ESCALERITA PARA GUARDAR LAS BOYAS

Entre los tantos cuidados que debemos tener hoy con los equipos de pesca, más que nada por su valor y por ser algunos confeccionados con materiales importados que ya no se consiguen, se encuentran las boyas para la pesca del pejerrey que al ser mal guardadas con simples tablitas de tergo Pol se rayan, cachan y rompen. De esta manera les voy a dejar una muy fácil solución con la confección de la escalerita de madera para la guarda de todo tipo de boyas.

Lo principal es encargar en una maderera las tablitas de fibrofacil las que tienen que ser de 5 milímetros de espesor, por 20 centímetros de largo y un ancho de 5 centímetros, necesitas dos por cada una que vayas a armar, si queres ahorrar podes utilizar las maderas de los cajones de pollos lijándolas bien y cortándolas a medida.


También necesitamos tarugo de madera de 8 milímetros esto se vende por metro, del cual sacaremos dos tarugos de 8 milímetros por 8 centímetros de largo.

A nuestras tablitas de fibrofacil le aremos dos perforaciones con una mecha de ocho milímetros, las que van a ir a 2 centímetros de cada extremo y a 2,5 centímetros de cada lateral. En estas perforaciones colocaremos los tarugos hasta que hagan tope al pasar al otro extremo. Si les parece necesario se puede poner una gota de algún buen pegamento en cada punta del tarugo y listo para usar.

Realmente espero les sirva y puedan guardar de esta forma en una forma mas ordenada y cuidada sus líneas y fundamentalmente sus boyas de pesca.

NOTA: Materiales y la confección la podes ver en nuestro programa de TV #773 |
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com