Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

LOS BUENOS PEJERREYES NO AFLOJAN POR EL GUAZÚ
15/jul/2021

Preparado para realizar otra jornada de pesca en aguas del Paraná Guazú, fue que en esta oportunidad convoque a un subscriptor del canal de You Tube el Sr. Pablo Vázquez de la localidad de Merlo zona Oeste del gran Buenos Aires, con el cual desde antes de la pandemia nos debíamos una jornada de pesca juntos.

De esta forma Pablo paso a buscarme por mi domicilio promediando las 06:45 de la mañana, aun no amanecía pero se notaba que en este día el sol no nos iba a brindar su presencia y calor. Como de costumbre ya en marcha nuestra primer parada fue en carnadas El Toro de Calixto Dellepiane y Ruta provincial 6, donde nos proveímos de unas buenas porciones de mojarras sin dudas las mejores de la zona.

En el transcurso del viaje a la guardería del Camping Recreo Keidel con Pablo nos pusimos al día charlando y a los dos se nos notaba la emoción de este encuentro después de tanto esperarlo, una vez en la guardería quitamos la lonas de Gino mi embarcación y procedimos a alistar todo lo necesario para salir al río. Tengo que decirles que si bien se están dando excepcionales pescas en este momento de bagres de mar, llegando en algunos casos hasta una veintena de piezas por lancha y más, entre esta pesca y la del pejerrey me quedo con esta última sin dudas.

Así fue entonces que motor en marcha salimos aguas abajo del Guazú, donde al llegar sobre la costa de la provincia de Buenos Aires a las inmediaciones del muelle del Helgue, fondeamos en una profundidad de unos tres metros para el armado de equipos, los que como siempre están compuestos por cañas telescópicas de hasta cuatro metros, reeles frontales y del tipo huevitos cargados con multifilamentos, utilizando líneas convencionales de dos o tres boyas y un puntero o bigotera al final.

Con todo listo líneas al agua y nos largamos al garete sobre esa misma costa, aquí nos encontrábamos al reparo del viento Sur por lo que el agua se encontraba sumamente planchada, baja y sin correntada, la deriva era casi imperceptible, a lo que se le sumaba lanchas yendo y viniendo trayendo pescadores a los cinco nuevos muelles que se confeccionaron últimamente sobre esta costa, mi decisión de irnos de este sector fue inmediata ya que no estaban dadas las condiciones de pesca, cruzamos entonces el Guazú y nos dirigimos al último muelle de los pantanos para de ahí bajar gareteando, pero aquí el viento Sur no nos dejaba garetear sino que nos metía dentro de los juncales de la costa.

Nuevamente en marcha cruzamos el Doradito para salir nuevamente al Guazú y de ahí dejar derivar la lancha al garete, aquí cambio la cosa notoriamente y con ayuda de un ancla de capa podíamos lograr un hermoso garete, el que comenzábamos en el medio del río y terminábamos en la costa de la provincia de Entre Ríos. Pablo fue el primero en registrar pique en una de sus boyas y concretar la captura de un hermoso ejemplar de pejerrey, tras lo cual vi correr mi puntero bicolor y clave con firmeza, logrando un excelente ejemplar de pejerrey, bueno sin dudas los habíamos encontrado.

Esta primer gareteada desde el medio del Guazú hacia la costa a la vez nos llevaba aguas abajo, por lo que terminamos la misma con unas ocho capturas de excelentes pejerreyes y además rio abajo en las inmediaciones de la boya 167, las mojarras vivas en nuestros anzuelos estaban cumpliendo su labor a pleno con buen brillo y movilidad, el pique estaba en brazoladas de entre los 15 y 25 centímetros y los ejemplares de pejerreyes que se nos estaban dando eran de muy buenos portes, tal es así que una de las capturas registradas por Pablo y que medimos llego a los 41 centímetros.

Como es nuestra costumbre al llegar a la costa ya en una profundad menor al metro, levantamos el ancla de capa y nos dirigimos nuevamente al medio del río para iniciar una nueva gareteada con ayuda del ancla de capa, que en este día jugo un papel preponderante dado que sin ella muchas embarcaciones quisieron copiar nuestra gareteada y se les hacía imposible por la influencia del viento y la velocidad con que los llevaba hacia la costa.

Los piques no tenían una gran continuidad pero no podías dejar de estar atento a las boyas porque venían cuando menos los esperabas, por otra parte y por ser día de semana había mucha actividad náutica en este día y el paso de las mismas hacían que el pique se cortara por momentos, pero no obstante esto nos mantuvimos en este sector copiando una y otra vez nuestro camino y así fuimos teniendo buenas respuestas y capturas, las que se incrementaron mucho más promediando y pasado el mediodía, por lo que en muchas capturas que realizamos tuvimos que dejar de lado nuestro almuerzo, en una jornada sin sol y con viento Sur bastante frio en donde todos los tipos y colores de boyas funcionaron muy bien.

Promediando las 16:00 hs ya con 68 hermosos ejemplares de pejerreyes a bordo, reacondicionamos la embarcación y nos dispusimos a regresar, en una jornada en donde si bien se nos presentaron algunas complicaciones la pudimos llevar adelante con buenos resultados y en donde con el amigo Pablo la pasamos de mil, nuestro regreso a la guardería náutica del Camping Recreo Keidel fue en medio de olas de mediana intensidad dado que el viento no aflojo en toda esta jornada.

NOTA: todo lo comentado en esta nota lo podes ver en nuestros programas televisivos N° 888 y 889 en nuestro canal de You Tube o a través de nuestra web

Agradezco a:
Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 Y Calixto Dellepiane (Ex Ruta 12 y Lavalle) Campana
Abierto de 6 de la mañana a 20:00 hs Reservas: 03489-15-293296
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha.
Contacto: 03487-15-470576
A Pablo Vázquez por su amistad y compañía

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 22382318 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 18:14
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 22 - 07- 2021
El Pique de la Semana 15 - 07- 2021
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto...
El Pique de la Semana 08-07-2021
Valentin del Castillo con Pejerreyes en el Campana Boat Club  Sobre Parana de las Palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos...
El Pique de la Semana 01-07-2021
Valentín del Castillo y uno de sus lindos pejerreyes en el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 24-06-2021
Excelente Pejerrey Capturado por el Dr. Juna David Perez Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 17-06-2021
El Pique de la Semana 10-06-2021
Uno de los Hermosos Pejerreyes Capturados esta Semana en el Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 03-06-2021
Muelle Camping Recreo Keidel de 200 Metros sobre el Guazu y el Talavera Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 20-05-2021
El Pique de la Semana 13-05-2021
Nuestro Amigo y Guia de Pesca Gustavo Ramondegui En el Rio Uruguay Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...