Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Noticias de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Junio 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Noticias de la semana
Usted está aquí » Noticias de la semana »  

NOTICIAS DE LA SEMANA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook


POR : HORACIO PASCUARIELLO

CRONICA PESCA

FIESTA EN FORMOSA
La novena edición de la Fiesta de la Corvina, que se realizará en la localidad de Herradura, los días 29, 30 y 31 de enero del 2010, contara con la estelar presentación –por primera vez- de “Los Midachis”, grupo humorístico que actuará en la tercera y última noche.
La novedad del evento es que el escenario se desdoblará entre la zona de la laguna y el casco céntrico de Herradura, que será el lugar donde estará enclavado en escenario para el desfile de los artistas; el sitio para las exposiciones (ferias, puestos de venta, etcétera) y los números recreativos previstos.
El lanzamiento se concretó este miércoles 23, en el Ministerio de Turismo, donde estuvieron todos los protagonistas e interesados y en la oportunidad, se dieron a conocer además de los tradicionales atractivos, los importantes premios para los pescadores, con la novedad que entre todos ellos, se sorteará un automóvil cero kilómetro.
“En esta oportunidad, nos encuentra con algunos cambios para comodidad del pescador y a la gente que concurre al evento. Como ya es masiva la concurrencia, vamos a desdoblar las actividades y tendremos el escenario para la velada artística, las exposiciones diversas que siempre se realizan; las actividades recreativas, y junto a la laguna Herradura el concurso de pesca, el alojamiento, la natación, el canotaje y el paracaidismo”, dijo.
Con respecto al escenario artístico, informó el Ministro de Turismo Alberto Areco que “tendremos tres noches con importantes figuras locales, destacados artistas de nuestro medio, entre ellos algunos juveniles que se mostrarán en tan importante evento, y artistas nacionales como Los Carabajal, Suna Rocha, Mario Boffil, para la primera noche”.
“Para la segunda noche se prevé la presencia de Cacho Buenaventura y todo su humor, junto al grupo musical La Mosca –añadió-. Para el domingo, cierre del evento, se espera a Los Midachis, número humorístico que por primera vez estará en Formosa. A su vez, en el cierre estará además Rally Barrionuevo, uno de los grandes ganadores en el festival de Viña del Mar, en Chile”.
En ese sentido, el funcionario indicó que se han aumentado los premios “para estar en consonancia con los grandes concursos nacionales, este año ofrecemos una lancha con motor fuera de borda de 60 HP para la pesca embarcada. Este será el primer premio y para el segundo tenemos previsto una lancha con motor de 40 HP y para el tercero, uno de 8. Para el concurso de pesca embarcada a remo, el premio será un motor de 40HP; uno de 8 y de 4, para el primero, segundo y tercero, respectivamente”.
Entre todos los pescadores de la embarcada, sea a remo o motor, se sorteará un automóvil cero kilómetro, precisó el titular de Turismo. “Invitamos a todas las familias a ir a Herradura a compartir agradables jornadas, en medio de una exuberante belleza natural, los días 29, 30 y 31 de enero”,

SOBREPESCA

Es un poco largo el tema, pero invirtamos un poco de tiempo vale la pena, sabremos otro motivo del por que de la poca pesca y si es posible difundir. Algo muy llamativo está sucediendo en Argentina desde hace varios años.Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos.En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta. Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez.Los llamados pájaros bobos son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros.De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una "competencia" que está alterando el mapa de las aves patagónicas. Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografía nacional que algunos biólogos del CENPAT (Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante
cantidad de ejemplares alados.A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al sol.
¿De dónde salieron? ¿Por qué son tantos?, se preguntan. Usted, con razón, también se puede preguntar: ¿Y esto que tiene que ver con nuestra realidad? Ya llegamos, esté atento a la cifra que le vamos a revelar. Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida... Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se
reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años
noventa; cien veces más.Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran flotando cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa…
¿Es la contaminación? ¿Es un fenómeno natural? No, es simplemente Argentina.
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tuvo una
desastrosa idea: Retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscan langostinos, cambiándolos por meros "observadores", con un
casi nulo poder de policía. Este hecho coincidió casualmente (o no tanto) con otras dos situaciones desgraciadas: 1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores. Ante la imposibilidad de trabajar en el viejo continente, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida, casi sin uso.
2. Las autoridades provinciales de Santa Cruz y Chubut en los noventa
completaron el círculo permitiendo a las naves factorías foráneas a tirar
(sí, a tirar por la borda) aquel pescado que no les conviniera. Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo. Leyó bien, casi 60 pesos el kilo.Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes.
Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar.Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión. Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos.
¿Quién se los come? Acertó: los albatros y las gaviotas..... ¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias; 10.000 kilos. Siga sumando con nosotros.10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla, ni abadejo, ni cazón, ni salmón, ni nada de eso) hay que multiplicarlos por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos.

