Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 09-12-2021
09/dic/2021


Paraná Bravo


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU EMBARCADO
Semana irregular con respecto al pique, dependiendo mucho de los sectores de pesca que se eligen, se dan ocasionales capturas de alguna boga de las lindas, algo de bagres amarillos y paties, con respuestas de carpas. Alguna captura de tararira con carnadas vivas o naturales. Por la noche mejores respuestas de bagres de mar. No aflojan las marietas o descarnadores y palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Respuesta de alguna boga y alguna carpa, pero en líneas generales inestable el pique. Con captura de algunos bagres, paties y porteños. Mucha cantidad de marietas y algunas palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Algunos paties y bagres por la zona, alguna boguita medianita también se dio, conjuntamente con alguna tararira. Con presencia de palometones y marietas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Algunas bogas parrilleritas por la zona, respuestas de tarariras también se obtuvieron, más que nada con carnadas naturales. Esta semana con algo de paties y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Algunas bogas en algunos sectores del Talavera de lindos portes, bagres de mar en zonas profundas no en cantidad, tarariras también se lograron con carnadas naturales, bagres amarillos y algo de paties.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Con respuestas de paties, algunas capturas de lindas tarariras y algún dorado, por la noche algún surubí se dio.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Con algunas respuestas de lindas bogas de las parrilleritas, alguna tararira y algún dorado, por las noches de bagres de mar en sectores profundos. Muchos descarnadores o marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Alguna tararira interesante y doradillo, los que están tomando más carnadas naturales y vivas que artificiales. Muchas marietas y palometones por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Lo más destacado de la semana las capturas de carpas de hasta los siete kilos de peso, algunos paticitos y bagre amarillos, con muchísimas marietas. Respuestas de bagres de mar por las noches, realizando encarnes con anchoítas, calamar o sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
Semana irregular con captura de alguna boga de las lindas, bagre amarillo y pati, muchas palometas y descarnadores por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Aguas en constante movimiento por efecto de los vientos, altas temperaturas del agua y palometones en la zona, con ocasionales capturas de alguna tararira, alguna carpa y bagre amarillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Lo más destacado de esta zona sigue siendo en algunos sectores y de embarcado, las capturas de carpas y alguna boga de las lindas, con respuestas de algunos bagres amarillos y paties. En la zona del agua caliente se dieron algunos chafalotes y dorados con artificiales y en la semana se logró la captura de algún cachorro de surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO DE LA PLATA - BERISSO
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador.
Bueno la temporada de bogas en los malecones recién está comenzando, por lo que quería comentarte como las estamos pescando, en estos momentos la carnada principal que estamos utilizando pueden ser daditos de salamín, pedacitos de corazón, toda carnada blanda para tratar de que la boga la tome bien firme y por ultimo bueno ya estar empezando a utilizar maíz que es la carnada que mejor prefiere.
Les dejo un saludo grande y buenas pescas para todos.
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM


COSTANERA NORTE CABA

Hola Luis, te cuento que las condiciones del tiempo esta semana estuvieron buenas, algunos días un poco ventosos, el río estuvo bien,,, salieron algunas bogas frente a aeroparque, también en costa salguero, con masa y salamín, algunas de portes interesantes, también algunas carpas con masa y trampa coreana, hubo días que el pique se hizo difícil, pero otros se dio,,, lo bueno es que se está haciendo presente el dorado, a flote o fondo con carnada blanca y a veces se dio con otro tipo de carnada como corazón o hígado vacuno, algunos de los que salieron fueron de portes interesantes más de tres kilos, la variada de cuero siempre está presente, con amarillos, porteños y algunos paties de porte medio y chicos, días con gran cantidad de sábalos que pican con masa como yapa. Esto es todo Luis hasta la próxima, saludos!
Hernán Alonso.
TE. 1141414597.
C.A.B.A.

ASOCIACION ARGENTINA DE PESCA
Buen pique durante el día con algunas carpas entre los refugios 3 y 6, mucha variada con bogas, amarillos lindos y algunos paties. Durante los fines de semana que es cuando se habilita la pesca nocturna, se dieron Carpas, Paties muy lindos y algunos dorados. El día martes salió un cachorro de surubí de muy lida medida y ya aparecieron los primeros doradillos y chafalotes en la punta. Esta semana se pescó una tararira hermosa y pico con ¡lombriz!!!, se ve que venía activa corriendo sabalitos.
Abrazo y que tenga muy buena semana
Marcelo Helguera, socio de AAP


VILLA PARANACITO PROV. ENTRE RIOS
Hola Luís como estas, bueno como todas las semanas te informo el pique acá en Villa Paranacito sobre el rio Uruguay y arroyos. La verdad que el pique sigue muy entretenido, el dorado hay días que sí y otros que no, pero la tararira sigue excelente tanto con artificiales como con carnadas naturales. En estos últimos días buscando dorados en el veril del canal, me encontré con una buena cantidad de pati de entre el kilo de peso a los cuatro kilos de peso, lo que estuvo por un par de días muy entretenido. Lo que es la boga no hemos salido a buscarlas todavía, porque no hubo pedidos de clientes para esta especie todavía. Pero te reitero la pesca está muy entretenida con varias opciones para salir a buscar.
Un fuerte abrazo Luis María para vos y todos los seguidores del semanario.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luis María un saludo para vos y un saludos para todos los amigos pescadores. Laguna la Soraida acá de Villa Cañas pesquero Luis Rovea, te comento que siguen saliendo pejerreyes pese a la temperatura que estamos teniendo, por supuesto que hay que pescar en las primeras horas de la mañana, es decir se está ingresando a la laguna a las seis de la mañana, el pesquero abre a las cinco y media, así que tipo seis de la mañana hay que estar ya gareteando o anclado donde uno prefiera en busca de los pejerreyes, ya que tipo diez y media u once el pique se empieza a ralearse bastante, más que nada porque a esa hora ya levanto el sol y las temperaturas levantan, es como que el pejerrey desaparece y deja de picar. Pero ingresando temprano hay buenas posibilidades de pescar lindos pejerreyes, muchos medianos y chicos están saliendo, ya que el pescado grande prácticamente no sale no esta comiendo. Por supuesto que por otra parte tarariras y bagres ya están muy activos por las temperaturas que va tomando el agua.
Respecto a la laguna la Picasa el otro gigante ubicado al sur de Santa Fe localidad de San Gregorio, los dos pesqueros que tenían habilitados ya cerraron sus puertas hasta la temporada que viene, por lo que no hay pesqueros abiertos como para poder ir con una embarcación y bajarla.
Gran abrazo Luis María para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.

