Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 25-02-2021
25/feb/2021

Amanece en el Guazú zona Isla Botija


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana con aguas altas por el Guazú por la influencia de los vientos, las que se encuentran con barro en suspensión no están claras y con temperatura alta, debido a esto el pique está sumamente remiso, en nuestra última salida pudimos dar solamente con algunos ejemplares de bagres amarillos del tipo picudito, algunos pati medianitos y muchísima cantidad de patíes chiquitos, un bagre blanco de unos dos kilos y una boguita de unos quinientos gramos, el 100 % de las capturas fueron con pulpitos lombrices en los anzuelos, no teniendo respuestas con una gran variedad de carnadas utilizadas, por lo demás no observamos actividades de otras especies esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Sumamente floja la pesca de muelles aun de los que se encuentran cebados, solo con algunas respuestas de pati, bagre y boguita chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Esta semana en nuestra recorrida solo obtuvimos respuestas de descarnadores o marietas en nuestros anzuelos, el agua esta turbia con barro en suspensión y en creciente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Por lo que nos informan los amigos de la Odisea III esta semana viene muy pero muy floja en materia de pesca por la zona, con las mismas condiciones que en todo el Guazú.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Nuestro relevamiento semanal solo nos dio respuestas de algunos pati de mediano porte y muchos de los chiquitos, la única carnada efectiva la lombriz, el agua en igualdad de condiciones que en el resto de los pesqueros, turbia, con temperatura y se mantiene crecida.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Muy flojo el pique solo para algunos pati y bagres de mediano porte, pero en líneas generales muy devaluado el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
También en esta zona del Guazú el pique es muy flojo a nulo, con alguna presencia y respuesta de algún pati mediano o bagre blanco.

PARANA BRAVO
En nuestra visita al Bravo de esta semana nos tocó un día de sudestada con el agua muy revuelta y con barro en suspensión, el pique muy devaluado como en el resto de los pesqueros solo dio para laguna respuesta de bagre blanco y pati medianito nomas, hay que esperar que se acomoden las condiciones del agua, así en viaje no vale la pena.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Esta semana también por el brazo largo las condiciones del agua no son de las mejores y el pique tampoco.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Por el Palmas las aguas se encuentran altas y con barro en suspensión no obstante esto algún pati de los lindos se dieron, la única carnada por la zona de resultado fue la lombriz las demás especies muy devaluado el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María un saludo para vos y todos los amigos del Semanario, te comento que mejoraron las condiciones del río, este fin de semana se llevó a una altura de un metro cincuenta, un metro setenta, se aclaró bastante el agua, así que bueno estamos casi con las condiciones que estaba el río antes del repunte, que fue hace tres a cuatro semanas atrás. Bueno como consecuencia de ello mejoró mucho la pesca también, se dieron muy buena capturas de bogas de hasta de tres kilos, después en su mayoría el promedio es de kilo y medio, kilo y medio y dos kilos, pero se dieron algunos ejemplares de tres kilos, dorados también se activó bastante tanto con carnada como con señuelos, se dio un ejemplar acá en la zona de prácticamente diez kilos, que no es común ver eso se capturo en la modalidad de trolling, así que bueno como veras mejor tanto la condición del rio como la pesca. El día domingo con mi hijo Martin sacamos realmente unas hermosas bogas. Bueno Luis así que buena noticia en cuanto al río y a la pesca acá en la zona. Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO
Hola Luis María Bruno un abrazo grande para vos y todos los amigos del Semanario del pescador, los saluda Fernando Sánchez de Berisso y bueno quería comentar un poco cómo estuvo el pique durante esta última semana en el río de la plata sur. Bueno complicado, complicada las condiciones climáticas día de río muy crecido, día de agua muy turbia están empezando a llegar los primeros camalotes y bueno todo esto termina repercutiendo en la pesca, la verdad que la pesca de bogas el fin de semana estuvo muy muy difícil y hoy alguna de las lanchas que salieron repunto un poco, pudieron meter algunas pero viene difícil, seguramente una vez que se acomode el clima y las condiciones climáticas sean un poco más pareja, no como las últimas semanas que tuvimos tormentas muy grandes, mucha lluvia, mucho viento, la pesca se va a ir acomodando, la boga va a volver al malecón a picar como pico durante todo enero, pero bueno necesitamos que el clima nos ayude un poquito y esperemos que no baje toda el agua que está entrando en el Paraná de golpe no, así que bueno estamos un poco rezando para que todo esto se acomode, que el clima se acomode y volver a tener esos vagones que teníamos durante diciembre y enero. Bueno ese es el panorama, espero el próximo informe tenerles mejores noticias, pero bueno cuando hay hay y cuando no hay tenemos que informarlo también, cuando está difícil hay que decirlo también, así que bueno esa es nuestra política desde acá y bueno mandarte un abrazo grande y un buen fin de semana para para todos los pescadores y esperemos que el clima nuevamente nos vuelva a ayudar abrazo grande.
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María muy buena noche para para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador, Cacho Toller desde Concordia, la verdad que sigue sostenido el pique del dorado la represa está generando buena cantidad de agua por día y la verdad que se están dando lindos dorados en las dos modalidades, con carnada y con señuelo haciendo trolling, algunos de menor porte pero han salido dorados muy lindo y de muy buen tamaño. La boga sigues desaparecía calculamos que es por la altura del río qué se va se movieron los cardúmenes y la verdad es que todavía no la hemos podido encontrar, pero la pesca del dorado está muy lindo. Les dejó un gran saludo para todos
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Cómo anda Luis buenos días, mire acá por la zona nuestra lo mejor por el tema del color de agua es la pesca del pati, se están logrando mucha cantidad y muy buenos portes de pati, hay mucha cantidad también de paticito isleño pati de kilo, kilo y medio, pero también lográndose patíes de hasta más de veinte kilos, la verdad que hay de todo está muy surtido en el ámbito del pati, hay tanto en las honduras como de noche arrima a la costa, la verdad que esa pesca está muy buena. Después tenemos bogas grandes, la verdad que para lo que es la zona, pero están difícil con el color del agua, alguna sale buenas pero pocas en el día, eso es lo más relevante que tenemos acá por la zona. Luis le envió un abrazo.

Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Hola Luis María desde el partido de la costa Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal de como pinta la pesca por estos lados. Arranquemos con la pesca de costa, se están dando algunas capturas de corvinas, algunos bagres, siempre el consejo es alejarse un poco de los centros más poblados, más ruidosos, punta médanos es un lugar que a veces rinde muy bien aunque a veces hacemos sapo, pero bueno así es la pesca, algunas corvinas están arrimando de nuevo a la costa en busca de almejas, bagres siempre hay también, algunas brótolas, algún chucho también, así que en ese sentido hay que insistirle y siempre intenta llegar con agua, es decir en creciente y agarrar el principio de bajante y la bajante. En el muelle también algunas corvinas de noche, siempre se da un poco mejor de noche, han sacado algunos cornalitos con el mediomundo algún pejerrey, también alguna lisa, nada notorio pero bueno para divertirse sirve. La pesca embarcada viene muy bien estamos haciendo muy buena pesca de pescado de corvina mediana en cantidad y por supuesto aparecen algunas corvinas grandes, algún bagre interesante también bueno básicamente es lo que está pasando ahora en el partido la costa será hasta la semana que viene.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835

LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario:
Una semana sin salidas con clientes, solamente entre amigos, pique escaso, solamente algunos dorados chicos, algo de surubíes y bastante variada, sobre todo patíes gareteando y encarnando con anguilas.
También se utilizaron cascarudos y señuelos ya que la morena está muy difícil de conseguir.
El río comenzó a bajar, está en los 4,11 metros, el agua se está aclarando lentamente, en los 26º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luís María, Emir Ricciardi para comentarte lo acontecido durante esta semana aquí en la región de Punta Lara, Ensenada Barragán y de Berisso. Bueno lo primero que tenemos que señalar es que si bien es cierto hemos tenido grandes cambios en cuanto a las mareas, aquí en momentos tuvimos días de mucha bajante con un río muy bajo y otros días con un río muy caudaloso, lo fundamental para los pescadores es que, no ha sido una semana realmente muy buena en materia de pesca de las diferentes especies de nuestra querida región, en lo que respecta a los clubes de pesca tanto el club municipalizado como en el club río de la plata y en lo referente a la pesca de carpas en el propio cajón han salido algunas, no ha sido descollante la pesca, salieron pocas pero sí de muy buen peso entre los cuatro a seis kilo de peso, con masa y cebando mucho con maíz. En lo que respecta a la boga sigue siendo inestable, han salido algunas pocas muy chicas y algunas importantes de kilo doscientos, kilo y medio en el propio morro, pero prácticamente este tipo de pesca y modalidad de pesca ha sido realmente mala. En cuanto a la variada de piel durante el horario diurno ha sido muy mala, salieron bagrecitos chicos y porteñitos nada más, mejora algo sin ser descollantes durante la última hora de la tardecita y noche, con algún bagre amarillo, bagre blanco y pati. En cuanto al dorado ha sido bastante irregular, salieron algunos los que están entre los tres kilos a tres kilos trescientos de pesos, han salido algunos abajo a fondo y otros con bollón y bajada de acero, también salieron chafalotes, los chafarotes los están extrayendo arriba entre cero sesenta y cero ochenta centímetros de profundidad, tomando la propia carnada del dorado. En lo que respecta al club universitario aquí la pesca ha sido muy regular y muy dispar entre los diferentes pescadores, si bien es cierto no hubo mucha concurrencia de pescadores, lo más destacado ha sido la pesca del dorado de los cuales han salido algunos a fondo y otros los extrajeron con bollón y bajadas de acero, entre cero sesenta a cero ochenta centímetros de la superficie del agua, para el dorado la carnada ideal es el bagrecito amarillo, que es muy dificultoso extraerlo ya que hay muy poca variada, así que bueno algún porteñito, filet de sábalo y nada más. En cuanto a la lisa les tengo que manifestar que han salido algunas a río abierto, pocas pero de muy buen porte. En lo que respecta a Berisso más precisamente en las colleras de la isla paulino muy inestable, salen carpas de buen peso entre los tres y cinco kilos de peso con masa, salieron algunas bogas, pocas pero de un kilo y medio a un kilo ochocientos, muy cercanas a los dos kilos de peso, con maíz y con salamín, cebando mucho pero mucho la región con maíz. En cuanto al dorado han salido algunos, al igual que algún chafalote de muy buenos portes extraídos con bollón y bajada de acero, los están extrayendo con la propia carnada del dorado. Bueno esto es todo desde aquí Luis María, Emir Ricciardi para el semanario del pescador.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 





Se han visto 21898194 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 11/abr/2021 - 04:21
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 11/abr/2021