Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 01-07-2021
01/jul/2021


Valentín del Castillo y uno de sus lindos pejerreyes en el Bravo


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Sin ninguna duda hace mucho tiempo que no teníamos tan buena temporada de pesca de pejerreyes por la zona, de todas formas hay que decir que lo mejor de la pesca está promediando el horario del mediodía y hasta aproximadamente las 17 hs, las bajas temperaturas hicieron que el pejerrey se aletargue por la mañana y no coma, además hay que tener en cuenta que si sale el sol el pique se incrementa notablemente, hay mucho pejerrey juvenil por lo que recomiendo utilizar anzuelos grandes para no sacarlo tragado y poder devolverlos al agua.
La pesca variada continúa muy bien con bagres amarillos, blancos y pati. Desde hace tres semanas ingresaron muchos bagres de mar al Bravo y el Guazú, realizándose extraordinarias pescas de embarcado y a caña de esta especie, la que ingreso totalmente fuera de temporada ya que es una especie de los meses de octubre y noviembre.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Respuestas de pejerreyes desde los muelles como siempre con días de más y otros de menos rinde, no dejar de probar además de con mojarras vivas con isocas o filet de sardinas o del mismo pejerrey que son muy efectivos en la zona, de todas formas en líneas generales si acompañan los vientos se hacen lindas pescas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Lindas jornadas de pesca dentro del Doradito con portes ya entremezclados que no son nada despreciable. Como siempre digo es un lugar para tener en cuenta en caso de pesca embarcada y de fuertes vientos, ya que es ideal para el reparo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Con buenos rindes en lo que al pejerrey se trata, ya se entremezclaron mucho los portes pero el pejerrey está muy activo y presente, la mayoría de los días se da mejor promediando el mediodía. La variada de piel muy buena con bagres y pati de todas las medidas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
El Talavera está dando lindos ejemplares de pejerreyes pero la verdad que no se regalan hay que buscarlo y darle con el día. Excelente para la variada de piel con muy buenos bagres y pati, en los pozones se dieron bagres de mar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Muy buenos pejerreyes que rondan el kilo de peso, predomina la calidad a la cantidad buscarlos siempre con anzuelos y mojarras grandes, la variada con bagres y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Se dan buenas capturas de pejerreyes por la zona, muchas veces lo mejor está gareteando rio afuera y otros el mejor resultado lo dan la zona de juncales es cuestión de probar. En cuanto a las carnadas con buenas respuestas realizando encarnes con mojarras vivas e isocas.
Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati, se dieron además bagres de mar en las zonas profundas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Reitero: El Gutiérrez desde la boca del Bravo al Rio Uruguay se dan buenas pescas de pejerreyes, tanto de embarcado como de costas y muelles. Buena variada de piel de temporada.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Con mucha actividad de pejerreyes de portes medianos de entre los 20 y los 30 centímetros se logran entre 60 y 100 piezas por lancha y por jornada, entremezclado salen ejemplares de 40 centímetros y más además en brazoladas de unos 40 a 80 centímetros se obtienen sardinas.
Semana con buena variada de piel en estos momentos con bagres amarillos y pati de excelentes portes, además de bagres de mar en los pozones.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY: el río Uruguay continua entregando capturas de muy lindos pejerreyes, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
El Brazo Largo continua entregando pejerreyes de diversos tamaños, muchas veces se da más de fondo que de flote, de costa recomendamos el camping el Lavarropas, de embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Camino de tierra a Sagastume se ubica el puente de hierro que cruza el rio Paranacito, aquí se están dando lindas capturas de pejerreyes, predomina la calidad a la cantidad, muchos logran los mejores portes buscándolos con aparejos de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Continua excelente la pesca de pejerreyes en el Paraná de las Palmas, tanto de muelles, costa como de embarcado, lo más rendidor es el horario del mediodía hasta las 17 hs realizando encarnes con isocas más que con mojarras, se dan ejemplares que promedian los treinta centímetros.
De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas.
Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS CAMPANA
Hola Luis bueno este es un informe del martes 29 y miércoles 30 de Junio en el cual en el Paraná de las palmas el pejerrey sigue más que presente, ahora se arrimó mucho más a la costa que buscándolo afuera, en la panza de la burra se están dando excelentes pejerreyes pegados al juncal más que nada, al igual que en la Vuelta del Este se da pegado al juncal o cerca de las costa, también en las instalaciones del Campana Boat Club los pescadores la mayoría de las capturas las realizamos pegado al muelle, pero con una diferencia en cuanto a los anteriores días donde el pejerrey estaba picando bien arriba con brazoladas entre 5 y 15 centímetros, ahora se está encontrando más abajo y está tomando muy bien isoca y filet de pejerrey, con mojarra no sé porque no está dando resultado, ni con mojarras vivas ni saladas, en estos días se da únicamente con isocas y filet de pejerrey, sardina o dientudo y como te digo las brazoladas que más resultados tuvieron esta semana fueron las de entre 30 y 40 centímetros, sigue habiendo muchos portes entremezclados pero se logran cantidad y algunos de buenos tamaños.

