Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 25-11-2021
25/nov/2021

Tarariras en Paranacito

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU EMBARCADO
Semana donde se comenzaron a activar las bogas dándose muy buenos ejemplares, los que están tomando maíz fermentado y masa, además de salamín y caracol, la variada responde con ejemplares de bagres, paties y porteñitos, en los canales divisorios de las islas y orillas con juncales se dieron buenas capturas de tarariras, con algunas capturas de doradillos de hasta los dos kilos, también por la noche la pesca del bagre de mar no decae con cuantiosas capturas por embarcación.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Repunte general de los muelles siendo lo más destacado las lindas bogas que comenzaron a darse, las que en líneas generales se dan en muelles cebados y se dan muy bien con la masa que venden en el lugar, con respecto a la variada de piel después de la luna llena se activó con lindos ejemplares de bagres y paties, tarariras en los canales divisorios de las islas y costas con juncales, algún doradillo se dio no superando los dos kilos de peso, pero están activos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Buena respuesta por el doradito de bagres, paties, porteñitos, alguna linda tararira y doradillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Repuntando un poco también el pique por la zona, se comenzaron a dar algunas lindas bogas de las parrilleritas, se comenzaron a activar las tarariras más que nada con carnada viva, con respuestas en la variada de bagres, paties y porteños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Comenzó a activarse el pique esta semana con algunas bogas de portes interesantes, el bagre de mar se sigue dando en algunos pozones de la zona, pero más que nada y en líneas generales por la noche, la variada responde con bagres y paties, las tarariras comenzaron a tomar tanto carnada como señuelos pero de media agua y se las encuentra en sectores playos y de juncales o camalotes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Buen repunte del pique por esta zona y más que nada de embarcado con respuestas de lindos ejemplares de paties y bagres, se comenzaron a activar por la zona las tarariras de buen porte y dorados que promedian los dos kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Semana donde cerró la luna llena y comenzó a activarse el pique de las distintas especies, lográndose lindos ejemplares de bogas, realizando encarnes con maíz fermentado y mazas, salamín y caracol, por otra parte se activó la tararira con lindos ejemplares y algunos dorados de buen porte, en sectores profundos respuestas por las noches de bagres de mar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Buen repunte del pique esta semana con respuestas de algunas tarariras interesantes y doradillos de hasta los dos kilos y medio de peso, para ambas especies hay dos carnadas que son las principales, filet de bagre amarillo, bagre amarillo chico vivo, y anguilas vivas y en rodajas, la variada responde con bagres amarillos y algunos paties.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Mejoro notablemente el pique de las distintas especies, especialmente el de bogas donde se empezaron a registrar capturas de muy buenos ejemplares, realizando encarnes con maíz fermentado y maza, también se activaron las tarariras que están muy voraces tomando todo tipo de ofrecimiento y en especial de noche las respuestas de bagres de mar, encarnando con anchoítas, calamar o sardinas de los que se hacen cuantiosas capturas por embarcación.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
También por el Page mejoró notablemente el pique, siendo lo más destacado los lindos portes de bogas que se comenzaron a dar, sumándoseles ejemplares de bagres amarillos, porteñitos y lindos paties, en sectores de carrizales comenzaron a activarse las tarariras, tomando muy bien carnadas naturales y señuelos de media agua.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Lo más destacado del Brazo largo sigue siendo las respuestas de tarariras, las que están tomando el ofrecimiento de anguilas vivas o en rodajas, ocasionalmente responden a algunos señuelos de media agua, se dio la captura de algunas carpas y bogas de las lindas y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Sigue siendo lo más destacado en esta zona las buenas capturas de bogas y carpas de buen porte, las que responden muy bien al ofrecimiento de maíz fermentado y maza en los anzuelos, la zona del agua caliente especial para los artificiales con respuestas de chafalotes, dorados y ocasionalmente algún cachorro de surubí, la variada esta semana compuestas por bagres y algunos paties de lindos portes.

