Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 08-07-2021
08/jul/2021

VALENTIN DEL CASTILLO CON PEJERREYES EN EL CAMPANA BOAT CLUB

 SOBRE PARANA DE LAS PALMAS


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Continua firme el buen pique de pejerreyes por el Guazú ya con portes muy entremezclados y en donde prevalece el pejerrey juvenil y mucho pejerrey de entre los 20 y 30 centímetros, los de mejores tamaño se están dando rio afuera y en brazoladas que ya rondan los 30 a 40 centímetros y no los 8 a 15 centímetros en donde se los venia pescado, de todas formas hay que decir que lo mejor de la pesca está promediando el horario del mediodía y hasta aproximadamente las 17 hs, tal vez las bajas temperaturas que llegaron hicieron que el pejerrey se aletargue por la mañana y no coma, por otra parte hay que tener en cuenta que si sale el sol el pique se incrementa notablemente, además como les comente hay mucho pejerrey juvenil por lo que recomiendo utilizar anzuelos grandes para no sacarlo tragado y poder devolverlos al agua.
La pesca variada continúa muy bien con lindos bagres amarillos, blancos y pati. Desde hace un mes por lo menos ingresaron muchos bagres de mar al Bravo y el Guazú, realizándose extraordinarias pescas de embarcado y a caña de esta especie, la que ingreso totalmente fuera de temporada ya que es una especie de los meses de octubre y noviembre.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Si bien por los muelles se está dando el pejerrey no todos los días da el mismo rinde y esto depende mucho de los vientos y el estado del agua la cual continua por el Guazú muy baja, no hay que dejar de probar además de con mojarras vivas con isocas o filet de sardinas o del mismo pejerrey que son muy efectivos en la zona. La variada con buenos portes de bagres amarillos y lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Dentro del Doradito se siguen dando lindas jornadas de pesca con portes de pejerreyes ya muy entremezclados que de todas formas no son nada despreciable. Como siempre digo es un lugar para tener en cuenta en caso de pesca embarcada y de fuertes vientos, ya que es ideal para el reparo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Mis amigos de la Odisea III realizaron una linda jornada de pesca con ejemplares de pejerreyes de portes de entre los 25 y 40 centímetros, encontrándose menos presencia de juveniles por la zona, al igual que por todo el Guazú los piques y capturas son más frecuentes promediando el mediodía y hasta horarios de la tarde. La variada de piel muy buena con bagres y pati de todas las medidas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Lindos ejemplares de pejerreyes está entregando el Talavera pero la verdad que no se regalan hay que buscarlo y darle con el día, los mejores ejemplares se los encuentra en la zona del palo quemado aguas arriba del Talavera en el juncal largo del kilómetro 208,5. Excelente para la variada de piel con muy buenos bagres y pati, en los pozones se dieron bagres de mar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Muy buenos pejerreyes se encuentran por esta zona con algunos ejemplares de entre los 800 gramos y el kilo de peso, predomina la calidad a la cantidad buscarlos siempre con anzuelos y mojarras grandes. La variada con bagres y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Continúa firme por la zona el pejerrey, en nuestra última visita de esta semana encontramos los mejores portes de pejerreyes gareteando a unos diez metros de los juncales, en brazoladas de entre los 30 y 40 centímetros se dieron los de mejores portes y así evitamos el pique continuo de juveniles. En cuanto a las carnadas obtuvimos buenas respuestas realizando encarnes con mojarras vivas, filet de sardinas e isocas.
Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati, se dieron además bagres de mar en las zonas profundas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Por el Gutiérrez el amigo Oscar Suarez encontró los mejores portes de pejerreyes bajando desde la boca del Bravo hasta la segunda curva del Gutiérrez, aunque tenemos comentarios también que en toda la extensión del Gutiérrez desde el Bravo hasta la desembocadura con el Rio Uruguay se dan buenas pescas de pejerreyes, tanto de embarcado como de costas y muelles. Buena variada de piel de temporada.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Continua firme la actividad de pejerreyes pero ya con portes muy entremezclados, dándose muchos piques de juveniles y pejerreyes medianos de entre los 20 y los 30 centímetros de los cuales se logran entre 60 y 100 piezas por lancha y por jornada, lógicamente dependiendo de la cantidad de pescadores por lancha y del pulso de cada uno para esta pesca, por otra parte con paternóster o brazoladas de entre 40 a 80 centímetros se obtienen sardinas.
Continua muy buena la pesca variada de piel en estos momentos, con bagres amarillos y pati de excelentes portes, además de bagres de mar en los pozones de los cuales se están logrando entre 15 y 20 piezas por embarcación realizando encarnes con sardinas frescas o tentáculos de calamar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY: el río Uruguay continua entregando capturas de muy lindos pejerreyes, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
El Brazo Largo continúa entregando pejerreyes de diversos tamaños, muchas veces se da más de fondo que de flote, de costa recomendamos el camping el Lavarropas, de embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Camino de tierra a Sagastume se ubica el puente de hierro que cruza el rio Paranacito, aquí se están dando lindas capturas de pejerreyes, predomina la calidad a la cantidad, muchos logran los mejores portes buscándolos con aparejos de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Por nuestra zona el pejerrey continua presente y se están realizando excelentes pescas de esta especie en todo el Paraná de las Palmas, tanto de muelles, costa como de embarcado, lo más rendidor está realizando encarnes con isocas más que con mojarras, se dan ejemplares que promedian los treinta centímetros.
De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas.
Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


