Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 22-04-2021
22/abr/2021

BOGAS DE CIERRE DE TEMPORADA EN EL BRAVO


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Una semana en donde estuvo muy difícil la pesca en el Guazú, el agua continua en un estado pésimo con mucho barro en suspensión y además con temperatura, los que salieron tras las bogas no todos las encontraron, algunos dieron solamente con ejemplares medianos y chicos como para devolución y otros dieron con algún ejemplar de los lindos de las parrilleras que en esta época del año superan los tres kilos de peso, los que dieron con estos ejemplares de bogas la mayoría realizaron pescas nocturnas. En la variada lo más destacable son algunos lindos bagres blancos y paties medianos, con ocasionales capturas de alguna carpa y armado. Con presencia de muchos descarnadores del tipo marietas y grandes cangrejos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Pobre la pesca de muelles, el agua como sabemos no está en el mejor de los estados continua con mucho barro en suspensión. No obstante esto se dan ocasionales capturas de algún bagre, carpa, armado y pati, con días y horas mejores que otros, siempre los muelles cebados llevan alguna ventaja sobre los que no lo están.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Esta semana con piques y capturas esporádicas de algún bagre y pati chico. Los que salieron de flote en busca de los primeros pejerreyes dieron con algunas capturas de bagres, paties y algún manduví.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Aguas turbias y con temperatura hacen que el pique no sea el mejor para ninguna especie, con esporádicas capturas de algún bagre de mediano porte y paties de tamaños diversos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Con respuestas de algún bagre y pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique, en cuanto a las bogas los piques y capturas están muy devaluados también pero cada tanto se puede dar con alguna que califica para la parrilla, aguas con barro en suspensión y con temperatura alta todavía, presentes también muchos descarnadores como marietas y cangrejos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Con presencia de descarnadores, con aguas con mucho barro en suspensión, solo se dieron esta semana capturas de algun bagre, armados chicos y algún pati de los lindos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Esporádicas respuestas y capturas de algún armadito, bagres y algún pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique. El agua no está en el mejor de sus estados y mientras esto continúe así el pique va a ser muy pobre a nulo ya que afecta muchísimo a los peces, los que se apozonan mucho y no comen.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar



PARANA BRAVO
Aparentemente lo mejor de esta zona al igual que por el Guazú pasa por la pesca nocturna, la cual para realizarla en estos momentos hay que consultar a la prefectura correspondiente a la zona, ya que tenemos conocimiento de que en algunos sectores no está permitida.
El agua como en la mayoría de los pesqueros continua turbia y esta semana se le suman los fuertes vientos que han hecho que estén muy revueltas, de todas formas los piques y capturas en el Bravo pasan por algún bagre, armadito y algún pati de los lindos, con escasas respuestas de bogas medianas y chicas y cada tanto alguna parrillerita, alguna carpa de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
De pobre a malo el pique por el Brazo Largo, con algunas respuestas esporádicas de algún bagre, tararira y armado chico.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: ´
Esta semana se dieron algunas bogas de las lindas de las de Marzo y Abril no estuvo fácil dar con ellas, en su gran mayoría se dieron en la costa del sector islas desde la vuelta del este aguas abajo hasta la boca del canal Alem. Algunos que probaron al pejerrey dieron con lindos ejemplares de manduví y de pico pato o cucharon además de algún bagre y pati que tomaron el ofrecimiento de mojarras en los anzuelos, la variada con algo de bagres y pati. En líneas generales los que mejor pescaron lo lograron de embarcado.
Seguimos esperando que cambie el estado del agua en esta época de transición, donde ya tenemos que ir preparando los equipos para el ingreso del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María un saludo apara vos y para todos los seguidores del Semanario del pescador.
Bueno Luis te comento que si bien este fin de semana estuvo bueno el tiempo, por lo menos comparado con el finde semana anterior que te había comentado que había caído tanta lluvia. Acá en la zona mejoro hiso unos días espectaculares pero no así la pesca, la pesca sigue floja salieron mucha gente a probar suerte pero no, se dieron muy pocas capturas probaron tanto con carnada como con señuelos, pero los resultados fueron pobres con pocas capturas de bogas, dorados y algo de variada, pero hasta cuesta hacer algo de variada con eso les digo todo.
El agua sigue sucia muy revuelta, mucha cantidad de palos, ramitas, hasta arboles enteros siguen pasando, así que bueno en cuanto a la pesca negativo.
El rio está en un metro cincuenta, un metro sesenta aproximadamente, y yo calculo que por lo menos van a pasar varios días, recién como para el fin de semana que viene pueden mejorar las condiciones, porque si bien aclaro un poquito el agua ya te digo es mucha la cantidad de suciedad que hay en la misma, el color del agua no es bueno, así que yo calculo que hasta que no decante toda suciedad y se limpie un poco no va haber suerte con la pesca.
Bueno Luis este es el panorama de la pesca de estos últimos días, ojala que el próximo informe sea con más datos de pesca, pero esta es la realidad muy poco pique en la zona. Te envió un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO
Hola Luis María un saludo grande para vos y los amigos del semanario, desde Berisso los saluda Fernando Sánchez y bueno quería comentarte un poco como estamos terminando esta temporada de bogas en Berisso. La verdad que la terminamos a puro pique con bogas muy muy buenas y dejamos de pescar bogas porque bueno ya hiso el ingreso el pejerrey y bueno rápidamente se corrió la información en las redes de que ya están picando los primeros y bueno la mayoría de las consultas y solicitudes de la gente son para el pejerrey, recordemos que el año pasado no se pudo pescar en el rio de la plata pejerrey y bueno la gente está ansiosa por sacar los primeros flechas de plata.
Bueno yo el fin de semana estuve cumpliendo con las últimas salidas de bogas, las verdad que una pesca excepcional mucha cantidad a pesar de estar a mediados de abril y unos tamaños increíbles, algunos colegas que salieron a relevar diferentes pesqueros de pejerrey ya tuvieron buenos resultados con tamaños de inicio de temporada, bastantes dispares , puede salir un pescadito de 25 centímetros y al rato salir uno de 40 o 45 centímetros, bueno como generalmente es en el rio pero ahora se acentúa mas todavía por la temperatura del agua sigue a 21 grados, no obstante el pejerrey está picando, cosa bastante inusual con aguas tan cálidas pero bueno es como se viene dando y bueno muy poca variada eso es también lo que se observó este último fin de semana.
Así que bueno muchas gracias a la pesca de bogas en los malecones que tantas alegrías nos dieron durante todo el verano, de acá en más empezaremos a disfrutar de los flechas de plata o los gran Berisso, como nos gusta decirles a los que pescamos en esta zona del rio de la plata.
Así que bueno este es el informe desde acá, espero poder comentarte pronto que ya la pesca del pejerrey se afirmó, tenemos unos cuantos días de mucho viento con fin de semana incluido, así que calculo no vamos a estar pudiendo salir durante toda esta semana, pero ya el pejerrey esta.
Un saludo Luis María para vos y todos los seguidores del Semanario.


Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CONCORDIA
Hola Luis María muy buenas noches para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador, soy Cacho Toller desde Concordia. Bueno Luis acá el río Uruguay sigue en una bajante bastante importante, te diría que como venimos hace mucho tiempo ya es una de la más grande de los últimos años, si bien había repuntado la semana pasada y había levantado lindo, esta semana arranco bajo nuevamente. Por lo que la pesca se da en los canales haciéndole trolling con señuelo al dorado y la boga se retiró un poco ahora, al bajar siempre pasa lo mismo, o sea se desaparece la boga buena de buen tamaño, la semana pasada hubo muy lindas bogas. Estaba venido un poquito de agua del norte que calculamos dentro de diez a quince días va a mejorar. Medio que el gran problema que está teniendo el rio Uruguay en toda esta zona que no está entrando mucha agua del norte.
Es todo por ahora lo que tengo de información desde Concordia, un fuerte abrazo

Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María como va, como siempre un saludo para vos y un saludo para todos los amigos pescadores que te siguen a través de tu página y de tus programas, desde el sur de Santa Fe Eduardo Gambini para pasarte el dato de como estuvo la pesca el fin de semana. Comenzamos por Villa Cañas, laguna la Soraida pesquero Luis Rovea, hubo linda actividad de pejerreyes, tuvimos dos o tres días seguidos de bastante calor acá en la zona, con temperaturas de 26, 27 y 28 grados y un par de días de poco viento, eso hiso que el pescado grande dejara de comer, dejara de picar un poco, pero el pescadito chico y el mediano siguió bien activo y en buena cantidad, está muy tirado sobre las costas en este momento el pescado, porque está haciendo un desove que es ese pequeño desove que hacen entre marzo y abril, de costa también se está sacando algo hay muchos aficionados pescando con waders, obtenido capturas de pejerreyes medianos y chicos y ya te digo el grande buscándolo insistiéndole alguno vamos levantando, pero ya te digo estos días de calor han hecho que el pescado grande de 500, 600, 900 gramos se inactivara un poco.
Tenemos lluvias para ahora esta semana ya a partir del miércoles, el jueves y algo del viernes así que eso va hacer que las temperaturas del agua bajen, va a rotar el viento del Sur o sea el sábado va a rotar el viento del Sur y el domingo también, con descenso de temperaturas eso seguramente va a favorecer a que se mueva el pescado de mejor tamaño.
Respecto a laguna la Picaza el otro enorme espejo que hay acá en el sur santafesino, también viene rindiendo muy bien con mucha cantidad de pescado, mucho pique, la pesca está muy fácil o sea se hace una cuota tranquila de 40, 50, 60 ejemplares por caña en una jornada de pesca, ablando siempre de todo pescado chico y mediano de entre los 25 y 30 centímetros pero está picando de una manera tremenda, es para sacarse las ganas de pescar, sacarse las ganas de ver correr las boyitas de pejerrey y bueno disfrutar un día hermoso a plena pesca. Así que esa es otra de las recomendaciones laguna la picaza en la localidad de San Gregorio Sur de Santa Fe pesquero el amanecer.
Luis María espero que te allá sido de utilidad el informe, como siempre un abrazo para vos y para todos los amigos pescadores.

