Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Carnadas

Menu Utilidades

Recomendados

   


Carnadas
Usted está aquí » Carnadas »  

ANGUILAS LOS ENCARNES MAS RENDIDORES

En las distintas modalidades de pesca son muchas las alternativas que tenemos, de la misma manera ocurre con la gran variedad de carnadas que podemos utilizar, pero de que estas den o no buen resultado depende de nuestra elección y forma de encarne de las mismas.


En esta en particular hablaremos del encarne con anguilas, las que por lo general el pescador las utiliza vivas, en esta forma el encarne se realiza con un solo anzuelo pasado cuatro dedos de distancia atrás de la cabeza sin tocar ningún órgano vital o vertebra, de esta forma evitamos que la anguila se enrosque en nuestro líder de acero o nailon, también se la puede presentar muy prolijamente con dos anzuelos en tándem es decir uno atrás de la cabeza como lo indicamos y el otro más abajo pasando la mitad de la misma.


En esta modalidad de encarne mencionada se puede agregar o no un plomo pasante de unos 10 a 20 grs. Además se impone utilizarlas con la embarcación a la deriva, garete o pinda llevándolas en movimiento, dado que si utilizamos este encarne en pesca a la espera o de costa y dependiendo el fondo que tengamos puede ser que no tengamos ni una sola respuesta de pique.


En líneas generales si utilizamos anguilas vivas en fondos barrosos y blandos, seguramente la anguila va a enterrarse en el fondo a modo de protegerse de los predadores naturales y de ahí que nuestra carnada no va a prestarnos ninguna utilidad.

Entonces ustedes se preguntaran ¿Qué hacer? Pues bien en mi zona de influencia como lo es el Paraná Guazú, el Bravo, arroyos y canales interiores, si la pesca la voy a realizar a la espera lo mejor es utilizar en los anzuelos el encarne de rodajas o trozos pequeños de anguilas no la anguila viva o entera, de esta forma y en lo personal logre las mejores capturas de tarariras, dorados, surubí, además aunque parezca increíble capturas de bagres amarillos, pati, bagres blancos y hasta bogas de excelentes portes.

Recordar entonces que en fondos de barro blando la anguila viva y a la espera no es lo más efectivo, sino que en esa modalidad de pesca se impone la rodaja o trozos de anguilas pequeños, tal y cual lo utilizan los comerciales con excelentes resultados en sus espineles, algunos superando más de 60 anzuelos, los que serían imposible de encarnar en su totalidad con anguilas vivas.

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

» Articulos Relacionados con Carnadas » :
HIGADO VACUNO PREPARACIÓN [06/ene/2022]
MASA DE AJO PARA BOGAS Y CARPAS [02/dic/2021]
MAÍZ FERMENTADO O HERVIDO [02/sep/2021]
**ANGUILAS LOS ENCARNES MAS RENDIDORES [26/ago/2021]
ISOCAS PREPARACION, ENCARNE Y CONSERVACION [12/ago/2021]
NUESTRA MASA CON AJO Y SUS RESULTADOS [22/nov/2018]
DONDE COMPRAR SEMITIN [22/nov/2018]
CARNADAS NATURALES Y VIVAS [05/feb/2007]
MAZAS PARA BOGAS Y CARPAS [10/ene/2007]
CARNADAS VARIAS [10/ene/2007]

 





Se han visto 24435710 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 11 personas (11 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 01:42
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023