Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 22-12-2022
22/dic/2022

MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y MUCHISIMAS BENDICIONES


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20:00 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO



PARANA GUAZU EMBARCADO
Semana floja con algunas respuestas de bogas durante el día, las que están difíciles, muy mañosas al comer, ocasional captura de alguna carpa de las lindas, algo de variada compuestas principalmente por bagres y algún pati. Se ven muchos cardúmenes de mojarras por toda la zona, continuando muy activos descarnadores tipo marietas y algunas palometas.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

GUAZU MUELLES Y COSTAS
Semana con respuestas pobres de algunas bogas, siempre dependiendo de los muelles y costas del Guazú que elijamos, como siempre digo los muelles cebadas corren con ventajas, algo de variada de piel con bagres y pati, alguna carpa de las lindas pero en líneas generales floja la semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Semana demasiado tranquila con algo de variada de piel mediana a chica y alguna boguita. Mucho descarne por medio de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Semana que pasa con poco pique por la zona con algunas respuestas de algunos bagres amarillos y algunos pati de los lindos, ocasional captura de alguna boga y carpa. Mucha actividad de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Algo de pesca variada por el Talavera compuesta por bagres amarillos, algunos blancos y algún pati de los lindos, pero en líneas generales flojo el pique, ocasional captura de algunas bogas y carpas.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Con presencia de muchos descarnadores y palometas, no se puede tener un parámetro de la pesca en estas condiciones. No obstante la variada con algunos bagres y pati siempre están presentes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Semana floja para el pique por la zona al igual que en el resto de los pesqueros, estuvo muy complicado dar con las distintas especies, salvo algún bagre amarillo o pati de mediano porte. Cardúmenes de mojarras y muchas respuestas de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
En toda una jornada de pesca de nuestro amigo y colaborador Gustavo, solo pudo pinchar un ejemplar de tararira el día sábado, sin respuestas de otras especies solo ocasionales bagrecitos. Mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
El Bravo no fue la excepción esta semana, en donde costo mucho dar con algunas capturas esporádicas de bogas y carpas, las que se dieron fueron durante el día ya que la noche no dio indicios de piques, algo de variada de piel mediana a chica se dio pero nada para destacar. Presencia de muchos cardúmenes de mojarras por la zona y descarnadores del tipo marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
Semana de pique muy remiso con algo de variada de piel mediana a chica y no mucho más.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Algunas respuestas de bagres amarillos, con ocasionales captura de alguna boga y carpa.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE
Si bien la semana vino muy floja con respecto al pique, en algunos puntos referentes se lograron algunas capturas de bogas y alguna carpa, buscando siempre los sectores por donde se mueve y come la especie, algo de variada con capturas de bagres, algún pati y no mucho más.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.
Hola Luis María un saludos para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.
Luis te comento con respecto al rio que sigue bastante bueno, buenas condiciones para la pesca, encontrándose en un metro con aguas en bajante, con un agua muy clara. Respecto a la pesca se siguen dando buenas capturas de bogas, en su mayoría rondan del kilo y medio a los dos kilos de peso, aunque siempre aparecen algunas que superan ese kilaje rondando los dos kilos y medio o tres, pero la gran mayoría como te decía del kilo y medio a los dos de peso, las principales carnadas son el maíz fermentado y la masa. Con respecto a la variada se sigue dando algo, alguna captura de dorado pero de portes menores de los cuales no hay mucho para destacar. Estas serían más o menos las condiciones del rio y la pesca en esta semana, siempre para la pesca acá en la zona tiene que presentarse un rio que corra, porque si el agua esta parada el pique es prácticamente nulo para todas las especies, estamos con muy bajo nivel del rio y cuando deja de correr porque no larga agua la represa la pesca es prácticamente nula, ahora si lo encontramos con una altura intermedia y comienza a bajar y corre ahí si se activan los piques de las distintas especies, principalmente de la boga que es la especie más buscada acá en la zona en esta temporada.
Un fuerte abrazo y muy felices fiestas para todos.
Pablo Fender
Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE
Hola Luis María, bueno contarte que en nuestra zona la pesca está muy buena, bajo un montón el nivel del rio, la verdad que bajo mucho del último repunte lindo que habíamos tenido, pero hay mucha actividad, debido a la bajante están saliendo todos los alevinos de las lagunas y arroyos al cuse principal del Paraná, debido a lo cual hay mucha actividad de dorados, surubíes, todas las especies cazadoras, porque hay mucha carnada viva en la costa como mojarritas y sabalitos, el agua aclaro mucho así que está muy bueno para la pesca con artificiales, que es lo que más estamos haciendo ahora, además de pesca con bait casting, con mosca, también con carnada al golpe. La variada también está firme apareció la corvina de rio, que finalmente en esta época se suele dar en grandes cantidades, también todas las especies de manduvé y bagres, la verdad que está muy linda la pesca.
Un gran saludo y que pasen todos unas muy felices fiestas.
Nicolás Manatini
Guía de pesca de Maná Excursiones
Instagram y Facebook: Mana excursiones
Tel. 03482-15-254486
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, bueno contarles que fue una semana complicadísima, con muy poca pesca, salieron unas pocas carpas y las bogas prácticamente ausentes, la realidad es que evidentemente el cardumen de bogas no ha llegado todavía, llega esporádicamente algún ejemplar que otro y a esto se suman algunas cosas de la que los pescadores no queremos ni siquiera escuchar. El club de Pescadores a echo una denuncia esta semana a la prefectura naval Argentina, porque hay embarcaciones tipo tracker que se están acercando a la costa, con cuatro o cinco personas arriba que tiran redes y se llevan todo lo que hay, como si las dificultades climatológicas y ambientales no fueran suficiente como para que esto siga diezmando la pesca, pero no es la excusa esta, porque en realidad amigos que pescan en la Asociación Argentina de pesca y en algunos otros muelles que hay en capital y el gran buenos aires, también manifiestan que la pesca está muy pobre y demás.
Un abrazo grande Luis María, una muy feliz navidad para vos y todos los seguidores del semanario del pescador.
Profesor Víctor de Víctor
Director www.pescadoresenlared.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

