Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 01-12-2022
01/dic/2022

RÍO CARABELAS


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20:00 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU EMBARCADO
Por el Guazú se continúa con respuestas y capturas en determinados sectores y horarios de bagres de mar, ojo no todos pescan, recomendación no olvidarse de protectores solares, gorras o sombrillas en el caso de no tener toldilla o bimini. Por lo demás se activaron un poco las bogas del tipo parrilleritas como les digo, las que promedian de los dos a los dos kilos y medio, con mucha respuestas de boguitas de hasta el kilo o kilo y medio de peso, el mejor horario está pasando por la pesca nocturna en estos momentos, alguna carpa de las lindas también se dio, buenas respuestas esta semana de bagres, pati y algún porteñito siempre realizando encarnes con tripa de pollo o lombrices si se consiguen ya que escasean por la sequía. Entre juncales algunas tarariras se dieron, realizando encarnes con filet de bagres amarillos o rodajas de anguilas, algunas tomaron artificiales de flote y media agua, pero recordemos que las tarariras en la provincia de Buenos Aires está en veda, continúan muy activos descarnadores tipo marietas y algunas palometas.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

GUAZU MUELLES Y COSTAS
Siempre dependiendo de los muelles y costas del Guazú, la pesca mejora un poco por la noche con capturas de bagres amarillos y blancos, algunas carpas y comenzaron a darse algunas lindas boguitas de las parrilleritas, en zanjas o canales divisorios de islas algunas tarariras aparecieron esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Por el Doradito esta semana se dieron algunos bagres amarillos y pati de los llamados sarteneros, mucho descarne por medio de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Respuestas y capturas de algunos bagres amarillos y algún pati de los lindos, alguna tararira esta semana se dio, con mucha actividad de descarnadores. Mejora notablemente el pique en horarios nocturnos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Por el Talavera esta semana se continuó con algunas capturas de bagres de mar, bagres amarillos y algún pati de los lindos, comenzando a darse la captura de algunas boguitas de portes interesantes y capturas de algunas tarariras, recordar la veda de esta especie.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Semana donde se comenzó a dar algunas capturas de pati de muy lindos portes y bagres amarillos de portes interesantes, se comenzó a dar el pique y capturas de algunas bogas parrilleritas por la zona, como en la mayoría de los pesqueros el mejor horario está dado por el atardecer, durante la noche y al amanecer. .
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Con respuestas de algunos bagres amarillos y blancos interesantes, se dieron capturas de un par de rayas, algún pati de los lindos y comenzaron a comer las bogas de hasta los dos kilos y algo más, en líneas generales lo mejor del pique está en la noche. Muchas respuestas de marietas y algunas palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Respuesta de algunos bagres amarillos de lindos portes, algunas tarariras que toman el ofrecimiento de rodajas de anguilas o anguilas enteras y filet de bagres amarillos, por lo demás hay mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Otra semana con respuestas de bagres de mar, donde no todos pescas, para poder hacerlo hay que hacer muy bien los deberes, como diría mi querido amigo Vicente Turriaga (ver nota Todo sobre bagres de mar en www.semanariopescador.com). En la variada respuestas de ejemplares de bagres amarillos y blancos, algunos porteñitos los que vienen muy bien en rodaja para pescar pati de los buenos, la carnada más efectiva el ofrecimiento de tripa de pollo en los anzuelos, ya que por la sequía no se consiguen lombrices en la zona. Comenzaron a comer algunas bogas de portes interesantes y entre los juncales en sectores playos alguna tararira se logró con carnadas vivas o naturales. Reitero que los mejores horarios son los del atardecer, la noche y el amanecer, el pique se corta prácticamente durante el día
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
El Page continúa entregando algo de variada de piel mediana a chica, compuesta por algún bagre, porteñito y algún pati. Con respuestas de algunas boguitas interesantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Se mantiene con respuestas de algunos bagres amarillos y alguna boguita medianita, por la noche alguna tararira de las lindas sale.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE
La pesca variada del Palmas continua con algunos bagres amarillos, algún pati de los lindos y algún porteñito, se comenzaron a dar en algunos sectores respuestas y capturas de algunas carpas y bogas de portes interesantes.
Con artificiales se siguen dando respuestas de algunos chafalotes y algunas palometas, las tarariras que se dieron fueron dentro de arroyos y canales, las que exclusivamente tomaron carnadas vivas o naturales, recordar la veda y su devolución con el menor daño posible en el mismo lugar de pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

COSTA ATLANTICA

Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Les paso el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
Esta semana la pesca de costa se mantuvo firme como la pasada.
Las escolleras de piedra o defensas costeras son donde se sigue pescando más.
Del puerto hacia el Sur, desde las playas, se siguen dando pescas de peces elefante, tirando a media distancia. Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, siguen siendo las mejores.
En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas medianas, de fondo, o al vuelo pescadiyolas y pejes, del lado externo siempre.
Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas medianas.
Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3...Anchoa y camarón de carnada casi siempre.
En Las escolleras de Santa Clara, en especial las del norte, corvinas medianas y grandecitas, también pescadillas medianas y algunas de las buenas.
La pesca embarcado, (cuando el mar lo permite), muy buena, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, y pez elefante, y rayas de las lindas.
La pesca costera en Mar Chiquita, en la boca de la Albufera se dan capturas de lenguados lindos. En las piedras de defensa corvinas medianas siempre de fondo,
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!
Pablo Manuel Vázquez.

