Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 28-01-2021
28/ene/2021


Valentín Palacios con una de las excelentes capturas en el Bravo

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Aguas limpias y un tanto bajas por el Guazú, con bajante de camalotes dependiendo de las influencias de los vientos. En cuanto al pique semana floja con algunas pocas capturas de algunas bogas las cuales no superan los dos kilos y medio y muchas de kilo a kilo setecientos gramos, algún bagre y pati pero en líneas generales esta semana tranqui tranqui.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
En líneas generales continua floja la pesca de muelles y costa, la pesca está para alguna captura de boguitas de hasta los dos kilos y muchas chicas que promedian los ochocientos gramos al kilo de peso para devolución, algún bagre y pati mediano a chico.
Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Otra semana por El Doradito de pesca muy floja con alguna boguita chica y algo de variada de piel mediana a chica
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Continúa muy devaluada la pesca por esta zona, con alguna esporádica respuesta de Tararira, algún doradillo de hasta los dos kilos y palometas, pero en líneas generales muy devaluado el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Estuvimos por el Talavera realizando un relevamiento en varios puntos de este, por nuestra parte la pesca solo se dio para bogas, realizando encarnes con maíz fermentado y masa y con muy buenos resultados con tiritas de hígado vacuno, los portes de las bogas no superaron los dos kilos setecientos y muchas fueron regresadas al agua con portes de los 500 gramos al kilo y medio, el pique no fue contante y hubo que ponerle paciencia y atención a los equipos, los encarnes realizados con salamín no tuvieron ningún tipo de resultados y realizando encarnes con rodajas de anguila obtuvimos un doradillo de unos dos kilos que fue regresado al agua, también con hígado se dio la captura de un armado que promedio el kilo y medio de peso, sin registros de Tarariras, bagres y demás especies.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Sin ser la excepción por la cinco bocas el pique esta semana fue sumamente flojo, solo se dio para algunas boguitas chicas y especies menores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Como en la mayoría de los pesqueros muy devaluado el pique, por lo menos durante el día solo se obtuvieron algunas boguitas de medianas a chicas y esporádicamente alguna de las lindas como para la parrilla promediando los dos kilos y medio, algún doradillo y alguna tararira chica y no mucho más.

PARANA BRAVO
Si bien las condiciones de las aguas por el bravo son buenas, es decir aguas bajas pero limpias, la pesca por la zona también es floja con algunas respuestas de algunas boguitas chicas a medianitas, algún pati de los lindos y alguna carpa. Esta semana tranqui tranqui.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Semana con aguas bajas y poco pique, solo se dio para especies de piel menores
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Por el querido Paraná de las Palmas en nuestra zona de influencia si bien la pesca esta semana continua floja, podemos decir que durante los horarios nocturnos mejora significativamente con algunos ejemplares de bogas, carpas, pati, alguna tararira y dorado de los lindos, siempre presente como les digo la posibilidad de prender algún cachorro de surubí de los lindos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis cómo te va, bueno Luís mira el pique acá en la zona de Villa Paranacito la verdad que esta entretenido, ahora tenemos un par de opciones más aguas arriba yendo para el Ñancay están apareciendo dorados de lindos portes, el único problema ya te digo como te comento todas las semanas es el problema del agua, pero bueno aguas arriba teniendo paciencia se pueden lograr dorados de muy buen porte, como te comente anteriormente con mucha paciencia hay que estar ahí todo el día, pero bueno a veces se justifica y vale la pena y sino la salida de siempre aguas abajo con dorados en las bocas de los arroyos y después del mediodía unas buenas tarariras con carnada y con señuelos la verdad que las tarariras este año están muy muy activas. Así que bueno Luís no hay mucho más por ahora, espero que pronto podamos llegar a ser un relevamiento juntos un abrazo grande y estamos en contacto.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María como estas, bueno te comento que en los últimos días ha estado muy lindo el pique y sigue habiendo mucha boga, los portes siguen siendo más o menos los mismos y van del kilo y medio a dos kilos, siempre con alguna sorpresita de dos kilos y medio o tres, pero hay mucha cantidad está muy lindo para entretenerse con el pique de la boga. También se dieron lindos dorados se han sacado de cinco a seis kilos y la gran mayoría de dos kilos a dos kilos y medio, tanto con carnada como con señuelos. El río se mantiene entre un metro a un metro cincuenta, el agua está clara esta linda lo que apareció es un poquito de verdín estos últimos días, que siempre se da para esta temporada por la bajante del rio y las altas temperaturas aparece el verdín pero todavía está muy disperso no está muy concentrado es decir que el agua se mantiene linda y se puede disfrutar de bañarse y de pescar. Este es el informe desde Concepción del Uruguay en estos últimos días te envió un muy fuerte
abrazo.