¿Sabe cuántos son, cada día, sólo en esa zona? Nunca menos de cien.
Multiplique, cien barcos, que tiran diez mil kilos de merluza, son un millón
de kilos de pescado arrojados al mar cada vez que sale el sol.¿Sabe cuántos argentinos podrían comer estos manjares gratis cada día? Un millón de compatriotas, que dejarían de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es un regalo de los dioses.
¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más
avanzada del mundo? Japón. ¿Y sabe cuál es la base de la comida nipona?
No es el arroz como nos hacen creer, es el pescado.¿Hace falta detallar las virtudes que les traería a nuestros chicos alimentar sus cerebros con fósforo de nuestros mejores ejemplares marinos?Estos números que causan vergüenza fueron denunciados una y otra vez por los marineros no nucleados en el SOMU, el sindicato que dirige el
impresentable "Caballo" Suárez, ese irresponsable titular del gremio marino
que se emborrachó en el medio de una gira de Cristina Kirchner por Europa, generando un escándalo que motivó que lo sacaran de la delegación.
La oposición a Suárez les ha implorado a los empresarios, a los gobernadores patagónicos y a las autoridades nacionales, que terminen con esta
depredación del recurso y que alimenten a la gente pobre, que también existe
en el sur de nuestro país.¿Saben cuál fue la respuesta de los dueños de las pesqueras españolas? Tratan de no contratar personal de a bordo argentino, optando por peruanos y bolivianos que no se quejan de la depredación; porque, total, la plataforma continental no la sienten como propia. ¿Saben qué contestan los políticos argentinos?
Les bajan los impuestos a las ganancias para que ganen más y no sigan protestando.
Hace pocas semanas, los marineros opositores se rebelaron y quemaron
varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado.Uno de los pedidos, además del salarial, era que dejaran de tirar pescados muertos al mar.Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación:
"La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez."
Por Alicia Jardel
Profesora y Colaboradora de Investigacion de Bélgica
Ahora ya lo sabés.
En lugar de amargarte, nada más, difundilo.
Este es otro de los interminables negociados que hacen los políticos a
expensas de la riqueza de nuestro suelo, la apatía de nuestro pueblo,
(y lo que es muchísimo peor) el futuro de nuestros hijos...
DORA GRIGERA - DOCTORA EN BIOLOGIA - INVESTIGADORA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE BARILOCHE - UNIVERSIDAD NAC.DEL COMAHUE


Dique la Angostura Tucuman

El dique ubicado en la localidad del Mollar cercano a Tafi del Valle esta siendo vaciado para llevar a cabor reparaciones en sus válvulas lo que más aflige a los pescadores y a las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna es de que manera impactara sobre la gran población de peces . En un informe realizado en la repartición se advierte que si los trabajos no se terminan durante febrero, el embalse no podrá recuperar la cantidad de agua necesaria, y que la mortandad de peces podría ser preocupante. El problema, advierten, es que después del tercer mes del año ya no caen lluvias caudalosas que faciliten el llenado del embalse.A raíz de la falta de mantenimiento, las autoridades de la Dirección Provincial del Agua descubrieron que las válvulas del dique, ubicado entre El Mollar y Tafí del Valle, estaban rotas. El nivel del agua subía cada vez más en el lago y podía desbordar. Por eso, licitaron una obra para reparar los daños y automatizar el funcionamiento de las compuertas. Como las válvulas se deben arreglar en seco no hubo otra alternativa que sacar más de la mitad del agua del lago.

