Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

RIACHO BARADERO NO DEFRAUDA SIEMPRE PAGA
16/ene/2020

El Riacho Baradero es uno de mis tantos lugares preferidos el que conocí y visitó desde la década del 70 allí pase jornadas de pescas extraordinarias con buenos ejemplares de bogas, tarariras, surubí y algunos dorados además de la buena variada de piel que se da en el lugar, ya casado con mi esposa y mis hijos chicos disfrutamos muchísimo de vacaciones en carpa en el camping municipal donde a la orilla del riacho Baradero aprendieron a utilizar los mojarrero y a realizar sus primeros lances con caña y reel.

En esta oportunidad en realidad la idea fue visitar un arroyo en las inmediaciones de Alsina donde nos aseguraron de que se encontrarían buenos ejemplares de tarariras, lugar que lamentablemente no pudimos acceder con el auto debido a que en un tramo del camino de tierra este se cortó con una gran zanja.

Sin pensarlo demasiado a solo 15 kilómetros teníamos a Baradero por lo cual le dije a mi compañero Luis Mondragón que diera marcha atrás y que nos dirigiéramos al Riacho Baradero y así lo hicimos, en una media hora más ya estábamos recorriendo la costa del riacho, donde tomamos a mano derecha hacia el sector del circuito.

En este día el riacho se presentó sumamente bajo dejando ver la gran mayoría de las piedras que tiene en sus orillas con la particularidad que las encontramos cargadas con mejillones asiáticos una de las comidas preferenciales de las bogas, la temperatura pese a ser las siete de la mañana ya era alta y soplaba un fuerte viento del sector noreste que pese a ser un viento caluroso ayudaba a mitigar un poco la temperatura en este día.

Paramos con Luis bajo una hilera de pinos a la vera del camino dejando el auto a la sombra y armamos un improvisado campamento al reparo del sol, nos dispusimos al armado de dos equipos cada uno y al encarne con masa, maíz fermentado, salamín, lombrices y un equipo especialmente con anguila.

Los primeros intentos dieron resultados positivos al solo tocar los plomos el agua abriéndose el pique para hermosos bagres amarillos que tomaron lombrices, maza y maíz fermentado, en uno de los equipos de Luis se dio el pique y captura de una boguita de aproximadamente un kilo y medio y esto nos abrió el parámetro de tiro ya que realizando lances al centro del riacho el pique se daba para bagres amarillos pero a medio lance ahí se encontraban las bogas.

De esta manera y habiéndole encontrado el tiro a las bogas no paramos de sacar una tras otra las que promediaron de los 800 gramos a casi los dos kilos, las que devolvimos en su totalidad al agua fue un festival de piques y capturas, lo anecdótico también fue que en mis equipos las bogas picaban solamente con salamín y no con maza y maíz pero en los equipos de Luis todos los piques y capturas fueron con maza y maíz y no con salamín, cosas que tiene la pesca no.

Promediando el mediodía realizamos un párate para tomar unos refrescos y disfrutar de unos sándwich y así emprender ya nuestro regreso debido a que la temperatura era realmente insoportable, en el viaje continuamos con nuestros recuerdos de viejas incursiones de pescas realizadas, disfrutando también a pleno del aire acondicionado que nos traía el gran alivio de este día, así de esta manera finalizamos un nuevo relevamiento de pesca costera en uno de mis lugares preferido y que tantos recuerdos me trae a la memoria, el riacho Baradero no defrauda siempre paga.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv #810 y 811

Agradezco a: Luis Mondragón de la localidad de Escobar por la colaboración y compañía

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 20896675 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 23 personas (23 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 06/ago/2020 - 07:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 06/ago/2020

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
EL RIO PUEDE ESPERAR
Semanario del pescador es consciente de lo que genera nuestra actividad en nuestro tiempo libre, pero también somos conscientes de que hay que guardar nuestros equipos de pesca por un tiempo y que el río puede esperar, es decir siempre hacemos referencia que el estar armando líneas, atando...
El Pique de la Semana 19-03-2020
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto...
El Pique de la Semana 12-03-2020
El Pique de la Semana 05-03-2020
 Valentin con un Hermoso Pati Capturado en el Parana de las Palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 27-02-2020
El Pique de la Semana 21-02-2020
El Pique de la Semana 13-02-2020
El Pique de la Semana 06-02-2020
Gracias Tono por Estos 18 Años de Apoyo Incondicional Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 30-01-2020
El Pique de la Semana 16-01-2020
Arroyo Brazo Largo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las...