Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 04-03-2021
04/mar/2021

Juan Marín Fender y una excelente boga capturada en aguas del Río Uruguay


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Lentamente se va componiendo el estado del agua que se encontraba con mucha materia o barro en suspensión, lo que sigue siendo alta es la temperatura del agua durante el día, descendiendo varios grados por la noche, la pesca durante los horarios diurnos es realmente de regular a mala, mejorando por la noche con algunas respuestas de bogas, carpas, bagres y mucho pati de todos los tamaños. Especies como tarariras y dorados no están presentes en este momento.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
En horarios diurnos la pesca si bien mejoro algo, no sigue siendo buena, repunta un poco en los horarios nocturnos con algunas especies de escama y algo de variada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Mejorando paulatinamente el estado del agua, la que se encontraba con mucho barro en suspensión y durante el día con mucha temperatura. Con respecto a la pesca de regular a mala esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
También por esta zona del Guazú las aguas se están acomodando paulatinamente, siendo el pique en horarios diurnos muy flojo a malo, recuperándose durante los horarios nocturnos con algún ejemplar que paga la salida.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Con el agua en igualdad de condiciones que en el resto de los pesqueros. Con respecto a los piques solo en horarios nocturnos se están logrando algunos lindos ejemplares de pati, bagres y alguna boga de las lindas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Semana floja también por esta zona, recordemos que venimos saliendo de una gran luna llena y el agua en malas, de todas formas por las noches se dieron algunas capturas de pati de los lindos y bagres de mediano porte, pero en líneas generales muy devaluado el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Tratando de recuperarse el estado del agua, aunque sigue con temperaturas muy altas, este sector del Guazú no es la excepción, el pique es muy flojo de momentos malo o nulo, con alguna presencia y respuesta de algún pati mediano o bagre blanco.

PARANA BRAVO
Continua el Bravo todavía esta semana con un pique muy devaluado, solo en horarios nocturnos se dieron algunas respuestas y capturas de bagres blancos y pati, para el fin de semana puede que se acomoden las aguas y regrese en algún horario el buen pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Esta semana también por el brazo largo las condiciones del agua no son de las mejores y el pique tampoco.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Flojo el pique por el Palmas también esta semana, con alguna respuesta esporádica de algunos bagres y pati de lindos portes, alguna boga y carpa de buen peso
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ESQUINA –CORRIENTES
Hola Luis maría como estas, por acá todo bien pescando, el día viernes hubo muy buen pique de surubí, el sábado ya aflojo un poco pero se sacaban igual surubí es lo que está saliendo en este momento, el agua de nuevo se tornó un poco sucia, así que eso influye mucho en el pique de todos los peces de esta zona, así que bueno si estuvimos trabajando bien gracias a Dios. Así que esta es la información que le puedo brindar en este momento, le mando un abrazo.

BALDI PESCA
HOSTERIA COSTA RÍO CORRIENTES
03777-15-657913

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María buenas noches, saludos para vos y para todos los seguidores del semanario del pescador, bueno Luis te comentó que esta última semana la pesca estuvo muy cambiante, hubo días con muy buena pesca principalmente de la especie boga y dorado y otros días con piqué prácticamente nulo, posiblemente se deba a que el río Uruguay bajó bastante en estos últimos días, veníamos con una altura de un metro cincuenta y ahora estamos en cero ochenta, así que estamos con la mitad casi de la altura de lo que se venía dando los días anteriores y la otra cosa posiblemente con él efecto de la luna que hubo luna llena toda esta semana y eso seguramente influye también sobre la pesca. Lo cierto te vuelvo a repetir que hubo días muy buenos y otros prácticamente nulos de pesca. El río se encuentra en bajante en cero ochenta, con el agua muy clara, el agua está clara se volvió a aclarar así que esta espectacular, vamos a ver estos días cómo se vienen dando y seguramente la semana que viene te voy a estar mandando información bien fresquita de pesca. Bueno Luis te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO


Hola amigos pescadores!!
Después de varias semanas de pique difícil pero con bogas de hermoso tamaño, pareciera que nuevamente se decidieron a comer firme!! Si bien la pesca se sectoriza, y no pica en todos lados, es posible buscarla y encontrarla siempre y cuando la altura del rio permita que se vean los palos.
También pudimos capturar después de varios años un armado que seguramente fue traído por la creciente del rio Paraná, esto es muy auspicioso porque seguramente también bajaran dorados, manduvas y más armados lo que enriquece la variedad de especies que se podrán pescar.
Lo mejor en cuanto a la pesca de bogas está por venir ya que todos los años las de mejor tamaño salen allá por fines de marzo o principios de abril, bogones alimentados durante todo el verano con toda la fuerza y combatividad que caracteriza a esta especie.
Te esperamos para compartir junto a vos esta deportiva especie a solo 60 km de caba
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


BERISSO
Por Fernando Dimitri
Hola Luis te paso pesca de paties del 23 feb 21 embarcado en Berisso, rio súper crecido apenas bajo 10cm para que des una idea los palos de los malecones no se veían, así y todo metimos 5 bigotones entre 4 a 8kg, todo gareteando en profundidades entre 5 a 2 mts y encarnando con anguila viva con plomito pasante entre 5 a 10 grs y líder de 40lbs, de flote no pico. Cañas de 210 a 240 reel rotativo o frontal con multi 020mm o nylon 040mm


SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luís María cómo te va, bueno como siempre un saludo para vos, un saludo para todos los amigos pescadores, bueno de acá del sur de santa fe Eduardo Gambini para contarte un poco de las novedades de la zona. Está ahí próxima a arrancar la temporada de pejerrey 2021, ya los tres pesqueros que están sobre la laguna tanto sea La Calle, pesquero La Cortada o pesquero Rovea ya hicieron las bajadas los canales nuevos para él votado de las embarcaciones, porqué la laguna bueno había bajado un poco y como todos saben cuándo hay viento y eso los canales se van tapando así que tuvieron que dragar todo, profundizar un poco los canales y hacerlos de nuevo prácticamente. Así que ya Rovea arranca este fin de semana, que sería cinco o seis de marzo sino me equivoco y ya todos los otros también ya están recibiendo gente. Todavía las temperaturas están altas, así qué bueno es cuestión de esperar un poquito a que bajen las temperaturas pero en las primeras horas del día siempre se logran unas cuantas capturas de muy buen pejerrey. Tengo algunas novedades respecto a la zona de Junín si te sirve, también arrancó en la laguna de Gómez después de dos temporadas prácticamente nulas sin pique, empezó a picar muy bien un pejerrey de medida mediano lindo pejerrey, tal es así que yo el fin de semana estoy viajando para Junín para hacer una nota, como siempre convocado ahí por estancia los amigos con el guía Claudio Vicentín. Respecto a laguna la picaza también ya tienen todo preparado para largar la temporada, solamente están esperando un poquito que baje un poco la temperatura, porque debido a las altas temperaturas está el pique medio no complicado, pero bueno se pesca un par de horas a la mañana muy temprano y luego hay que salir. Así que bueno espero que te sea de utilidad el informe, como siempre te mando un saludo inmenso tanto para vos Luís María como para todos los amigos pescadores seguidores del Semanario del pescador, acá de la zona sur de santa fe Eduardo Gambini.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Luis cómo anda todo bien, mire Luis acá en la zona nuestra la verdad que lo que se activó de vuelta esta semana fueron las bogas, muy buenas bogas, no hay bogas chicas todas bogas de un kilo ochocientos a tres kilos, la verdad que ayer estuvimos tres o cuatro horas pescando y no pica muy abundante pero se sacan cuatro, cinco, seis boga en dos a tres horas y todas pasan ampliamente los dos kilos, la verdad que muy buena boga y después todo lo que es gareteando los barriles, se puede obtener algún cachorro o paties muy buenos, la verdad que es más lo que anda el pati que el surubí, pero se logran paties de muy buenos portes, diez , doce, trece kilos hasta de dieciséis kilos han salido, eso es lo más relevante de nuestra zona. Bueno Luis nos vemos gracias
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Hola Luis María buenas noches, con el informe semanal de cómo pinta la pesca por el partido de la costa, Cristian Maus guía de pesca de santa teresita. Bueno vamos con las novedades, arrancamos por el muelle estuvieron saliendo algunos carnalitos, algún pejerrey también con medio mundo, tuvimos un día de agua clara donde salieron también algunos pejerreyes con caña, eso siempre depende de la claridad del agua, cuando mejores capturas se hacen de pejerrey, con caña alguna corvina perdida, siguen saliendo algunos bagres no muy grandes, cada tanto sale alguno por supuesto de buen tamaño, no es una pesca infernal pero bueno da para divertirse. De costa estamos en una época que ya debería estar volviendo la corvina, siempre da una pasada para marzo, abril, vuelve a arrimarse a comer la famosa almeja amarilla, todavía no ha entrado, ha habido algunas capturas aisladas, la recomendación de siempre alejarse un poco de los lugares muy concurridos, afecta el ruido, la gente, todo eso afecta el pescado no se arrima. En la pesca embarcada viene muy bien, mucha cantidad de pescado, corvina mediana hay unos cardúmenes muy muy consistentes dando vuelta y por supuesto aparecen algunas corvinas de buen tamaño, algunos bagres muy lindos, hemos sacado algunos de siete y ocho kilos, esta semana se dieron algunos melgachos que es raro pero bueno se aprovecha lo que hay. Pero muy bien en volumen, faltaría por supuesto un poco el tamaño que la gente siempre quiere por su puesto las grandes, pero bueno medianas grandes en cantidad y siempre está la opción de los días muy ventosos y los días que no se pueden aprovechar la playa, hacerse una escapada para taruchear en los canales, en cualquier charco en esta época tenemos tarariras. Sera hasta la semana que viene.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Hola Luis María, hola muchacho del semanario del pescador, este es un pequeño informe desde La Paz Entre Ríos, Víctor Flores informando el estado del pique en nuestra localidad, el pique no estuvo bueno, estuvo bastantes más bien malo, entre regular y malo para las especies dorados y surubí. El río sigue con una pequeña bajante, pero sigue largando agua en descomposición del pasto de los bañados, que por la no mucha presión de agua porque el río está abajo y baja muy lentamente entonces se puede pescar algo, se puede encontrar algún dorado algún surubí, esto es gareteando por el medio o por ahí alguna correntada de los canales del Paraná sobre las barrancas, lo que si hay mucho es pati gareteando con anguila, porque es la carnada que se está consiguiendo anguila y cascarudo hay buena pesca de paties y buscándolos con la carnada adecuada para ellos hay mucho armado, hay que buscar los pozones y armado, moncholos y paties que andan en los mismos sectores, también hay algunos amarillos, bogas en algunas carrederitas. Pero bueno seamos pacientes así es la naturaleza el río viene así ya va a mejorar y lástima que para los amantes de las plumas y de los señuelos es bastante malo el pique. Bueno ya se está presagiando que va a mejorar desde arriba, es un informe para que vayan teniendo, para que si se vienen que no vengan con mucha expectativa de la pesca del gran dorado, por ahí aparece, pero no está bueno.
Un abrazo grandote y espero que la pasen bien.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luis María bueno era para comentarte muy brevemente lo acontecido durante esta semana aquí en la anterior región de Punta Lara, Ensenada Barragán y Berisso. Mira Luis lo primero que tenemos que señalar es que acá no se viene pescando bien, viene de capa caída ya está semanas y semanas anteriores, realmente no levanta todo lo referente a la variada de piel y variada de cuero. En lo que respecta a los clubes de pesca, el club municipalizado y club río de la plata, aquí se siguen extrayendo carpa, han salido algunas carpas que no han sido importantes como semanas anteriores, salieron algunas entre los tres a cinco kilos de peso con masa, cebando siempre mucho la región de pesca con línea de dos anzuelos, plomo corredizo, la famosa línea coreana que se utiliza aquí. En lo que respecta a la especie boga, sigue siendo realmente inestable, no ha sido un buen año en estos clubes con respecto a esta especie, no se pescó bien, no se está pescando bien, han salido algunas muy chicas, algunas las extrajeron con salamín y otras con maíz remojado en vainilla y almíbar y se cebando mucho la región de pesca. En lo que respecta a la variedad de cuero en el horario diurno sigue siendo mala, no levanta, salen algunos bagrecitos chicos, algún porteñito y nada más, sirve solamente como para carnada para el dorado, donde en los propios morros de ambos clubes han salido dorados de buen porte, la mayoría son de tres kilos, tres kilos doscientos, tres kilos trescientos de pesos, algunos con bollón y bajada de acero comiendo bien abajo, cero setenta, cero ochenta centímetros de la superficie del agua y otros los extrajeron a fondo. En lo que respecta a lisa te tengo que manifestar que han salido y se están extrayendo algunas lisas muy buenas importantes arriba de los dos kilos de peso, las están extrayendo con línea de dos, tres anzuelo, encarnando con lombriz, panza de lisa, corazón coloreado, incluso con filet de peceto coloreado, las están extrayendo a río abierto, lisas buenas y de buenos portes, no entro al cajón sino a río abierto. En lo que respecta al club universitario, aquí la pesca ha sido muy parecida a los clubes de pesca carpa y boga prácticamente han sido nula, salen dorados, han salido dorados de buen porte en el propio morro, encarando con filet de sábalo, con bagres amarillos y con porteño, los extrajeron a fondo y también con bollón y bajada a acero, han salido manta rayas, siempre salen rayas y algún que otro chafalote que ha tomado la propia carnada para el dorado. En lo que respecta a Berisso salieron algunas bogas lindas con maíz y con salamín, cebando mucho salen carpas y en cuanto a la variedad de cuero aquí durante el horario diurno es realmente mala, de noche mejora algo con paties, bagres blancos y amarillos. Se extrajeron al mismo tiempo en la propia punta del espigón tirándole a los palos de los malecones, algunos dorados con artificiales de buen porte y otros con bollón y bajada de acero.
Bueno esto ha sido todo desde aquí Luis María para el semanario del pescador, Emir Ricciardi que tengan ustedes muy, pero muy buenas noches y muy buena pesca.


Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Daniel Console, Director y Conductor del programa radial Diario Oral del Pescador, que se emite todos los días viernes de 21:00 a 22:00 hs por AM 930 Radio Nativa, a quien le agradezco su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes

Laguna la Segunda de Rozas: una laguna muy bien poblada de tarariras que pican tanto con artificiales como con carnada natural, hay tarariras de un kilo pero otras que pueden llegar a pasar los tres.
Laguna de Chascomús: en los últimos días se viene notando la recuperación de la pesca del pejerrey en la modalidad embarcado al garete con brazoladas entre 20 y 30 cm, encarnando con mojarra se pueden lograr Entre 10 y 15 pejerreyes algunos que dan la medida y otros que llegan hasta los 35 centímetros.
Laguna El Burro: una laguna muy bien poblada de tarariras y carpas desde portes menores hasta destacados, se las pesca tanto embarcado y contra zona de juncales.
Laguna la Salada de María Monasterio: la especialidad de las casas son las carpas que pueden llegar hasta los 7 kilogramos que se logran encarnando con masa y también tarariras que toman los artificiales y que pueden llegar hasta los 3 kilos.
Laguna las Barrancas: ha mejorado un tanto en los últimos días la pesca ya sea del pejerrey como la tararira y por supuesto la siempre presente carpa, cuesta un poco más que hace un par de meses pero los que la conocen hacen buenas capturas.
Laguna Kakel Huincul: no es la laguna de otros tiempos, cuesta encontrar a las tarariras y ahora también se obtienen carpas pero son de porte menor.
Laguna la Salada de Madariaga: el rinde de siempre con muy buenos portes de pejerreyes como para cubrir la cuota y también sale en tarariras.
Laguna los Horcones: la vecina y menor, también se obtienen pejerreyes no tan destacados, pero buscando y aquellos que la conocen hacen buena pesca. Solamente se puede ingresar con bote con motor eléctrico.
Canal 9: muy buena pesca de lisas en los últimos días que están pescando los que van a recorrerlo habitualmente y la modalidad es con la línea aérea, encarnando con la panza de la misma lisa coloreada o tiritas de corazón vacuno o peceto.
Rio Salado: en la Cuenca media hay una pesca variada interesante compuesta de paties, bagres, carpas e incluso han aparecido bogas. Y por supuesto para aquellos que saben los lugares puntuales también pesca lisas.
Laguna Chis Chis: una laguna interesante para recorrerla, ya que en la modalidad embarcado se pueden lograr pejerreyes que dan la medida y algunos que otros más destacados.

Agradezco este informe semanal a:
Daniel Console director y conductor del programa radial Diario Oral del Pescador, el que podes escuchar con la mejor información del pique todos los días viernes de 21:00 a 22:00 hs por AM 930 radio Nativa.

 


Se han visto 21898142 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 16 personas (16 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 11/abr/2021 - 04:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 11/abr/2021