Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 11-03-2021
11/mar/2021

HERMOSAS BOGAS POR EL PASAJE TALAVERA


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
La pesca durante los horarios diurnos mejoro algo pero sin descollante, con algunas lindas bogas, carpas y algo de variada de piel, mejora por la noche también con respuestas de bogas, carpas, bagres y mucho pati de todos los tamaños. Para la boga está funcionando muy bien en esta época el caracol. Especies como tarariras y dorados están hay que trabajar un poco pero se puede dar con ellos, hay días que toman muy bien señuelos y otros la preferencia es por carnadas naturales y vivas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Mejoro bastante de lo que venía siendo semanas atrás, con capturas de bogas, carpas, bagres y pati de todos los tamaños. El éxito de la pesca está en la variedad de carnadas que se prueben.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Mejoro el pique el que se compone por bagres y pati de todos los tamaños, para estas dos especies solo con anzuelos pata larga cargados de lombrices es suficiente, pero si quiere mejorar la posibilidad las rodajitas de anguilas son un bocado especial para pati y bagres blancos de los grandes, algunas tarariras por la zona al igual que dorados se los ve cazando, no se confié de estas especies hay de los grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Con mejoría de las aguas y del pique, podemos decir que se activaron tarariras y dorados de lindos portes, hay que buscarlos por los sectores más playos y algunas correderas por donde cazan. Variada de piel siempre presente con bagres y pati de todos los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Con respuestas y capturas de algunos lindos ejemplares de pati, los que se dan con anguilas vivas, rodajas de anguilas, lombrices, filet de sábalo fresco y podrido. También se obtuvieron esta semana bagres y bogas de las lindas que comenzaron a tomar de firme varias opciones, maíz fermentado, masas, salamín, corazón y hígado vacuno y caracol.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Lo mejor de la semana las respuestas y capturas de pati de todos los tamaños, los que se dan tanto de embarcado como de costa y muelles, las opciones de las líneas pueden ser plomo corredizo y una brazolada de un metro y anzuelo después del plomo y también la tradicional línea que lleva el plomo abajo y a unos setenta centímetros arriba una brazolada de un metro y anzuelo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Regresaron las lindas bogas de la zona con muchas medianitas y algunas chicas, pero lo importante es que están en la zona, la recomendación de siempre es llevar variedad de carnadas para esta especie, ya que no todos los días tiene la misma preferencia en cuanto a su alimentación. Se completa también el pique de la zona con algunas lindas tarariras y dorados los que se encuentran en sectores playos y de juncales cazando. La variada de piel presente con buenas respuestas

PARANA BRAVO
Buenas respuestas de bogas por el Bravo de diversos portes y carpas en menor medidas pero de las grandes, con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas se logran lindos bagres blancos y pati de todos los tamaños, se dieron algunos armados de hasta el kilo, kilo y medio de peso, por la noche en los sectores más playos y de juncales respuestas de tarariras y algunos dorados de los lindos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Regreso el pique por el Brazo Largo con lindos ejemplares de bagres, algún pati de los buenos, algunas bogas medianitas tirando a lindas, alguna carpa grande, siempre presente la posibilidad de algún dorado de los buenos y más que nada por la noche respuestas de tarariras en la zona
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Comenzó a recuperarse un poco el pique en la zona con bogas, carpas, lindos portes de pati tanto de fondo como de flote, con boya plomo pasante y líder de acero, a una profundidad de entre el metro cincuenta y metro ochenta, se los logra realizando encarnes con anguilas vivas, en rodajas, filet de sábalo fresco o podrido, también con tripa de bogas, se dieron tanto de embarcado como en los sectores más profundos de la costanera de Zarate bajo el puente. Siempre presente la posibilidad de dar con algunos lindos bagres. Las tarariras se las encuentra en sectores playos y de juncales, en boca de arroyos y canales. Algún dorado también se da, buscándolo bastante en las correderas de palos sumergidos, muelles rotos, algún árbol caído o atrás del agua de los espeques que marcan el canal de navegación y kilometraje del Paraná
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