VILLA PARANACITO PROV. ENTRE RIOS
Hola Luis como estas la verdad que el fin de semana el pique aflojo bastante, el viernes se ve que el agua se revolvió mucho con los vientos de días anteriores y además estaba muy turbia y muy sucia, por lo que el pique aflojo mucho, el sábado comenzó a mejorar el pique comenzó a estabilizarse, cambio un poco el viento y se empezó a limpiar un poco no lo óptimo pero mejoro mucho, por lo que calculo que si se sigue manteniendo el tiempo así en un par de días ya va a volver a estar normal el rio y el pique.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, bueno Luis te comento que el pique en líneas generales continua muy flojo, hubo lanchas que este fin de semana no pudieron dar ni con algo de variada, con eso te digo todo y eso que llevaron variedad de carnadas de las que se usan en esta época como lombrices, tripa de pollo, tripero de sábalo, para buscar el bagre o el pati pero bueno como te decía hubo lanchas que prácticamente no obtuvieron capturas. El río si bien empezó a bajar lentamente todavía está un poco repuntado en unos dos metros cincuenta aproximadamente pero se presenta muy Correntoso y con agua muy sucia, lo que complica aún más la pesca. En cuanto al pejerrey prácticamente también está cortado, los pescadores comerciales por ahí sacan algunos pocos con los espineles pero muy poca cosa.
Bueno Luis un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pabló Fender
Concepción del Uruguay Entre Ríos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO DE LA PLATA SUR BERISSO
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador. Llego Julio y la pesca de Pejerreyes en el Rio de la Plata se afirma con los grandotes de Kilo!!
El domingo 4 de julio salimos a tentar a los grandes junto a Dany, Oscar, Darío y Gabriel. Arribados a la zona elegida cebamos bien la cancha con aceite de pescado y comenzamos la jornada. En el primer tiro Gabriel subió uno lindo de unos 900 grs a solo minutos de haber comenzado, estamos en el lugar indicado dijimos, pero no fue así!!
Los siguientes fueron pejes de tamaño chico lo que nos motivó a cambiar de zona.
Navegamos unos Km más en busca de menor profundidad y ahí sí!! Dimos con los grandes!!
En su mayoría ejemplares de 500 grs a más de 1 kilo todos de mucha potencia y al momento de la clavada la clásica explosión en el agua!!
Tuvimos la suerte de capturar varios gigantes para las fotos y la alegría de los pescadores que después de un 2020 sin pesca se merecían este regalo.
Solo me resta agradecer a los que semana a semana nos visitan e invitarlos a disfrutar de la pesca en Berisso.

Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María un saludo para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.
Bueno gracias a Dios se habilito la pesca ya hace desde el otro fin de semana que se habilito con una habilitación a nivel departamental, o sea que está habilitada para el departamento de General López, entonces las dos lagunas que tienen incidencia en ese departamento como laguna La Picasa y Laguna la Soraida, una de Diego de Alvear San Gregorio y la otra de Villa Cañas ya comenzaron con la actividad y bueno todo hace presumir que a partir de mañana ya se liberaría toda la pesca a nivel provincial, o sea que ya podrían venir gente de toda la provincia y de provincias vecinas también. Lo importante es que ya se arrancó con el trabajo de los guías, del que alquila botes, del que vende carnadas y todo lo que está vinculado a la pesca deportiva.
También quería comentarte que estuve pescando el fin de semana viernes, sábado y domingo me encontré con un pique bueno aceptable, hay mucha cantidad de pescado en estos momentos picando mucho el pescado mediano y chico pescado de 25, 28 a 32 centímetros, el frio polar que hemos tenido el otro fin de semana en todo el centro del país con nevadas en muchos lados bueno afecto un poco porque enfrió el agua de la laguna y es como que el pescado grande ha dejado de picar, ha dejado de comer, entonces está más activo el pescadito chico. El domingo con temperaturas de 15 a 18 grados ya logramos mejores resultados en cuanto al tamaño de pejerreyes, o sea en una pesca entre dos personas y de unos cuarenta a cincuenta pejerreyes entonces había diez o doce pescados buenos de entre los 350 a 700 gramos. Yo creo que con el correr de estos días que están haciendo días medios primaverales y toda esta semana se esperan lindas temperaturas de entre los 18 y 21 grados va a mejorar sustancialmente el pique y la pesca por supuesto. En cuanto a la Picasa arranco la pesca y se está pescando bien, por supuesto aflojo un poco el pique por el tema del frio, es entendible eso al enfriarse el agua es como que el pescado se aletarga, pero con el correr de los días ya va a estar a full como venía rindiendo.
Por otra parte contarte nomas que acá en Villa Cañas el pescado está picando más cerca de las costas en profundidades de un metro a un metro veinte más o menos y esto se lo atribuimos a que el agua se debe entibiar más rápido con el sol en menos profundidad en las zonas costeras y el pejerrey se acerca para comer, en busca de mojarras u otro tipo de comida por lo cual se da el pique en esos lugares, lo estamos pescando anclados, al garete también rinde pero daba menos resultado que anclado, variables que con el correr de los días veremos cómo sigue.
Un fuerte abrazo para vos y todos los seguidores del semanario del pescador.

EDUARDO GAMBINI
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Hola Luis como anda, mire los datos de acá de la zona nuestra como siempre pejerrey tenemos cantidad y muy buen tamaño y de a poco se está afirmando con el tamaño ya más parejo, ya predominan más los grandes que los chicos, la verdad que se está poniendo bastante bueno, preferentemente la pesca esta entre Martin García y San Juan es el lugar que más está rindiendo con muy buenos portes y muy poco chico, así que la pesca es como que esta devuelta ya está bajando, por lo que se imponen brazoladas largas o algún alcahuete o paternóster. Después lo que tiene que ver con el bagre de mar se cortó en esta zona, del cardumen grande que había paso a no registrarse más piques de esta especie.
Bueno Luis un saludo y gran abrazo
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Buenas noches Luis María y seguidores del semanario del pescador, soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal para el Semanario, bueno como siempre empezamos con las restricciones, el muelle esta abierto desde las 6 de la mañana hasta las 23:00 hs por lo que a partir de las 22:30 hs comienzan a desalojar el muelle.
Con respecto a la pesca no tenemos muchas novedades, la pesca sigue igual que la semana pasado muy pocos piques y pesca, además tenemos por delante un pronóstico muy complicado para el próximo fin de semana con algo de lluvias y viento. Por lo que esta semana podemos decir que la pesca se encuentra muy floja tanto de muelles, como de costa y ni que hablar de embarcado. Abra que esperar un poco a que se vuelva a arrimar el pescado no nos queda otra.
Un saludo para vos y todos tus seguidores Luis María
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Atravesamos otra semana por demás complicada y típica como ocurre todos los años de estar atravesando una transición que se va a hacer larga y prolongada con la especie PEJERREY, las razones las conocemos todos y tienen que ver con la llegada de los fríos acompañadas de algunas heladas, el enfriamiento de la arena y el agua y por ende la especie busca refugio en donde se sienta más cómoda y seguramente alejada de nuestras costas en aguas más profundas, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO lo poco extraído se registró en el propio morro del mismo y lanzando en su modalidad de fondo muy fuertemente hacia adentro, con brazoladas bien largas y encarnando con mojarra se lograron extraer algunas pocas piezas medianas y chicas, también alguna variada de piel, a flote es nula, en los espigones del CLUB MUNICIPALIZADO y RIO de la PLATA aconteció prácticamente lo mismo, lo poco extraído fue a fondo y en los propios morros de ambos clubes, no todos pescan y solo extraen algo aquellos que cuentan con equipos apropiados para lanzamiento a distancia, la calidad de medianos a chicos, a flote es nula, también se registraron extracciones de algunas bagres amarillos y blancos, en lo que respecta a BERISSO y más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO la misma fue igual y parecido al resto de los espigones de ENSENADA, lo poco extraído en estas últimas 72 hs fue en su modalidad de fondo , encarnando con mojarra viva o salada, la calidad muy baja, a flote es nula, también se extrajeron alguna variada de cuero tomando la propia carnada del pejerrey.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi



 





Se han visto 22382342 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 17 personas (17 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 18:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021