Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 24-11-2022
24/nov/2022


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20:00 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU EMBARCADO
Fin de semana largo con respuestas de algunos bagres de mar en los pozones, los que van de los 25 a los 32 metros y más, que es donde el pez está comiendo, pero ojo no todo el tiempo, sino que tiene determinados horarios y hay que estar en el lugar justo en el momento justo, de lo contrario las respuestas serán nulas, dependiendo de la correntada del agua se imponen plomos que van desde los 300 a los 700 gramos, dado que si no se tiene la certeza de que el plomo hace fondo las respuestas serán nulas también, por ende los equipos a utilizar son de los denominados pesados, cañas de un largo mínimo de 3,50 metros para tener buena palanca, reeles rotativos o frontales con una carga mínima de 200 metros de nailon de 0,40 milímetros, son los recomendables si no se quiere sufrir al prender una pieza importante y tener que trabajarla en esa profundidad con la correntada en contra. Carnadas recomendadas anchoítas, tentáculos de calamar y sardinas frescas en los anzuelos. No mejora sustancialmente la pesca de bogas, solo se dan algunas y de portes que van de los 500 gramos al kilo y medio de peso. Algo de bagres, pati y algún porteñito realizando encarnes con tripa de pollo y lombrices. En sectores bajos y de juncales algunas tarariras se dieron, buscándolas de fondo o de flote realizando encarnes con filet de bagres amarillos o rodajas de anguilas, algunas tomaron artificiales de flote y media agua, pero recordemos que las tarariras en la provincia de Buenos Aires está en veda, NOVIEMBRE y DICIEMBRE se permitirá la Pesca Deportiva de la especie solamente los días sábado, domingo y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca y con el menor daño posible. En el período de Veda establecido por el artículo 6º, y durante el mes de ENERO se permitirá la extracción y sacrificio de TRES (3) ejemplares de la talla mínima permitida 40 centímetros, por persona y por día, solamente los días sábado, domingo y feriados.
Semana esta que continúa con presencia de descarnadores o marietas y algunas capturas también de alguna palometa.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