Capacidad
El titular de la Dirección Provincial del Agua, Juan Sirimaldi, estimó que las tareas estarán terminadas entre el 10 y el 15 de marzo. El funcionario, que ayer viajó a supervisar el estado en el que se encuentra la represa, precisó que los trabajos se iniciarían dentro de 20 días, cuando el vaciamiento haya dejado en el lago sólo el 10 % de agua de su capacidad total. El dique tiene una capacidad máxima de 99 hectómetros cúbicos, que equivale a 99.000 millones de litros de agua, detalló Sirimaldi. El sistema de seguridad prevé que normalmente el embalse contenga unos 80 hectómetros a fin de evitar desbordes en caso de crecidas.
"Actualmente el lago tiene unos 21 hectómetros y debería llegar a los 10 para que podamos iniciar las tareas", puntualizó el ingeniero y aclaró que este proceso demandará unos 20 días, ya que el nivel del agua está bajando a un ritmo de 20 centímetros por día", describió.Sirimaldi expresó que es consciente de todos los inconvenientes que las obras están generando al desarrollo de los peces. "Pero debíamos privilegiar la seguridad de la población. Si no lo reparábamos podía rebalsar y causar graves inundaciones", aseveró el funcionario. Aclaró que desde que se inauguró el dique, en 1978, hasta ahora, el embalse mantuvo siempre la misma cantidad de agua. "Jamás se usó el embudo, por ejemplo. Y nunca tuvimos que usar las válvulas", graficó.
Pero el año pasado, cuando comenzó a subir el nivel del agua a causa de un incremento en las precipitaciones se vieron obligados a abrir las compuertas. Fue entonces que se dieron con los problemas.Sirimaldi recalcó que harán lo posible por terminar cuanto antes las tareas para aprovechar las últimas lluvias del verano. Sin embargo, reconoció que esto no será suficiente para llenarlo y que recién en enero de 2011 el dique podría recuperar la misma cantidad de agua que contiene desde hace más de 30 años.

Ecosistema
Para quienes trabajan en Flora y Fauna esta no es una buena noticia. El dique La Angostura es uno de los ambientes más favorables para los peces. Como no es utilizado para generar energía eléctrica ni para riego o distribución de agua potable, todo el año tiene una cantidad de líquido estable. En ese espacio, la población de peces ya ha creado su propio ecosistema. Ahora, el achicamiento de la represa está afectando el oxígeno y el PH del agua (nivel de acidez), lo cual perjudica seriamente la fauna ictícola, informaron fuentes de la repartición. En el dique conviven diversas especies: pejerreyes, percas, bagres y truchas. La mortandad de una gran cantidad de estos animales aflige a los vecinos de El Mollar y a quienes van cada verano a pescar.



