Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 21-01-2021
21/ene/2021

Atardecer en el Paraná Bravo

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Por el Guazú mientras las aguas tratan de acomodarse después de una semana de crecida provocada por el viento, se viven jornadas en donde precisamente por influencia del viento se torna complicada la navegación por la marejada al igual que el fondeo en determinados sectores, obligando a buscar el reparo en curvas o dentro de arroyos y canales.
En cuanto a la pesca aflojo mucho estas dos últimas semanas, en donde si bien se continúan dando capturas de bogas bajo mucho la calidad y la cantidad con portes que no superan el kilo y medio, kilo setecientos gramos. Continúo recomendando para esta especie llevar una buena variedad de carnadas ya que esta impredecible, no todos los días está tomando o comiendo lo mismo. Variada un tanto floja también con algunos ejemplares medianos a chicos de bagres amarillos y blancos, pocos pati pero de buenos portes, alguna linda carpa también de buen porte, tarariras muy difíciles estas dos últimas semanas tal vez por la crecida, la refrescada y el viento, algunos dorados se dieron que promediaron los cuatro kilos de peso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

En líneas generales viene floja la pesca de muelles y costa, aún en aquellos muelles cebados, la pesca está pasando por algunas capturas de boguitas de hasta el kilo y medio de peso y muchas chicas para devolución, algunos bagres y pati medianos a chicos con la captura de alguna carpa a las pérdidas de las buenas.
Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
El Doradito viene con dos semanas de pesca muy floja con algunas boguitas chicas y algo de variada de piel mediana a chica
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
No repunto tampoco el pique por esta zona en estas dos semanas en donde el agua no estuvo estable por influencia de los vientos, con respuesta de alguna Tararira y palometas, pero en líneas generales muy devaluado el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
El Talavera no es la excepción y viene con muy floja pesca, con piques y respuestas esporádicas de algunas bogas medianas a chicas, bagres blancos y amarillos, algún pati de los lindos y alguna carpa de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
En horarios nocturnos con respuestas de algunos bagres blancos, pati, posibilidades siempre de dar con buenos ejemplares de surubí y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Flojo el pique desde hace dos semanas, los vientos hicieron que en todo el Guazú hubiera una crecida más que importante, pero de la misma manera cambio el viento y entro en bajante, se están dando ocasionales respuestas de algunas bogas medianas a chicas y cada tanto entra en el copo una de las parrilleritas, bagres y pati siempre presente en la variada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Tenemos también la información que por el Bravo el agua creció de manera significativa que estaba hermoso el río, pero en contrapartida el pique se cortó casi para la mayoría de las especies, dándose solamente algunas respuestas esporádicas y ocasionalmente en algunos días y horarios de algunas bogas medianitas a chicas, bagres y pati, por las influencias del viento tal vez se cortó el pique de tarariras y algún dorado de los lindos se dio buscándolo más que nada con líder de acero y de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