GUAZU MUELLES Y COSTAS
Dependiendo los muelles y costas del Guazú, la semana continua floja con algunas capturas de bagres amarillos y blancos, esporádicamente alguna carpa, especies como la boga, el dorado y la tararira no se afirman y no aparecieron esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Sumamente remiso el pique con algunas respuestas de bagres amarillos, algunos porteñitos y algún pati mediano a chico.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Esporádicas respuestas de algunos paties, bagres amarillos y algún porteñito, especies como la boga, el dorado y la tararira esta semana no se hicieron presente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
En el Talavera la semana no se presentó mucho mejor que otros pesqueros, con respuestas y capturas de algunos bagres de mar, reitero en profundidades de entre los 25 a 30 metros, entre el kilómetro 192 y 193 del Talavera aguas arriba del barco hundido, precaución en el fondeo a esta profundidad ya se encuentra en el rumbo de los buques. La variada estuvo compuesta por algo de bagres amarillos, porteñitos y algún pati. Bogas, dorados y tarariras esta semana sin noticias de ellas.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Algunas capturas esporádicas de pati y algunos bagres amarillos de portes interesantes. No se terminan de afirmar las especies de primavera y verano como en la mayoría de las zonas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Muy remiso el pique de esta semana, donde lo que se dio fue algo de variada de piel mediana a chica, compuesta por algunos bagres amarillos, porteñitos y algún pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
No repunta demasiado lo que tiene que ver con el Gutiérrez, otra semana floja con alguna respuesta esporádica de alguna tararira medianita a chica y no mucho más.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Otra semana en donde si bien se dieron algunos de bagres de mar, no todos pescas, para poder hacerlo hay que conocer la zona y los pozos o pesqueros por donde se mueve la especie y además tener los elementos adecuados para pescarlos, uno de los más importantes además de las carnadas son los plomos, los que según la profundidad y correntada tienen que ser de los 300 a los 700 gramos, porque si no se tiene la certeza de estar haciendo fondo con los mismos, las respuestas de piques serán nulas. De pobre a nulo de momentos también el pique esta semana para bagres, porteñitos y pati, la carnada más efectiva el ofrecimiento de lombrices y tripa de pollo en los anzuelos. Semana donde bogas, dorados y tarariras estuvieron ausentes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
Remiso el pique esta semana con una variada de piel mediana a chica, compuesta por algún bagre, porteñito y algún pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
No se recupera el Brazo Largo que continua flojo el pique con respuestas de algún bagre amarillos y alguna boguita de principios de temporada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE
De momento esta semana por el Palmas el pique fue muy remiso, lo que posibilito la pesca variada con algunos bagres amarillos, algún pati de los lindos, algún porteñito y esporádicamente alguna carpa.
Realizando intentos con artificiales algún chafalote y alguna palometa se dio en la semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.
Hola Luis María un saludos para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.
Bueno Luis te comento con respecto al río que el mismo se mantiene estable, como te lo informe la semana anterior, cosa que es fundamental acá para que se active el pique, porque cuando larga mucha agua la represa varía mucho la altura y ahí merma la pesca, de esta manera el rio se mantiene entre 1,50 y 1,70 metros, con aguas muy claras, hoy lo tenemos en 1,70 con aguas en bajante. Con respecto a la pesca el último fin de semana largo salieron muchas embarcaciones y muchos pescadores a probar suerte, se afirmó bastante el pique de la boga, que es una de las especies que más se buscan en esta época del año, se dieron muchos ejemplares en distintos sectores de pesca, la mayoría de los portes estuvieron entre 1,500, 1,800 a 2 kilos, con algunas sorpresas de 2,500 kilos y 3 kilos también, pero te diría que el grueso promedio 1,500 a 1,800 kilos, pero lo bueno e interesante es que hay mucho pique, hay mucha cantidad de piques y ejemplares, así que bueno está muy entretenida la pesca de la boga acá en la zona, las principales carnadas que se utilizan son el maíz fermentado y maza, son las dos que están andando muy bien. Con respecto a otras especies se dieron algunos dorados por la zona, tanto con carnada como con señuelo pero de portes chicos, te diría no superan los dos kilos de peso, con respecto a la tararira muy pocos ejemplares se dieron, se habían dado algunos ejemplares hace unas dos o tres semanas atrás, pero ahora que se las salió a buscar por los arroyos de la zona se han dado muy pocos ejemplares, por lo menos con los conocidos de pesca que tengo que fueron tras esta especie y no tuvieron resultados con piques nulos, lo que si hay es muchas palometas en los arroyos, la variada como siempre algo se da principalmente con lombrices, tripero de sábalo y tripa de pollo se pueden dar distintas especies como el bagre amarillo, el picudo, bagre blanco y algún paticito. Por lo que en líneas generales esta bueno el pique se va afirmando de a poco, mientras nos acompañe la altura del rio y que no varié mucho se va seguir dando buena pesca en la zona.
