Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 18-02-2021
18/feb/2021

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Por el Guazú en lo que respecta a la altura del agua se mantiene bastante crecido. Los días fueron ventosos e inestables mayormente. De embarcado y buscando algunos sectores donde la boga come, se suelen dar algunas de lindos portes y otras medianas y chicas, como de costumbre algunas carpas salen pero en este caso las que se dan son todas grandes de los cuatro, cinco kilos para arriba. La variada sigue con lindos bagres blancos, algún armadito y pati de los lindos, en este punto tengo que decir que en cuanto a pati que si se los busca en los sectores profundos con águilas o sábalo podrido hay pati de más de los 10 kilos. En cuanto a tarariras, dorados y surubí esta semana fue muy floja para esta pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Los muelles cebados repuntaron un poco el pique de bogas algunas de hasta los dos kilos trescientos, dos kilos cuatrocientos, con algunas respuestas también de bogas chicas y medianas. La variada con algunos bagres, algún pati de los lindos y carpa de las grandes.
Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Presencia y capturas de algunos bagres y pati de lindos portes los que también tomaron las mojarras en los equipos para el manduví, con alguna captura también de boguitas medianitas a chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Capturas de algunas bogas medianas a chica, con alguna que califica para la parrilla, la variada de piel con algunos pati de lindos portes y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Semana de mucho movimiento por el Talavera con respuestas de algunos lindos bagres y pati los que se dieron con pulpitos de lombrices o rodajitas de anguilas en los anzuelos, reitero esta última especie también se la puede buscar gareteando por el veril del pasaje, con boya de flote y brazolada entre el metro veinte y metro ochenta de profundidad. Semana floja para la boga no obstante se dieron algunas de las parrilleritas y muchas medianitas. Semana donde por la zona la presencia de tarariras y dorados tuvo poca actividad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Con capturas de bagres y pati de los lindos, algunas bogas parrilleritas y de mediano porte, algunos armaditos de hasta el kilo de peso, con muy poca actividad también en lo que a tarariras y dorados se refiere.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Con presencia y capturas de lindos pati y bagres más que nada blancos, las bogas siguen presente muchas de mediano porte y chicas pero siempre está presente la parrillerita la de dos kilos trescientos para arriba. Con actividad casi nula de tarariras y dorados.

PARANA BRAVO
Con jornadas de vientos cambiantes de los distintos cuadrantes y días de momento muy inestables, así de igual se mantuvo el pique muy inestable por esta zona. No obstante esto en un relevamiento realizado en la zona se dio piques y capturas de bogas chicas y medianitas, con alguna captura de las parrilleritas de más de dos kilos trescientos, con presencia y capturas de bagres blancos de todos los tamaños y algún amarillo a las pérdidas. Capturas de algunos lindos pati, esto es buscándolos con rodajas de anguilas o sábalo podrido, las que no aflojan son las capturas de carpas de hasta los cuatro a los ocho kilos de peso. Semana floja para tarariras y doras por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Por el Brazo Largo esta semana se pudo contar con la presencia y capturas de bagres, algunas bogas medianitas, alguna tararira de las lindas y algún dorado, pero recuerden que en esta época del año lo mejor está por las noches.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Semana con vientos y clima muy cambiante por la zona, no obstante esto los que salieron de pesca pudieron dar con algunos lindos ejemplares de bogas y carpas mayormente con maíz fermentado y maza, los que se dedicaron la pesca variada con pulpitos de lombrices o tripa de pollo obtuvieron respuestas de algunos lindos bagres blancos, pati y porteñitos. Prácticamente no se registraron novedades en la pesca de manduví, tarariras, dorados y surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ESQUINA -CORRIENTES
Hola Luís María como estas, acá nosotros en Esquinas todo bien respirando un aire mucho más tranquilo desde el momento que estamos teniendo trabajo, así que este fin de semana hemos trabajado y gracias a Dios el pique ha mejorado cien por ciento, esto en cuanto a la pesca de dorados, pacú y surubíes, están saliendo por cantidades y de buen porte, así que gracias a Dios hemos trabajado bien este fin de semana y bueno nos espera al siguiente que es la fiesta nacional del pacú, así que bueno seguiremos trabajando y seguiremos en contacto te mando un gran abrazo-.
Jorge Baldi
BALDI PESCA
HOSTERIA COSTA RÍO CORRIENTES
03777-15-657913

