Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Enero 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El pique de la semana 26-11-2020
26/nov/2020

EDUARDO GAMBINI CON UNA EXCELENTE CAPTURA DE TARARIRA EN SANTA FE


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“COMO SIEMPRE ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Con días de buenas respuestas y capturas de bogas muchas de mediano porte y algunas lindas de las parrilleras que rondan los dos kilos y medios y algo más, reitero hay que buscarlas con una buena provisión de carnadas las que pasan por salamín, maíz fermentado, distinto tipos de mazas, corazón vacuno, caracol y muchas capturas se registran con anzuelos encarnados con lombrices. El agua muy variable en la altura por influencia de los vientos aunque continúa limpia, la variada sigue firme compuesta por bagres amarillos y blancos, pati algunos de muy buenos tamaños y porteñitos, además presencia y captura de algún lindo surubí más que nada por las noches. Las capturas de carpas si bien están presentes son muy ocasionales pero todas de muy buenos portes, continua la buena actividad de tarariras las que están tomando tanto artificiales como carnadas naturales, pero recordemos que esta especie se encuentra en veda desde el 1 de Noviembre donde solo se la puede pescar sábados, domingos y feriados solo con devolución y el menor daño posible en el mismo lugar que se las pesco. Durante el mes de enero (los días sábados, domingos y feriados) se permitirá la extracción y sacrificio de hasta tres ejemplares por persona y por día. La talla mínima de captura para esta especie es de 40 centímetros de longitud total, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal.
Se siguen dando muchas respuestas de Dorados preferencialmente como carnadas como morenas o anguilas, bagres amarillos fileteados en soquetes o vivos. Respuestas de bagres de mar, dependiendo la cantidad de capturas del día ya que no todos los días se lo pesca igual, con portes que van de los dos a los cinco kilos. Lo mejor de la pesca pasa por los horarios del atardecer y nocturnos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Semana medianamente floja, con lindas bogas por los muelles del Guazú donde la delantera los llevan los muelles cebados, la variada activa con bagres, porteñitos y pati. Con muy lindas tarariras, reiteramos que esta especie se encuentra en veda. Reitero que si en las cercanías del muelle hay algún pozo se puede intentar con el bagre de mar por la noche más que nada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Bagres amarillos, porteñitos y pati de lindos portes. Algunas capturas de hermosas tarariras, aunque reiteramos estamos en temporada de veda donde solo se puede pescar sábados, domingos y feriados con pesca y devolución.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
La variada compuesta por bagres amarillos, pati y porteñitos, como en la gran mayoría de los pesqueros para los cuales solo es necesario cargar nuestros anzuelos con pulpitos de lombrices, respuestas de tarariras y la posibilidad de algún buen dorado o surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Por el Talavera de embarcado como de costa o muelles presencia y capturas de bagres amarillos y blancos, tarariras y porteñitos, pati de diversos portes, con bogas de buenos tamaños pero un tanto esquivas, reitero cuando se las prende hay que trabajar para cansarlas bien y si o si se impone el uso de un embolsador o bonete para poder concretar la captura. Dorados cazando en zonas pocos profundas algunos de buenos portes. Continúa la presencia de bagres de mar en la curva del kilómetro 194.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Buenas capturas de bogas de lindos portes. La variada con bagres, porteñitos y pati algunos muy lindos. Presentes tarariras y dorados en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Con buenas respuestas y capturas de bogas en la zona, no olvidarse de llevar una buena provisión y variedad de carnadas, continua firme la respuestas de muy lindos pati de diversos portes, reitero que también algunos pati que superaron cómodos los siete a diez kilos se dieron en los equipos encarnados con calamar para el bagre de mar, en profundidades que superaron los treinta y cuatro metros.
La variada siempre presente con bagres amarillos, porteñitos y algunas tarariras. Realizando una buena gareteada la captura de algún buen dorado siempre está presente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Con buena respuesta de una variada de piel interesante compuesta por bagres amarillos, blancos y sapo, algunas carpas de las grandes, presencia de bogas de tamaños medianos y alguna que califica para la parrilla, además siempre presente la oportunidad de pinchar algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona.
De costa recomendamos el camping el Lavarropas, reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Con excelentes capturas y portes de pati en las cercanías del puente Zarate Brazo Largo, sumándole que en los lugares tradicionales las bogas siguen presentes y cada día de mejores portes más que nada de embarcado y en algunos muelles. Algunas capturas de hermosas carpas y la variada como de costumbre con respuestas de bagres amarillos y porteñitos siempre presentes. Buenas respuestas de tarariras y dorados tomando muy bien artificiales y también carnadas naturales.
Luís María Bruno –
www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS CAMPANA
Nuestro amigo y colaborador Valentín Del Castillo nos informa que en el Paraná de las Palmas en Campana salieron a buscar las bogas frente al Campana Boat Club y la Costanera de nuestra ciudad, donde lograron excelentes resultados con muy buenos piques de bogas de muy buenos portes, utilizando como carnada maíz fermentado y masa de diversas confecciones siendo siempre la más rendidora la masa de ajo, aunque muchas capturas se dieron con encarnes solamente con maíz fermentado.
También nos comenta Valentín que de costa se están dando gran cantidad de bagres amarillos y pati habiendo ingresado también un importante cardumen de carpas, las que toman ofrecimientos también de masa y maíz fermentado así como también los ofrecimientos de pulpitos de lombrices en los anzuelos, viéndose una gran actividad de estas por la mañana.
En este sentido quiere pedir Valentín  que aquellas personas que no las consuman a las carpas no las sacrifiquen en vano, sino que las regresen al agua con el menor daño posible.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

