Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 17-06-2021
17/jun/2021


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Continua firme el pejerrey en aguas del Paraná Guazú con ejemplares de pejerreyes de todos los tamaños, si bien hay que buscarlos ya que el cardumen se va moviendo de lugar el pejerrey esta y en lindas cantidades, de todas formas no todos los días se dan los mismos resultados, en nuestro último relevamiento pudimos ubicar algunos ejemplares nuevamente en las inmediaciones de la boya 167 pero sobre la costa de la provincia de Buenos Aires en aguas más profundas, con muy lindos ejemplares vigorosos y combativos, esporádicamente se están dando capturas de ejemplares que rondan el kilo y a veces lo superan.
Una novedad en cuanto al Guazú esta semana, es que algunos amigos pescadores dieron con ejemplares de bagres de mar que rondaron de los tres a los cinco kilos, se arriesgaron a realizar esta pesca y les salió bien, dado que observaron también que en los espineles de los comerciales se estaban dando estos ejemplares, los que normalmente corresponden a la temporada de Octubre y Noviembre, lo que puede ser también que algún cardumen de ellos allá ingresado del mar tras el gran cardumen de sardinas que ingreso al Guazú en estas semanas.
La pesca variada continua muy buena con excelentes bagres amarillos, pati y carpas.
El agua se aclaró bastante decanto el barro y se enfrió adecuadamente aunque permanece sumamente bajo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Reitero en lo que se refiere a muelles del Guazú tengo que decir que los ubicados sobre la costa de la provincia de Buenos Aires son los que mejor resultado están teniendo, uno de los que está dando excelentes rindes es el del Camping Recreo Keidel, con sus más de doscientos metros de muelle ubicado sobre un sector estratégico del Guazú y el Talavera. Con días promedio de unas 20 a 30 piezas por caña según la muñeca y habilidad del pescador.
Lógicamente que también influyen mucho los vientos y el estado del agua por ejemplo en el día de ayer todos los muelles de la costa de Buenos Aires tuvieron reparo del viento por haber estado del sur y esto hiso que el agua en ese sector estuviera prácticamente planchada y sin movimiento y esto perjudico notablemente la pesca, al sumarle que a las ocho de la mañana estaba en 7 grados de temperatura llegando recién a al mediodía a marcar nuestro ecosonda unos 11 grados en el agua y la falta de sol en todo el día también hiso lo suyo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Otra zona donde el pejerrey se sigue moviendo, ya con portes muy entremezclados que no son nada despreciable, con días de menores rindes el pejerrey está presente, como siempre digo es un lugar para tener en cuenta en caso de pesca embarcada y de fuertes vientos, ya que es ideal para el reparo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Continua buena la pesca de pejerreyes por esta zona del Guazú, se los encuentra en menor medida pero de portes excelentes ya están los grandes en la zona. La variada de piel muy buena con bagres y pati de todas las medidas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
No en todo el Talavera se los encuentra o pesca igual, si bien hay buenas respuestas pero solo en algunos sectores, uno de ellos es la zona conocida como El Palo Quemado que se ubica en el kilómetro 208,500 aguas arriba juncal largo de la mano derecha, hay que comenzar a buscarlos pegado a los juncales y dejar derivar la embarcación, en líneas generales los de mejores portes siempre se dan rio afuera, pican en brazoladas de entre los 8 y 15 centímetros pero todo depende de los vientos y del estado del agua, no dejar de llevar isocas como carnada que funcionan muy bien. La Variada con excelente respuestas de bagres amarillos, pati y algunas carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Pejerreyes de portes excelentes, predomina la calidad a la cantidad, esta semana se los encontró dentro de la isla del vizcaíno y también en el juncal del kilómetro 220,700 hasta la boca de la Zanja del Mercadal, la variada con bagres y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
El pejerrey está en la zona y se dan buenas capturas, tratar siempre de embarcado de garetear peinando los juncales para después probar rio afuera, en cuanto a las carnadas con buenas respuestas a mojarras vivas e isocas.
Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
En toda la extensión del Gutiérrez desde la boca del Bravo al Rio Uruguay se dan buenas pescas de pejerreyes, tanto de embarcado como de costas y muelles. Buena variada de piel de temporada.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
El Paraná Bravo continua entregando buenas jornadas de pescas, en nuestra última visita contabilizamos 43 hermosos pejerreyes en unas tres horas de pesca, contra los juncales se dan mayores cantidades de piques pero de portes medianitos de entre los 20 y 30 centímetros, entremezclados con sardinas y chafalotes, rio afuera los piques son más remisos pero cambian mucho los portes lográndose ejemplares de arriba de los 40 centímetros. No olvidarse que sobre la costa de enfrente se encuentra el juncal largo de la denominada isla Volcán, donde ante la presencia de fuertes vientos esa costa esta al reparo y ofrece buen rinde también en menos profundidad de agua. Semana con buena variada de piel en estos momentos con bagres amarillos y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: Continua la presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY: el río Uruguay continua entregando capturas de muy lindos pejerreyes, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
También por el Brazo Largo se dio el ingreso del pejerrey, de costa recomendamos el camping el Lavarropas, de embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Camino de tierra a Sagastume se ubica el puente de hierro que cruza el rio Paranacito, aquí se están dando lindas jornadas de pescas con hermosos pejerreyes, con la variante que muchos logran los mejores portes buscándolos con aparejos de fondo, es necesario tener todo en regla y los permisos de pesca al día ya que Gendarmería y Fauna realizan controles sobre ruta 12 al regreso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: ´
El pejerrey ingreso al Paraná de las Palmas como hace años no lo hacía, es por lo cual de embarcado se lo puede encontrar en toda su extensión con algunos lugares más rendidores que otros, como por ejemplo a la altura de la Vuelta Campana o más conocida panza de la Burra ubicada en el kilómetro 94,300 al 95,800, de igual manera se los está encontrando buenas respuestas de pejerreyes en la Vuelta del este kilómetro 100,6 al 103,5 en cuanto a las profundidades de brazoladas en líneas generales están comiendo bien arriba y toman tanto mojarras vivas como isocas, también algunos filet de dientudos y sardinas frescas. De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas.
Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar



VILLA PARANACITO

Hola Luis como estas el pique la verdad como te dije la semana pasada viene muy bien lo único que se ha incrementado un poco en cantidad, lo único que se ha mezclado un poco el pescado chico, pero la cantidad está muy buena los grandes siguen saliendo pero no tanto como antes, si hay mucha más cantidad de piques con portes de pejerreyes ya entremezclados. El agua estos últimos días se había ensuciado un poco estaba un poco revuelta pero ya de a poquito está mejorando otra vez, eso sí tuvimos unos niveles de agua muy muy bajo se nos complicó un poco la navegación, pero bueno en resumen está muy bueno el pique, un fuerte abrazo y hasta la semana próxima.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

RIO DE LA PLATA SUR BERISSO

Hola Luis María y amigos del semanario del pescador.
Les comento el estado del Pique en Berisso y les dejo las fotos y video de las últimas salidas. Video de la salida: https://youtu.be/mye-PTOnosw
Mientras seguimos esperando la llegada de las heladas que están bastante retrasadas y que el agua aclare un poco más, seguimos pescando en la franja costera de Ensenada y Palo Blanco. La pesca estuvo irregular, las mareas no ayudaron para nada, pero el Riopla nunca te deja con las manos vacías, Pejerreyes medianos, algunos dobletes y tripletes y otros de los grandotes que tanto alegran al pescador deportivo. En las 2 salidas de esta semana pudimos capturar algunos ejemplares de buen tamaño, esos clásicos bocones que hacen estallar el agua al momento de la clavada. Gran cantidad de pescadores visitaron la escollera de la Isla Paulino. La pesca se está dando por pasadas, por momentos el pique se pone entretenido y después se corta, pareciera que es como que la temporada viene atrasada y estaríamos pescando en el mes de abril en vez de junio, y la temperatura del agua que sigue a 12 grados así lo confirma. Mi agradecimiento a todos los que nos visitan cada semana y confían en nosotros.

Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CONCORDIA

Hola Luis María y amigos del semanario del pescador Cacho Toller desde concordia, bueno Luis mira cambio mucho las condiciones del rio acá entro agua estos últimos días,
La verdad que está en una altura ideal Concordia en estos días para la pesca del dorado, se han dado en estos últimos días ejemplares muy lindos de dorados, se está dando bien con carnada y con señuelo, si la gente piensa en venir este es el momento.
Un fuerte abrazo para vos y los amigos del semanario.


Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY

Buenos días Luis como anda, acá en nuestra zona hay muchísimo pejerrey pero chico, se dan algunas sorpresas pero cada tanto que rondan el kilo, pero nos falta el pejerrey mediano esto cerca acá de Carmelo ya llegando a Conchilla cambia la cosa hay menos cantidad pero mejoran mucho los tamaño con pejerreyes de 600 a 700 gramos hasta kilo trescientos, pero se da una pesca mas pareja, como te digo acá en Carmelo hay tanto chico que no deja comer al grande, y esta semana con viento sur y se esta aclarando el agua pienso que valla a ser una buena semana también. Bueno Luis a sus ordenes.


Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA

Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar



El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Tuvimos una semana por demás interesante en materia de pesca de la especie PEJERREY, si bien es cierto de que la temperatura de ambiente y de agua aun siguen en baja, también los vientos del cuadrante sur y sudoeste han colaborado muchísimo, la especie aún sigue muy refugiada abajo, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO la especie aún sigue comiendo en su modalidad de fondo , por momentos se muestra algo alejada de la orilla y dispersa, la misma fue algo irregular y dispar entre los diferentes pescadores, algunos pescaron muy bien y otros no tanto con líneas de dos y tres anzuelos brazoladas largas encarnando con mojarra viva o salada y también a media agua con línea paternóster, la calidad de las especies extraídas en su mayoría de mediana calidad y algunas pocas grandes, en cuanto a la pesca de flote fue mala , en cuanto a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO la pesca fue muy irregular, se generó de igual manera predominando la pesca de fondo con piezas medianas y chicas encarnando con mojarra o panzón, a flote salen algunos pero la calidad algo baja, salieron algunos bagres amarillos y blancos de buen porte y nada más en su modalidad de fondo, en cuanto a BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la misma mejoro muchísimo en referencia a la semana anterior, se extrajeron pejerreyes en su modalidad de fondo encarnando con mojarra, la calidad de medianos a chicos, lo mismo aconteció con la pesca de murallón en la región de ENSENADA como CARMELITA, BOCA CERRADA, RESERVA NATURAL, etc. En donde desde el día lunes hasta el día miércoles incluido la pesca había resultado muy satisfactoria, gracias a los vientos que tuvimos de espalda del cuadrante sur y sudoeste .en su modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos brazoladas bien largas, piezas medianas y chicas encarnando con mojarra.



Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


Buenas noches Luis María y seguidores del semanario del pescador, soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal para el Semanario, bueno arrancamos con las restricciones el muelle esta abierto desde las 6 de la mañana hasta las 19:15 hs a partir de ahí ya se empieza a desalojar el muelle porque a las 20 horas tenemos que estar todos adentro en casa, es lamentable porque la noche siempre es un muy buen momento de pesca, la pesca viene con algunas corvinas desde el muelle algunas brótolas estuvo saliendo camarón ya más en cantidad como se enfrió mas el agua y por eso también se arrimó la brótola, también se dieron algunos bagres desde el muelle. De costa muy poca información ya que no hay gente realizando intentos de costa, aunque debería estar dándose la brótola ya que estamos en época. Con respecto la pesca embarcada con kayak se dieron algunas pescadillas y corvinas.
Un saludo para vos y todos tus seguidores Luis María

 





Se han visto 22382152 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 12 personas (12 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 17:17
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021