Pablo Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María desde Concordia Cacho Toller para comentarte como está el pique en la zona, bueno Luis veníamos de unos días de una bajante muy importante el rio Uruguay la verdad que estuvo alrededor de dos semanas más o menos en menos de un metro, en los sesenta o cincuenta centímetros y ahora ya empezó a repuntar ya está no te diría normal pero ya está en buena altura. Ha llovido para el norte así que está entrando agua y estos días bueno también por la ola de calor la represa estuvo generando mucho y llega durante el día a muy buen nivel el agua, aproximadamente a los cuatro metros con lo cual el dorado se pone muy activo y hay muy lindos dorados entreverado con los medianos y los chicos pero la verdad que está linda la pesca con esta mejora del rio, ahora esperemos que se mantenga en buena altura. La boga esta media quieta al correr mucho el agua se complica para pescarla, aunque está saliendo boga no es de muy buen tamaño como nos tiene acostumbrada la boga en Concordia, Esto es todo por esta semana un fuerte abrazo y saludos para todos.

Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY

Hola Luis como anda todo bien, bueno Luis por acá por la zona nuestra hay pocos datos la verdad que fue una semana para el rubro caña desastroso, poco pique la verdad que poco pique general, desde el viernes la verdad que la cosa tuvo y viene bastante jodido en todos los ámbitos, espero que esta semana cambie algo, bueno un gran abrazo.

Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
De santa teresita partido de la costa Cristian Maus guía de pesca de acá del partido de la costa, con el informe semanal Luis María para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador de como pinto la pesca esta semana por estos lados. Bueno mucho calor y bueno la pesca tanto de costa, como medio mundo es la que se acostumbra para estas épocas, dándose algunos bagres juveniles y cada tanto algún lindo bagre, algunas brótolas, corvinas juveniles también, con el medio mundo están sacando algunos cornalitos y algunos pejerreyes, de costa hay gente probando mismo desde Santa Teresita con algunas capturas de brótolas y también de bagres por supuesto. La recomendación de siempre es intentar alejarse de los lugares más poblados, tanto por el ruido como también por el protector solar que deja una mancha de aceite que no es buena, así que conviene alejarse un poquito parado de punta médanos, nueva Atlantis y también en las zonas más vírgenes entre las toninas y san clemente. La pesca embarcada viene bien con corvina de muy buen tamaño y medianas, todavía no está el cardumen que casi siempre para esta época aparece de corvinas juveniles, así que pescas menos cantidad de corvinas pero todas de muy buen tamaño, en cuanto a los bagres de mar se da cantidad de bagres juveniles que por supuesto lo devolvemos, siempre nos quedamos con bagres de arriba de un kilo que se justifiquen por la carne, algunas anchoas de banco y bastante cantidad de palometas que hace años que no veíamos tantas, que muchas veces pifiamos el pique venimos subiendo el aparejo y ataca a media agua, también hemos hecho una buena pesca de pejerreyes, se ve que atraído por la anchoa cuando golpea el agua ese aceite que camina actúa de ceba y se arrimó bastante el pejerrey de buen tamaño y también anchoa de banco pero chicas esas las usamos para carnada. Bueno básicamente esto es lo que está pasando, siempre la opción de los días feos es escaparse algún canal o algún arroyito que en cualquier manchón de agua tenemos tarariras.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador le comento que esta semana realice varias salidas, con un pique entre regular y bueno. Salieron cachorros chicos, algunos dorados y excelente variada, muchos manduvé pico de pato, manduvas, patíes en cantidad, tarariras, manguruyúes, rayas y armados.
Se pescó con carnada viva, sobre todo con mojarras, anguilas y cascarudos, ya que la morena está escasa e inaccesible por su costo.
El río repuntó un poco, está en los 2,32 mts. El agua turbia en los 27º de temperatura.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO


Una semana muy parecida a la anterior con muy poca pesca respecto a las diferentes especies de nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN y BERISSO. En lo que respecta a los espigones de pesca del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO sigue siendo interesante con las extracciones de CARPAS en el propio cajón entre ambos clubes, de tres a cuatro kilos de peso con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga ha sido relativamente floja con pocas piezas y chicas entre los 300 a 600 grs con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almíbar, se extrajeron algunos dorados y doradillos importantes en su modalidad de flote y a 0,80ncm de la superficie del agua y a fondo encarnando con bagre amarillo, filet de sábalo y porteños, entre los dos a tres kilos y medio de peso, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca sigue siendo mala, pocas pieza y chicas durante el horario diurno, ha sido relativamente interesante la presencia de la MANDUVA extraída tanto a flote como de fondo con la propia líneas y carnada del dorado, en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO lo mejor se generó con la CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy irregular con piezas entre los 600 al kilo y medio de peso tanto con salamín como con masa, se registraron algunas extracciones de dorados en la punta del espigón y lanzando hacia los palos de los malecones con artificiales como con bollón y bajada de acero , en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima con pocas piezas y de baja calidad, mejora notablemente durante las últimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte.

 
Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 


Se han visto 21747328 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 06/mar/2021 - 10:17
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 06/mar/2021