 BERISSO
Nuestro amigo, guía de pesca y colaborador Adrián Esteban de Dumbo Fishing Team nos informa que, ya están saliendo con algunas excursiones de pesca embarcada respetando los protocolos, además me cuenta como está la pesca en el rio de la plata zona sur de Berisso. La pesca de bagres de mar esta excelente siempre y cuando las mareas se den con normalidad la pesca está asegurada, en cuanto a la corvina la pesca todavía sigue buena en la Balandra con tamaños medianos con algunas de lindos portes de entre el kilo ochocientos a los dos, con jornadas que se tornan más que entretenidas por la gran cantidad de capturas que se dan. Las bogas y los dorados en los malecones de Berisso con algunos días de viento del Este que hiso que se enfriara un poco el agua, o por influencia de las algas verdes que bajan de Rosario a la zona la pesca de estas especies aflojo mucho. En la zona costera se dan todavía por la mañana algunos pejerreyes de embarcado pocos pero de excelentes portes.
Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Por los comentarios de nuestro amigo Gustavo Ramondegui de Villa Paranacito si bien en los arroyos interiores se estaban dando buenas respuestas de dorados y tarariras, no está presente la oportunidad de salir a buscarlos en el cauce del río Uruguay dado a la gran bajante que no permite a las embarcaciones salir desde los arroyos al majestuoso rio, por lo que están a la espera de un buen repunte de agua para realizar los primeros intentos.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Nuestro guía referente y amigo Cacho Toller de Concordia Entre Ríos nos informó esta semana que, por no estar generando electricidad la represa están en Concordia con una gran bajante nuevamente la cual hace demasiado peligrosa la navegación máxime para aquellos que no son de la zona, anterior a esta falta de agua se estaban dando muy lindas capturas de bogas y dorados
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SANTA FE
Desde la zona sur de Santa Fe nuestro gran amigo Eduardo Gambini está realizando una extraordinaria pesca de tarariras, en algunos arroyitos y canales de esa localidad, con ejemplares de todos los tamaños predominando muchas que rondan los dos kilos de peso, lo comentado en esta nota lo podes ver en nuestro programa de tv 855 de esta semana.          
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luís maría quiero comentarte muy brevemente lo acontecido durante esta semana a nuestra querida región de Ensenada Barragán, Punta Lara y de Berisso. Bueno mira Luis tuvimos una semana algo bastante complicada, más que nada por el tema de las algas en suspensión es decir el agua verde y esto ha traído muchísimas complicaciones, no sólo a los pecadores sino también a la gente en general, ya que esto ha producido que ABSA cortar el servicio por cuarenta y ocho horas en la región de Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata.
En cuanto a la pesca arrancamos con los clubes de pesca, tanto el club municipalizado como el club rio de la plata en el cajón de pesca entre ambos clubes se extrajeron algunas carpas, no cantidad sino calidad carpas que fueron de tres kilos a cuatro kilos y medio de peso, las extrajeron con masa utilizando la línea coreana muy tradicional en la zona qué se utiliza con masa y también han salido algunas boguitas pero muy chicas con salamín.
En lo que respecta a la variada de cuero y la variada de piel durante horarios diurnos la pesca sido muy pero muy floja, yo te diría que casi mala, muy baja la calidad con algunos porteñitos y pati muy chicos repunta mucho y es muy interesante la pesca ya a la tardecita y noche con muy buenos pati, muy buenos bagres blancos y amarillos. Han salido algunos pocos dorados, el dorado esta semana lo encontraron abajo comiendo con líneas de fondo y encarnando con el propio bagrecito amarillo, dorados de buen porte pocos pero buenos de tres y cuatro kilos de peso.
En cuanto al club universitario aquí la pesca ha sido muy regular y dispar entre los diferentes pescadores, en cuanto a la variada de piel ha sido muy floja ya que se hace muy difícil la pesca de fondo por la gran cantidad de descarnadores que hay en la región. Han salido algunos bagres blancos y algunos pati, también salieron carpas, carpas de buen peso con masa. En cuanto a la especie pejerrey han salido algunos a fondo, pocos muy pocos pero de muy buen porte, normalmente pejerreyes de cuarenta a cincuenta centímetros salen uno o dos a las perdidas, a flote la pesca es nula es mala no sólo con el pejerrey sino con el resto de las especies que han estado comiendo arriba naturalmente, no sé si el motivo son las algas o por otro motivo no se registraron pejerreyes ni otras especies en la modalidad de flote.
En lo que respecta a la zona de Punta Lara en la zona de pesca desde el murallón tanto en la zona de carmelita y boca cerrada ha sido muy irregular salieron carpas, bagres blancos y amarillos, la pesca es muy abundante durante el horario nocturno durante de día es mala de noche repunta mucho con mucho pati, bagres amarillo y también con carpas.
En lo que se refiere a la zona de Berisso más precisamente las colleras de la isla paulino han salido ya las primeras bogas importantes pocas pero buenas, se dan con salamín y con masa bogas linda de buen porte, también salieron carpas de buen peso y la variada de piel es muy importante solamente en horario nocturno, durante el día la peca es mala.
Bueno esto ha sido todo desde aquí Luis María Emir Ricciardi para el semanario del pescador.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

