Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Enero 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 30-12-2020
30/dic/2020

El Dr. Juan David Pérez con una de las hermosas bogas que capturamos en el Bravo

Mis deseos para este año que termina es justamente que lo terminemos bien y en familia dentro de lo que se nos permite, para el 2021 que venga cargado de prosperidad y buenas oportunidades en todo lo que ustedes emprendan y fundamentalmente con mucha salud y si es posible con buenos piques, Felicidades.
Luis María Bruno
Director y Conductor
Semanario del pescador

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Si bien el pique de las distintas especies se mantiene relativamente bueno, durante el día es mucho menor a lo que se puede dar por la noche, estamos pasando por días muy calurosos donde no solamente merma el pique sino que también de momentos se pone insoportable para el pescador, por lo que de entrada estoy recomendando como mínimo tener un buen gorro y si es con tapa nucas mejor y no olvidarse la protección solar que si es de 30 solo evitara que la piel se ponga roja y si es de más de 30 digamos 35, 40, 50 esta protección ya es también para el cáncer de piel. Tengo que ser reiterativo pero la boga sigue sin dudas siendo la vedet del Guazú, con portes entremezclados muchas chicas y medianas para devolución y algunas otras que holgadamente califican para la parrilla promediando los dos kilos y medio y más, la recomendación de siempre es llevar una buena variedad de carnadas para esta especie ya que no todos los días está tomando maíz fermentado y mazas. La variada sigue buena compuesta por bagres amarillos y blancos, pati de muy buenos portes reitero muchos de entre los dos y cuatro kilos, las carpas se siguen dando desde los cuatro a cinco kilos para arriba, tarariras muchas entre los juncales en sectores playos las que siguen dándose con: bagres amarillos en filet o soquete, también rodajas de anguilas, recordemos que esta especie se encuentra en veda desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Enero 2021. Dorados siguen cazando en algunos sectores de buenas correderas, se les puede hacer un intento con morenas, anguilas o bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Firmes las bogas las que están comiendo hasta llegado el mediodía después se corta el pique hasta la tardecita y mejora de noche, pero claro los camping y recreos no tienen permitido trabajar de noche, hay que seleccionarlas hay muchas chicas y medianitas, los muelles que se los mantienen cebados tienen ventajas, respuestas y capturas en la pesca variada de bagres, pati de muy buenos portes, carpas pocas pero de las buenas. Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Lo mejor pasa por el horario nocturno con respuestas de tarariras y algunos dorados, recordemos la veda de la tararira hasta enero 2021, bagres amarillos, blancos y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Con respuestas de algunas lindas tarariras y dorados, algunos cachorros de surubí, presencia y respuestas de bagres amarillos, pati de muy lindos portes, pocas pero buenas bogas y carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Como en la mayoría de los pesqueros en el Talavera se dan lindas bogas y muchas para devolución, algunos días toman bien el maíz fermentado y distintos tipos de mazas, pero en otros daditos de salamín o caracol y en muchos casos los encarnes realizados con lombrices y en otros rodajas de anguilas, por como siempre digo hay que llevar una buena variedad de carnadas no confiar solo en una. Siempre hay posibilidades de algún buen ejemplar de pati, no aflojan los bagres amarillos y blancos, las tarariras como siempre en sectores playos y de juncales muchas superaron los dos kilos de peso, reitero utilizar rodajas de anguilas chicas en los anzuelos en vez de enteras y vivas “es infalible” después no digas que no te avise, algunos lindos dorados están cazando en la zona .
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Mucho mejor la pesca en horarios nocturnos donde refresca, con buenos ejemplares de bagres blancos y pati de lindos portes muchos entre los dos y cuatro kilos, siempre presente la posibilidad de algunas respuestas de surubí y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
De día muy flojo el pique y el calor insoportable para los pescadores lo mejor pasa por los horarios nocturnos con bogas de interesantes portes, lindos bagres y pati. En zonas de juncales y playas tarariras y dorados cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Sigue muy bueno para bogas aunque reitero lo mejor pasa por el horario del atardecer, la noche y el amanecer hasta promediar la media mañana, hermosos ejemplares de pati y también de bagres amarillos, algunas pocas carpas pero grandes arriba de los cuatro a cinco kilos, en sectores de juncales y playos también aquí las tarariras y dorados están activos más que nada en horarios nocturnos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Precaución si vas a navegar la zona, por la falta de agua hay sectores donde se puede dar con la hélice contra algún tronco o árbol sumergido, tanto de embarcado como de costa lo mejor de la pesca pasa también por horarios nocturnos con lindos bagres amarillos, buenas carpas pocas pero grandes, bogas muchas chicas y medianas pero siempre salen algunas que califica para la parrilla, la posibilidad de pinchar algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona siempre esta presente.
De costa recomendamos el camping el Lavarropas, reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
La oferta de lindas bogas no afloja en el Palmas tanto de embarcado como en costanera de campana y zarate, se suman carpas y la variada entrega lindos bagres y pati. Con tarariras y dorados de buenos portes dentro de canales y arroyos, siempre presente la posibilidad de dar con algún lindo surubí
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

