Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Enero 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 10-12-2020
10/dic/2020


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Excelente para pesca de bogas esta semana de muy lindos portes y muchas medianas a chicas, como siempre la recomendación es llevar una buena variedad de carnadas para esta especie que está tomando maíz fermentado y mazas, así como también daditos de salamines y en otras oportunidades también se da con ofrecimiento de lombrices en los anzuelos. Si de pesca variada hablamos como de costumbre se la encuentra compuesta por bagres amarillos y blancos, pati y porteñitos, también están presentes las carpas y de muy buenos portes, tarariras hay muchas entre los juncales y están tomando tanto artificiales como carnadas naturales, pero recordemos que esta especie se encuentra en veda desde el 1 de Noviembre. Buscándolos se obtienen lindas respuestas y capturas de Dorados con morenas, anguilas o bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Lo mejor del momento pasa por las respuestas y capturas de lindas bogas, más que nada en aquellos muelles cebados, reitero recuerden siempre de llevar una buena variedad de carnadas, en la pesca variada siempre bagres, pati, porteñitos están presentes y ocasionalmente alguna carpa de las lindas se da. Les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Por el Doradito lo mejor de la pesca estuvo pasando por la noche, debido un poco también al fin de semana largo y por ser este el paso obligado de las embarcaciones de los pescadores que viajan con rumbo aguas abajo del Guazú o el Bravo. Las respuestas estuvieron dadas para tarariras y dorados de muy lindos portes, recordemos la veda de la tararira hasta enero 2021, con respecto a la variada continua compuesta por bagres amarillos y blancos, pati y porteñitos todos de excelentes portes, son muy escasas las capturas de bogas y carpas por esta zona, pensar que hace unos 15 años era nuestro lugar preferido para pescar bogas en los 13 metros.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Por las noches las mejores respuestas están dadas para tarariras, dorados y algún cachorro de surubí, solo hay que elegir los lugares, equipos y carnadas adecuadas, muy buenas respuestas durante el día para una variada de piel compuesta por bagres amarillos, pati de muy lindos portes y porteñitos, se suma alguna captura de bogas y carpas pero muy esporádicamente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Por el Talavera comenzaron a darse interesantes portes de bogas, las que están tomando maíz fermentado y distintos tipos de mazas, así como también daditos de salamín, caracol y en muchos casos los encarnes realizados con lombrices, la oferta de algún buen ejemplar de pati siempre está presente, además con bagres amarillos, blancos y excelentes porteñitos, las tarariras se dan más que nada en sectores playos y de juncales con ejemplares que superaron los dos kilos de peso, se puede utilizar como carnada rodajas de anguilas en los anzuelos, rodajas de bagres amarillos, bagres amarillos en filet o en soquetes, los dorados se ven algunos cazando y hay buenas respuestas con carnadas y líderes de acero con plomo pasante de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Con actividad de lindos bagres blancos, pati de interesantes portes y respuestas esporádicas pero presentes de surubí y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Semana con buenas respuestas de bogas de interesantes portes parrilleras, bagres, porteñitos y pati de buenos portes. Presentes tarariras y dorados en la zona es cuestión de buscar estas especies como digo con elementos, carnadas y lugares adecuados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Muy buenas respuestas de bogas de todos los tamaños, pero no todos pescan y esto se debe a la falta de experiencia en muchos pescadores, los cuales creen que solo se trata de tirar un plomo con una carnada cualquiera sea al agua, los que entendieron como es y pusieron algunas de mis sugerencias en práctica pescaron muy bien el fin de semana, el resto los miro como pescaban. A todo esto se les sumo las respuestas de lindos pati y bagres amarillos, porteñitos y por la noche hubo presencia y capturas de algunas lindas tarariras y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Fin de semana muy concurrido el Brazo Largo tanto de costa como de embarcado, mejorando notoriamente el pique por la noche, dado la mayor tranquilidad del agua, se dieron capturas de bagres amarillos, carpas pocas pero grandes, bogas de tamaños medianos y alguna que califico para la parrilla, además como siempre se dio la oportunidad de pinchar algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona.
De costa recomendamos el camping el Lavarropas, reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Las bogas siguen presentes más que nada de embarcado aunque esta semana aflojaron un poco los portes las que no superaron los dos kilos, respuestas y capturas de algunas carpas de entre los cinco y ocho kilos de peso, respuestas de bagres amarillos, pati de lindos portes y porteñitos. Con Tarariras y dorados tomando muy bien artificiales y también carnadas naturales, en la zona del INTA se lograron algunos cachorros de surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS CAMPANA
Nuestro amigo y colaborador Valentín Del Castillo nos informa que:

Hola Luis cómo va, justamente recién volví de pescar estuve embarcado en busca de la boga, las que se dieron pero en porte mediano a chico kilo a kilo y medio boga especial para la devolución mucha cantidad de boca chica algún que otro bagre blanco y también hoy salieron lindas capturas de carpa muy grande hubo una que la perdimos porque era como traer una bolsa más o menos pero después sacamos dos una de cinco kilos y la otra como de ocho más o menos , con maíz y una masa que es la que usted nos enseñó pero no la de ajo la otra la masa de pan, la masa de pan amasado con agua del rio y le pusimos un poco de esencia vainilla y quedó muy buena y eso fue lo que nos dio buen resultado para la carpa, después la boga se dio todo con maíz, maíz solo en anzuelos cortos. Después bueno cabe destacar que la pesca fue realizada en el Paraná de las palmas en nuestra zona de influencia a unos veinte treinta metros de la baliza verde. Así que esta es la información para ir a pescar al enfrente en la costanera o del Campana Boat club de campana un abrazo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


BERISSO
Hola amigos pescadores soy Ariel uno de los mellizos, guía de pesca embarcado en Berisso rio de la plata zona sur. Bueno les cuento un poquito como estuvo el pique este fin de semana, por suerte arribaron al malecón bogas de buen tamaño, hemos tenido unos días hermosos de pesca con respecto a la pesca de bogas y esta especie ya está firme ahí en los palos sagrados esos que tenemos en los malecones. Estuvimos pescando bogas de buen tamaño alguna superaron los tres kilos, tres kilos y medio de peso y con bastante actividad fue una jornada más que aceptable por ser un comienzo de diciembre, lo que marca un inicio de una temporada que pinta muy muy pero muy buena. Salen dorados también de buen porte, esta semana ha salido un dorado de casi seis kilos de peso, ahí en los palos se le puede intentar la pesca con carnadas y con señuelos, la pesca siempre de esta especie del dorado es un poco como decimos nosotros hay que manejar el tema de las mareas, porque se lo pescan en creciente hay que tener buenos vientos porque el tiro es difíciles entre los palos y hay que arriesgar un poquito en el momento de tirar, así que eligiendo los días con buenos vientos y buenas mareas se le puede hacer un buen intento. Salieron carpas enormes o sea que está bien presente todo lo que es la variada ya del malecón con bagres, con carpas, con bogas, hasta hemos obtenido una lista con salame o sea imagínense cómo estuvo la cosa. Con respecto a la corvina y el bagre de mar si uno intenta ir a pescarlo al bagre por ejemplo, se puede hacer el intento todavía hay bagres pero ya estamos en una pendiente hacia abajo se están retirando y se hace más difícil, si mejoraron los portes quizá menos cantidad pero de mejores portes pero bueno ya la pesca principalmente por los malecones. Un fuerte abrazo Luís María y como siempre agradecerte por el espacio.
Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis cómo te va, bueno Luis mira te quería comentar referente al pique en la zona de villa Paranacito, lo que fue el fin de semana largo mira día sábado la verdad que arrancamos de la mañana con algunos piques de dorados más o menos pasable medianito no muchos, después nos cambió el viento varias veces hasta que se afirmó del sur sudeste y después del mediodía la verdad que fue un desastre ni un solo pique más en todo el día. Hasta la tarde que nos pudimos meternos adentro de un arroyo