Valentín Del Castillo
Corresponsal de Campana y aledaños
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


VILLA PARANACITO
Hola Luis como estas el pique la verdad sigue muy muy bueno, esta última semana no pude hacer muchas salidas solamente un par por el tema del clima, pero la pesca sigue lindo hubo un solo día donde estuvo difícil de encontrar, pero después sigue igual con tamaños ya entremezclados pero en buenas cantidades, están picando muy firmes. Por lo que sigue estando muy aceptable para venir a entretenerse un rato y llevarse unos buenos pejerreyes.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

ESQUINA –CORRIENTES
Hola Luis María un saludo para vos y todos los seguidores del semanario del pescador, bueno la verdad que pique hay sigue habiendo piques de dorados grandes, medianos y chicos siempre se sacan, pero acá lo que está jugando en contra ahora es la terrible bajante que está habiendo del Paraná, inclusive toda el agua del corrientes está saliendo hacia el Paraná o sea que estamos en una situación bastante comprometida para poder salir con las lanchas al Paraná, creo que si sigue bajando en algún momento se va a cortar el único arroyito que hay por donde se sale al Paraná.
Te envió un muy fuerte abrazo
BALDI PESCA
HOSTERIA COSTA RÍO CORRIENTES
03777-15-657913

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, bueno Luis te comento que estos últimos días repunto bastante el rio en toda esta zona, con motivo de que hubo lluvias aguas arriba de la represa Salto Grande, así que pasamos acá de un metro cincuenta a tres metros patriciamente en cuatro o cinco días, así que bueno creció rápidamente y mucho el rio, esto hiso también que se ensucie bastante el agua y los que salieron en estos días hasta les costó sacar variada que es lo que venía bastante firme, así que se complicó hasta esa pesca, prácticamente el pique es nulo en casi todas las especies.
Bueno ese es el panorama cálculo que va a demorar una semana por lo menos en que se escurra todo el rio de esa agua que vino y cálculo que tampoco va a ver buena pesca este fin de semana que viene. Por otra parte tampoco acompaño el tiempo ya que se dieron fuertes vientos acá en la zona del sector Sur, vientos muy fríos por lo que se enfrió mucho el agua y el pejerrey tampoco apareció esta semana.
Bueno Luis un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María un saludo para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador. Realmente estamos teniendo unos días tremendos de frio están cayendo unas heladas majestuosas te diría porque blanquea todo, ya arranco el fin de semana a partir del sábado con ese viento del Este Sudeste que bueno fue sábado, domingo y lunes un viento intenso que trajo esa ola de frio polar que realmente estuvo muy muy bravo todo, tal es así que acá en algunos sectores cayeron algunos copitos de nieve y después hubo como lloviznas tipo garrotillo que les llaman, así que bueno realmente estamos para estar adentro calentitos. Respecto a la pesca te cuento que la provincia de Santa Fe no habilito la pesca así que acá tanto en Villa Cañas, La Picasa, San Gregorio y Diego de Alvear están con las actividades náuticas y de pesca cerradas, esperando a ver si hay alguna decisión antes pero por lo pronto es hasta el 9 de julio donde se vería el próximo decreto haber que deciden.
Te comento que hoy miércoles 30 hay una manifestación más que importante a nivel provincial en Santa Fe donde van a cortar rutas en Rosario, Venado Tuerto, en Resistencia y varios puntos clásicos de pesca creo que en San Javier también, bueno se han auto convocado pescadores, guías, cabañeros, los que venden y acopian carnadas, como para pedir una apertura inmediata del sector tanto lo que sea pesca como lo que a náutica se refiere, dado que hay muchísimas familias que viven de esto y más teniendo en cuenta que se han habilitado un montón de actividades acá en la provincia de Santa Fe, prácticamente están todas habilitadas menos la pesca deportiva y la náutica, así que esperemos tener un poco de eco con esta manifestación se va a realizar hoy miércoles 30 de junio, lo mismo en Rosario van a cortar el puente Rosario Victoria, en forma pacífica pero bueno para intentar con esto ser recibido por parte de la gobernación e intentar la reapertura de la actividad.
Así que bueno no son noticias muy alentadoras pero esperemos la semana que viene tener mejores noticias, un fuerte abrazo para vos y todos los seguidores del semanario del pescador.

