Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 05-01-2023
05/ene/2023


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com                        

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO COMO SIEMPRE TODOS LOS DIAS JUEVES PERO EN EL HORARIO DE 21:00 A 22:00 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO


PARANA GUAZU EMBARCADO
En nuestra recorrida del día martes a los distintos pesqueros del Guazú, nos encontramos con un pique sumamente pobre, en donde las únicas especies que se dieron fueron bagres amarillos, bagres blancos y del tipo picudo, especies que se dieron con encarnes realizados exclusivamente con tripa de pollo. En cuanto a las demás especies nulo el pique. Continuando muy activos descarnadores tipo marietas.
Atención: en nuestras líneas y plomadas sacábamos colgadas de estas un tipo de alga verde, compuesto por finos hilos unidos entre sí, las que al secarse al sol se desarmaban convirtiéndose en polvo prácticamente.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

GUAZU MUELLES Y COSTAS
Muy floja la pesca desde los muelles y costas, igualmente dependiendo de los muelles y costas del Guazú que elijamos, como siempre digo los muelles cebadas corren con ventajas, pero esta semana el pique se limitó a algunos bagres y ocasionalmente alguna boga o carpa chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Algunas respuestas de variada de piel compuesta como en la mayoría de los pesqueros por bagres amarillos y blancos. Nulo prácticamente para otras especies, mucho descarne por medio de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Muy floja la zona con respecto a la pesca dándose ocasionales capturas de algunos bagres amarillos y blancos y no mucho más. Mucha actividad de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Muy parado el pique sobre el Talavera también con alguna respuesta de bagres amarillos y blancos alguna ocasional captura de pati y alguna boguita chica a las perdidas, no mucho más.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Muy remiso el pique para todas las especies en general por la zona, con días donde no se logró una sola captura, en otros algo de variada de piel mediana a chica y nada más.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Con respuestas de bagres amarillos y blancos de lindos portes, pero tampoco es un pique tras otro, sino que está muy cortado el pique también por esta zona. En cuanto a bogas y carpas ocasionalmente se da alguna captura de portes medianos a chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
Otra semana floja para el Gutiérrez que como venía diciendo hay mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes, con algo de variada de piel mediana a chica y alguna respuesta esporádica de tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
También recorrimos algunos puntos del Paraná Bravo esta semana, solo con respuestas de algunos bagres amarillos, picudos y blancos de buen porte, siempre y cuando se realicen encarnes con tripa de pollo que fue lo único efectivo. Continúa la presencia de muchos descarnadores del tipo marietas.
Atención: en nuestras líneas y plomadas sacábamos colgadas de estas un tipo de alga verde, compuesto por finos hilos unidos entre sí, las que al secarse al sol se desarmaban convirtiéndose en polvo prácticamente
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE
Semana sumamente nula para el pique en este sector, con esporádicas respuestas de algún bagre.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Por el Brazo Largo y dependiendo los sectores, se pudo dar con capturas de algunos bagres amarillos, con ocasionales captura de alguna boga y carpa.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE
Semana de pique muy remiso y en días nulo prácticamente, dependiendo los sectores de pesca se lograron alguna captura de boga y alguna carpa, la pesca variada estuvo compuesta algunos bagres amarillos, picudos y algún blanco y no mucho más.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE
Hola Luis María, bueno contarte que en nuestra zona la pesca está muy buena, hay muchos alevinos, el agua esta clarita, están las condiciones todavía ideales para la pesca que mayormente hacemos que es el bait casting, hay mucha actividad de dorados sobre todo, también han aparecido algunos surubíes pescando con carnada y la variada también está muy firme. El nivel del rio está muy bajo nuevamente, bajo un montón ya estamos en niveles críticos de vuelta, lamentablemente este lindo repunte que tuvimos ya lo perdimos, lo bueno y lo que tenemos que generar conciencia es la cantidad de alevinos que han aparecido, con esta última creciente se reprodujo el pescado y hay muchísimas cantidad de alevinos de dorados, de surubíes, sábalo, de todas las especies, tenemos que cuidarlos que es el futuro de la pesca.
Un gran saludo para todos y próspero 2023
Nicolás Manatini
Guía de pesca de Maná Excursiones
Instagram y Facebook: Mana excursiones
Tel. 03482-15-254486
Luís maría bruno – www.semanariopescador.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, en cuanto al Club de pescadores de la Ciudad de Bs. As. Al fin aparecieron unas cuantas bogas algunas de muy lindo tamaño, pero prevalece de manera notable la carpa, es 3 a 1 las capturas de carpas con respecto a bogas, pero vamos conformándonos que al menos van apareciendo, aquí en el partido de la costa realice una nota, que ya está publicada en www.pescadoresenlared.com.ar está ocurriendo un fenómeno de tres a cuatro años a esta parte, hace tres o cuatro años atrás a esta parte capturar bagres de mar era una noticia, pero hoy en día es una cantidad infernal, considerado la gente que estudia que el bagre de mar ha tomado lugar en el nicho ecológico de prevale cencía, uno va a la muelle y cómodamente en dos horas puede pescar 30 a 40 bagres, todos chicos y algunos de ellos parasitados, así que la recomendación como se ve el paracito a simple vista devolverlos inmediatamente, algunas roncadoras y las corvinas de momento ausentes.
Un abrazo grande Luis María, un muy feliz inicio de año para vos y todos los seguidores del semanario del pescador.
Profesor Víctor de Víctor
Director www.pescadoresenlared.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

COSTA ATLANTICA
Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Buenas tardes Luis y todos los lectores.
Les envío el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
Esta semana la pesca de costa sigue siendo buena...para los que tienen paciencia y hacen bien las cosas...aprovechando el clima cuando se puede.
Paso a detallar los lugares clásicos y de mejor rinde.
Del puerto hacia el Sur, desde las playas, corvinas medianas... tirando a media distancia.
Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas y chicas, rayas y chuchos chicos.
En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas chicas, de fondo, o al vuelo pescadiyolas, anchoas de banco y muchos pejes chicos, del lado externo siempre.
Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas y pescadillas medianas, también rayas chicas. .. Aunque más difícil la pesca allí.
Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3...Anchoa y camarón de carnada casi siempre.
En Las escolleras de Santa Clara, se sigue pescando bien de costa, corvinas medianas y pescadillas.
La pesca embarcado, cuando se pudo salir se dio muy bien, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo y gatuzos.
La pesca costera en Mar Chiquita en las piedras de defensa, corvinas medianas, siempre de fondo,
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores! QUE TENGAN UN FELÍZ 2023!!!
Pablo Manuel Vázquez.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


 





Se han visto 24435699 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 10 personas (10 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/feb/2023 - 01:37
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 05/feb/2023