BERISSO
Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis buenas noches cómo estás, mira el piqué de tarariras sigue lindo, sigue bien sigue igual, muy lindos tamaños muy activas lo que es dorado no fue mi caso pero han aparecido dorado de entre ocho y hasta de diez kilos, no grandes cantidades un par de esos pero bueno está lindo, esta entretenido el pique y todo depende de cómo les vengo diciendo hace rato del nivel del río, cuando el río está en los niveles óptimos para navegar y buscarlos la verdad que el pique está muy bueno. Bueno bagres para carnadas se sacan bastante bien por suerte los sacamos enseguida no hay que perder mucho tiempo pescándolos, después lo que está rindiendo en el río Uruguay sobre todo es la morena, la anguila y el bagre, dependiendo del día uno rinde más que otro, como siempre pero bueno, en lo que es tarariras también con anguila chiquita, mojarra por ahí algún trozo de bagre y los señuelos que la verdad con señuelos está bastante entretenido.
Bueno no tengo mucho más por ahora, será hasta la próxima semana, un abrazo muy grande que terminen excelente el año y que el que comienza sea mucho mejor, feliz año nuevo para todos.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María como estas te paso el estado del pique, la verdad que en Concordia hay días que cuando mueve el rio como podrán ver en las redes sociales mueve y hay muy lindos dorados, la boga se sigue manteniendo por ahí hay días que hay menor tamaño y eso pero dentro de lo general está muy bueno así que con respecto al pique es todo por ahora.
Les quiero desear un muy buen año a todos en general, la verdad que este año no fue lo que esperábamos lamentablemente, espero que el año que viene podamos encontrarnos todos unidos en familia y con salud que es lo principal, así que esos son mis augurios y feliz año nuevo para todos.

Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SANTA FE – LAGUNA LA SORAIDA

Hola Luis María cómo te va, bueno un saludo para vos, un saludo para todos los amigos pescadores Eduardo Gambini acá del sur de santa fe. Bueno ahora en las sierras de córdoba acá en el valle de Calamuchita donde yo tengo mi cabañas, bueno aprovechando este espacio que me das para enviar un fuerte saludo de despedida de este 2020 que fue el peor año que nos ha tocado vivir a muchos o a todos y esperando tener un buen fin de año y arrancando un 2021 que sea totalmente distinto para todos, lleno de bendiciones, lleno de salud y bueno todos los augurios que se puede imaginar que nos toquen para él 2021.
Así que bueno Luís un fuerte abrazo para vos para toda tu familia también y para todos los amigos Eduardo Gambini.
Eduardo Gambini
Cabañas Las Ruedas
Villa del dique – Valle de Calamuchita
Cel. 3462-15-660908
lasruedas@hotmail.com