Eduardo Gambini - Santa Fe

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Como anda Luis buenas tardes, lo que le puedo decir de acá de la zona nuestra es que, la boga de a poquito está desapareciendo casi totalmente, el pati ha mermado, lo que sí que ya están los primeros pejerreyes, gareteando los canales con brazoladas cortas y mojarras vivas preferentemente, ya están saliendo los primeros pejerreyes, no grandes cantidades pero se logran pescas de entre 15 y 25 pejerreyes, lo que si de muy buenos tamaños. Por lo que si la semana que viene refrescaría un poco y abría un poco de viento Sur ya se afirmaría del todo el pique del pejerrey.
Eso es lo más relevante de la zona Luis como siempre a las ordenes un abrazo
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Muy buenas noches Luis María y a todos los amigos del Semanario del pescador, soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita con el informe semanal de como pinto la pesca por estos lados.
Hay buenas noticias siguen saliendo corvinas de buenos tamaños, a veces en cantidad, desde el muelle bien, de la costa hay que buscarla, hay que moverse un poco para encontrar las canaletas en donde la corvina entro a comer almeja, les recuerdo el horario del muelle ya que acá estamos en Face 4 pero bueno ahora se cierra a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, realmente es una lástima porque es el mejor momento o horario de pesca. El medio mundo muerto no se arrima el pejerrey, no hubo casi cornalitos así que en ese rubro venimos en falta. La pesca embarcada viene bien sigue habiendo mucha corvina, el agua sigue templada, así que ochenta por ciento de corvinas, algunos bagres, algún congrio, apareció también algún melgacho, algún chucho, pero bueno básicamente corvinas, en ese sentido venimos muy bien.
Les dejo un gran abrazo para todos.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
Seguimos con pique entre regular y malo estas semanas, salen muy pocos dorados medianos y chicos y algunos cachorros. Aunque la variada está siempre presente, se debe utilizar la carnada adecuada, salen manduvés, patíes, armados, rayas y gran cantidad de palometas.
Se pescó exclusivamente con carnada viva, cascarudos y anguilas.
El río continúa bajando, está en 1,78 mts. El agua aclarando lentamente en los 27º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Una semana muy complicada en materia de pesca con vientos que vienen ya soplando desde hace unos días del sector norte y noreste con cierta intensidad y aguas no muy claras y como consecuencia de ello la pesca en lo referente a la especie FLECHA de PLATA decayó mayormente. En lo que respecta a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO se siguen extrayendo algunas carpas de buen peso entre los dos a cuatro kilos de peso con masa y cebando mucho la región de pesca, la pesca de la boga ha sido interesante con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almíbar en cuanto a la variada de piel ha sido muy interesante con bagres blancos, mocholos, amarillos y algunos pati rescatados en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca, en cuanto a la especie dorados se mantuvo ausente , se rescataron a rio abierto muy interesantes lisas de gran porte con líneas volcadoras a mandale y utilizando como carnada, lombriz, panza de lisa y filet de corazón coloreado ,en cuanto a la pesca del flecha de plata ha sido relativamente mala, se rescataron además chafalotes y lachas en su modalidad de flote, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO se rescataron algunos pocos pejerreyes comiendo a flote en movimiento y líneas volcadoras a mandale, también a media agua con boyas elevadoras y línea paternóster, pejerreyes medianos y chicos, con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca muy floja con algunos bagres amarillos y bagres blancos , mucho descarnador lo que hace muy dificultosa esta modalidad de pesca ,no se registraron extracciones de dorados ,no se registraron extracciones de lisas , en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO sigue siendo interesante las extracciones de CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy interesante también, salieron a rio abierto y otras volcadas en el propio canal, de buen porte entre el kilo y medio de peso a dos kilos con salamín y con masa, no se registraron extracciones de dorados , en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima con pocas piezas y de baja calidad, mejora notablemente durante las ultimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte, no se registraron extracciones de pejerreyes.
En cuanto a la pesca de costa en todo PUNTA LARA se están extrayendo algunos pejerreyes entre las diferentes modalidades ya sea de flote como de fondo, la variada de piel durante los horarios diurnos es mala, mejora durante la noche y la madrugada con bagres blancos, amarillos, pati y porteños.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 





Se han visto 22038660 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 62 personas (62 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 13/may/2021 - 22:27
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 13/may/2021