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

RELEVAMIENTO de pesca en PUNTA LARA (ENSENADA y BERISSO)

Arrancamos la semana con temperaturas de ambiente muy pesadas y al mismo tiempo el agua que estaba en 20 grados paso bruscamente a 23 grados, esto trajo aparejado algunos inconvenientes con respecto a la especie FLECHA DE PLATA la cual seguíamos disfrutando durante todo el mes de NOVIEMBRE, después de la sudestada del viernes pasado el agua se mostró muy sucia y por ende el pejerrey se vio influenciado y por el cual se lograron extraer muy pocas piezas, en lo que respecta a la pesca de costa y de murallón en las regiones de CARMELITA, RESERVA NATURAL, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN la misma fue bastante irregular, se lograron extraer muy pocas piezas de pejerreyes en su modalidad de fondo y si estuvo algo más presente alguna variadita chica con pati y bagres, muy importantes ha sido la presencia de carpas de gran porte extraídas con masa , lo mejor de la variada se registró durante la última hora de la tardecita y noche tanto con lombriz como con carnada blanca, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y MUNICIPALIZADO la pesca del flecha de plata fue por demás pobre, salieron algunas pocas piezas en su modalidad de fondo, incluso también variada de cuero con bagres amarillos y algún pati, todo se genera en su modalidad de fondo , la calidad de las mismas muy variadas y prevaleciendo las de mediana calidad y grandes, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la pesca de pejerrey fue completamente nula , la variada de piel ha ganado mucho terreno lo que ha hecho difícil la pesca del flecha de plata, no ha sido muy buena, pocas piezas aunque interesante su calidad, si ha sido interesante la variada de cuero con mocholos, amarillos , pati encarnando con carnada blanca como con lombriz ,salieron carpas de muy buen peso sobre el propio canal divisorio de excelentes porte entre 4 a 8 kilos de peso con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa, no se registraron extracciones ni de bogas ni de dorados.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Estimados amigos del Semanario del Pescador, un nuevo contacto para contarles las novedades semanales por el centro sudeste bonaerense, donde no son muchas las opciones, ya sea por la sequía o tiempos de tranqueras cerradas para descanso de pesqueros. Por el corredor de la 3, cumple Sauce Grande, con pejes de 30 a 35 cm, bien tempranito, antes que pegue fuerte el sol. Salada de Oriente, con carpas y algo de pejes, más parejita y mejores portes en la vecina La Turca. Siguiendo la 226, bajaron mucho San Luis y Blanca Grande. Algo de pejes embarcados en la última nombrada, mejor para la variada el espejo de Bolívar. Flojito el lago de Tandil para el peje, si hay carpas. La Brava, muy esquivo el pique. Lo mejor es Salada Grande, por Madariaga, donde estuvieron amigos con el dato previo de que frente a la zona de Melón Gil había buenas respuestas. Fueron allí, erraron mucho y fueron para otros lados. Lo mejor, gareteando frente a la barranca de los loros dieron con mucho peje chico que promediaba los 30 cm, con algunos de 35 cm. Clave achicar anzuelo para no errar, con mojarra viva únicamente. Por la zona del monte cuadrado, mejoran los portes un poco, más parejitos los tamaños. La pesca es entretenida pero muy dura.

Si hablamos de espejos cercanos a CABA, no mejora la cosa a la altura de ruta 2, con espejos bajos y pesca muy discreta, sólo en Chis Chis se arañan algunos, Monasterio trabajando mucho y Barrancas, con alguna sorpresita, más calidad que cantidad. Se destaca si La Boca, aunque los guías y muchos pescadores dejan de lado la pesca del pejerrey y pasan a lo más atractivo que es la lisa en estos momentos, aunque salen muy poquitas, falta que se arrime un poco más a la orilla y buscando días con condiciones acordes de viento y temperatura, metemos algunas.

En el agua salada, buen momento en toda la zona sur, por Claromecó, cerca del pueblo, muy entretenida la actividad con variedad de especies, hay corvina de todo tamaño, pescadilla, algún sargo, muchas rayas y bagres. Esto principalmente en la zona del Pozo de Alonso, Faro y La Virgencita, por nombrar alguno de los clásicos puntos cercanos con buena pesca y sin necesidad de moverse mucho hasta la zona de los saltos. En el caracolero, excelente pesca de buenos sargos. En Marisol, variada con buenas pescadillas, alguna brótola que apareció y alguna captura de bacota y cazón. Siguen las corvinas rubias de buen tamaño. San Cayetano, Reta y Orense también atraviesan un buen momento de pesca.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio



 





Se han visto 24435560 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 00:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023