El siguiente informe semanal es escrito por Jorge Virgilio de Planeta pesca radio a quien le agradezco su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera                                                                                        Por las lagunas, discretos resultados en cuanto al pejerrey. Lo mejor Salada Grande de Madariaga, con calidad de pescado, pero no está fácil, hay que pescarla. Las taruchas no todos las buscan, pero están y en muy buenos portes. Su vecina, Los Horcones, pagó bien, con la cuota de pescadito de buen tamaño y la posibilidad de darle a las tarariras. Entretenida Quillalauquen, cercana a Laprida, donde habilitaron el ingreso de pescadores de distintas localidades. La Tigra la más destacada en Tres Arroyos, con buenos portes. Sauce Grande, cumple bien temprano, ya que a mediodía se pone muy intenso el pique de bagres y dientudos. Sale peje medianito de 35 cm promedio, junto a alguna sorpresa de 40 a 42 cm. Con pocas piezas, siguen destacándose los portes. De orilla salen algunos a fondo, mejora un poquito embarcados, donde podemos levantar una docenita de piezas por bote, con suerte. Entre los espejos tarucheros, Kakel Huincul cumplió desde el muelle, con tarariras de todo tamaño, siendo lo más rendidor a la tardecita o con la fresca de la mañana, con boyas plop y carnada. Aguas adentro, no está fácil, le falta agua, pero algunos metieron lindas pescas con artificiales. La yapa, las carpas con harinados o fly.
En aguas interiores, volvió a rendir muy bien el Quequén Salado en cercanías a la olla de Álvarez, como conocen los lugareños, con buenas respuestas de lisas. No está fácil la pesca de esa especie en el Quequén Grande por Necochea, donde la lisa aflojó bastante.
De playa, por el sur sigue siendo la vedette de las corvinas el balneario Marisol, donde por momentos el pique es intenso, con calidad y cantidad. Claromecó con buena variada, menos corvinas, pero algunas salen entreveradas. Muy buenos sargos en el Caracolero. Este miércoles, se dio muy bien el pez elefante, que había rendido muy bien el fin de semana en las playas de San Cayetano.

   

Agradezco este informe semanal a
Jorge Virgilio de Planeta Pesca Radio desde Tandil


 





Se han visto 21561263 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 23 personas (23 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 23/ene/2021 - 19:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 23/ene/2021