Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El pique de la semana 05-11-2020
05/nov/2020


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Regresamos al gran Paraná Guazú esta semana el agua sigue en buen nivel y muy limpia, en cuanto a la pesca en si como siempre digo hay que estar en el momento justo en el lugar justo, esto quiere decir que no se están registrando piques de las distintas especies durante todo el día o en todos los pesqueros tradicionales, el fuerte viento de estas últimas semanas hace que muchas veces de embarcado no se pueda realizar un fondeo adecuado por estar a merced del viento. En cuanto a las bogas que se están dando la gran mayoría son medianas a chicas es decir del kilo ochocientos para abajo, con la posibilidad de dar siempre con alguna de las buenas de esas que califican para la parrilla, la variadita está compuesta por muy lindos bagres amarillos, porteñitos y pati, en cuanto a las carnadas la más efectivas de todas son las lombrices. En lo que hace a la pesca del bagre de mar no es para todos los días pero está presente con ejemplares que van de los dos a los cinco kilos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Respuestas de algunas bogas lindas con muchas medianas a chicas más que nada en muelles cebados, la variada de piel mediana a chica con bagres, porteñitos y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Hay buenas respuestas por el Doradito de bagres amarillos, porteñitos y pati de lindos portes además se les suman las respuestas y capturas de muy lindas tarariras, aunque les recordamos que ingresamos en temporada de veda donde solo se puede pescar sábados, domingos y feriados con pesca y devolución.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Si bien el pique como en la mayoría de los pesqueros no es constante en determinados horarios y más que nada por la tardecita y la noche se dan capturas de hermosos bagres amarillos, pati y porteñitos, con respuestas también en la zona de tarariras y la posibilidad de algún buen dorado o surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
En el Pasaje realizamos una jornada de pesca con muy buenos resultados obteniendo respuestas y capturas de muy lindos bagres amarillos y blancos, pati, porteñitos, tarariras, un san Pedro y un hermoso pico pato o cucharon, las bogas brillaron por su ausencia no respondiendo a los encarnes con maíz fermentado y maza, comprobamos que entre los juncales en zonas no muy profundas los dorados también están presentes y de muy buenos portes. También se encuentra la presencia de bagres de mar en la zona frente al barco hundido.

ISLA LA PALOMA
Boguitas medianitas y cada tanto alguna parrillera, también se dan bagres, porteñitos y pati algunos de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA BRAVO
El pique por el Bravo esta semana vino un tanto complicado con algunas capturas de bogas muchas de mediano porte y algunas que califican para la parrilla, llevar una buena variedad de carnadas para esta especie hace la diferencia, la variada con respuestas y capturas de algunos lindos pati los que preferencialmente se dieron con lombrices o rodajas de anguilas, bagres amarillos y porteñitos no fallan alguna tararira y doradillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Bueno las últimas semanas el Brazo Largo se vino destacando por las capturas de hermosos Dorados y Surubí los que fueron capturados con morenas, anguilas y bagres amarillos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Por lo que estuvimos observando en el Paraná de las Palmas continúan las ofertas de bogas medianas a chicas en su gran mayoría aunque cada tanto entra en el copo alguna parrillera, con menos frecuencia se están dando las carpa pero estas son de buenos portes, la variada compuesta por bagres amarillos, pati y porteñitos siempre presentes, con capturas de alguna tararira y dorado por la zona
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

El siguiente informe semanal es escrito por Jorge Virgilio de Planeta pesca radio a quien le agradezco su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera


Informe desde Tandil:
Por el centro sudeste bonaerense la pesca del pejerrey sigue firme, aunque cada vez menos pescadores frecuentan las lagunas, ya que se despierta el interés por otras especies. La zona de Necochea cumple tanto con Tupungato como Loma Danesa, muy entretenidas en cantidad y algunos buenos entreverados. La Tigra en Tres Arroyos sorprende con los aportes, en un partido de Tres Arroyos donde cerró, hasta nuevo aviso, la famosa por los matungos, La Arenera. Con mayoría de peje chico, muy lindo pique tanto en Blanca Chica como La Mostaza, ambas en Olavarría. Volvió al ruedo Quillalauquen en Laprida, tras casi 3 meses sin pesca para los lugareños por los casos de Covid, entregando buena pesca de peje tanto de orilla como desde embarcaciones. Nuestro Lago de Tandil, devaluado el peje que solo se puede pescar los sábados y se están dando carpas tanto con harinados como en la modalidad fly, con moscas que imitan los clásicos renacuajos.

En lo que respecta a canales y arroyos, mucho caudal de agua y pesca circunscripta a bagres y carpas, con algunas tarariras que poco a poco se van activando, recordando que se encuentra en veda dentro de la provincia, y su pesca es exclusivamente con devolución tanto en noviembre como diciembre. Canal 9 por Pila muy desbordado, alto nivel que se advierte también por Dolores con pique esquivo de lisas, que ahora las pescan a flote con tres boyas, a diferencia de semanas atrás donde se daba con líneas aéreas. Canal 2, en adyacencias a Maipú con bagres y carpas, algo de taruchas pasando la 56 hacia el este. Canal 5, un pesquero que venía rindiendo muy bien con el peje, pesca devaluada por el nivel. Paraíso taruchero, Kakel Huincul todavía no explotó, buen caudal que la torna muy navegable, pero aún hay sectores claves donde le falta, al menos, medio metro. Mucha carpa se ve, poca tararira.

Muy bien momento de pesca en las playas de la región. Arenas Verdes, playas del partido de Lobería que se caracterizan por sus abundantes piedras, dio buena pesca de corvinas y variada, usando aparejos con fusible para evitar la pérdida de elementos y piezas. Al sur, está buena la zona de Claromecó, Reta y Orense, con muy buena respuesta de corvinas, gallos y los primeros sargos en los pedregales. Marisol es otro punto pesquero donde las corvinas picaron muy bien.

Vale destacar que todos estos pesqueros se encuentran habilitados para residentes, aunque cada vez, al verse menos controles e irse retirando los retenes en el acceso a las localidades, son más los pescadores que recorren uno u otros ámbitos. Claro está, desalentados dichos movimientos no permitidos por los distintos municipios

                                                                                                                               

 Agradezco este informe semanal a:

Jorge Virgilio de Planeta pesca radio desde Tandil.


 


Se han visto 21345804 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 04/dic/2020 - 17:39
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 04/dic/2020