Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 11-02-2021
11/feb/2021

VALENTIN DEL CASTILLO Y UN HERMOSO MANDUVI LOGRADO EN EL MUELLE DEL CBC


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana sin demasiadas modificaciones por el Guazú con días mejores que otros al igual que el clima bastante inestable, la pesca pasa por mejores momentos en horarios nocturnos más que diurnos, en donde se activa más el pique y pesca de bogas, en líneas generales se dan bogas medianas a chicas y algunas que promedian de los dos kilos a los dos kilos quinientos gramos, con alguna sorpresa que puede llegar a los tres. La variada se compone con algunos bagres, algún pati de los lindos, pocas carpas pero las que se dan son de muy buenos portes, tararira y dorado esta semana con un pique muy remiso debido también a los fuertes vientos del sector sur/ sudeste que provocaron un gran incremento en la crecida de los ríos, agitando mucho las aguas y haciendo que estas bajen su temperatura. Con posibilidades presentes siempre en bocas de arroyos y canales de algún cachorro de surubí. En determinados momentos la presencia de grandes palometas elimina toda posibilidad de pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
A pesar del clima continúa dándose algunas capturas de bogas por los muelles y costas pero reitero muchas medianas y chicas para devolución, mejorando el pique por la noche notablemente, algunos bagres, algún pati y carpa de las grandes.
Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Por el doradito al reparo del viento se han dado algunas capturas interesantes de manduví, pero lo difícil es que esta especie como carnada preferencial tiene a la mojarra y además fresca por lo que se impone su pesca antes de salir en busca del manduví, se lo pesca de flote con boyas puedo decir que la línea es semejante a la del pejerrey pero mucho más reforzada, las brazoladas en líneas generales andan muy bien las de cuarenta a sesenta centímetros, aunque muchas veces se los busca con brazoladas de ochenta centímetros a un metro de profundidad.
Por lo demás se contaron con la presencia y capturas de algunos bagres y pati algunos de muy lindos portes los que también tomaron las mojarras en los equipos para el manduví. Se continúa con algunas capturas también de boguitas medianitas a chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Semana complicada por el clima y los vientos no obstante esto se lograron en algunos sectores reparados y de correderas algunos dorados de los lindos y en sectores playos y de juncales alguna linda tararira en horarios nocturnos. Por lo demás podemos mencionar alguna captura de boga mediana a chica y algo de variada de piel.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Presencia y capturas como se viene dando de bogas medianas a chicas y algunas que entran en el copo de las parrilleritas, como siempre digo la de dos kilos trescientos, dos kilos cuatrocientos para arriba, algunos bagres siempre hay y pati de muy buenos portes buscándolos con rodajitas de anguilas en los anzuelos o sábalo podrido, esta especie también se la puede buscar gareteando por el veril del pasaje con boya de flote y brazolada entre el metro veinte y metro ochenta de profundidad, si nunca probo pescarlo en esta modalidad no sabe lo que se pierde. Pese al clima y los vientos en el Talavera actividad siempre de alguna tararira y algún dorado de los lindos. Reitero lo mejor de la pesca esta durante los horarios del atardecer, la noche y el amanecer.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Presencia y capturas de algunas lindas bogas siempre entremezcladas con medianas y chicas, algunos bagres y armados de hasta el kilo de peso, con posibilidades siempre de algún dorado y tararira de las buenas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Semana complicada por el clima pero con bogas nuevamente, reitero que los portes son mas que nada medianos a chicos como en la mayoría de los pesqueros, pero siempre en el copo entra la parrillerita la de dos kilos trescientos para arriba, bagres tampoco faltan siempre algunos están presentes, pati y alguna carpa de las grandes siempre sale.