EDUARDO GAMBINI
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Hola Luis como anda. Por acá en nuestra zona desde Carmelo hasta Martin Garcia la verdad que hay muchísimo bagre de mar, pero mucho, hacía tiempo que no había tanto bagre de mar predominantemente chico, pero se dan portes buenos entreverados hasta de 12 y 13 kilos han salido en estas últimas semanas, la verdad que mucho bagre de mar y en lugares diferentes, en la noche se arriman un poquito más a la costa en lugares bajos de 5 a 7 metros y durante el día se mantienen más metidos en la honduras. Bogas empezaron arrimar, algunas de muy buenos portes también de 3 y 4 kilos se estuvieron dando. La verdad que está muy buena la pesca en estos momentos.
Bueno Luis un saludo y gran abrazo
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA

Hola Luis María y amigos del Semanario soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal de como pinta la pesca por estos lados.
Se están anunciando tres o cuatro días de vientos noreste por lo que van a ser días complicados. En cuanto a la pesca muy floja una temporada realmente atípica, no entro la corvina rubia, hay almeja en cantidad pero este año se dieron muy pocas capturas de costa, mismo también en el mulle con algunas capturas escasas, normalmente de noche preferentemente, si se dieron algunas burriquetas y los días de aguas verdes algunos pejerreyes con caña, pero en ese sentido bastante floja la pesca. En cuanto a la corvina negra no ingreso en los canales, hubo alguna captura en las desembocaduras de los canales. La pesca embarcada viene muy bien pero pescando a una distancia considerable de la costa, con muy buena variada, gatuzo, pescadilla, corvina, mucho bagre juvenil que son devueltos y otros bagres muy lindos.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
Les comento que el río se encuentra muy bajo, por lo que hay que tener mucho cuidado en la navegación, así y todo se puede pescar, no esta buena del todo la pesca pero tampoco esta mala, hay que buscarla hay que moverse, pescando al golpe con carnada pescando sin plomo, tirando hacia la costa donde están los palos, los arboles caídos, contra los troncos, ahí sobre todo para el dorado, sin plomada como dije, pero es una advertencia porque rinde mucho más y se engancha menos, también haciendo bait casting, spinning o fly contra las costas se dan los dorados. También tenemos al surubí que hay que buscarlos en los pozones con plomos pesados 70, 80 gramos, lo normal son 40 gramos pero el surubí es un pez de fondo y cuanto más bajo este mejor resultado tenemos. También estamos teniendo muchos paties que se dan haciendo garetes, con anguilas, cascarudos, con morena, con cualquier carnada que se lleva en la lancha normalmente para el surubí, también estamos contando con lindos portes de armados y toda la variada que el Paraná nos ofrece en estos momentos como moncholos, bogas y demás.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Tuvimos una semana por demás muy compleja y con vientos que están predominando del sector este , noreste y sudeste con buenos niveles de agua en nuestro querido RIO de la PLATA , en lo referente a la pesca de costa y de murallón en toda la región de ENSENADA BARRGAN podemos decir de que no ha sido para nada buena, muy irregular la pesca diurna con pocas especies de cuero y de baja calidad, en lo referente a la pesca nocturna muy superior, se estuvieron extrayendo en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca toda la variada de cuero con bagres blancos, amarillos, porteños y pati, etc., tanto la especie DORADO como BOGAS siguen muy inactivas, en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO y en lo referente a la variada de piel en su modalidad de fondo fue realmente mala, pésima con muy pocas especies extraídas y de muy baja calidad con porteñitos, bagrecitos y nada más, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra y lombriz , en cuanto a la lisa y el dorado totalmente inactivas, en los espigones del CLUB MUNICIPALIZADO y RIO de la PLATA ,la pesca diurna de la variada de cuero ha sido inestable e irregular con algunas pocas piezas de bagres amarillos, blancos ,pati y porteños, salieron muy pocas carpas aunque de buen peso con masa en el propio cajón entre ambos clubes de pesca, no se extrajeron ni bogas no dorados, en lo que respecta a BERISSO y más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO se extrajeron algunas carpas en el propio canal interno con masa y algunas y pocas bogas en la punta de la escollera lanzando hacia los palos de los MALECONES encarnando con masa y cebando mucho la región de pesca, también se extrajo variada de cuero en su modalidad de fondo encarnando con lombriz o carnada blanca solamente a última hora de la tardecita y noche, la pesca diurna es mala, muy superior es la pesca nocturna, en lo referente al DORADO no hubo actividad del mismo.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 





Se han visto 23043416 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 16 personas (16 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/ene/2022 - 03:19
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 23/ene/2022