Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 29-12-2022
29/dic/2022


MUY FELIZ FIN DE AÑO 2022 Y PROSPERO 2023 PARA TODOS CON MUCHOS PIQUES

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

 

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz, EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO COMO SIEMPRE TODOS LOS DIAS JUEVES, PERO EN EL HORARIO DE 21:00 A 22:00 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU EMBARCADO
Semana con un pique muy difícil y remiso, no obstante se dio con la respuesta de alguna boga durante el día, las que están difíciles, muy mañosas al comer, tomando maíz fermentado y masa en los anzuelos, esporádica captura de alguna carpa, algo de variada compuestas principalmente por bagres amarillos y bancos. Se ven muchos cardúmenes de mojarras por toda la zona, continuando muy activos descarnadores tipo marietas.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

GUAZU MUELLES Y COSTAS
Semana difícil para el pique, igualmente dependiendo de los muelles y costas del Guazú que elijamos, como siempre digo los muelles cebadas corren con ventajas, algo de variada de piel con bagres y algún pati, alguna carpa, respuesta y captura de alguna bogas las que no comen bien.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Pique muy remiso a flojo esta semana, con algunas respuestas de variada de piel compuesta como en la mayoría de los pesqueros por bagres amarillos, blancos y pati, a lo que se le sumo alguna carpa y boga medianita a chica. Mucho descarne por medio de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Respuestas de algunos Bagres amarillos y algunos pati dijeron presente esta semana, sumándosele alguna tararira, muy remiso el pique para bogas y carpas. Mucha actividad de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Semana en donde trabajando mucho y con paciencia, se pudo dar con una pesca bastante digna con respecto a la variada en general, principalmente con algunos pati y bagres amarillos, aunque la semana vino muy floja con respecto al pique, lográndose alguna captura de carpa y alguna boga de las que ya califican para la parrilla.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
La pesca variada con bagres y pati que siempre están presentes, comenzando a activarse las tarariras de la zona, con algunas respuesta de boga y carpa esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Semana floja para el pique solo dio para algo de variada de piel compuesta principalmente por bagres amarillos y algunos blancos, con alguna captura de boga y carpa, comenzando a activarse alguna tararira en lugares playos y de juncales, mucha actividad de cardúmenes de mojarras por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Con mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes, el Gutiérrez esta semana entrego algo de variada de piel mediana a chica y algunas respuestas de tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Semana con un pique muy remiso a nulo, con respuesta y captura de alguna boga, la que están comiendo muy sutilmente, hay que estar muy atentos cañas en mano, hay actividad también de alguna carpa, la variada de la zona como siempre y dependiendo de los sectores de pesca, por nuestra parte solo nos dio para lindos bagres amarillos y blancos, realizando encarnes con tripa de pollo que fue lo único efectivo. Continúa la presencia de muchos cardúmenes de mojarras por la zona y descarnadores del tipo marietas.
Luís María Bruno –
www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
Algo de variada de piel mediana a chica, esporádicas respuestas de alguna boga.                 Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Algunas respuestas de bagres amarillos, con ocasionales captura de alguna boga y carpa.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE
En algunos puntos referentes se lograron algunas capturas de bogas y algunas carpas, lo mejor de la pesca variada estuvo compuesta por muy buenos bagres amarillos, dentro de canales y arroyos se comenzaron a activar algunas tarariras.
Luís María Bruno –
www.semanariopescador.com.ar 

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, bueno contarles que las cosas no mejoran en absoluto, muy pero muy pocas bogas, algo pobre también la variada de piel y algunas carpas, quedo todo circunscripto a algunas carpas, una temporada paupérrima, que no ha dejado con las ganas de las buenas bogas que siempre se han pescado en la costanera, en la Asociación Argentina de Pesca y en el Club de Pescadores. Y la verdad que es un año en el cual nos hemos tenido literalmente que conformar con la pesca de carpas, las razones no la sabemos, recuerden el informe de la semana pasada, que le habíamos hablado de los furtivos que pasan con las redes, pero en realidad esta pobreza esta ocurriendo en todas partes, no tienen mucho que ver esos dos tracker que andan dando vueltas con las redes por la periferia del club de pescadores, porque en otros pesqueros están pasando exactamente lo mismo.
Un abrazo grande Luis María, un muy feliz año nuevo para vos y todos los seguidores del semanario del pescador.
Profesor Víctor de Víctor
Director www.pescadoresenlared.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

COSTA ATLANTICA
Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Les paso el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
Esta semana el clima mejoró, y también la pesca de costa y embarcada...siguen buenas las cosechas haciendo bien las cosas y con paciencia. .
Las escolleras de piedra y defensas costeras siguen como la mejor opción en pesca de costa.
Del puerto hacia el Sur, desde las playas, pejerreyes y corvinas medianas tirando a media distancia.
Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos y algunos peces elefante. Siempre con anzuelos medianos y camarón con anchoíta como carnada.
En las Escolleras Norte y Sur, pejerreyes y anchoas de banco pescando al vuelo o con boyitas, también con artificiales pequeños las pescadiyolas...corvinas medianas de fondo, del lado externo siempre.
Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas medianas, y rayas chicas. ..
Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3...Anchoa y camarón de carnada casi siempre.
En Las escolleras de Santa Clara, siguen pescando bien de costa, corvinas medianas y grandes.
La pesca embarcado está muy buena de sur a norte, la gran mayoría son corvinas medianas y grandes, algunas pescadillas, peces palo, bastantes gatuzos y rayas o chuchos chicos o medianos.
La pesca costera en Mar Chiquita, en la boca de la Albufera se siguen dando algunos lenguados lindos y lisas en la laguna... En las piedras de defensa corvinas medianas .. Siempre de fondo, con uno o dos anzuelos corvineros número 3.
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores! Que tengan un 2023 Bendecido por Dios!!!
Pablo Manuel Vázquez.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


 

 

 

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Estimados amigos del Semanario del Pescador, el placer de saludarlos en el último contacto informativo del año, en una semana con muy poca información, ya que a la Navidad se sumó alguna inestabilidad climática los días previos que complicó los accesos. La lluvia fue escasa, oxigena un poco, pero no es nada en tiempos de necesidades hídricas muy importantes. Hay muchas malas noticias, con lagunas que se secaron como La Arenera en Claromecó y otras con una gran mortandad, caso laguna de Gil, por RP 73, en inmediaciones a Tres Arroyos. Son las primeras informaciones negativas en la zona, que se suman a Lobos, Navarro, Ranchos y a espejos cercanos a Castelli y Chascomús. Dentro de este gris panorama, destacar Sauce Grande en Monte Hermoso, bien tempranito paga con medianitos en el medio de la laguna. Sumamos Los Claveles, en La Madrid, una que pagó todo el año, y Salada Grande, el clásico de Madariaga que entrega buenos matungos, mezclados con alguna tararira. En lo que respecta a la pesca en el agua salada, Marisol se destacó por las pescadillas, con algo de variada y la lisa que se activó en el Quequén Salado. En Claromecó, con altibajos, hubo momentos en que prevalecieron las corvinas de 2 a 3 kilos, con algunas sorpresas de 4,600 y 5,600 kg. Pero otros días la mayor presencia fue de pescadillas de buen porte. Con agua clara la pesca se corta y ahí la chance es el sargo y los pejerreyes. En el Quequén Grande, por Necochea, entró un cardumen de anchoa española que deleitó a los que fueron por ellas. Días de mucho pasto en la playa.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio


 





Se han visto 24435559 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 00:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023