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Hola Luis María desde el partido a costa más precisamente desde Santa Teresita Cristian Maus guía de pesca, con el informe semanal de como pinto la pesca y vientos en la costa, digo vientos porque tuvimos una semana muy complicada y muchísimo viento, van veinte días donde únicamente pueden entrar dos veces ahora se fijó un viento noreste furibundo ya van cinco o seis días, así que muchas novedades de la pesca embarcada no hay, la última vez que entre fue el miércoles pasado donde hicimos una buena pesca pero después no tengo más noticias por ese lado. El muelle bastante flojo también mucho bagre juvenil algún cornalote con el medio mundo y bueno la novedad que arranco el cardumen de la famosa roncadora o corvina juvenil, muchos la confunden con la burriquetas, pero no la burriquetas es la corvina perita que tiene una carne espectacular, la corvina juvenil chiquita que son descarnadores típicos digamos y de costa no he tenido muchas novedades porque les digo estamos con las correntadas muy fuertes y un viento muy muy potente de costa así que pocos han intentado la pesca de costa. Lamentablemente es lo que hay les deseo un muy feliz año nuevo y bueno hasta el año que viene será entonces.

Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Semana cortada por la Fiesta de Navidad y salidas con mosqueros, que se hicieron el festival.
Además hay surubíes y mucha variada como tarariras, manguruyúes, patíes, rayas y la infaltable palometa.
Se está pescando en todas las modalidades.
La bajante del río está siendo muy pronunciada, está en 1,78 mts en el Puerto de La Paz y en descenso, el agua clara en los 26º de temperatura.
Les deseo a todos un buen comienzo de año y que sea con salud, prosperidad y que pronto nos podamos encontrar nuevamente.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno –
www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luis María como estas bueno era para comentarte previamente lo acontecido durante esta semana aquí en nuestra querida región de ensenada barragán y Berisso. Bueno en lo que respecta a la pesca de la variada de piel en la modalidad de fondo tanto con lombriz como carnada blanca en el horario diurno mejoró algo, con respecto a semanas anteriores donde la pesca venía mal, mejoró gracias a dios se han extraído algunos bagres amarillos y blancos sobre todo más que nada, si bien es baja la calidad viene bien para carnada para el dorado, hay mucho dorado en la región y está comiendo más abajo que arriba, los están extrayendo en la modalidad de fondo con línea de un anzuelo y encarnado con bagrecito amarillo, porteño o bagrecito blanco, muy buenos ejemplares han salido tanto en los club municipalizado, club rio de la plata y en el club universitario sobre todo en este espigón que es de muelles de agua pasante, mejoró la pesca de carpa en el cajón entre ambos clubes gracias a dios con maza y línea coreana de dos anzuelos, encarnando con masa carpas de tres, cuatro y algunas cercanas a los cinco kilos de peso no cantidad sino calidad, en cuanto a la boga en estos club ha sido de medianita a chica son de setecientos gramos a un kilo un kilo doscientos, se dan con maíz cebando mucho la región de pesca y también han salido con salamín. En cuanto a la pesca de costa aquí en punta Lara más precisamente en la zona de la reserva natural, carmelita, costa norte, arroyo miguelín, en cuanto a la variedad de piel durante el horario diurno muy inestable, mejora notablemente durante la noche ahí la pesca es bastante interesante con bagres blancos, pati de muy buen porte, bagres amarillos y carpas. En la zona de Berisso más precisamente la escollera de la isla paulino, aquí la pesca sigue siendo por demás interesante con la boga en la escollera de piedra, ahí está la boga, la boga buena de dos kilos de kilo y medio con masa y también con salamín, siempre cebando mucho la región de pesca para obtener las mejores respuestas, salen carpas de gran porte también con masa, la variada de piel inestable de día, muy inestable de noche mejora notablemente mucha variada y de muy buen porte sobre todo los pati, en cuanto al dorado han salido algunos con señuelos, algunos tirando hacia los palos de los malecones y también algún que otro chafalote lo mejor del dorado está a fondo abajo ahí sí se han extraído los mejores ejemplares. Bueno esto ha sido todo desde aquí Luis María para el semanario del pescador, que tengan ustedes muy buen fin de año y un feliz año nuevo, que tengamos un 2021 mucho mejor que este 2020 un abrazo muy grande a todos los pescadores.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 





Se han visto 21561302 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 23/ene/2021 - 20:09
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 23/ene/2021