
Los informes que ilustran esta página son previos a las medidas oficiales que restringen la circulación y concentración de personas, combinados con actuales donde ya se notificaron de algunos cierres. Y muchos ámbitos de los mencionados y guías de pesca, como verán, ya han tomado medidas para evitar mayores  contagios dejando de prestar servicios. A esperar afinando equipos, que lo importante es preservar la salud de todos.

Lagunas
Villa Cañás: se venía dando lindo el peje pero los tres pesqueros decidieron cerrar sus puertas por la  pandemia del Coronavirus hasta el 31 de marzo. Por las encadenadas, la lluvia vino bien pero fue escasa. Laguna El Burro: cerrada hasta el 31. Chascomús y Adela sigue entregando algún peje chico. Chis Chís  sorprende con algunos medianos de buen porte al igual que Las Tablillas. Las Barrancas: tuvo días de camino intransitable. El peje aquí es mejor que en sus lagunas vecinas, con alguna sorpresa de kilo. Pero cerró hasta el miércoles que viene. Salada de Monasterio: siguió dando tarus buenas y carpas. La Boca:  mortandad de enormes pejerreyes, fruto de haber tirado el terraplén que contenía la salida al Salado por  parte de la autoridad del agua bonaerense en la gestión bonaerense anterior. Altos Verdes: la laguna tiene
apenas 70 cm de agua y no ha registrado mortandad, pero claramente queda devaluada como atractivo  turístico. La Brava: empezó de a poco a rendir con algún peje de los buenos. Horcones y Salada Grande: cerradas.


Cuenca del Plata

En CABA tanto la Asociación Argentina de Pesca como el Club de Pescadores han decidido cerrar sus muelles por la pandemia. Club Olivos: abierto pero no se pueden usar los quinchos, los baños del muelle ni los refugios. Solo las parrillas y los baños del buffet. Vienen saliendo bogas en la zona de las piedras, mojarras y bagres. Parque de los Niños: cerrado. Paraná y el Río: mucho camalote, pesca complicada. y  alguna tararira. Paraná de las Palmas: Las ofertas de bogas continúan presente con portes de todos los  tamaños, se le suma alguna carpa de las grandes, la variada da para bagres amarillos, armados, pati y  además está presente siempre la captura de algún surubí por la zona. Zárate: lo más rendidor está en la zona del puente cerca de los pilotes, con respuestas de bogas en un ámbito con piedras y enganches.  Concepción del Uruguay: mucha pesca de omnívoros y dorados en flycast con frutos blandos. Concordia: muchos dorado y buenas bogas.

Ríos y Canales
El Salado aflojó por la crecida y la turbidez del agua, pero la variada sigue en el Destino, Guerrero y La  Postrera. Canal 9: algunas lisas en el Monte de los corderos. Samborombón: no está recomendable, creció  y se enturbió todo.

Costa Atlántica
Por Mardel, con el Club de Pesca Mar del Plata cerrado, cuenta Paco García que se dio algún pez guitarra  por las noches en las escolleras, pejerrey chico en la norte y sur, alguna anchoa y algo de variada menor  para entretenerse y devolver. En la Albufera de Mar Chiquita siguen saliendo muy grandes lisas, pero el  lenguado aflojó a cero en la boca, y solo se dieron algunos chicos frente a San Gabriel. Muelle de Miramar: cerrado por la pandemia. En la zona  se pescan escardones. La variada, muy floja. En kayak, también aflojó. Arenera Galati, en Faro Querandí,
cierra acatando lo dispuesto por autoridades de Gesell dada la pandemia. Se venía pescando muy buena corvina rubia. Punta Médanos: otro punto rendidor para corvinas rubias que se dieron en la semana. Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa, las costas de San Clemente y Nueva Atlantis con controles policiales y sanitarios. Muelles de San Clemente y Mar del Tuyú cerrados. Abiertos Mar de Ajó y La Lucila. La pesca en todo el frente costero es de una variada de transición, algo de pejerrey, peritas, brótolas, corvinas. En Gesell, se prohibió bajar a la playa. Hay fuertes multas para quien contravenga.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 


Se han visto 20463960 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 29/mar/2020 - 02:15
Web Dinámica, Sistema FuncWay
27 ºC
Muy nuboso

domingo, 29/mar/2020