COSTANERA NORTE CABA

Hola Luis, mira la semana arranco muy bien, con buen clima, buenas temperaturas y buen caudal el rio, vientos moderados, viene muy bien la pesca de la boga, a flote con masa o salamín, están saliendo bogas entre los 3 y 4 kilos, aparecieron algunas carpas de buen porte nuevamente, con masa y trampas coreanas, se están dando tanto en el monumento a colon como en tierra santa, lo mismo que la boga, por otro lado están saliendo lindos bagres amarillos, algunos blancos también y de buen porte, algún pati de tamaño medio, generalmente por la noche y con lombriz, por otro lado te cuento que el dorado todavía no está firme,,, hay algunos reportes de piques, pero esporádicos, tanto en el monumento a colon como en tierra santa, es probable que para diciembre ya esté más activo. Bueno Luis esto es todo por esta semana. Un fuerte Abrazo, estamos en contacto.
Hernán Alonso.
TE. 1141414597.
C.A.B.A.

VILLA PARANACITO PROV. ENTRE RIOS
Hola Luís como estas, bueno como todas las semanas te informo el pique acá en Villa Paranacito sobre el rio Uruguay y arroyos. La verdad que la tararira sigue bien, salvo el último sábado que no sé qué les paso no querían picar, pero bueno siempre hay un día que por x motivo falla. El domingo estuvimos recorriendo el rio Uruguay donde realizamos algo de pesca variada con paties, bagres blancos, amarillos y algunos doradillos, una pesca realmente muy entretenida, ya que las tarariras se tomaron un breve descanso aprovechamos con otras especies, también se sumó la captura de alguna boguita, realmente una pesca muy entretenida.
Un fuerte abrazo Luis María para vos y todos los seguidores del semanario.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE
Hola Luis María y a todos los seguidores del semanario. Bueno Luis contarte que el rio bajo un montón, estuvo bajando mucho en estos días, volvimos a los niveles críticos de agua, la pesca esta buena con capturas de surubí y de dorados, el agua está limpia y buena para hacer bait cast y pesca al golpe, porque está el agua clara y están muy activos los dorados. Pero lo lamentable son los niveles de agua que realmente bajaron un montón.
Un gran saludo para todos
NICOLAS MANATINI
Guía de pesca de Maná Excursiones
Tel. 03482-15-254486


CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS
Hola Luis María un saludo para vos y todos los amigos del Semanario del pescador.
Bueno Luis te comento que la pesca sigue bastante entretenida, se siguieron dando en estos últimos días muchas capturas de bogas, con portes que van mayormente del kilo a los dos kilos de peso y algunos ejemplares que rondaron los tres kilos de peso, en cuanto al dorado también se estuvieron dando capturas tanto con señuelos como con carnadas, pero en su mayoría con ejemplares que no superan los dos kilos de peso, la variada sigue firme con presencia de bagres amarillos, picudos y bagres blancos.
El rio se encuentra en un metro cincuenta en bajante, con aguas bastante claras, así que bueno están dadas las condiciones para que el pique siga mejorando.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Concepción del Uruguay Entre Ríos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luis María un saludo para vos y un saludos para todos los amigos pescadores. Laguna la Soraida acá de Villa Cañas pesquero Luis Rovea, reitero que continua el pesquero abierto y va a seguir abierto todo el verano, los pescadores y guías que ingresaron esta semana se encontraron con un buen rinde de pejerreyes que continúan picando y comiendo muy bien, mucha cantidad de pescado chico y mediano ya que el pescado grande prácticamente dejo de comer, así que bueno tendremos que esperarlo la próxima temporada, pero el chico y mediano está muy activo. Se lo encuentra todo de flote con bajadas cortas, picando tanto anclado como gareteando dependiendo de los días, si hay mucho viento hay que anclarse en la seguridad de las costas y cuando las condiciones son buenas se garetea.
Respecto a la laguna la Picasa el otro gigante ubicado al sur de Santa Fe localidad de San Gregorio, los dos pesqueros que tenían habilitados ya cerraron sus puertas hasta la temporada que viene, por lo que no hay pesqueros abiertos como para poder ir con una embarcación y bajarla.
Gran abrazo Luis María para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.

