Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 23-12-2020
23/dic/2020

POR LAS NOCHES EN EL GUAZU Y EL BRAVO IMPORTANTES PORTES DE PATI


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



NOTA: COMO PRIMERA MEDIDA QUIERO DECIR QUE EL FIN DE SEMANA LA NAVEGACIÓN Y LA PESCA SE VIO MUY COMPLICADA POR LOS VIENTOS Y LAS FUERTES RÁFAGAS QUE SE OCASIONARON, SE PUDO PESCAR EN ARROYOS Y CANALES Y SOLO A RIO ABIERTO EN ALGUNOS SECTORES AL REPARO DEL VIENTO. POR OTRA PARTE LO MEJOR DE LA PESCA ESTA PASANDO POR LOS HORARIOS NOCTURNOS EN TODOS LOS SECTORES DE PESCA.

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Sin muchas variaciones la boga sigue siendo la vedet del Guazú, los portes siguen muy entremezclados es decir muchas chicas y medianas, pero siempre presentes las parrilleritas bogas que promedian los dos kilos y medio y algo más, como siempre la recomendación es llevar una buena variedad de carnadas para esta especie ya que no todos los días está tomando maíz fermentado y mazas. La variada con presencia y buenas capturas de bagres amarillos y blancos, pati de muy buenos portes reitero muchos de entre los dos y cuatro kilos y algunos porteñitos, las carpas en la mayoría de los casos siguen saliendo desde los cuatro a cinco kilos para arriba, las tarariras continua habiendo muchas entre los juncales las que están tomando, bagres amarillos en filet o soquete, también rodajas de anguilas, recordemos que esta especie se encuentra en veda desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Enero 2021. Los Dorados siguen y se ven cazando en algunos sectores de correderas se les puede hacer un intento con morenas, anguilas o bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Mucha cantidad de respuestas y piques de bogas, pero hay que seleccionar muchas chicas y medianitas, los muelles que se los mantienen cebados tienen ventajas, siempre se cuenta con respuestas y capturas de bagres, pati de muy buenos portes y algunos porteñitos, carpas pocas pero de las buenas. Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Respuestas por la noche de tarariras y dorados, recordemos la veda de la tararira hasta enero 2021, continúan presentes bagres amarillos y blancos, pati y algunos porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Buenas respuestas de tarariras sabiéndolas buscar al igual que de dorados y algún cachorro de surubí, bagres amarillos, pati de muy lindos portes, alguna captura de bogas y carpas pero muy esporádicamente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Continua firme la boga por el Talavera como en la mayoría de los pesqueros muchas medianas y chicas, algunas que califican para la parrilla, se dan algunos días con maíz fermentado y distintos tipos de mazas, pero en algunos otros días con daditos de salamín o caracol y en muchos casos los encarnes realizados con lombrices y en otros rodajas de anguilas, siempre está la posibilidad de dar con algún buen ejemplar de pati, bagres amarillos y blancos, tarariras en sectores playos y de juncales los ejemplares muchos superaron los dos kilos de peso, utilizar rodajas de anguilas en los anzuelos es infalible, rodajas de bagres amarillos, bagres amarillos en filet o en soquetes, dorados algunos cazando en la zona .
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Continua la oferta de lindos bagres blancos, pati de interesantes portes y algunas respuestas de surubí y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Continúan las respuestas de bogas de interesantes portes, bagres y pati de buenos portes. Presentes tarariras y dorados en la zona es cuestión de buscar estas especies como digo con elementos, carnadas y lugares adecuados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Excelente para bogas, pati y bagres amarillos de excelentes portes, algunas carpas pero grandes arriba de los cuatro a cinco kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Reitero lindos bagres amarillos, algunas buenas carpas pocas pero grandes, bogas medianas y alguna que califica para la parrilla, siempre está presente oportunidad de pinchar algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona.
De costa recomendamos el camping el Lavarropas, reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
También el Palmas estuvo muy complicado por los vientos pero buscando el reparo en alguna de sus curvas más allá que la navegación estuvo muy complicada se pudieron dar con muy lindas bogas, carpas y en la variada bagres amarillos, pati y algún porteñito. Complicado para las tarariras y dorados por el viento solo se los pudo ubicar dentro de canales y arroyos este fin de semana, con la presencia y captura de algún lindo cachorro de surubí
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS CAMPANA
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