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María muy buenas noches y un gran saludo para todos los seguidores del Semanario del pescador. Te comento que el río de a poquito empezó a normalizarse digamos a los niveles anteriores, está en dos metros próximamente, el agua si bien no está clara pero bueno mejoro un poquito, está un poquito más clara y en cuanto a la pesca bueno algo mejor también, empezaron a salir algunas boguitas, algunos dorados, pero todo chico te diría que no superan los dos kilos y como siempre aparece alguna sorpresa pero la mayoría de ejemplares tanto bogas como dorado no supera los dos kilos. Pero por lo menos de a poquito empezó a recuperarse tanto el río como la pesca, esperemos que no vengan otros picos de creciente del río, por ahora por lo que estuve mirando esta todo normal, los puertos arriba ya están en sus niveles normales, así que creería que este fin de semana que viene o la semana que viene ya va ir mejorando de a poquito, tanto el rio como la pesca. Bueno Luís María te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SANTA FE – LAGUNA LA SORAIDA
Hola Luís María como andas bueno un saludo para vos y para todos los amigos pescadores seguidores del Semanario del pescador. Como siempre Eduardo Gambini del sur de Santa fe para darte un poquito la información ya arrancando casi una nueva temporada de pejerrey, te comento que a partir del primero de marzo arrancaría la temporada de manera digamos oficial en lo que es laguna la Picasa pesquero el amanecer en San Gregorio, ya los chicos tienen todo listo, la bajada de lanchas preparada e hicieron una nueva bajada espectacular realmente, todo un muelles de embarque muy lindo, así que bueno para que vayan los fanáticos del peje agendando ya una de las lagunas que posiblemente pueda ser una de las vedettes de la temporada. Con respecto a la laguna La Soraida pesquero Luís Rovea, también estuvieron realizando algunas pruebas algunos guías y algunos aficionados que han concurrido y bueno realmente el pescado que está saliendo es muy lindo, de buen tamaño, solamente que debido a las altas temperaturas y alta temperatura también del agua se está pescando en las primeras horas de la mañana, hay que entrar bien temprano y se pesca hasta las diez y media, once y después es como que el pique desaparece, pero bueno esto es cuestión de esperar unos días ya te digo quince a veinte días, los primeros días de marzo ya calculo que al acortarse los días, al bajar la temperatura ambiente y la temperatura de la laguna el peje va a empezar a picar con más energía y durante todo el día.
Respecto a córdoba en el valle de Calamuchita, Villa del dique más precisamente estuvimos haciendo unas pruebas también con el pejerrey estos últimos días, con muy buenos resultados realmente nos sorprendió el dique acá el lago del embalse del río tercero, nos sorprendió por el tamaño de los pejes muy lindos tamaños, pescaditos que andan entre los trescientos, cuatrocientos, quinientos gramos, pescándolos siempre con líneas de vuelo entre tres, cinco a siete metros de profundidad ya que todavía la temperatura del lago está bastante elevada, calcula que en el ecosonda me está marcando en superficie y una temperatura de veinticuatro grados del agua, así que bueno por eso el pescado hay que buscarlo más abajo, pero bueno también tenemos una alternativa linda acá en la zona de Calamuchita, para los que todavía están de vacaciones y quieren hacer una salidita al peje temprano se puede programar.
Bueno Luís te mando un abrazo como siempre un saludo para todos los amigos pescadores, aprovechó también para mencionarte mis cabañas que son cabañas Las Ruedas acá en Villa del dique Valle de Calamuchita, tenemos cabañas equipadas de dos a seis personas, así que bueno aquel que todavía no salió de vacaciones o aquel que quiera programar para semana santa o para cualquier otro día que agenden el nombre de las cabañas y nos tengan en cuenta.
Un abrazo para vos un abrazo para los amigos Eduardo Gambini acá del sur de santa fe.
Eduardo Gambini
Cabañas Las Ruedas
Villa del dique – Valle de Calamuchita
Cel. 3462-15-660908
lasruedas@hotmail.com


