Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El pique de la semana 19-11-2020
19/nov/2020

Hermoso pati que se dio buscando en las profundidades al bagre de mar en el Bravo

Foto Gentileza: Oscar Enrique Suarez

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana con muy buenas respuestas de bogas de diversos portes con muchas que promedian los dos kilos trescientos a dos kilos quinientos, hay que buscarlas con una buena provisión de carnadas las que pasan por salamín, maíz fermentado, distinto tipos de mazas, corazón vacuno, caracol y muchas capturas se registran con anzuelos encarnados con lombrices.
El agua continúa limpia y la variada generalmente se compone por lindos bagres amarillos y blancos, pati y porteñitos, en boca de canales y arroyos la presencia y captura de algún lindo surubí siempre presente.
Ocasionalmente también se está dando alguna captura de carpa, las que superan los cinco kilos cómodos, mucha actividad de tarariras las que están tomando tanto artificiales como carnadas naturales, recordemos que esta especie se encuentra en veda desde el 1 de Noviembre donde solo se la puede pescar sábados, domingos y feriados solo con devolución y el menor daño posible en el mismo lugar que se las pesco. Durante el mes de enero (los días sábados, domingos y feriados) se permitirá la extracción y sacrificio de hasta tres ejemplares por persona y por día. La talla mínima de captura para esta especie es de 40 centímetros de longitud total, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal.
Hay muchas respuestas de Dorados buscándolos en las correderas con boyas de flote, líder de acero anzuelos 7/0 y preferencialmente como carnada bagres amarillos fileteados en soquetes o vivos, morenas o anguilas. En estos momentos buenas respuestas de bagres de mar, dependiendo la cantidad de capturas del día ya que no todos los días se lo pesca igual, con portes que van de los dos a los cinco kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Ingresaron muy lindas bogas por los muelles del Guazú más que nada en muelles cebados, la variada se compone con bagres, porteñitos y pati. En las zanjas divisorias de las islas se puede dar con muy lindas tarariras, reiteramos que esta especie se encuentra en veda. Si en las cercanías del muelle hay algún pozo se puede intentar con el bagre de mar por la noche más que nada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Buenas respuestas de bagres amarillos, porteñitos y pati de lindos portes. Respuestas y capturas de hermosas tarariras, aunque reiteramos estamos en temporada de veda donde solo se puede pescar sábados, domingos y feriados con pesca y devolución.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
La variada por la zona está compuesta por la presencia y capturas de lindos bagres amarillos, pati y porteñitos, para los cuales solo es necesario cargar nuestros anzuelos con pulpitos de lombrices, continúan las respuestas de tarariras y la posibilidad de algún buen dorado o surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Continua la buena respuesta del Talavera tanto de embarcado como de costa o muelles de bagres amarillos y blancos de los lindos lindos, pati de diversos portes, tarariras y porteñitos, las bogas están y de muy buenos tamaños pero están un tanto esquivas por la zona, cuando se las prende hay que trabajar para cansarlas bien y si o si se impone el uso de un embolsador o bonete para poder concretar la captura. Se ven Dorados cazando más que nada en zonas pocos profundas algunos de muy buenos portes. Continua la presencia de bagres de mar en la curva del kilómetro 194.

ISLA LA PALOMA
Reiteramos se continua con la buenas ofertas y capturas de bogas de lindos portes. La variada con bagres, porteñitos y pati algunos de lindos portes. Presentes tarariras y dorados en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA BRAVO
Esta semana el amigo y colaborador Ezequiel Guerrero metió una excelente pesca de bogas de muy buenos portes, promediando unas veinticinco capturas en total en donde se contabilizaron también aquellas que se regresaron al agua, la pesca la realizo embarcado y su fondeo fue a unos seis metros de profundidad.
Muchas respuestas de muy lindos pati de diversos portes, preferencialmente se dieron con lombrices o rodajas de anguilas, también algunos pati que superaron cómodos los siete a diez kilos se dieron en los equipos encarnados con calamar para el bagre de mar, en profundidades que superaron los treinta y cuatro metros.
La variada presente con bagres amarillos, porteñitos y algunas tarariras. Realizando una buena gareteada en las correderas la captura de algún buen dorado siempre está presente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Buenas respuestas de dorados y surubí por el Brazo Largo los que se obtuvieron con morenas, anguilas y bagres amarillos. La variada siempre presente con bagres, pati y algunos porteñitos, así como también las capturas de algunas carpas y tarariras de buen porte.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Por el Paraná de las Palmas esta semana se incentivaron los piques y capturas de bogas de muy buenos portes ya más que parrilleras, las capturas se dan más que nada de embarcado y en algunos muelles, realizando encarnes con maíz fermentado y distintos tipos de masas. Se suman buenas capturas de carpas y la infaltable variada sigue compuesta por bagres amarillos, pati de muy lindos portes y porteñitos siempre presentes. Las tarariras y dorados por la zona están tomando tanto artificiales como carnadas naturales y se dan buenas respuestas y capturas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por Jorge Virgilio de Planeta pesca radio desde la localidad de Tandil, a quien le agradezco su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera

Lagunas:
Por el centro sudeste bonaerense, las lagunas cada vez tienen menos afluencia de pescadores que se van volcando a otras especies. La Tigra en Tres Arroyos se mantiene con muy buena calidad embarcados, no en cantidad, pero conforman los portes pescando a flote. Volvió la pesca a laguna De los Padres, muy cerquita de Mar del Plata, con un discreto resultado de orilla, con cañofilos que cobraron de dos a tres piezas, pero mejoró embarcados, con lindos pejes que picaron a media agua, sobre la zona de la cancha de remo. Buenas noticias de un ámbito que sufrió una mortandad hace un tiempo y vuelve poco a poco. Quillalauquen por Laprida, dio peje de medida con algunos buenos entreverados, tanto de orilla como embarcados. En la zona de Olavarría, siguen cumpliendo tanto Blanca Chica como La Mostaza, con peje chico, y carpas entreveradas en esta última. Blanca Grande, con carpas en la zona del A° Las Flores y pejes aguas arriba en el A° Brandsen. Tupungato, sigue cumpliendo en Necochea, y ya anunció su concesionario, que desde diciembre se habilita el ingreso a pescadores de otras localidades. Se rehabilita San Antonio, pesca de peje chico para gente de todos los distritos. Otra que reabrió, Los Claveles en La Madrid. San Cayetano, sigue sin habilitarse de nuevo la actividad, es una de las tres ciudades de la provincia en fase 3, junto a Tandil y Roque Pérez, aunque en estas si se permite. La laguna top de la zona, sin dudas, Salada Grande de Madariaga. La ausencia de viento conspiró con el pique del pejerrey en algún momento del fin de semana, pero se entretuvieron con pesca y devolución de tarariras, que hay en muy buen porte y en todas las modalidades. Kakel Huincul, otro ámbito donde se van activando las taruchas, tanto con carnada como con artificiales, junto a carpas que están tomando los distintos harinados. Excelente momento de Mar Chiquita, con un muy buen pique de lisas en la zona norte de la laguna, y lenguados tanto en la boca como en San Gabriel, donde rinde muy bien la pesca con mosca, además de señuelos y carnada. La negra está firme en la boca, con portes que van de 3 a 4 kilos, junto a alguna sorpresita de dos cifras entreverada.
Playa:
En la zona sur, con buenas condiciones del mar, la pesca está asegurada, con el balneario Marisol como punto alto en lo que respecta a la corvina rubia. La variada entreverada y mucho bagre que, por momentos, está muy activo. Sin dudas, noviembre es el mejor mes para la pesca de esta especie en la zona, y con posibilidades para todos, ya que no es necesario ser un gran caster para pescar.
Por Reta y Claromecó se dio mucha variada, con bagres, gatuzos, pescadillas, rayas pedreras y voladoras. Corvinas no tan firmes como en Marisol, pero salen de buen porte. Sigue presente el gallo, con capturas para el lado de Orense y en Dunamar, junto a cazones de buen porte en algunos puntos de la costa. En la zona de las piedras de Franganillo, buena pesca de sargos para los seguidores de esta especie.
Canales, Arroyos:
La lisa que había explotado en el Quequén Grande en Necochea, aflojó y se puso más difícil, no obstante, los más avezados pescadores que la siguen dieron con buenas capturas en la zona del puente Taraborelli y en otras cuevas que tienen bien guardadas los lugareños. Canal 9, cercanías de Casalins, bajo rápido, lisa ausente, se dan carpas y tarariras.

Agradezco este informe semanal a
Jorge Virgilio de Planeta Pesca Radio desde Tandil


 


Se han visto 21345789 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 25 personas (25 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 04/dic/2020 - 17:33
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 04/dic/2020