VILLA PARANACITO
Hola Luis cómo te va, bueno Luis mira el pique acá en Villa Paranacito sigue igual que en el informe anterior, el dorado está complicado por el tema del agua como siempre, lo que sí se viene afirmando mucho más día a día el pique de tarariras, tanto con señuelo como con carnada vistes, pero bueno no hay muchos cambios en lo que es al respecto de los niéveles del rio y a lo que es el pique, así que bueno Luis no tengo mucho más para decirte por ahora. Un abrazo muy grande para vos para todos los seguidores del Semanario y será hasta la próxima semana, a ver si tenemos mejores novedades será hasta la próxima
Un abrazo grande hasta la próxima semana
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luís María, bueno un saludos para vos y para todos los seguidores del Semanario del pescador. Bueno Luis te comento con respecto a la pesca que si bien este fin de semana estuvo bastante complicado por el fuerte viento del sudoeste que sopló tanto el sábado como el domingo, pero digamos que los que salieron a pescar obtuvieron muy buenos resultados, Particularmente en mi caso que salí el día domingo con mi hijo y unos amigos fuimos a dar con un muy lindo pique de bogas, que iba desde el kilo y medio hasta los dos kilos y medio de peso, tuvimos un muy entretenido pique tanto en cantidad como en calidad de esta especie, los que salieron el dorado tanto con carnada, como con artificiales también dieron con muchas capturas, los portes no son grandes diría que la mayoría no supera los dos kilos, dos kilos y medio de peso pero bueno siempre alguna sorpresa hay. En cuanto al rio bueno hemos tenido una mejor altura que las semanas anteriores ya que ahora el lago de la represa Salto Grande junto bastante agua así que ahora están generando, así que el río estuvo siempre ahora arriba del metro, te diría que la mayoría de los ríos de esta última semana estuvo entre un metro cincuenta y dos metros de altura. Así que bueno él agua está linda, si bien se oscureció un poquito continúa clara corre bien hay buenas correderas así que las condiciones para la pesca está muy buenas. Bueno Luís aprovecho para saludarlos a todos desearles una muy feliz navidad y un año dos mil veintiuno pleno de paz salud y prosperidad besos y abrazos para todos.

Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luís María un saludo para vos y todos los seguidores del Semanario, bueno Luís te quería informar el estado del pique con respecto a Concordia, está lindo hay días que varía más o menos que es normal más o menos como en todos lados, ya todo el mundo sabe que nosotros acá dependemos mucho de lo que haga o deje de hacer la represa, ahora está en buena altura el rio se está pescando bien boga y dorado, lo que estamos un poco complicado es con el tema de la carnada que acá en la zona no hay y la están trayendo de Zarate o Ibicuy ahí la están consiguiendo, sino hay que hacer pesca de dorados con señuelos. Además les quería enviar un saludo grande para todos una feliz navidad, que nos encuentre unido, en familia y con salud que es lo principal. Así que bueno les dejo un gran saludo para todos.
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SANTA FE – LAGUNA LA SORAIDA

Hola Luís María qué tal cómo te va, bueno un saludo para vos un saludo para todos los amigos pescadores que escuchan tu programa Eduardo Gambini de acá del sur de Santa Fe para contarte un poquito las novedades que tenemos, bueno en villa cañas laguna la Soraida pesquero Luís Rovea está habilitada la pesca para todo el país, de viernes a lunes puede venir gente de cualquier lado, lo mismo que los alojamientos están recibiendo también de pescadores de todo el país. Se está dando pesca de pejerrey a la mañana temprano, linda pesca buenos tamaños pero son muy pocas horas las de pesca o sea hay que entrar a la mañana muy temprano tipo 6 de la mañana y se pesca generalmente hasta las 10 u 11 de la mañana dependiendo del día que toque y la temperatura que hace.
Después bueno yo te cuento que yo estoy ya acá en Villa del Dique acá en pleno Valle de Calamuchita, Villa del Dique una localidad que esta sobre el embalse del río tercero el lago más grande de córdoba. Así que bueno acá también se está pescando algo a la mañana temprano algo de pejerrey está saliendo se lo pesca más abajo acá seis ,siete, ocho metros dependiendo también de las temperaturas que vengan haciendo y en las horas de la tarde también les estamos haciendo un tiro a las tarariras, que por el momento están medias esquivas, eso debido a que la temperatura del lago todavía no está a la temperatura adecuada, acá hubo un cambio de clima importante la otra semana y bueno se ha enfriado un poco el agua y todavía las tarariras no están atacando los artificiales. Aprovecho también para contarte que tengo cabañas en villa del dique cabañas para turistas equipadas como para dos para cuatro y para seis personas así que bueno que quiere vacacionar acá en el valle de Calamuchita que se comunique conmigo te dejo mi teléfono celular 3462-660908 o al mail de las cabañas que es lasruedas@hotmail.com nosotros somos cabañas las ruedas acá en Villa del Dique, así que bueno Luís María aprovecho también la oportunidad para desearles a vos y a todos los amigos pescadores y a sus familias por supuesto, que tengan una muy linda noche buena, una feliz navidad y esperemos que termine el año de la mejor manera posible y arranquemos con veinte veintiuno mucho mejor de lo que nos tocó vivir este, que claramente ha sido uno de los peores años que nos ha tocado vivir a todos, algunos la pasaron peor y otros bueno la hemos pasado un poco mejor. Así que bueno Luís te mando un abrazo un saludo fuerte para vos y tu familia y estamos en contacto
Eduardo Gambini
Cabañas Las Ruedas
Villa del dique – Valle de Calamuchita
Cel. 3462-15-660908
lasruedas@hotmail.com