Pablo Fender
Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE
Hola Luis María, bueno contarte que en nuestra zona la pesca está muy buena, hay muchísima vida en el rio, muchos alevinos sobre todo se sábalos y de mojarritas, impresionante los cardúmenes que hay de alevinos, por ende está muy activo el dorado, el cachorro, manduvé de las tres especies, sobre todo las especies cazadoras están muy activas porque hay muchas mojarras, si se encuentra el lugarcito donde están desaguando las lagunas que sale mucha carnada ahí están todas las especies cazándolos.
El nivel del rio está bajando, el agua aclaro un poco, están ideales las condiciones para hacer todas las modalidades, tanto bait casting, como con carnada, pero el rio ya bajo unos cincuenta centímetros de lo que fue el pico máximo de repunte y continua bajando día a día, de todas formas en estos momentos el rio está en un nivel espectacular y como les comente con mucha vida.
Nicolás Manatini
Guía de pesca de Maná Excursiones
Instagram y Facebook: Mana excursiones
Tel. 03482-15-254486
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María como estas, bueno desde acá del sur de Santa Fe Eduardo Gambini, para contarte un poco como continua el panorama por estos lados.
Bueno la única laguna que quedo abierta por ahora acá es La Soraida, pesquero Luis Rovea, pero bueno ya practicante terminando la temporada, están haciendo días de muchísimo calor y la pesca del pejerrey está muy pero muy floja, han entrado algunos guías el fin de semana pero bueno no han hecho buenas pescas, dándose unas 15 a 20 piezas por embarcación nada más. En cuanto a la pesca de tarariras está bastante floja también, debido a la gran sequía que hemos tenido en estos últimos tiempos, prácticamente no tenemos bañados, ni charcos de agua, donde se pueda buscar a la tararira por la poca agua que hay.
Con respecto a la zona de Córdoba Villa del Dique, estuve el fin de semana en mis cabañas, así que invitamos a todos los amigos pescadores que quieran darse una vuelta por el Valle de Calamuchita, para disfrutar de su vacaciones, disfrutar de las sierras, los esperamos esta temporada 2023 por Cabañas las ruedas, así que los que quieran nos pueden contactar buscándonos por facebook como cabañas las ruedas o contactarse directamente conmigo al 3462-660908, también dispongo ahí en Villa del Dique de una embarcación Tracker con motor cuatro tiempos y motor eléctrico, para hacer salidas a las tarariras que hay muy buenas tarariras en el lago, si bien hay que buscarlas son de portes significativos.
Bueno Luis un fuerte abrazo para vos y todos los amigos del Semanario del Pescador.
Eduardo Gambini
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, una semana espantosa en lo que tiene que ver con la pesca, muy pero muy irregular, tuve la posibilidad de hacer un par de relevamientos en el frente costero de buenos aires, en la costanera y en el muelle del club de pescadores, donde hubo días que la solución se dio estrictamente colocando una línea de fondo con lombriz y rescatar la jornada con la pesca de bagres y algunos pati chicos, en el muelle de 500 metros y con gran cantidad de socios pescando, por ejemplo el día viernes se pescó una sola carpa y ninguna boga, pero bueno en esta dinámica tan cambiante que tiene el estuario y el clima, fíjense una cosa pasamos de tener jornadas muy frías como las ultimas que tuvimos, a tener jornadas que superaron los 32, 34 grados y como siempre decimos los peces sufren mucho estos cambios de temperatura, en esos cambios de temperaturas hay momentos en que se a pescado bien, si porque más allá de la experiencia que yo tuve el viernes , parece increíble pero el domingo y el lunes si hubo una muy generosa pesca de carpas y algunas bogas, no de gran tamaño pero hubo bogas al fin, de 1,500 a 1,600 kg. Así que esperemos que el verano ya casi inminente en menos de un mes tenemos ya la estación estival, se afirme que el calor sea continuo por unos cuantos días así se pone fuerte la pesca y volvemos a disfrutar de esta riquísima variada que hay en el muelle de aguas pasantes de 500 metros.
Un abrazo grande Luis María y seguidores del semanario del pescador.
Profesor Víctor de Víctor
Director www.pescadoresenlared.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

