Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

PEJERREYES PASADO EL MEDIODIA
01/jul/2021

Otras de las jornadas de pesca que nos había quedado pendiente era la que nos habíamos propuesto realizar hace más de un año con el amigo y colaborador Valentín del Castillo, como comente ya en otra nota sin prisa pero sin pausa voy tratando de cumplir con todos los amigos con quienes me quedaron pendientes alguna salida de pesca.

Esta mañana del martes se presentaba nublada, con vientos de mediana intensidad y con bajas temperaturas, promediando las 07:10 horas pase por Carnadas El Toro de ruta provincial N°6 y Calixto Dellepiane en donde me proveí de unas buenas porciones de mojarras vivas, sin dudas las mejores de la zona en calidad y cantidad, posteriormente pase a buscar a Valentín por su casa en el Barrio Dalmine viejo, desde donde nos dirigimos por ruta provincial N6 hasta la vecina localidad de Zarate, empalmamos la ruta N°12 para de esta manera pasar por el peaje del puente Zarate Brazo Largo y continuar nuestro viaje hasta las instalaciones del Camping Recreo Keidel, que es donde tengo en guarda a Gino mi embarcación.

Después que quitar las lonas de mi embarcación y de cargar todos los elementos de pesca, fotografía y filmación, Daniel por medio del tractor bajo a Gino al agua en donde después de poner el motor en marcha, nos colocamos los chalecos salvavidas y salimos Guazú abajo en busca de las inmediaciones de los muelles de los pantanos, navegación esta que nos demandó unos diez minutos, así fue que habiendo pasado el ultimo muelle de los pantanos nos amarramos a unos palos de un viejo muelle para de esta forma armar nuestros equipos de pesca, los que como siempre estaban compuestos por cañas telescópicas de hasta cuatro metros de longitud, reeles frontales con capacidad de unos ciento cincuenta metros de multifilamento, las boyas que utilizamos fueron las de Valentín unas chupetonas de doble palito de colores claros como verdes limón combinadas con rojo y las que yo utilice como siempre las típicas Ping Pong de color negro, además de las naranja combinadas con blanco confección del maestro Aldo Bigatton de laguna larga en la provincia de córdoba, con anzuelos Sasame y Mustad rematados con encarnes de mojarras vivas.

Con todo ya listo nos largamos al garete tratando de no alejarnos mucho de los juncales, aunque el viento Sur nos tiraba hacia la costa y adentro de los juncos, por lo que tuvimos que cambiar y salir rio afuera para garetear desde este punto hacia la costa, en realidad no se trataba de un garete cómodo sino un tanto complicado, por lo que después de algunos intentos sin respuestas de piques me dirigí aguas abajo a las inmediaciones de la boya 167 la cual nos había dado muy buen rinde en la semana anterior, igualmente aquí tuvimos que copiar la modalidad de garetear del centro del Guazú hacia la costa por el accionar del viento.

Después de varios intentos y sin respuestas efectivas de piques, me decidí por cruzar el guazú y probar al reparo del viento sobre la costa de la Provincia de Bs. As. Reacondicionamos las carnadas y líneas al agua, no tardaron más que al caer nuestras boyas al agua cuando ya Valentín tenía la primer corrida y clavada del primer pejerrey de esta jornada, cosa que ocurría también en mi línea con un excelente ejemplar de pejerrey, parecía por fin que los habíamos encontrado pero en este sector si bien los piques y capturas fueron varios se volvió a cortar el pique.

Ya estando en horarios del mediodía puse proa hacia el juncal del Paraná Bravo frente al Alférez Nelson Page, al llegar al sector de pesca notamos que muchas embarcaciones recorrían la zona, nuevamente reacondicionamos las carnadas y equipos y nos largamos aguas abajo, en esta gareteada hasta la boca del arroyo Las Piedras tuvimos la suerte de lograr varios piques y capturas de pejerreyes medianitos de entre los 20 y 30 centímetros, pero al pasar el arroyo las piedras ya habiendo salido del sector de juncales y un poco más rio afuera notamos que los piques se incrementaban al igual que los tamaños logrando ya pejerreyes promedio de los 35 a los 40 centímetros y algunos algo más, además tuvimos la oportunidad de realizar varios dobletes con pejerreyes de muy buenos portes.

Si bien ya eran aproximadamente las 13:00 horas el viento había cambiado y rotado del sector Noreste, teníamos sobre nosotros un lindo sol y el pique se había incrementado al igual que los portes de los pejerreyes, nuestra gareteada hasta las inmediaciones de la boca del Gutiérrez se prolongó hasta las 15:00 horas con piques y capturas de pejerreyes que no cesaron y como les cuento habiéndolos encontrado prácticamente pasado el mediodía, en una jornada en donde pegado a los juncales encontramos pejerreyes de entre los 20 y 30 centímetros y los mejores portes se dieron gareteando rio afuera, por otra parte en esta jornada de pesca el pejerrey pico en brazoladas con distintas profundidades las que iban de los 12 a los 25 centímetros, realizamos encarnes con mojarras vivas y eventualmente utilizamos algunos filet de sardinas salados que también funcionaron muy bien.

Nuestro regreso promediando las 15:30 hs fue más que placentero con un Paraná Bravo y un Guazú apenas irisado. Conformes con la jornada de pesca compartida la que con Valentín nos debimos desde hace mucho tiempo. Reitero que estamos en una temporada de pejerreyes extraordinaria donde se logran buenas cantidades y si bien los portes ya están muy entremezclados siempre hay de los lindos ejemplares que promedian los 40 centímetros o más, por otra parte desde hace unas tres semanas ingreso al Paraná Guazú y al Paraná Bravo una gran cantidad de bagres de mar, completamente fuera de temporada ya que esta especie es de los meses de octubre y noviembre, pero en realidad se están logrando de embarcado y a caña muy buenas jornadas con bagres de mar de entre los 3 y 5 kilos de peso.

NOTA: todo lo comentado en esta nota lo podes ver en nuestros programas televisivos N° 886 y 887 en nuestro canal de You Tube o a través de nuestra web.

Agradezco a:
Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 Y Calixto Dellepiane (Ex Ruta 12 y Lavalle) Campana
Abierto de 6 de la mañana a 20:00 hs Reservas: 03489-15-293296
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha.
Contacto: 03487-15-470576
A Valentín Del Castillo por su amistad y compañía

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 22382221 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 17:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 22 - 07- 2021
El Pique de la Semana 15 - 07- 2021
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto...
El Pique de la Semana 08-07-2021
Valentin del Castillo con Pejerreyes en el Campana Boat Club  Sobre Parana de las Palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos...
El Pique de la Semana 01-07-2021
Valentín del Castillo y uno de sus lindos pejerreyes en el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 24-06-2021
Excelente Pejerrey Capturado por el Dr. Juna David Perez Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 17-06-2021
El Pique de la Semana 10-06-2021
Uno de los Hermosos Pejerreyes Capturados esta Semana en el Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 03-06-2021
Muelle Camping Recreo Keidel de 200 Metros sobre el Guazu y el Talavera Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 20-05-2021
El Pique de la Semana 13-05-2021
Nuestro Amigo y Guia de Pesca Gustavo Ramondegui En el Rio Uruguay Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...