Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 15-12-2022
15/dic/2022


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20:00 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO


PARANA GUAZU EMBARCADO
Semana saliente de la luna llena y en donde en determinados horarios se pudo dar con respuestas de bogas del tipo parrilleritas, las que promedian en algunos casos hasta los dos kilos y medio y algo más, con ocasional captura de alguna carpa de las lindas, respuestas de algunos bagres, pati y algún porteñito. Semana pobre para las tarariras que ocasionalmente tomaron carnadas vivas o naturales, recordemos que las tarariras en la provincia de Buenos Aires está en veda. Se ven muchos cardúmenes de mojarras por toda la zona, continuando muy activos descarnadores tipo marietas y algunas palometas.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

GUAZU MUELLES Y COSTAS
Siempre dependiendo de los muelles y costas del Guazú que elijamos, lo mejor de la pesca en estos momentos se da para lindas bogas muy vigorosas y combativas, como siempre digo los muelles o costas cebadas corren con ventajas, en cuanto a la variadita de piel siempre presente con bagres y alguna carpa esta semana. Gran cantidad de cardúmenes de mojarras en toda la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Esta semana se dieron algunos bagres amarillos y pati de los llamados sarteneros, mucho descarne por medio de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Con bagres amarillos y algunos pati de muy lindos portes, alguna tararira esta semana también se dio, con mucha actividad de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Alguna captura de bagre de mar se dio por la zona, en la pesca variada respuesta de bagres amarillos y algún pati de los lindos, capturas de algunas bogas de portes interesantes que comenzaron a tomar maíz fermentado y masas en los anzuelos, algunas capturas de tarariras de buen porte, recordar la veda de esta especie.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Capturas de pati de muy lindos portes, utilizando tripa de pollo, anguilas o filet de sábalo podrido en los anzuelos, algunas respuestas de bagres amarillos, piques y capturas de algunas bogas parrilleritas. Muchos cardúmenes de mojarras por la zona. Comenzando a moverse algunos dorados de portes interesantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Algún pati de los lindos se dio en la semana y comenzaron a comer las bogas de hasta los dos kilos y algo más, respuestas de algunos bagres amarillos y blancos. Cardúmenes de mojarras y muchas respuestas de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Respuesta de algunos bagres amarillos de lindos portes, algunas tarariras que toman el ofrecimiento de rodajas de anguilas o anguilas enteras y filet de bagres amarillos, por lo demás hay mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Semana con pocas respuestas en cuanto al bagre de mar, la pesca variada compuesta por bagres amarillos y blancos, algunos porteñitos los que reitero vienen muy bien en rodaja para pescar pati y de los buenos, la carnada más efectiva el ofrecimiento de tripa de pollo en los anzuelos y si se consiguen lombrices. Con respuestas y capturas de algunas bogas de portes interesantes, en sectores playos alguna tararira se logró con carnadas vivas o naturales. Presencia de muchos cardúmenes de mojarras por la zona y descarnadores del tipo marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
Algo de variada de piel mediana a chica, compuesta por algún bagre, porteñito y algún pati. Comenzaron a darse algunas bogas de portes interesantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
En esta semana por el Brazo Largo se continuó con algunas respuestas de bagres amarillos, alguna ocasional captura de boga y carpa, por la noche más que nada alguna respuesta de tarariras se dio.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE
Lo más destacado de la semana fueron las respuestas de algunas bogas de portes interesantes, tanto de costas como de embarcado, buscando siempre los sectores por donde se mueve y come la especie, de la misma forma se logró la captura de carpas de buen porte, en cuanto a la pesca variada se dieron capturas de bagres amarillos, algún pati de los lindos y algunos porteñitos, las respuestas de tarariras que se dieron fueron dentro de arroyos y canales, las que exclusivamente tomaron carnadas vivas o naturales, recordar la veda y su devolución con el menor daño posible en el mismo lugar de pesca.
Por el Palmas también es notoria la presencia de grandes cardúmenes de mojarras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.
Hola Luis María un saludos para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.
Bueno Luis te comento que hace unos días atrás, estuvo muy flojo el pique prácticamente nulo, principalmente por las condiciones del río, se había presentado un rio muy bajo y prácticamente no corría nada, apareció mucho verdín de golpe, mucho verdín había en el rio y se cortó el pique, pero por suerte este fin de semana apareció un poco de agua de arriba y empezó a correr, se limpió no quedo nada de verdín y veremos si por unos días se mantiene esta condición ya que mejoró notablemente el pique, principalmente de la boga que es la especie que más se está buscando obviamente en esta temporada, hay mucha cantidad de bogas principalmente los portes van del kilo y medio a los dos kilos de peso, siendo la carnada principal maíz fermentado y maza. En cuanto a las otras especies se han dado algunos doraditos pero nada para destacar, tarariras prácticamente nulas, no se registraron muchas capturas prácticamente en los arroyos, hay muchas palometas dentro de los arroyos así que posiblemente eso no deje comer a la tararira, también se está dando algo de variada.
El río hoy se encuentra en 1,32 metros, con aguas en bajante y muy limpias, por lo que si se mantiene estas condiciones va a estar muy buena la pesca.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender
Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE
Hola Luis María, bueno contarte que en nuestra zona la pesca está muy buena, sobre todo la del dorado, hay mucha actividad en el rio, mucha carnada, mojarritas, alevinos de sábalos por las costas y eso hace que este muy activo el dorado, también se aclaró bastante el agua y está bajando bastante el nivel del rio, la verdad que bajo desde el pico máximo que tuvimos del repunte aproximadamente un metro y medio casi, pero como te digo la pesca está muy buena, está muy activo el dorado en todas las modalidades de pesca, sobre todo haciendo bait casting o pesca al golpe con carnada, son las dos pescas que más estamos haciendo en estos momentos, por otra parte la variada continua firme sobre todo las especies cazadoras, porque al haber tanto alevinos están muy activas.
Nicolás Manatini
Guía de pesca de Maná Excursiones
Instagram y Facebook: Mana excursiones
Tel. 03482-15-254486
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María como estas, bueno desde acá del sur de Santa Fe Eduardo Gambini, para contarte un poco como continua el panorama por estos lados.
Laguna La Soraida, pesquero Luis Rovea. No hay muchas novedades buenas de la zona, la laguna siguió bajando el nivel de agua y no se pueden ingresar más con embarcaciones, dado que el canal de salida quedo prácticamente sin agua, así que no ha habido gente pescando ni siquiera de costa, la sequía está haciendo estragos por todos lados, todavía no hemos tenido mortandad de peces gracias a Dios, solamente aparecieron algunos bagrecitos muertos, pero pejerrey u otras especies no, así que bueno estamos rogando que llueva un poco.
Bueno Luis un fuerte abrazo para vos y todos los amigos del Semanario del Pescador.
Eduardo Gambini
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, esta semana con buenas noticias, parece mentira pero después de algunas semanas, estamos en condiciones de decir que comenzó la temporada de especies estivales, firme la pesca de bogas, muy buenas pescas de carpas y aparecieron algunos dorados de buen tamaño, con un ejemplar que rondo los 4 kilos en el muelle del club de pescadores de la ciudad de Buenos Aires, es intensa la pesca de bogas y carpas, tal vez no descuellan en grandes tamaños de bogas, pero ya hay en cantidad y cada tanto alguna sorpresita hay por supuesto, es un melle cebado y un muelle que sobre todo en esta época las tiene muy activas, es un melle de aguas pasantes oxigenadas y con muy buena cantidad de alimento. Así que estamos bastante entusiasmados con lo que se viene, nos espera un fin de año con muy buena pesca Dios mediante y como siempre las especies de piel están presentes con algún pati y también la sorpresa de un par de armados de muy buenos tamaños.
Un abrazo grande Luis María y seguidores del semanario del pescador.
Profesor Víctor de Víctor
Director www.pescadoresenlared.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

