UN ENCUENTRO ESPERADO
23/feb/2023

En estos momentos tenemos un estado óptimo del agua en nuestros ríos, con esto quiero decir que está en buena temperatura y sumamente limpia y clarita. Pero lo verdaderamente llamativo es la falta de especies o de piques de las distintas especies en el agua.


Desde hace ya un par de meses que cada vez se nota más la falta de piques de las distintas especies en los distintos pesqueros de nuestra zona, ocurriendo esto tanto de embarcado como de costa y muelles, no obstante sabiendo todo esto resolvimos salir al rio a ver como estaba la cosa, en esta oportunidad estaría acompañado de Hugo Kapobel con quien realizamos toda la primaria juntos y nos volvimos a encontrar después de más de 53 años.


En principio nuestra primer parada ya acostumbrada de cada jornada de pesca, la realizamos en carnadas el Toro donde nos proveímos de unas generosas porciones de lombrices, nuevamente en marcha y después de pasar el peaje del puente Zarate Brazo Largo nos dirigimos a la guardería del Camping Recreo Keidel, les comento que en el camino nos sorprendieron un par de columnas de humo, debido a los incendios de islas en esta zona.


Ya con Gino en el agua y a marcha lenta superando el oleaje producido por el viento del Este, navegamos hasta el Paraná Bravo como para iniciar nuestro relevamiento del día, fondeamos en unos diez metros de profundidad y nos dispusimos al armado de equipos y realizar los encarnes de los mismos, con una generosa variedad de carnadas. En este sector charlas de por medio logre la captura de un bagres blanco medianito y en un pique de una de mis varas, logre clavar lo que parecía una excelente boga, la cual después de unos minutos de lucha con corridas laterales y antes de poder verla se soltó casi llegando a la pata del motor.


Promediando ya el mediodía y sin más respuestas en la zona de pique, decidí navegar aguas arriba hasta las inmediaciones del Alférez Nelson Page, aquí en principio fondeamos en once metros de profundidad donde reacondicionamos carnadas y equipos, realizando los primeros intentos y logre la captura de un bagre blanco chico que devolvimos al agua, sin más respuestas nos corrimos a los quince metros de profundidad, aquí con un agua sumamente clara en una temperatura de unos 30 grados, logre un bagre amarillo mediano y un picudito, finalmente probamos también en los siete metros de profundidad sin respuestas de piques.


Así las cosas y en vista de cómo está el pique por la zona decidimos el regreso, por lo que promediando las 15:00 horas estábamos llegando a la guardería, fue un día en donde mientras se mantuvo ventoso estaba soportable, pero al cortarse el viento realmente era sofocante, por nuestra parte con Hugo aprovechamos el encuentro charlando un poco de todo y disfrutando de toda la belleza que nos regalan nuestros ríos en este momento del año, encuentro con el amigo que sin duda se va a volver a repetir en otra oportunidad.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas televisivos N° 969 en nuestro canal de You Tube
|
Agradezco a: Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 y Calixto Dellepiane Campana Abierto desde las 6 de la mañana Reservas: 03489-15-293296 Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha. Contacto: 03487-15-470576 A Hugo Kapobel por su compañía y amistad de siempre.
|
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com