Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 13-02-2020
13/feb/2020

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Por el Guazú esta semana con la influencia de la luna llena el pique se vio un tanto remiso sin embargo podemos mencionar algunas especies que se dieron en pocas cantidades y de portes medianos a chicos, algunas capturas de bagres amarillos, algún pati, boguitas de hasta los dos kilos trescientos aunque la mayoría no supera el kilo, alguna carpa pero de las grandes las carpas son pocas pero todas de portes que superan los cinco a seis kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
El pique continua sumamente remiso reitero tal vez por influencia de la luna llena esta semana, podemos mencionar las capturas de algunas boguitas medianas a chicas, respuesta y captura de alguna carpa de las grandes y algunas respuestas de variada de piel mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Escasas respuestas y piques esta semana de bagres y algunos paticitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Floja la actividad de esta semana con respecto a las tarariras, dorados y surubí con respecto a estas especies que en la noche es donde mejor se las puede encontrar la influencia de la luna está haciendo que no se vea ningún tipo de actividad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Muy remiso el pique esta semana con muy escasa actividad de algunos bagres amarillos y pati medianito, boguitas que no superan el kilo, no se ve actividad esta semana de tarariras y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Prácticamente sin actividad esta semana de especies de importancia solo está resultando para la variada de piel mediana a chica de algunas escasas especies.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Respuestas y capturas de alguna boguitas medianitas, bagres y algunos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Floja la actividad por el Gutiérrez esta semana según amigos de la Odisea III que recorrieron la zona, solo dieron con piques y capturas de algunos bagres amarillos y cantidad de marietas, dorados y tarariras no se vio actividad ni piques de estas especies.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Semana en donde aflojo muchísimo el pique más que nada durante el día solo dio para respuestas de algunos bagres del tipo picuditos, algún armadito y boguita de las chicas. Por nuestra parte realizamos una segunda pesca nocturna donde contabilizamos más de cuarenta capturas de bogas  la gran mayoría boguitas que no llegaron al kilo y unas dieciocho que superaron los dos kilos, además de lindos pati utilizando sábalo podrido y tripa de pollo. ( próximamente programa de tv)                                                                                          Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

IBICUY
Con poca actividad esta semana por la zona amigos que estuvieron por algunos recreos y camping me cuentan que pudieron dar con capturas de algunos bagres amarillos y algún pati de los chicos, presencia y molestia de marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO                                                                                                        Semana de pique muy remiso por el Brazo Largo la influencia de la luna esta semana está afectando a la gran mayoría de los pesqueros, se puede lograr alguna captura de algunos bagres chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Pique sumamente flojo no da esta semana para visitar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Sin información esta semana de la actividad en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Pese a la influencia de la luna llena esta semana se pudo obtener alguna boga de las lindas que califican para la parrilla, con escasas respuestas y capturas de otras especies de piel menores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZARATE
Estuvimos realizando una visita por los principales pesqueros de la costanera de Zarate, en donde pudimos apreciar la escasa actividad de pique y capturas
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
La información que me llega de la zona es de una escasa actividad de las distintas especies de temporada con alguna respuesta de alguna boguita y bagre amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Semana sumamente floja en donde la vedet de la temporada que son los manduví esta semana brillaron por su ausencia y las distintas especies que se venían dando como alguna boguita interesante y variada de piel no están presentes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Semana sumamente difícil donde no se registraron piques y capturas de importancia, ni siquiera de parte de los comerciales que se encuentran en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Floja la actividad de los peces por el Alem esta semana solo con alguna respuesta de bagre lagunero y alguna tarucha durante el dia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Esta semana el Carabelas al igual que las mayorías de los pesqueros se encuentra en una etapa de transición debido a la luna llena y el pique no se encuentra.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIACHO BARADERO
Aflojo la actividad y el pique de las distintas especies esta semana sobre el Riacho Baradero máxime por la noche donde la luna llena parece un reflector que ilumina a más no poder.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Lagunas:
En las encadenadas de ruta 2 la pesca oscila de acuerdo al viento y el clima, pero desde El Burro hasta Tablillas hay bastante pejerrey chico, en las primeras horas, al garete y con mojarra. En todas hay carpas, bagres y taruchas. Las Barrancas ofrece algún pescado superlativo entre los pejerreyes medianos, en una temporada donde nunca se afirmó la lisa. Sí hay rica variada en los desbordes. Salada de Monasterio: muy buenas carpas, bagres y taruchas. Salada de Madariaga: muy linda pesca de tarariras, muy irregular, en cambio, la de pejerreyes.