» Articulos Relacionados con Noticias de la semana » :
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/jun/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/jun/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/may/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/may/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/may/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/may/2019]
PEJERREYES EN EL RIO DE LA PLATA Y RIO URUGUAY [02/may/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/abr/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/abr/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/abr/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/abr/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/mar/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/mar/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/mar/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/feb/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/feb/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/feb/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/feb/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/ene/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/ene/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/ene/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/ene/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/ene/2019]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/dic/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/dic/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/dic/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA G20 [29/nov/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/nov/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/nov/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/nov/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/nov/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/nov/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/oct/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/oct/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/oct/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/sep/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/sep/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/ago/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/ago/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/ago/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/ago/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/jul/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/jul/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/jun/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/jun/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/jun/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/may/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/may/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/may/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/may/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/may/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/abr/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/abr/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/mar/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/mar/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/mar/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/mar/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/feb/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/feb/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/ene/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/ene/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/ene/2018]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/dic/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/dic/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/dic/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/nov/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/nov/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/nov/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/nov/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/oct/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/oct/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/oct/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/sep/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/sep/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/sep/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/sep/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/ago/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/ago/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/ago/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/ago/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/ago/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/jul/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/jul/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/jul/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/jun/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/jun/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/jun/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/jun/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/may/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/may/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/may/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/may/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/abr/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/abr/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/abr/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/abr/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/mar/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/mar/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/mar/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/feb/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/feb/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/feb/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/feb/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/ene/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/ene/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/ene/2017]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/dic/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/dic/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/dic/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/nov/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/nov/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/nov/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/nov/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/oct/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/oct/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/oct/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/sep/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/sep/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/sep/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/sep/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/sep/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/ago/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/ago/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/ago/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/ago/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/jul/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/jul/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/jun/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/jun/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/jun/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/jun/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/jun/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/may/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/may/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/may/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/may/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/abr/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/abr/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/abr/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/mar/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/mar/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/mar/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/mar/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/mar/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/feb/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/feb/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/feb/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/feb/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/ene/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/ene/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/ene/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/ene/2016]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/dic/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA II [17/dic/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/dic/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/dic/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/nov/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/nov/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/nov/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/nov/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/oct/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/oct/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/oct/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/oct/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/oct/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/sep/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/sep/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/sep/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/sep/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/ago/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/ago/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/ago/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/ago/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/jul/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/jul/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/jul/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/jul/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/jun/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/jun/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/jun/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/may/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/may/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/may/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/may/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/abr/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/abr/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/abr/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/abr/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/abr/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/mar/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/mar/2015]
ARBA LE TIRO UNA SOGA A LOS DUEÑOS DE EMBARCACIONES [19/mar/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/feb/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/feb/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/feb/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/ene/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/ene/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/ene/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/ene/2015]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/dic/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/dic/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/dic/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/nov/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/nov/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/nov/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/nov/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/oct/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/oct/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/oct/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/oct/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/sep/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/sep/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/sep/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/ago/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/ago/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/ago/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/ago/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/jul/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/jul/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/jul/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/jul/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/jul/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/jun/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/jun/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/jun/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/jun/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/may/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/may/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/may/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/abr/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/abr/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/abr/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/abr/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/abr/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/mar/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/mar/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/feb/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/feb/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/feb/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/ene/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/ene/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/ene/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/ene/2014]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/dic/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/dic/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/dic/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/nov/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/nov/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/nov/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/nov/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/oct/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/oct/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/oct/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/oct/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/sep/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/sep/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/sep/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/ago/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/ago/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/ago/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/ago/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/jul/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/jul/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/jul/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/jul/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/jun/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/jun/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/jun/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/jun/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/may/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/may/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/may/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/may/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/abr/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/abr/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/abr/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/mar/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/mar/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/mar/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/feb/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/feb/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/feb/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/ene/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/ene/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/ene/2013]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/dic/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/dic/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/dic/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA II [06/dic/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/dic/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/dic/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/nov/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/nov/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/nov/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/oct/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/oct/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/oct/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/sep/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/sep/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/sep/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/sep/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/ago/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/ago/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/ago/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/ago/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/ago/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/jul/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA II [26/jul/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/jul/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/jul/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/jun/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/jun/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/jun/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/jun/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/may/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/may/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/abr/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/abr/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [12/abr/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/abr/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/mar/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/mar/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/mar/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/feb/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/feb/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/feb/2012]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/dic/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/dic/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/dic/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/dic/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/nov/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/nov/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/oct/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/oct/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/oct/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/sep/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/sep/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/sep/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/sep/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/ago/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/ago/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/jul/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/jul/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/jul/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [30/jun/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/jun/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/jun/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/may/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/may/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [05/may/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/abr/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/abr/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/abr/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [07/abr/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/mar/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/mar/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/mar/2011]
ESPECIES INTRODUCIDAS UNA BOMBA DE TIEMPO [02/mar/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/feb/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/feb/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/feb/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [27/ene/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/ene/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [13/ene/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [06/ene/2011]
NOTICIAS DE LA SEMANA [31/dic/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [25/nov/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [11/nov/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/nov/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [28/oct/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/oct/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [14/oct/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [23/sep/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/sep/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/sep/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [02/sep/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [26/ago/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [19/ago/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [09/ago/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [29/jul/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [22/jul/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/jul/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/jul/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [01/jul/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [24/jun/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/jun/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/jun/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [03/jun/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [20/may/2010]
Noticias de la semana [13/may/2010]
Noticias de la Semana [29/abr/2010]
Noticias de la Semana [22/abr/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [15/abr/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/abr/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [08/abr/2010]
Noticias de la semana [01/abr/2010]
Noticias de la Semana [25/mar/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [18/mar/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [16/feb/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [04/feb/2010]
**NOTICIAS DE LA SEMANA [28/ene/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [21/ene/2010]
NOTICIAS DE LA SEMANA [17/dic/2009]
NOTICIAS DE LA SEMANA [10/dic/2009]

 


Se han visto 19090600 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 17/jun/2019 - 13:39
Web Dinámica, Sistema FuncWay
15 ºC
Cubierto con lluvias

lunes, 17/jun/2019