Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 30-01-2020
30/ene/2020


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Con días de grandes bajantes dificultándose en algunas guarderías un tanto la bajada de embarcaciones, con respecto al pique por el guazú se están dando por sectores algunas capturas de bogas interesantes, con mucha respuestas de boguitas de los 500 gramos al kilo y medio de peso, con artificiales o carnadas naturales se dan algunas respuestas de tarariras y doradillos que no superan los dos kilos, la variada con porteñitos, bagres y algunos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Dependiendo los muelles en algunos el pique está sumamente remiso y en otros podemos mencionar la captura de alguna boguita mediana a chica y algunas respuestas de variada de piel mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Pique muy remiso con algunas respuestas de porteñitos, bagres y algún pati chico, la presencia de marietas y alguna palometa sigue presente durante el dia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Con algunas respuestas de tarariras en zonas más bajas y de juncales, por la noche se han dado presencia y captura de algún cachorro de surubí de hasta los cuatro kilos, algunas bogas medianitas y variada de piel mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Por el Talavera la variadita pasa por porteñitos, bagres amarillos y algún pati medianito, con respecto a las bogas no superan los dos kilos de peso, en sectores playos se ven cazando algunas tarariras y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Hola Luis, como te conté, nos hicimos una escapada con mis amigos pescadores, 3 lanchas, a Cinco Bocas el sábado 25/1 a la tarde, tardamos 50 minutos y 19 litros de súper con el Yamaha 90 hp, cargaditos, desde la guardería Los Pinos, acampamos y de orilla mis amigos sacaron surubicitos de entre 3 y 4 Kg con morena y un doradito chico, todo de flote. Embarcado a la noche intentamos con anguila y morena en diferentes puntos y nada. Saludos Marcelo Bonomo.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Con algunas respuestas de doradillos de hasta los dos kilos, algunas boguitas medianitas, bagres y algún pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Con respuestas de algunos lindos pati en la desembocadura al rio Uruguay, en el resto de la extensión del Gutiérrez respuestas de bagres amarillos, algunas tarariras y doradillos.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Con respuestas de alguna linda boga de las calificadas para la parrilla y muchas fuera de medida, gran cantidad de descarnes por la presencia de marietas, respuestas de bagres amarillos, porteñitos y algunos pati de los lindos, con carnadas o artificiales se logran respuestas de algunas tarariras y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO                                                                                                     Por el Brazo Largo se pueden lograr lindos portes de bagres amarillos, por la noche con respuestas y capturas de algunas tarariras interesantes, sumándosele alguna carpa de buen porte.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Con respuestas de algunos bagres amarillos y tarariras
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Con muy poca cantidad de agua solo da para alguna variada de piel menor.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Con respuestas de bogas algunas que califican para la parrilla y muchas medianitas a chicas, se continua dando la presencia y capturas de flote de manduví realizando encarnes con mojarras frescas, de embarcado lo mejor a camalote.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZARATE
Continua dando muy buenos resultados la pesca de bogas en las inmediaciones del puente Zarate Brazo Largo es en donde se pueden dar con lindos ejemplares, realizando encarnes de masa y maíz o daditos de salamín lances cortos y colocando un solo anzuelo y plomo tipo lapicera para evitar enganches en las piedras. Pesque a conciencia devolviendo aquellos ejemplares que no valla a consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:
Con respuestas de tarariras algunas de portes interesantes, la mejor hora la del atardecer y la noche, capturas de algunas lindas bogas y carpas, en la boca con el Paraná se registraron interesantes capturas de cachorros de surubi.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Esta semana se dieron algunos lindos ejemplares de bogas que calificaron para la parrilla, con respecto a la variada muy floja.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Bajando a camalote sobre el sector de juncales respuestas de lindos manduví utilizando líneas de flote y mojarras frescas como carnadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Lo más destacado de la zona es la presencia y capturas de lindos manduví en la zona de remansos desde el kilómetro 101 al 102 , por otra parte se registraron algunas capturas de muy lindos pati y muchos porteñitos realizando encarnes con pulpitos de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Respuestas de tarariras en sectores de juncales utilizando boyas y de fondo con plomo pasante y líderes de acero, encarnando con postas de bagres amarillos, en la variadita algunos bagres amarillos y algunas boguitas chicas a medianitas, a camalote con boyas a media agua manduví de lindos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
En algunos sectores del Carabelas respuestas de lindas tarariras, bagres amarillos, bagres laguneros, algunas boguitas chicas a medianitas, a camalote con boyas a media agua manduví de lindos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIACHO BARADERO
Con capturas de bogas de entre los 400 gramos y el kilo ochocientos da para entretenerse todo el día, algunos lindos bagres amarillos, la presencia y capturas de tarariras y de algún surubí que promedia de los tres a los cinco kilos más que nada en horarios nocturnos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas

Salada de Monasterio: en el podio de las de ruta 2 si el objetivo es pescar tarariras o grandes carpas. Salada Grande: muy baja la laguna y se vio mortandad. Preocupa el bajo nivel de agua. El Burro: algo de variada, taruchas en bahía del alemán y pesca menuda de carpas, dientudos y bagres desde los campings. Adela y Chis Chis dan pejes encarnando con mojarra y pescándolos a 15 o 20 cm. La que da alguna sorpresa es laguna Las Barrancas, donde algún peje puede pasar el kilo. Jorge Virgilio cuenta que preocupan los bajos niveles hídricos en las lagunas del centro sudeste bonaerense. Se secó totalmente La Vizcachita, dentro del establecimiento San Juan en San Cayetano. Mortandad importante en San Antonio en Juárez y en otras como La Irene, Salada de Tedín y El Paraíso. Santa Elena en Tres Arroyos, una muy pequeña mortandad esta semana. Alerta en toda la región, con espejos como laguna de los Padres con su nivel más bajo en los últimos años y sus costas, en algunos sectores, alejados unos 20 mts con la sequía. Reabre este sábado tras un periodo de descanso “El Tupungato” en Necochea. Buena pesca de
tarariras en Kakel Huincul, esta baja, pero hay resultados positivos tanto desde el muelle como embarcados. Buenos portes. Blanca Grande, un espejo donde podemos hacer un mix de pejerrey que pica bien abajo, con carpas y tarariras con carnada. San Pablo en Juárez, muy pobre la pesca. Lago de Tandil, poco peje, difícil con el calor. Altos verdes y La Boca: devaluadas por escaso nivel de agua.


Cuenca del Plata

Berisso: sigue el festival de bogas, dorados y, con anguilas, también grandes patíes. Costanera de Punta Lara: muchísimas boguitas muy chicas. Costanera de Hudson: buena variada de cuero y algo de bogas en días de buen nivel de agua. Pejerrey Club de Quilmes: hubo días de excelente pesca de lisas cuando las condiciones climáticas fueron favorables. En el morro, pobre pesca de bogas y algo de variada de cuero. En kayaks en la Pajarera de Quilmes, sigue el festival de carpas grandes y algunas bogas muy interesantes. Por Costanera norte porteña, buena variada de cuero por las noches en la plaza de Cristóbal Colón, algunas carpas notables enfrente a los carritos y -tirando lejos-algunos armados y patíes. Por Paraná y el río cuenta Eduardo Locri que estuvieron saliendo dorados a tiro de caña y boguitas. En zona norte del Riopla, de embarcados, siguen las muy buenas pescas de dorados en el frente costero que va desde San Isidro a La Boca, tanto frente al club Cuba, como en las usinas, donde también se da con algún surubí. Cruzando a zona del borde exterior del Delta y Martín García e islas cercanas,
mejoran los tamaños de dorados, hay muchas taruchas en las islas, buenas bogas y ocasionales surubíes. El patí gigante es otra excelente opción como para culminar una jornada de pesca. Asociación Argentina de Pesca: lo más interesante es la pesca de bogas en casi todo el muelle, sumando carpas en los refugios centrales, y alguna manduva y chafalote en el morro. Villa Paranacito: hay buen dorado, muchas tarariras, algunas bogas de hasta dos kilos y patíes, por lo que en líneas generales, hay menú a la carta.

Ríos y Canales

En Canal 9, ayer Jorge Damario y Pete López lograron algunas lisas en un marco de día frío y ventoso. Se viene dando más o menos parejo el pique. Entre Guerrero y La Postrera, pescándolas al garete, el Salado está dando lisas muy grandes. En El Destino, algunas lisas y linda variada. Cascada de Canal 15, con la marea se dieron algunos patíes y carpas buenas. Arroyos y canales aledaños a Maipú, con bajo nivel y escasos rendimientos, salvo algunos pozones donde se registraron interesantes capturas de tarariras. Hacia Las Flores, hay un buen cardumen de lisas de muy buen porte hacia la zona del pesquero de Ozorio. No está picando firme, pero es de calidad el pescado. También se suman tarariras en algunos sectores y hay mucha carpa en el arroyo. Esta semana algo inestable la lisa hacia Dolores por el viento. Río Samborombón: variada discreta en los pozones, dado que está muy bajo.

Costa Atlántica

Cuenta Leandro Ponce que por Nueva Atlantis, por el Karnak y en Punta Médanos, se venía dando muy buenas pescas de corvinas, bagres y chuchos. Por San Clemente y Las Toninas, mucho chiquitaje salvo por algún chucho. Diego Araujo agrega que en el Partido de la Costa los vientos del sudeste perjudicaron la pesca rompiendo el mar, dándose algo de pesca a primerísima hora con un bagre grande que otro entre muchos chicos, peritas, algo de pejerrey y chuchos ocasionales. Mar de Ajó: el muelle sigue con la punta rota. Mejor Mar del Tuyú, con más arreglos y pesca de pejes y algo de variada. En Mardel cuenta Paco Garcia que la pesca no
está franca, los vientos son un factor contraproducente por su alta rotación y se da solo algo de variada y algún chucho o pejerrey en días de aguas claras. De embarcados, en Mardel hay excelente variada y la pesca de altura da salmones gigantes y peces limón. Mar Chiquita: es el
punto que concentra la pesca con lenguados en la boca y de embarcados (incluso bueno para pescarlos con mosca), buenas lisas en San Gabriel (de embarcados o de costa) y en Juan y Juan. En playas de Reta, en un importante concurso, hubo interesante pesca de pescadillas, rayas, corvinas y bagres de mar. Luego el viento se detonó y paró la pesca.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 20896377 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 18 personas (18 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 06/ago/2020 - 06:54
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 06/ago/2020