Cuenca del Plata
Berisso: buena semana de bogas, pero ayer no hubo buena pesca por el fuerte viento y la baja en la temperatura. Club Universitario: pesca pésima, solo a fondo en el morro algo de variada de piel y boguitas mínimas. Espigón de los Municipales y Río de la Plata: en el cajón entre ambos clubes se dieron lisas de más de 2 kilos, en poca cantidad pero de gran calidad. Con líneas anclada a mandale y lombriz o corazón vacuno coloreado y pancita de lisa. De noche se dan patíes lindos y armados. Semana de pocas carpas. Isla Paulino: se pescó bien en la punta y en el centro del espigón, hablando de buenas bogas, cebando mucho la región, y sumando enormes carpas. Algunos chafalotes se prendieron en la carnada blanca y fue muy inestable la pesca de dorados y manduvas. En la Pajarera de Quilmes, siguen las buenas pescas de bogas y carpas en kayak, sumando algún surubíe que lamentablemente termina sacrificado. Pejerrey Club de Quilmes: sigue la buena pesca de lisas, con algunas de excelente porte. Asociación Argentina de Pesca: bogas en todo el muelle, mucho descarnador y algún chafalote en el morro insistiendo mucho con los señuelos. Parque de los Niños: Eduardo Locri cuenta que la semana fue muy tranqula, con muchas bogas chicas y piques de dorados pero no tanto como la semana pasada, mas alguna carpa grande. Club de Pescadores Olivos, según Diego De Brasi, tuvo una semana con bogas de diversos tamaños en la zona de piedras. Temprano o al atardecer sale algún dorado pescando con boya. En lo que es a la variada, infinidad de especies de cuero, porteños, bagres picudos y paties, especialmente de noche. Con zoquetes de amarillo salen manduvas, algunas cercanas al kg. Y con artificiales se dieron muy buenos chafalotes. Río de la Plata zona norte, de embarcados: el guía Walter Koroluk (+54 9 11 5221-3467), cuenta que el pique de dorados estuvo muy bueno con bagres amarillos como carnada. La semana también regaló maravillosos patíes gigantes con anguilas enormes como cebo. Y de yapa, excelente pique de bogas de todos los tamaños encarnando con cubitos de carne de sábalo.

Ríos y Canales
Esta semana aflojó el pique en Canal 9, por el ingreso de gran cantidad de agua. Hay que esperar que la lisa se adapte y retornen las buenas pescas. En el Salado entre La Postrera y Guerreo y entre Guerrero y la Costosa, así como entre El Destino hacia La Horqueta, está entregando algunas muy buenas lisas. Pero el dato de la semana, para pescarlas con línea de flote, al garete y con lombriz, pasa por visitar La ruta 41, puente Los Manantiales de General Belgrano, caminando para el lado de la compuerta 1 de General Belgrano, es donde se está dando muy buena cantidad y calidad de ejemplares. El Samborombón está bueno para hacer una pesca variada, aunque este curso suele estar muy depredado por trasmallos. Canal 15: algunos patíes de muy buen porte y carpas.

Costa Atlántica

En San Clemente sigue la pesquita chica con mucha burriqueta chica y pejerreyes. Hay que esperar que se normalice el mar después de la sudestada. Esto afectó en general a todo el Partido de la costa donde solo da para bagres chiquitos, pejerrey y corvinitas mínimas y algunas lindas. En Tapera de López, entretenida pesca menuda. En las costas de Celpa salieron corvinas rubias buenas, y algo de variada. La lisa en la albufera de Mar Chiquita sigue en buena temporada al igual que el lenguado. Dentro del puerto marplatense siguen metiendo chuchos enormes y algunos de ellos también se dan en el Club de Pesca Mar del Plata, donde metieron uno de 40 kilos. En kayak, todo el frente costero da mucho pejerrey a pocos metros de la orilla. La pesca de altura sigue muy buena con gran cantidad de pez limón.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



 


Se han visto 20896684 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 06/ago/2020 - 07:59
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 06/ago/2020