y meter un par de tarariras más o menos de buen porte con carnada. Lo que fue el domingo la verdad fue espectacular tanto el dorado como las tarariras, dorado la verdad metimos varios doraditos medianos tirando a lindo ya, alguno que pasó los cuatro kilos todo con carnadas tomaban morena, tomaban cascarudo, tomaban bagre, tomaban lo que viniera en ese momento, un par de horas fue muy muy entretenido después se cortó y bueno después de la comida que nos demoramos bastante arrancamos un par de horas con las tarariras y la verdad que tuvimos una pesca de tarariras espectacular muy buenos tamaños, muy activas todo con artificiales nos tiramos nada de carnada así que bueno el domingo la verdad que fue espectacular compensó muchísimo lo que fue el sábado y lo que fue el lunes bueno salir con la familia un matrimonio con dos chiquitos así que mucho no pude hacer, encima el agua ya había bajado mucho mucho de nivel nuevamente entre regulando casi dos kilómetros para poder meterme en un arroyo y poder hacer la pesca ahí adentro, porque lo que fue en el veril del canal de navegación no tuvo un pique en toda la mañana y bueno entre los arroyos metimos un par de doradito y algunas tarariras chicas nada más que eso, así que buenos días buenos, días malos y regulares pero bueno compensa. Bueno Luis eso es todo por ahora será hasta la próxima semana.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis maría bueno un saludo para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador. Luis te comento que la pesca sigue muy entretenida siendo la boga lo que más se está destacando cómo te comente en el informe anterior, se sigue dando mucha cantidad con portes que van del Kilo a los dos kilos de peso y algún ejemplar que supera un poquito más, pero más o menos la mayoría de los ejemplares rondan en ese peso. Con respecto al dorado bueno hay pero en menor cantidad y en tamaños chicos, no se está destacando por ahora la pesca del dorado, está muy bajo el río entonces no hay presencia de correderas y ese tipo de cosas entonces de la pesca del dorado no se está destacando. El río se mantiene bajo, muy bajo el agua está espectacularmente clara muy linda, así que bueno eso más o menos son los datos de estos últimos días con respecto a la pesca y al río. Por el momento te comento que sigue todo normal en cuanto a las habilitaciones ya sea de la pesca o de los balnearios que puede concurrir la gente, el horario es desde las siete de la mañana hasta las veinte horas, eso por lo menos por ahora es el horario de navegación y de visitas a los balnearios. Así que bueno Luís María te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María como estas? Bueno Luís llego el momento gracias a Dios tan esperado acá en Concordia y con excelentísimos resultados. Empezamos a trabajar el día sábado y la verdad que una jornada inolvidable, muy lindos dorados y muy buenos piques, la boga esta también pero nos estamos dedicando a los dorados ya que son de muy buenos tamaños, como podrán ver en las redes sociales, realmente muy contento de poder volver al rio de vuelta y disfrutar la jornada con los amigos pescadores que siempre me apoyaron y me siguen apoyando. La verdad que el río está bajo pero buscando como dicen se encuentra. Les dejo un gran saludo para todos y los pescadores que quieran venir a disfrutar una buena jornada de pesca Concordia está muy lindo hay pesca.
Te dejo un gran saludo para vos y todos tus seguidores.
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY

Como anda Luís todo bien, buenas tardes, acá en la zona la verdad que lo más relevante tenemos bastante boga aparecieron bogas de buenos portes, hasta tres kilos, tres kilos doscientos se ha escuchado que sacaron algunas. Yo en lo personal no he andado pescando bogas, si he andado con el bagre de mar, la verdad que hay mucho bagre de mar yo en lo personal estuve el sábado y el domingo la zona con chicha, no logre pescar muchos sacamos siete, pero hacía años que no veía tanto bagre de mar en la vuelta cardúmenes marcaba cardúmenes muy grandes y muchos bagres de mar arriba transportándose, la verdad que cardúmenes impresionante cuando se afirmen y se pongan a comer la verdad es que se van a venir con todo y después con respecto lo que está rindiendo bien en la noche en la zona de juncales son las tarariras la verdad que arrimo mucha tararira también, eso es lo más relevante de nuestra zona bueno Luís nos vemos abrazo.
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

LA PAZ
Hola Luis María soy Víctor Flores desde La Paz Entre Ríos. Este es un informe medio ajustado de lo que está pasando en la paz, estamos trabajando de nuevo gracias a Dios y estamos trabajando bien, comenzamos con todo hay días que ha habido muy buen pique sobre todo piqué de dorados y muchos surubicitos chicos de tres, cuatro kilos gareteando con cascarudo y hay algunos lugares donde algunos pequeños arroyitos han quedado y el agua está clara se puede hacer bait casting y spinning y se dan muchas tarariras y algunos doradillos, también ahí adentro para los que pescan con moscas esta espectacular esa zona, si bien es cierto por ahí que los doradillos son pocos pero hay lindos doradillos para la pesca, doradillos de tres a cuatro kilos y después hay algunos dorados grandes pescando en el río grande con filet de sábalo, filet de palometas, también con señuelo se está haciendo mucho bait casting y spinning a trolling, realmente está lindo por ahora hubo un día que tuvimos mucho viento y se nos dificultó el pescar en el río grande, pero fue un día y después mejoró otra vez de vuelta. También hay mucha variada, hasta inclusive manguruyú, pati, armados, moncholos toda esa variada. Les recomiendo el mangrullo que está en extinción, está prohibido se lo puede pescar pero por qué se enganchan sólo, después hay que devolverlo, el dorado también es pesca con devolución.
El río continúa muy bajo como todos estos meses, está en 1,65 mts. El agua clara en los 23º.
Los esperamos, amigos pescadores, para seguir disfrutando de esta actividad, seguimos cuidándonos....
Un abrazo grande y que pasen bien
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luis maría quería comentarte muy brevemente lo acontecido durante esta semana en nuestra querida región de Ensenada Barragán, Punta Lara y de Berisso. Bueno mira Luis arrancamos con los clubes de pesca club municipal y club río de la plata, lo primero que hay que informarle al pescador es que la pesca en cuanto a la variada de piel en su modalidad de fondo realmente en esta región no es buena, es mala, es pésima y por ende no está pasando por un buen momento en los horarios diurnos, de día la pesca de la variada de piel es realmente mala, mejora mucho sin ser descollante durante el horario de la última hora de la tardecita y la noche, ahí salen algunos pati algunos bagres blancos y amarillos, si ser descollante mejora algo, no estamos pescando bien en esta región con respecto a estas especies. En cuanto en el cajón de pesca entre ambos clubes se siguen rescatando carpas, carpas de buen peso de tres a cinco kilos de peso con masa, mejor la masa que el maíz, aquí se utiliza mucho el maíz remojado en vainillin y almíbar pero está trabajando mucho mejor la masa, con línea coreana de dos anzuelos, en cuanto a la boga salieron muy pocas y en su mayoría medianas a chicas, también con masa y con salamín el salamín anda muy bien en el cajón de pesca, en cuanto al dorado aquí se registraron algunos pocos pero en su mayoría de fondo, está mejor abajo comiendo encarnando con bagre amarillo o porteño que con bollón y bajada de acero. En cuanto al Club universitario ocurrió prácticamente lo mismo que los clubes de pesca, durante el horario diurno la pesca de la variada de piel es realmente mala, pésima y por ende se recatan muy pocos bagrecitos, algún bagrecito chico como para encargada para el dorado, está muy difícil extraer algún bagrecito para carnada, salen alguna carpa que otra y algunos dorados importantes, aquí se han registrados algunos dorados a fondo y otros con bollón y bajada de acero, este es un muelles de agua pasante distinto, totalmente distinto a lo de los cajones de pesca del club río y municipalizado. En cuanto a Punta Lara la zona de carmelita, boca cerrada, pesca de costa de murallón, la pesca ha sido irregular totalmente y muy dispar entre diferentes pescadores, no está pasando por un buen momento, salen carpas pero muy pocas y en cuanto a la variada durante el día pésima y mejora mucho durante el horario nocturno, ahí sí con bagres blancos muy buenos pati y bagres amarillos.
En cuanto a la zona de Berisso más precisamente las colleras de la isla paulino, aquí la pesca es muy buena en lo que se refiere a la especie boga con maíz y con salamín, muy buenas bogas en la piedra de las colleras bogas de muy buen porte, también salen carpas y en cuanto a la variedad de pie muy floja, solamente por la noche aquellos que acampan que se quedan en los campings logran extraer muy bueno pati y también han salido ya los primeros armado con lombriz, en cuanto al dorado ha sido muy relativo, hay días que comió arriba y se extrajeron algunos pocos con señuelos, también te comento que han salido algunas extracciones de pejerreyes aunque parezca mentira, en el día de hoy martes ocho de diciembre ya tengo compañeros míos pescando y ya han extraído pejerreyes de excelente partes, te comento además Luis María que estuvimos pescando en la zona sur más precisamente en la localidad de magdalena, ahí hemos podido extraer en la modalidad de fondo pejerreyes de muy buen porte, poco pero buenos y mucha y muy abundante la variada de piel, aquí la pesca es alucinante en cuanto a la variada, mucho bagre blanco, patíes y bagres amarillo.
Bueno eso ha sido todo desde aquí Luis María, Emir Ricciardi para el semanario del pescador

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi



 





Se han visto 21561307 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 25 personas (25 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 23/ene/2021 - 20:11
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 23/ene/2021