COSTA ATLANTICA                                                                                                      Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Les envío el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
Esta semana la pesca de costa mejoró en algunos puntos...
Las escolleras de piedra o defensas costeras son donde más se pesca en especial hacia el Norte...Del puerto hacia el Sur, desde playa, se están dando lindas pescas de peces elefante, tirando a media distancia. Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena de las mejores.
En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas medianas, de fondo, del lado externo siempre.
Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas medianas,.. Al Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo.
En Las escolleras de Santa Clara, en especial las del norte, corvinas y pescadillas de las buenas.
La pesca embarcado, (cuando el mar lo permite), muy buena, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, y pez elefante, y rayas de las lindas.
La pesca costera en Mar Chiquita, en la boca de la Albúfera se dan capturas de lenguados lindos. En las piedras de defensa corvinas medianas. Siempre de fondo,
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!
Pablo Manuel Vázquez.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

RELEVAMIENTO de pesca en PUNTA LARA (ENSENADA y BERISSO)

Otra semana por demás interesante hemos tenido aquí en nuestra región de ENSENADA BARRAGAN con la especie FLECHA de PLATA y en donde hemos podido seguir disfrutando de la misma en su modalidad de fondo compartiendo el mismo espacio con otras especies de cuero y además de la gran cantidad y variedad de descarnadores llámese burriquetas, dientudos, etc., en lo que respecta a la pesca de costa y de murallón en las regiones de CARMELITA, RESERVA NATURAL, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN la misma fue algo irregular y dispar al mismo tiempo con algunos pescadores ya que si bien algunos la generaron muy bien y sobretodo los días lunes y martes con vientos que acompañaron del sector sur y sudoeste, otros por el contrario les resulto todo lo contrario y se vieron perjudicados en su mayoría por la poca distribución de parte de los MOJARREROS en cuanto a conseguir la carnada ,salieron también algunos bagres y pati durante la tardecita y noche tanto con lombriz como con carnada blanca, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y MUNICIPALIZADO la misma fue muy interesante e intensa con la especie flecha de plata, se pescó no solo en los propios morros sino también hacia el centro de dichos espigones y la propia costa por el buen caudal de agua que contaba el RIO DE LA PLATA , se pescó con ambas mareas lanzando hacia adentro o los propios laterales , se ejercitó la misma en la modalidad de fondo con líneas de uno, dos , tres anzuelos , boyas elevadoras y a media agua con línea paternóster, un promedio de 10 a 20 piezas por pescador ,muy interesante la calidad de las piezas extraídas en su mayoría de mediano porte e incluso también variada de cuero con bagres amarillos y algún pati, todo se genera en su modalidad de fondo , la calidad de las mismas muy variadas y prevaleciendo las de mediana calidad y grandes, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la pesca de pejerrey ha sido muy difícil y compleja , la variada de piel ha ganado mucho terreno lo que ha hecho difícil la pesca del flecha de plata, no ha sido muy buena, pocas piezas aunque interesante su calidad, si ha sido interesante la variada de cuero con mocholos, amarillos , pati encarnando con carnada blanca como con lombriz ,salieron carpas de muy buen peso sobre el propio canal divisorio de excelentes porte entre 4 a 8 kilos de peso con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa ,

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Amigos del Semanario del Pescador, es grato saludarlos en otra semana de piques, próximos a varios días de calor que pueden venir bien para nuestra actividad, aunque seguimos sedientos de lluvias. El panorama lagunar es discreto, lo mejor está en el agua salada, y hablando de eso, arrancamos hablando de las playas del sur, con una buena semana si se dan los días acordes y acompaña el mar. En Claromecó, más corvinas en el repunte, presencia mayor de pescadillas, rayas y bagres con marea bajando. Además, sargos en la zona del caracolero. Por Marisol, pesca de corvinas rubias, alguna pescadilla y algún cazón que también picó. Muchos bagres y rayas. En San Cayetano, la actividad no se queda atrás, buenas corvinas y gallos en inmediaciones al barco hundido. Si nos venimos a Necochea, las escolleras dan algunas corvinas, entre muchas pescadillolas y momentos en que hubo algo de pejerrey al vuelo.

Por las lagunas, entre pocas habilitadas, en el corredor de la 226, Blanca Grande sigue con variada de orilla, y pejerreyes que promedian la medida, con alguna sorpresa que orilló los 850 gramos el fin de semana. Buena presencia de carpas, hay un interesante torneo el domingo 11/12. San Luis, complicados los accesos el fin de semana por las lluvias, no abrió. Lago de Tandil, muy discreto el peje, muy errático el pique. Si pican las carpas, con harinados o fly. La Brava, tal como indica su nombre, es muy difícil para el peje. Por el sur bonaerense, Sauce Grande con buena respuesta de pejes de 30 a 35 cm, tempranito, ya que a mediodía se activa dientudo y bagre. Hay que garetear en el centro de la laguna.

Por último, destinos gasóleos y para la familia, en El Gualicho, entre Las Flores y Rauch, buena opción para ir por las carpas, en un predio para disfrutar en familia. A° Tapalqué, en inmediaciones a la localidad homónima, levantó el nivel y pican firme buenas carpas y bagres. Como opción para días feos en el mar, si andamos por el sur bonaerense, en el arroyo Claromecó entró un cardumen de lisa de buen porte, pasadas que hay que aprovechar. Lo más firme es un cardumen de lisas chicas de 200 a 300 gramos, para disfrutar con equipos livianos, lombriz y un anzuelo chico, tipo Gamakatzu 12 o 10. Cerca de allí, en el Quequén Salado, difícil la pesca de la lisa, pero con el fin de semana que se avecina, con el calor pronosticado, puede explotar.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio

 





Se han visto 24435659 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 18 personas (18 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 01:23
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023