PARANA BRAVO
Complicada la zona también por el clima, más que nada por los fuertes vientos y poder navegar, pero se siguen dando algunos lindos portes de bogas parrilleritas, con lindas capturas de pati buscándolos con rodajas de anguilas o sábalo podrido, se vienen logrando capturas de algunas lindas carpas de hasta los seis, siete kilos de peso y reitero siempre presente pero no del todo fácil más con estos vientos la captura de alguna linda tararira o dorado, muchas veces el dorado esta más de fondo que de flote y en los sectores más playos cerca de los juncales o palos sumergidos que es donde caza.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Respuestas de algunos bagres, alguna tararira de buen porte y alguno dorado que califica para la parrilla, reitero siempre presente la posibilidad de capturar algún buen cachorrito de surubí, pero recuerden que en esta época del año lo mejor está por las noches.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Fuera del clima y de los vientos que nos juegan muchas veces en contra, esta semana nuevamente tenemos noticias de respuestas de manduví en el sector de la Vuelta del Este entre el kilómetro 100 y 102 en la margen playa y de juncales, se lograron respuestas de manduví buscándolos básicamente de flote con boyas y brazoladas de no más de unos cuarenta a cincuenta centímetros, como les comente la carnada preferencial de esta especie es la mojarra fresca pescada en el día y esto hay días que no es fácil conseguirla. De embarcado como de las costaneras de Zarate y Campana se continua con capturas de algunas bogas y carpas. La variada de continua con algunos bagres y pati, reitero dorados y tarariras lo mejor se encuentra buscándolos en sectores playos y de juncales que es donde están cazando y dentro de arroyos y canales.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS CAMPANA
Hola Luis cómo va soy Valentín, bueno Luis este es un informe del día martes nueve de febrero, en la que se hizo una gran pero gran pesca después de bueno de una semana mala porque anteriormente con la luna llena y con el río en bajante no me había mucho pescado apenas algunos bagres de poco porte y bueno gracias a Dios después de la lluvia y de que entro la luna buena se puede ir a pescar correctamente. Encarnando con el famoso púlpito de lombriz y también algunas tripas de pollo se hizo una gran pesca de bagres y de pati, lo que más salió fue pati de excelentes portes y algunos porteños también y bueno lo que no estuvo presente fue la manduva se probó pero no hubo caso. El único problema es que hay muy poca mojarra, muy poco bagres chico para encarnar, no sé por qué tema será si es por la creciente o porque hay mucho pescado cazando, pero anteriormente había mucha mojarra mucha cantidad y ahora no hay ninguna, no sé cómo te digo insisto no sé por qué motivo es pero no se consigue carnada chica, no queda otra que comprarla en el toro o en algún otro puesto de carnadas. Pero nada eso es fundamentalmente mi informe y lo que más se dio en la semana fue el pati. Bueno Luis te mando un gran abrazo para vos y todos los seguidores del semanario del pescador.

Valentín Del Castillo
Corresponsal de Campana y aledaños
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis cómo te va, esta semana no hay mucho para contar, el clima de la semana anterior nos complicó bastante, el sábado este último la verdad que el río estuvo muy muy revuelto estaba hecho un chocolate, se mantuvo el agua alta y la verdad que el pique fue un desastre, la verdad hacía rato que no teníamos un día tan malo de pesca. Pero bueno contra el clima y el movimiento del agua no se puede hacer nada, así que con paciencia ahora esperemos que mejore. Aunque ya vengo suspendiendo varias salidas también culpa del clima, así que bueno no hay mucho más para decir, es algo que los días anteriores a la semanita esa del temporal la verdad que anduvo bastante bien el pique, así que esperemos cuando el agua se estabilice poder recuperarla. Bueno un abrazo grande estaremos en contacto hasta la semana que viene.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María saludos para vos y todos los seguidores del Semanario, bueno le comento que estos últimos días estuvo bastante flojo el pique, porque hubo un fuerte repunte del río Uruguay debido digamos a que la represa largo agua para aguantar un pico de creciente que venía de arriba, entonces creció muy rápido este último fin de semana pasamos de un metro cincuenta a dos metros noventa y recién hoy se estacionó y posiblemente mañana empiece a bajar, pero estos días creció mucho, se entibio mucho el agua y se ensucio mucho, así que es muy flojo el pique.
Posiblemente mañana empiece a bajar y se acomode pero calculo una semana vamos a estar con un pique así de flojo hasta que se acomode el agua o vuelva a su nivel y se aclare un poco. Así que bueno Luis más o menos ese es el panorama un muy fuerte abrazo.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MALECONES DE BERISSO EMBARCADO