COSTA ATLANTICA
Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Les envío el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
Esta semana la pesca de costa se vio afectada bastante por el clima, días intercalados lindos y feos para la costa.
Paso a detallar los lugares clásicos y de mejor rinde.
Del puerto hacia el Sur, desde las playas, peces elefante y corvinas medianas... tirando a media distancia.
Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas y chicas, rayas y chuchos chicos.
En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas chicas, de fondo, o al vuelo pescadiyolas, anchoas de banco y muchos pejes chicos, del lado externo siempre.
Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas y pescadillas medianas, también rayas chicas. ..
Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3...Anchoa y camarón de carnada casi siempre.
En Las escolleras de Santa Clara, se sigue pescando bien de costa, corvinas medianas y grandes, también pescadillas medianas.
La pesca embarcada se vio bastante afectada con días de mar bravo, pero cuando se pudo salir se dio muy bien, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo y gatuzos.
La pesca costera en Mar Chiquita en las piedras de defensa, corvinas medianas siempre de fondo,
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!
Pablo Manuel Vázquez.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Estimados amigos del Semanario del Pescador, un placer como cada semana contarles las novedades del centro sudeste bonaerense, en la previa a Navidad y tras jornadas de mucho calor en toda la región. Hay que decir que cada vez son más las tranqueras que se encuentran cerradas y las opciones de pesca son mucho menores. Blanca Chica, una de las costeras cercanas a Olavarría que rindió bien, abre jueves y viernes y luego descansa hasta la próxima temporada. Tupungato, en Necochea, otra de las que cerró su acceso hasta febrero. Entre las alternativas disponibles, Blanca Grande en Olavarría, con mejores resultados para la variada más que para el peje que está esquivo con el calor, un panorama que se repite en Bolívar, por San Luis. La que sigue pagando bien es Salada Grande de Madariaga, con la opción de las tarariras, sumados al peje que no es fácil, pero pica y de que portes. Este miércoles salió uno en una salida desde el Club de Pesca Madariaga, que al ponerlo en la balanza acusó 2,915kg y un largo de 61,5 cm. Hablaba de Hoplias Argentinensis, y mención obligada en la región es Kakel Huincul, a la vera de Ruta 2. Falta de agua, pero supo estar peor. La pesca de tarariras en el muelle no es buena, salvo a la tardecita o noche, donde se dan algunas extracciones. La clave es caminar la laguna, vadear si es posible, teniendo en cuenta que el barro es mucho, y se entierran mucho. Toma carnadas como artificiales, pero hay que caminar mucho y buscarlas entre los juncos. Hay algún pejerrey en el muelle, y carpas con masa son la vedette, además de pescarlas muy bien con fly. Si nos alejamos de la zona y tocamos las lagunas adyacentes a la autovía 2, el panorama es muy discreto. La única que suele tener un poco de actividad es Chis Chis, los días de viento, que no sea en exceso, picando algo de pejerrey. Con la laguna planchada, la pesca es nula. Se da pescando con brazoladas cortas, gareteando por el medio. Adela, Tablillas, Del Burro y Vitel, bajas y sólo para variada. De yapa, cerró Monasterio hasta el próximo año. Poca afluencia de pescadores en búsqueda del pejerrey en La Boca, donde aún la lisa no está firme.

Por último, en la despedida, mencionar la actualidad en el agua salada, donde en Claromecó estuvo picando variada en la zona de los baños, sin necesidad de alejarse mucho a la zona de los saltos. En la meseta del caracolero, pescando cerca con equipos livianos dieron con muchos sargos y pejerreyes. Marisol, con algo de corvinas, chuchos grandes y abundancia de rayas muy molestas. Mejor la pesca de noche. Reta, Orense, San Cayetano y Monte Hermoso, también con muy buen presente de pesca.

Nos reencontramos la próxima semana, mi deseo de que todos pasen una muy Feliz Navidad...!!

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio

 





Se han visto 24435615 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 16 personas (16 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 01:07
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023