IBICUY
Hola Luis buenas tardes, bueno este es el informe correspondiente a una pesca en el Paraná guazú la primera pesca del dos mil veintiuno, fuimos a Ibicuy a pescar de embarcado y también a darle de costa, fuimos más que nada buscar el manduví que lamentablemente no estuvo presente, pero salió de todo menos mandubí. Encarnado con mojarra, tirando con boya con doble al suelo, uno más arriba y otro con más profundidad se dieron unas excelentes tarariras, también se dieron palamentas muy grandes que parecían manduvas por como picaban, porque picaban bien afuera no picaban pegado a la costa y también lo que sacamos muchos fueron dorados, pero de menor porte dorados hasta de kilo y medio, pero una pesca muy muy entretenida. Después también hicimos una pesca de costa, aprovechando que fuimos a preparar todo para comer un asado, ahí le tiramos con tripa de pollo, también con lombrices, con masa, pero con masa no hubo resultados así que tiramos con lombrices y tripa y con esta última lo que si sucedió fue que se dieron unos excelentes bagres blanco y algunos amarillos, mucha cantidad de porteñitos y es muy bueno que haya porteñitos porque para los que les gusta hacer fritanga el porteñito es un pescado la verdad delicioso. Así que nada pasamos un día espectacular la verdad, el río muy crecido pero como te digo la manduva que es lo que queríamos pescar no estuvo presente. Así que nada un gran abrazo.
Valentín Del Castillo
Corresponsal de Campana y aledaños
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Por las noches con algunas respuestas de bogas medianas a chicas, algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona siempre está presente.
De costa recomendamos el camping el Lavarropas, reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Con dos semanas medianamente flojas con respecto al pique, de todas formas y en líneas generales la boga sigue presente de momento con portes medianos y chicos, esto es tanto de embarcado como en costanera de campana y zarate, carpas los ejemplares de esta especie son todos de muy buenos portes.
Siempre presente la oferta de lindos bagres y pati. Las tarariras y los dorados son de lindos portes si los buscan dentro de arroyos y canales, además siempre esta presente la posibilidad de dar con algún lindo surubí
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis qué tal cómo te va, bueno Luis el pique acá en Paranacito sobre el río Uruguay la verdad que sigue entretenido, seguimos renegando con los niveles de agua o está muy bajo o bien una sudestada te crece de golpe y te mueve todo, pero bueno es lo que hay contra la naturaleza no se puede. Así que bueno en cuanto al pique la verdad y cuando se puede andar y estar el río en óptimas condiciones esta bueno, están apareciendo doradito lindos medianitos en los veriles, en los bancos de arena en el medio del río y cuando el agua no nos permite navegar mucho, bueno nos arreglamos en la boca de los arroyos donde vamos siempre cuando vamos hacer las notas, sobre el Brazo chico siempre algo sale y bueno lo que es tarariras sigue muy firme tanto con carnada como con artificiales, la verdad que está entretenida cada tanto aparecen muy buenos ejemplares, por lo general lo más lindo está a fondo con carnada. Así que bueno Luís mucho más no hay salvo algunas boguitas chicas si se las busca y buenos bagres para encarnar sí, está fácil la pesca y se hace rápido de la carnada para completar. Será entonces hasta la próxima semana espero que con algunas mejores novedades.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María como estas, te comento que acá en Concepción del Uruguay este último fin de semana tuvo complicado por el clima, el día sábado tuvimos lluvias y el día domingo si bien no llovió hubo mucho viento sur, así que prácticamente no salió nadie a pescar. Pero bueno los días anteriores entre semana los que pudieron salir dieron con mucha cantidad boga, se siguen dando los mismos portes entre kilo y medio y dos kilos, alguna de dos kilos y medio pero mucha cantidad, así que está muy entretenida la pesca de la boga y el dorado también salieron muchas capturas pero en tamaño chicos, creería que la mayoría no supera los dos kilos, como siempre alguna sorpresita parece pero bueno la mayoría te vuelvo a repetir son de dos kilos para abajo, tanto con señuelo como con carnada, están muy activos los dorados por la zona. Bueno Luis más o menos ese es el panorama en cuanto a la pesca, el río se mantiene tirando a bajo, en un metro de agua próximamente, por ahí cuando sopla un poco el viento sur repunta un poquito más pero la tendencia es siempre cercano al metro, el agua se encuentra bastante clara, por lo que las condiciones son ideales para pescar en este momento, acompañando el clima se puede dar una jornada interesante de pesca. Bueno Luis te mando un fuerte abrazo y nos estamos viendo.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY

Cómo anda Luis buen día todo bien, mire acá por la zona nuestra lo mejorcito ronda por la noche, sea tanto con el mochuelo como con los cachorros de surubí y las manduva, es el momento que está comiendo el pescado, el bagre de mar hay bastante todavía pero siempre de noche, de día está comiendo muy poco y después se pueden lograr tres, cuatro cachorros subí en la noche y manduva también manduva hay mucha, por suerte hay mucha. La carnada más rendidora que está en el tema del cachorro y la manduva es la mojarra, anda más pareja que el bagre y que la anguila no sé por qué pero está comiendo muy bien con mojarra el surubí. Esto es lo más trascendente de la zona nuestra, también de día alguna boga sale ha mermado un poco pero alguna boga se da.

Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Luis María como estas desde el partido de la costa Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con un pequeño informe de cómo pinto la pesca estos días en el patio de la costa. Bueno arranquemos por el muelle, ya se arrimó el cardumen de la famosa roncadora o la corvina juvenil así que hay mucho pique y pocas nueces siguen saliendo algunos bagres de tamaño pequeño, siempre se mezcla alguna corvina interesante y alguna raya, pero bueno bastante floja la pesca desde el muelles. De costa el consejo como siempre es moverse, alejarse de los lugares poblados para el lado de punta médanos, para el lado de san clemente, entre san clemente y las toninas lugares un poco más tranquilos, siempre intentar buscarla la creciente, la máxima creciente como para que el pescado entre en la canaleta y ahí podrás capturarlo.

 La pesca embarcada bien veníamos sacando corvinas de muy buen tamaño y hace tres o cuatro días entro un cardumen de corvina mediana, interesante por la cantidad de pescado se incrementó mucho y por supuesto salen algunas corvinas de buen tamaño, algún bagre, algunas pescadillas, bueno y congrios y rayas siempre tenemos algunas dando vueltas. Básicamente es lo que está pasando les mando un saludo grande y será la semana que viene.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador soy Víctor Flores desde la paz entre ríos para pasarle un pequeño pantallazo de lo que está sucediendo en el río, el río pego una repuntadita ahora con la lluvia que hubo estos días, hubo bastante linda lluvia gracias a Dios que hacía falta y bueno estamos con el problema de la escasez de morena, pero bueno lo estamos suplantando y nos está dando bastante buen resultado el cascarudo y la anguila, se está usando mucho señuelo para hacer bais cast, para hacer trolling a media agua, porque el de fondo no lo podemos hacer casi prácticamente acá porque hay mucho palo y se dejan muchos señuelo en el fondo. Por ahí algunas piezas lindas de dorado aparecen y lo que hay mucho es pati, aunque reitero estamos pescando con cascarudo, con anguila y por ahí se da algún cachorro también con anguila y está tomando algún cascarudo, pero el dorado si lo está tomando muy bien al cascarudo y los amantes a los muñecos eso sí están de parabienes porque hay bastante actividad de adorado y por ahí algunos bastante interesantes los dorados, la variada si como siempre está a pleno con bogas , pati y bueno toda la variada está. Un abrazo grande y que pasen bien.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO


Tuvimos una semana bastante inestable en materia de pesca, si bien es cierto de que la misma no venía bien durante la semana anterior, la misma no mejoro mayormente con respecto a las diferentes especies que abundan en nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN y BERISSO. En lo que respecta a los espigones de pesca del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO sigue siendo interesante con las extracciones de CARPAS en el propio cajón entre ambos clubes, de tres a cinco kilos de peso con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga ha sido relativamente floja con pocas piezas y chicas entre los 300 a 600 grs con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almíbar, se han extraído algunos dorados y doradillos importantes en su modalidad de fondo encarnando con bagre amarillo, filet de sábalo y porteños, entre los dos a tres kilos y medio de peso.

En el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca sigue siendo mala, pocas pieza y chicas durante el horario diurno, en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO lo mejor se generó con la CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy irregular con piezas entre los 600 al kilo y medio de peso tanto con salamín como con masa, se registraron algunas extracciones de dorados tanto con bollón y bajada de acero como en la modalidad de fondo, en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima con pocas piezas y de baja calidad, mejora notablemente durante las últimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte.

.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 





Se han visto 21747537 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 06/mar/2021 - 11:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 06/mar/2021