EDUARDO GAMBINI
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA

Hola Luis María y amigos del Semanario soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal de como pinta la pesca por estos lados.
Bueno venimos de un fin de semana bastante bueno en cuanto al clima, recién se detono el clima para el día lunes, pero viernes y sábado muy buena pesca en lo que es de embarcada, corvina, pescadilla, pez elefante, lenguado, realmente muy bueno. El domingo se complicó por luna llena, porque estuvimos recorriendo sectores donde la pesca siempre es buena pero en esta fue bastante escasa, es como es la pesca, a lo mejor realizas buenas pescas dos días seguidos y al tercer día no encontrás una corvina.
En cuanto a la pesca de costa el problema fue que vino mucha gente para el fin de semana largo, entonces con gente en el agua los que intentaron la pesca de costa no fue muy buena para nada, como siempre digo hay que intentar alejarse de los lugares con más gente y con ruido. De muelle sacaron algunas corvinas, pero fue una temporada bastante mala en cuanto a lo que fue la corvina rubia, no estuvieron entrando en la canaleta y no hubo buenas capturas, pero bueno siempre algo del muelle sale, alguna brótola, algún bagre que hay mucho aunque chico dando vueltas, pero bueno es lo que hay .
Las corvinas negras en lo que es las rías, con piques medios espaciados de momento se da pero no fue la pesca que tuvimos en otros años, con buenas cantidades y portes de corvinas negras.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
Te comento que estuvo muy cambiante el pique en la paz, debido a que el rio pego un bajón violento y el calor que hace medio que se retrajo un poco el pique que estábamos teniendo, no obstante el fin de semana algunos surubíes buenos salieron y algún que otro doradillo. Lo bueno es que a partir de ayer comenzaron a arribar los cardúmenes de mojarrines y detrás de estos viene el manduvé, el pico pato, los doradillos y cachorritos de surubí, nada grande o mejor dicho por ahí alguno aparece, pero lo que se está dando es todo chico, lo que sí está habiendo mucha es tararira, eso para los amantes de la tararira esta espectacular, tanto sea con mosca, o con señuelos anti enganches o plop.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Tuvimos y atravesamos una semana con algunos altibajos con respecto a determinadas especies, si bien es cierto de que las temperaturas han empezado a incrementarse, por suerte hemos tenido algunos días con algo de alivio en cuanto a las temperaturas mínimas con vientos que por momentos estuvieron soplando del sector sur y sudoeste y en donde nuestro querido RIO de la PLATA volcó no solo aguas frescas sino también especies a nuestras costas, la misma fue algo irregular y dispar entre los diferentes pescadores , en lo referente a la pesca de costa y de murallón en toda la región de ENSENADA BARRGAN podemos decir de que se estuvieron extrayendo en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca toda la variada de piel con bagres blancos, amarillos, porteños y pati, muy superior es la pesca entre las últimas horas de la tarde y noche, etc., tanto la especie DORADO como BOGAS se han mantenido muy esquivas y ausentes, muy inactivas ambas especies, en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO se han extraído en su modalidad de fondo muy buenos ejemplares de flecha de plata, pocos pero buenos en cuanto a la calidad de los mismos como así también otras especies de verano como mocholos, bagres amarillos, pati y porteños, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra y lombriz , en cuanto a la lisa y el dorado muy inactivas, en los espigones del CLUB MUNICIPALIZADO y RIO de la PLATA aconteció prácticamente lo mismo, se extrajeron algunos ejemplares importantes y de buen peso de flecha de plata en su modalidad de fondo como así también bagres amarillos, blancos y de pati, salieron algunas carpas de buen peso con masa en el propio cajón entre ambos clubes de pesca, en lo que respecta a BERISSO y más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO se están extrayendo carpas en el propio canal interno con masa y algunas bogas en la punta de la escollera lanzando hacia los palos de los MALECONES encarnando con masa y cebando mucho la región de pesca, también se extrajo variada de cuero en su modalidad de fondo encarnando con lombriz o carnada blanca, muy superior es la pesca nocturna, en lo referente al DORADO no hubo actividad del mismo.


Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 





Se han visto 23043417 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 15 personas (15 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/ene/2022 - 03:19
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 23/ene/2022