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO
Hola Luís María y amigos del Semanario del pescador.
Le acerco como todas las semanas el estado del pique en Berisso!!
El clima nos sigue jugando una mala pasada y junto a los pronósticos que no pegan una y cuando anuncian lluvias hay sol todo el día y los vientos muchas veces son casi el doble de lo pronosticado!! Haciendo que sea casi imposible hacer previsible una salida de pesca.
Hay que tener suerte de estar en el momento justo en que la Boga está comiendo, y esto puede cambiar rápidamente sin razón alguna.
El pescado esta porque se lo ve lomear en superficie y además cuando se decide a tomar la carnada se capturan Bogas de hasta de 4 Kilos o más!!
Como siempre recomendamos, los equipos a utilizar son los de bait o spinning con reeles cargados con naylon o multi de acuerdo a la elección de cada pescador.
Las carnadas más rendidoras son el maíz remojado con y sin saborizante, daditos de salamín y diferentes tipos de pasta que tendremos que ir rotando para ver cuál toma mejor ese día.
Las grandes carpas también se hacen presentes en casi todas las jornadas exigiendo a pescadores y equipos al máximo!!
Solo me queda invitarlos a disfrutar de esta deportiva especie a solo 60 Km de CABA con acceso total por asfalto y con los excelentes servicios de la Guardería Náutica Marinas del Sur.
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luís María muy buena noche para vos y para todos los seguidores, Cacho Toller desde Concordia Entre Ríos, bueno Luís gracias a Dios después de tantas malas están viniendo las buenas, gracias a Dios estamos pescando muy bien dorados, se está pescando con carnada y con señuelo, el río está en buena altura hoy la verdad que fue un día que hace mucho tiempo no metíamos una pesca como la de hoy con señuelo, porque era insoportable el viento sur que había, la verdad que muy lindos dorados y muchos piques en el día, así que los amigos pescadores que quieran venir que se vallan apurando porque hay mucho dorado. Les dejo un gran saludo para todos.

Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Como estas Luis María te envió el informe semanal de cómo pinta la pesca por el partido de la costa a cargo de Cristian Maus guía de pesca de santa teresita.
Bueno hay noticias variadas a pesar del clima que estuvo realmente horrible, no recuerdo un mes de Febrero tan feo, pude entrar en estos días a realizar la pesca embarcada, la pesca muy bien mucha corvina mediana algunas de buen tamaño, algún bagre lindo, algunas palometas lindas, ósea no muy variada pero el volumen de corvinas muy bueno. En la pesca de costa aflojo un poco la correntada lateral que había, así que hubo algunas sorpresas en cuanto a algunas corvinas de buen tamaño desde la costa, preferentemente de noche que es cuando menos ruido y menos movimiento hay entonces la corvina normalmente arrima de vuelta a comer almeja, siempre tenemos un rebrote acá en el partido de la costa en marzo, abril, la corvina vuelve a entrar a comer almeja a la canaleta, entonces ahí está la oportunidad parar capturarlas. En el muelle también algunas corvinas, con el medio mundo alguna lisa, algún pejerrey, pero nada notable. Bueno básicamente es lo que está pasando seguimos con un clima muy muy variable, los pronósticos no aciertan una, podes probar con tres pronósticos ninguno la pega, pero bueno se hace lo que se puede, entre ayer y hoy y ninguna gota de agua pero ahora está lloviendo a cántaros, pero bueno es lo que hay. Será hasta la semana que viene.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Hola Luis maría este es un informe de La Paz Entre Ríos, Víctor Flores para informarles algo de los datos del pique del fin de semana, el río medio no se comportó muy bien porque debido a la crecida está saliendo el agua podrida de las lagunas, que estaban muy bajas y se pudrió todo el pasto ahí, entonces ahora con la crecidita esta que pego está saliendo todo esa agua podrida de las lagunas y medio nos dificulta el pique pero algunos dorados lindos salieron también y sobre todo lo que hay mucha es la variada, hay mucho pati, armados grandes pero hay que buscarlo con la carnada para ellos, porque también tenemos problemas con la morena que no se consigue y si conseguís una docena es a precio de oro, se murió mucha morena a causa de la gran bajante, las lagunas quedaron playa y con los grandes calores que hizo se murió por la alta temperatura y por eso el agua esta podrida también. Bueno estamos consiguiendo y estamos pescando con anguila y cascarudo, el cascarudo está dando bastante buen resultado, pero creo que ya esta semana todo se va a normalizar porque ya superamos los cuatro metro cincuenta de altura, llegando a la normalidad de la altura del río en La Paz. Bueno espero que les sirva el informe, el agua se viene aclarando de a poco a lo que el rio no está subiendo bruscamente, así que va a estar lindo para los artificiales y para pescar al golpe. Cualquier cosa puede ver en mi página todos los datos del pique, cómo son las cabañas y las lanchas que tenemos, también los teléfonos y un formulario de contacto. Un abrazo grandote y que pasan muy linda semana.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luís María y amigos del Semanario del pescador, soy Emir Ricciardi para comentarte muy brevemente lo acontecido durante esta semana en nuestra querida región de punta Lara y de Berisso. Bueno lo primero que tenemos que señalar Luís que como todos sabemos las condiciones climáticas no han sido favorables, a habido muy pero muy poca presencia de pescadores en los diferentes espigones en nuestra querida región. En cuanto a la pesca en sí mismo tenemos que decir que en líneas generales no ha sido buena, en los cajones de ambos clubes tanto el club municipalizado, como el club o río de la plata, en el propio cajón se siguen extrayendo algunas carpas, no ha sido una gran semana en cuanto a esta especie, salieron pocas, hemos tenido algunas bajantes importantes en el río y otras crecidas importantes, por momentos bajaba muy rápido y por momentos crecía como en estas últimas semanas con viento del sur, sudeste que están soplando, salieron carpas de tres a cuatro kilos de peso, no muchas y con masa. En cuanto a la boga totalmente inestable, la pesca de la boga no mejora en estos espigones, han salido alguna que otra entre los setecientos gramos y el kilo de peso no más de eso, con salamín y con maíz remojado en vainillin y cebando mucho la región de pesca. En cuanto a la variedad de piel en el horario de diurno mejoró algo gracias a Dios, salieron algunos pati, bagres blancos y amarillos, porteñitos de mediana calidad y chicos, lo más destacado ha sido en los propios morros en cuanto al dorado, el dorado sigue comiendo abajo en la modalidad de fondo, dorados de tres kilos, tres kilos doscientos de pesos, que los están extrayendo con filet de sábalo, bagre blanco, bagre amarillo o porteñito. En lo que respecta al muelle del club universitario, la pesca aquí lo más destacado fue la pesca de dorados en la modalidad de fondo, muy buen dorado de tres kilos, tres kilos trescientos, tres kilos cuatrocientos, con filet se sábalo y el propio bagrecito amarillo extraído en la modalidad de fondo con lombriz, aquí no se extrajeron ni carpas, ni bogas. Con respecto a la lisa te tengo que manifestar que tanto en los clubes, como en este club universitario no se ven, es decir se ven saltar a lo lejos pero no se extraen, la lisa no ha entrado al cajón de pesca y tampoco está comiendo a río abierto. La lisa la están extrayendo en los canales internos entre la isla río Santiago y la propia isla paulino, en los canales internos en el arroyo la Fama ahí en propulsora, en la zona donde le dicen el restaurant el catorce de la isla río Santiago, ahí está comiendo la lisa, la están extrayendo con lombriz con línea de dos anzuelos y con línea volcadura mándale, es lisa de muy buen porte. En cuanto a Berisso más precisamente en las escolleras de la isla paulino, salen carpas de gran peso con masa, salieron también algunas bogas sin ser descollante la pesca, salieron algunas no muchas entre el kilo doscientos al kilo setecientos, con maíz cebando mucho en la región de pesca y también con salamín, lo más destacado fue en el propio morro tirando asía los palos de los malecones salieron dorados, pero el dorado está comiendo a fondo hace rato que come abajo, los que están extrayendo con filet de sábalo, bagre blanco, bagre amarillo y el propio porteño. Bueno eso todo desde aquí Luís María, Emir Ricciardi para el semanario del pescador.


Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 





Se han visto 21747375 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 29 personas (29 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 06/mar/2021 - 10:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 06/mar/2021