EDUARDO GAMBINI
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Hola Luis como anda, acá por la zona nuestra la verdad la pesca está muy parecida a la semana pasada con respecto al pejerrey, hay mucha cantidad y van mejorando los tamaños día a día, aunque ya se está yendo un poquito más abajo el pejerrey, ya están empezando a rendir muy bien los alcahuetes o paternóster aparte de las líneas tradicionales no, después otro dato relevante que hay es la cantidad de bagres de mar que ingresaron y los tamaños realmente son sorprendentes, se pueden lograr jornadas arriba de 40 o 50piezas de bagres de mar y portes de hasta los 7 u 8 kilos, la verdad que muy buenos aunque no sé cuánto estará este cardumen por la zona, pero en este momento es para darle. Bueno Luis un saludo y gran abrazo
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Buenas noches Luis María y seguidores del semanario del pescador, soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal para el Semanario, bueno como siempre empezamos con las restricciones, el muelle esta abierto desde las 6 de la mañana y se extendió hasta las 23:00 hs por lo que a partir de las 22:30 hs comienzan a desalojar el muelle.
Tuvimos un vendaval dos días el mar muy revuelto, hasta antes del viento se estuvo sacando algo de pejerrey con agua oscura, lindo tamaños algunos medianos y otros muy lindos, bueno después de esos dos días de vendaval y el mar muy revuelto hoy mismo que pase por el muelle estaban sacando algo de brótolas, pero bueno ni pejerrey ni camarón se presentaron a la cita, de costa muy poca gente el frio los tira para atrás así que no hay novedades, y bueno la pesca embarcada también está suspendida hasta que mejoren las condiciones del agua, realmente es una época en donde ya empieza a picar la pescadilla pero bueno hace mucho frio y acá en el partido de la costa para ingresar al mar tenemos que mojarnos entonces se hace complicado, no se justifica lo que se pesca con el frio que se pasa.
Un saludo para vos y todos tus seguidores Luis María
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Otra semana difícil y complicada en nuestra querida región con mucho frio y vientos intensos, por otro lado hemos tenido algunas bajas mareas y esto ha provocado de que la especie PEJERREY se mantenga lejos de nuestras costas y refugiada muy abajo, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO el flecha de plata sigue comiendo en su modalidad de fondo y muy alejada de la orilla, la misma fue algo irregular y dispar entre los diferentes pescadores, los que la generan en sus respectivo morro fueron los mas afortunados, algunos pescaron bien y otros no tanto con líneas de uno, dos y tres anzuelos brazoladas largas encarnando con mojarra viva o salada , la calidad de las especies extraídas en su mayoría de mediana calidad y chicos, en cuanto a la pesca de flote fue nula ,se registraron también extracciones de bagres amarillos y blancos, en cuanto a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO la pesca fue muy irregular, se genero de igual manera predominando la pesca de fondo con piezas medianas y chicas encarnando con mojarra o panzón, salieron algunos bagres amarillos y blancos de buen porte y nada más, en cuanto a BERISSO y mas precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la misma fue irregular con muy pocas piezas extraídas, pejerreyes en su modalidad de fondo encarnando con mojarra en el propio morro de dicha escollera y lanzando hacia adentro haciendo distancia, la calidad de medianos a chicos, en PUNTA LARA en la región de CARMELITA, BOCA CERRADA, RESERVA NATURAL la misma fue realmente muy difícil, y dispar entre los diferentes pescadores, se generó .en su modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos brazoladas bien largas, piezas medianas y chicas encarnando con mojarra viva o salada también salió algo de variada con bagres amarillos y blancos.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 





Se han visto 22382146 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 17:14
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021