COSTA ATLANTICA
Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Les envío el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
Esta semana la pesca de costa sigue buena como la pasada.
Las escolleras de piedra y defensas costeras siguen dando las mayores alegrías para el pescador.
Del puerto hacia el Sur, desde las playas, peces elefante, tirando a media distancia.
Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas y chicas, rayas y chuchos chicos y pescadillas chicas.
En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas medianas, de fondo, o al vuelo pescadiyolas y muchos pejes chicos, del lado externo siempre.
Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas medianas, pescadillas chica y rayas chicas. ..
Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3...Anchoa y camarón de carnada casi siempre.
En Las escolleras de Santa Clara, siguen pescando bien de costa, en especial las del norte, corvinas medianas y grandes, también pescadillas medianas y algunas muy lindas.
La pesca embarcado, (cuando el mar lo permite), viene muy bien, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, y pez elefante, y rayas de las lindas.
La pesca costera en Mar Chiquita, en la boca de la Albufera se da capturas de lenguados lindos. En las piedras de defensa corvinas medianas. Siempre de fondo,
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!
Pablo Manuel Vázquez.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

RELEVAMIENTO de pesca en PUNTA LARA (ENSENADA y BERISSO)

A los amigos de la pesca les comento que estamos atravesando una semana por demás complicada con algunas especies que aún no se han hecho presentes y tener la actividad que ya deberían tener de acuerdo a la temperatura que tiene ya el agua, me refiero especialmente a las BOGAS y DORADOS que acostumbramos tener aquí en nuestro estuario del RIO de la PLATA en las regiones de BERISSO y ENSENADA BARRAGAN, en lo que respecta a la pesca solo se genera en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca con porteños, bagres amarillos y blancos de bajo porte en su mayoría, la pesca mejora durante los horarios nocturnos sobre todo con la especie PATI y en donde la calidad de los mismos mejora notablemente, medianos y chicos, se están extrayendo también carpas de buen peso con masa en las regiones de CARMELITA, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN y RESREVA NATURAL.
En los espigones de pesca ya sea el club UNIVERSITARIO como el MUNICIPALIZADO solo se están extrayendo variada de piel chica con bagrecitos y porteños de muy baja calidad, algún que otro mocholo de buen porte y nada más, ni lisa, ni boga, ni dorado, mejora algo la variada en las últimas horas de la tardecita con algunos pati de mediano porte y nada más.
En lo que respecta a BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO aquí saquí siendo interesante la pesca de carpas de buen peso sobre el propio canal interno con línea coreana de dos anzuelos y encarnando con masa, la variada solo es abundante durante las últimas horas de la tardecita y noche con mocholos, bagres amarillos y pati, no se registraron extracciones ni de bogas, ni de dorados.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 





Se han visto 24435701 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 10 personas (10 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 01:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023