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, desde el Rio de la Plata sur, más precisamente desde la localidad de Berisso les comento el estado del pique iniciado el mes de febrero y cuáles son las características de este pesquero tan particular.
Los Malecones de Berisso son 2 escolleras de piedra sumergida en ambos veriles del canal de acceso al Puerto de La Plata, de donde afloran filas de 3 palos a largo de toda la escollera y hasta el Km 7700.
Seguramente todas han visto fotografías o videos de Los Malecones de Berisso y parece muy simpático y divertido el lugar, además de un paisaje único en el todo el Rio de la Plata, pero también es un lugar sumamente peligroso para aquellas personas que no conozcan las maniobras para el fondeo de la embarcación, además de un lugar donde es muy común ver lanchas llevadas por la fuerte corriente hacia las piedras y semirrígidos pinchados por las filosas puntas de los palos, por eso antes de ir es necesario informarse con personas de la zona y/o Prefectura Monte Santiago para no pasar un mal momento.
Hablando de pesca, es un paraíso para la captura de grandes Bogas debido a la gran cantidad de mejillón asiático adherido a las piedras y alimento de Las Reinas del Rio de la Plata.
Los aparejos son bastantes simples y de 1 solo anzuelo con plomos de entre 70 a 90 grs de fácil destrabe en caso de atorarse en la piedra.
Los equipos aconsejados, aunque no indispensables con equipos de Bait o Spinning de hasta 25 Libras para disfrutar toda la potencia de esta especie al máximo, además de tener siempre bien regulada la estrella del reel para que la Boga saque multi en la embestida y evitar el corte.
Los cebos más utilizados y rendidores en esta cancha son en primer lugar el maíz remojado, además de ponerle vainillin o colorante rojo. El salamín cortado en daditos también da buenos resultados, aunque habrá que tener paciencia con la variada ya que también buscan mucho esta carnada. Y por último diferentes pastas de distintos sabores, dulces y saladas.
Los invitamos a que practiquen esta hermosa y deportiva pesca y les rogamos no realicen matanzas innecesarias, además de la devolución de los ejemplares de menor tamaño!!!
Les dejo un gran abrazo!!

Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María muy buena noche para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador, Cacho Toller desde Concordia para informarte que ahora la verdad que mejoro mucho el río, está en buenas condiciones se están dando lindos dorados, la boga se cortó un poco y el dorado lo estamos pescando con carnada o con señuelos de las dos formas está andando bien, la verdad que veníamos de una bajante muy grande y ahora está en la altura óptima el río Uruguay, así que para todos los amigos que nos quieran visitar está muy linda la pesca del dorado. Les dejo un gran saludo pata todos.
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Como anda Luis todo bien, mire acá en la zona nuestra la verdad que con el tema del agua, se ensucio el agua, está corriendo se puso complicado, lo mejor rondaba por el tema de bogas, bogas de buen porte hasta que se ensucio el agua, ahora no, la mejor pesca que tenemos es el tema de paties y manduva gareteando el canal o los veriles es lo que está más relevante en la zona ésta y el dorado también desapareció está todo muy tranquilo, me supongo que hasta que no mejore el agua vamos a tener que dedicarnos a las especies de cuero nomas, Bueno Luis a las órdenes abrazo.

Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Hola Luis María desde Santa Teresita Cristian Maus para comentarte el informe semanal de lo que está pasando en el partido de la costa con respecto a la pesca. Bueno no tenemos novedades en cuanto a la pesca embarcada, lamentablemente hace diez días que no podemos entrar por el viento siempre demasiado intenso, así que en ese rubro no tenemos novedades. En la pesca de costa también muy complicada inclusive por el viento también, mucha correntada o sea que los plomos por más que tengan una agarradera vuelan, así que no ha habido muchas novedades en ese sentido. De muelle alguna noche se ha dado una pasada de corvina de buen tamaño, alguna lisa con medio mundo, algún pejerrey, pero nada para destacar, lamentablemente espero tener mejores noticias para la semana que viene. Siempre queda para los fanáticos alguna escapada a algún canal, algún charquito de agua que siempre alguna tararira hay. Será hasta la semana que viene un abrazo.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Hola amigos del Semanario del pescador:
Una semana con pocas salidas y un pique muy flojo en cuanto a dorados y surubíes, ya que salieron solamente algunos cachorros chicos. El dorado estuvo más difícil, debido a la turbiedad del agua. La variada sigue firme, con lindos armados, patíes y moncholos.
Se pescó con cascarudos y anguilas, sabalitos y mojarras.
El río aumentó muchos centímetros, lo que hizo que el agua se enturbiara y el pique estuviera escaso, está en los 4,17 mts. y el agua en los 27º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

 


Se han visto 21747506 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 06/mar/2021 - 11:30
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

sábado, 06/mar/2021