PESCANDO EN COSTANERA DE CAMPANA
03/sep/2020

Habilitada la pesca en nuestra localidad de Campana decidí visitar la costanera de nuestra ciudad, donde se están llevando acabo muchos trabajos de remodelación de la misma y ciertamente está quedando excelente.

El día se presentó muy desapacible frio y con una llovizna que mojaba bastante, por lo que presumí que no tendría compañía de otros pescadores. Realmente no me equivoque en nada ya que al llegar tenía para mí los quinientos metros de costa para pescar.

En esta oportunidad elegí como equipo de pesca una caña de dos tramos de dos metros setenta, con un reel frontal con capacidad para 130 metros de nailon de 30 mm, plomo de 90 gramos y a unos setenta centímetros del plomo hacia arriba un rotor y una brazolada de casi un metro de largo con un solo anzuelito corvinero número 3.

También lleve mi vieja vara Samuray de dos metros veinte, con un reel rotativo y nailon de 40mm, plomo también de unos noventa gramos pero en esta pasante y un solo anzuelo de la misma medida que la anterior.
La particularidad con este tipo de equipos es que se logra menos distancia, por lo cual es preferible el anterior.

Para el encarne elegí solamente lombrices de nuestro amigo Carnadas el Toro de ruta provincial 6 y Calixto Dellepiane aquí en campana, con las cuales realice generosos encarnes en formas de pulpitos.

Si bien los piques no fueron constantes la gran mayoría se dieron en el equipo compuesto por la caña de dos tramos y reel frontal ya que este logra mayor distancias, la primera pieza de la mañana se trató de un bagre amarillo del tipo picudito, de los especiales para encarnar el que sin dudas regrese al agua inmediatamente.

Con un fuerte sacudón en la vara en esta oportunidad se dio un hermoso porteñito de los que habitan el palmas, nuevamente en el otro equipo se marcó un pique muy firme y el mismo fue para un bagre amarillo que sin dudas paso holgadamente el medio kilo de peso.


La sorpresa del día fue que mientras encarnaba uno de mis equipos y el otro mantenía en la orilla el plomo y carnada se dio una fuerte corrida y marcación de la chicharra del reel al tiempo que una figura dorada salía despedida del agua, si un ejemplar de doradillo de casi un kilo y medio había tomado el ofrecimiento de lombrices en mi anzuelito número tres, sin dudas pensé en un corte inminente dado que no tenía líder de acero un anzuelito por demás chico para esta especie y una brazolada de tanza amnesia de 15 libras, pero pese a esto y a que tenía más de dos metros desde el agua hasta la costa en la que me encontraba lo pude subir, filmar, fotografiar y al agua.

Habiendo pasado unas dos horas y media de pesca y recreación en la costanera y habiendo logrado estas hermosas piezas que después de más de cinco meses sin tener contacto con la actividad me relajaron enormemente, además de regalarme una felicidad única, decidí el regreso a casa en donde comenzó el gran trabajo de sanitizar todos los elementos utilizados.
NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestro programa de tv 843 en nuestra pagina o a través de nuestro canal de YouTube |
Agradezco a: Carnadas el Toro Ruta provincial N°6 y Calixto Dellepiane en Campana Contacto Cel. 03489-15-230215 |
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com