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY

Como andar Luís María y todo bien, acá en la zona nuestra lo más relevante es que siguen las bogas, la verdad que tenemos un muy buen cardumen de bogas muy buenas cantidades y muy buen tamaño para lo que es la zona, después el bagre de mar con altibajos un día si un día no, con respecto al dorado la vedad que si tenemos bastantes no de tamaños grandes pero si de portes medianos y estamos teniendo la sorpresa de que mucho cachorro de surubí ha entrado, en estas últimas noches se pueden hacer jornadas logrando tres a cuatro cachorros de surubí en la noche, son cachorros promedio entre los cuatro y cinco kilos buscándolos en los veriles es el mejor rinde. Bueno Luís un fuerte abrazo y felices fiestas para todos.
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Luís María como estas, desde santa teresita partido de la costa te envió este informe semanal de como pinta la pesca por estos lados, tuvimos una semana pasada muy muy ventosa pero bueno, un banco de krill y camarón se arrimó a la costa así que hubo algunas noches donde pescaron con medio mundo camarón de distintos tamaños también bastante krill ósea que el pescado estaba había mucho pescado sin mucha hambre por qué es tan atiborrados de camarón y krill, pero hubo una captura de corvina de muelles alguna brótola y bastante bagre juvenil, de costa ya se está alejando la corvina capturas aisladas en las canaletas con creciente, pero bueno no se arriman los cardúmenes típicos de octubre y noviembre que ahí son cardúmenes donde la cantidad de pescado es importante, también sacando unos días con medio mundo lisas eso fue de día, salieron listas de buen tamaño con medio mundo, el pejerrey desaparecido porque estuvimos casi todo el tiempo viento de tierra, viento del norte, entonces el agua se mantuvo en una coloración oscura así que no hubo muchas capturas de pejerreyes, la embargada muy bien ayer pude entrar después de la semana, me alejé bastante la costa para evitar ese banco de camarón y krill entonces tuvimos muy buena pesca, muy buena pesca las corvina de muy buen tamaño, las pescadillas impresionantes tuvimos una horita de cardumen de pesadilla y bagres de buen tamaño así que fueron de esos días que son espectaculares porque por el tamaño del pescado y el volumen. Bueno básicamente es lo que está pasando, tenemos un pronóstico también ahora para unos cuantos días de vuelta con viento pero bueno qué se le va a ser, contra el clima no se puede.

Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Una buena semana de pesca, con linda variedad de especies, dorados, algunos cachorros, tarariras, patíes, corvinas de río, manguruyúes, rayas, moncholos, bogas, etc.
Se pescó en todas las modalidades, mayormente con señuelos, haciendo trolling, también bait cast, al golpe con carnada y fly cast.
Se utilizó morenas, cascarudos, trozos de sábalos y palometas.
El río sigue bajo, está en los 1,90 mts. El agua clara en los 25º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luis María bueno era para comentarte muy brevemente lo acontecido aquí en nuestra querida región de Ensenada y de Berisso. En lo que respecta a los clubes de pesca tanto Club municipalizado, Club río de la plata, club universitario y en lo que respecta a la especie de variada de cuero, variada de piel, variada de fondo sigue sin mejorar como en semanas anteriores muy poca pesca se extraen solamente algunos bagrecitos chiquitos, porteños y nada más, durante el horario diurno la pesca realmente es mala, mejora solamente en la última hora de la tardecita y la noche, ahí sí con bagres blancos, amarillos y algunos pati, en lo que respecta a la carpa esta semana no ha sido de lo mejor, muy pocas carpas que se trajeron de buen porte pero pocas con masa, en lo que se refiere a la especie boga muy pocas han salido, bogas de quinientos a ochocientos gramos, con salamín y con maíz remojado en vainillin y almíbar, hay que cebar mucho la región de pesca, en cuanto al dorado salieron algunos todos comiendo abajo a fondo. Acá tuvimos una bajante muy importante viento pampero del oeste, limpio el agua gracias a dios ya no hay agua verde y el dorado estuvo comiendo pero abajo, encarnando casi siempre con bagrecitos amarillo esta fue la mejor carnada y también el porteño. En lo que se refiere a la pesca de costa en punta Lara, ha sido muy pobre durante el horario diurno solamente de noche se pesca muy bien, mejora notablemente con bagres blancos amarillos, pati y carpas. Berisso más precisamente en la escollera de la isla Paulino aquí la pesca de bogas sigue siendo muy interesante, salen bogas de kilo y medio, kilo ochocientos, a dos kilos de peso, con salami y con masa cebando mucho la región donde uno ejerce la pesca con maíz. En lo que respecta al dorado salieron algunos pero comiendo abajo, trabajo mucho mejor la línea de fondo que el bollón y la bajada de acero e incluso también mejor que el artificial, comió abajo el dorado de dos kilos y medios tres kilos de peso, doradillos también encarnando con bagrecito amarillo o porteño. Bueno esto ha sido todo desde aquí Luís María, quiero desearte a vos a todo el grupo que compone semanario del pescador y a todos los pecadores que tengan una feliz noche buena y feliz navidad, Emir Ricciardi desde aquí de la vecina localidad de City Bell La Plata.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi



 





Se han visto 21898119 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 15 personas (15 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 11/abr/2021 - 03:44
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 11/abr/2021