VILLA PARANACITO
Hola Luis cómo andas, bueno Luis mira el pique el finde el sábado la verdad fue un desastre muy muy flojo che, el río muy revuelto, muy sucio, mucha tierra en suspensión en el agua, la verdad bastante complicadito todos tuvimos muy pocos piques, levantamos un solo dorado y bueno los muchachos querían hacer solamente dorados así que no nos fuimos a buscar la opción de las tarariras. Ahora lo que fue el domingo mejoró bastante varios piqué en el veril del canal, el agua ya un poco más limpia bajo un poquito el nivel porque estaba muy alta después de la subasta del jueves, así que mejoró bastante Luis mejoró bastante y en lo que es tarariras también, por ahí no estuvimos mucho tiempo buscándolas pero con carnada salieron varias tarariras de buen tamaño y doraditos chicos de dos kilo y medio, tres, no muchos pero había bastante movimiento en el río, muchos cardúmenes de sábalos, muchos doraditos cazando si bien no tuvimos muchas capturas, pero bueno se veía muy buen movimiento en el agua. Bueno Luis esto es todo por ahora, así que bueno estaremos viendo la semana que viene a ver cómo va evolucionando el tema del pique y bueno ya nos queda un mes o mes y piquito para empezar a probar lo que es el pejerrey si empieza temprano como siempre la temporada. Bueno Luis un abrazo grande para vos para todos los amigos pescadores será hasta la semana que viene.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María muy buenas noches, un gran saludo para vos y para todos que te siguen a través de tu prestigioso programa radial, televisivo y por tu página. Bueno Luis esta última semana sería más o menos lo que te había comentado en el informe anterior. Hubo días con muy buena pesca y otro con piqué prácticamente nulo, el motivo principal qué bueno el río está muy bajo y los días en que no corre o el río y se estanca no hay pesca y los días en donde el río mueve un poquito y aparece algo de correntada mejora notoriamente. Se dieron estos últimos días capturas de bogas de hasta tres kilos y medio de peso y también dorado pero de menor porte, por lo menos lo que se dio acá en la zona y en cuanto al rio bueno te repito se encuentra muy bajo estamos con una altura de cero sesenta con aguas en bajantes y el agua se encuentra clara, lo que sí apareció nuevamente es el verdín hay mucha presencia de verdín en el agua lamentablemente, esto con motivo de que el río está bajo no corre y debido a las últimas temperaturas de los últimos días. Así que bueno Luis más o menos ese es el informe en cuanto a pesca y estado del rio de la última semana, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO
Hola Luis María quería comentarte un poco como está el estado del pique en el Río de la plata zona Sur, más precisamente en Berisso donde la pesca de bogas se sigue dando muy bien, están saliendo bogas muy grandes lógicamente dependiendo el día en mayor o menor cantidad y también se está dando muy bien la pesca de pati en la zona de la canaleta frente a palo blanco y un poco más afuera buscando un poco más de profundidad también. Así que bueno la pesca de verano todavía sigue muy activa, por lo que calculamos que hasta fines de marzo o mediados de abril vamos estar disfrutando de estas dos especies que son las principales en la zona.
Te envió un fuerte abrazo para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.
Te esperamos para compartir junto a vos esta deportiva especie a solo 60 km de CABA
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María muy buenas noches para vos para todos los amigos pescadores Cacho Toller desde Concordia, bueno Luis te comentaba que el río Uruguay volvió a bajar de vuelta, la verdad que esta una bajante bastante importante muy muy bajo esta, se está manteniendo por debajo del metro todos los días y la boga está cortada prácticamente, lo que hay son dorados, es buscando en los canales digamos y la modalidad que está rindiendo mucho es haciendo trolling. La verdad que al río no correr, al no tener fuerza, se complica mucho para garetear con carnada, los días que hay viento norte esos días si se puede garetear bien, pero si no hay que hacerle trolling y está rindiendo como podrán ver en la redes hemos sacado algunos dorados importantes.
Les dejo un gran saludo para todos.
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luis María cómo te va, bueno como siempre un saludo para vos, un saludo para todos los seguidores del Semanario del pescador, acá del Sur de Santa Fe Eduardo Gambini para pasarte un poco como está el panorama en la zona. Respecto a Villa Cañas Laguna La Soraida se están haciendo algunas pesquitas de quince a veinte pescados por embarcación, hace mucho calor todavía, el agua está muy caliente de la laguna, hay que pescar en las primeras horas de la mañana hasta las diez u once después se corta el pique, pero bueno esperemos que esta temporada sea prometedora, no sé si va a ser una temporada tan abundante como las anteriores en cuanto a la cantidad de pescado, pero sí en cuanto a la calidad del mismo, ya los pesqueros han hechos todo su bajada de lancha, han dragado todos los canales porque ha bajado bastante la laguna, así que están todos listos para empezar y arrancar la temporada ni bien arranque el pique. También te cuento estuve en Junín el fin de semana, más precisamente el día sábado realizando una nota, también la bajante de la laguna de Gómez es alarmante y preocupante, sobre todo para los pesqueros y operadores de pesca que hay en la zona, el agua se ha puesto verde, están esperando la lluvia con desesperación, se ve mucho movimiento de pecado, hay mucho pescadito un pejerrey chico y mediano el pejerrey de Junín el clásico pejerrey de Junín de 25, 28 30 centímetros, está picando todo bien arriba ahora en superficie a 20, 25 centímetros, pero también la pesca se hace de las siete de la mañana hasta las diez y media , once después cuando empieza a calentar el sol desaparece. Así que esperemos que lleguen las tan ansiadas lluvias no solo para Junín sino para toda la zona, porque por acá también está la situación bastante complicada. Respeto a la laguna la Picasa ahí tuve contacto con la gente del pesquero el amanecer, tiene todo preparado a la bajada de lanchas listas, con la intención de arrancar ya la temporada a fines de marzo, no quieren largar antes por el tema de las altas temperaturas y que está saliendo muchísima calidad de dientudos y mojaron y bueno cómo que no quiere quemar la laguna de arranque y están esperando también un poco que bajen las temperaturas y que baje la temperatura del agua, para dar comienzo a una temporada de pejerrey que estimo será espectacular, creo que va a ser una de las Vedette de la temporada la laguna La Picasa este año.
Así que bueno Luis espero que te haya sido de utilidad, un saludo para vos, un saludo para todos los amigos pescadores que te siguen a través del Semanario del pescador, como siempre del Sur de Santa Fe Eduardo Gambini.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Cómo anda Luis, mire acá lo más destacado en la zona nuestra son las bogas de vuelta, la verdad que hay muy buena cantidad de boca y tamaño, nosotros estuvimos haciendo una pesca el sábado de tarde y sacamos muy buena boga, sacamos unas dieciocho bogas entre un kilo ochocientos y tres kilos cincuenta la más grande todas parejas, la verdad que hay muy buenas bogas por supuesto hay que cebarlas antes para que aparezcan, pero la verdad que bastante bogas y habíamos estado de noche también tratando de buscar el surubí pero no tuvimos respuestas de surubí, lo que si paties grandes, haciendo garetes con anguillas y eso se están dando para paties muy grande en la zona nuestra también. Esos pescaditos solo lo más relevante de la zona buen abrazo.
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Hola Luis María soy Christian Maus guía de pesca de santa teresita, con el informe semanal de cómo pinta y pinto la pesca en estos días en el partido de la costa. Bueno la pesca embarcada sigue firme con mucha cantidad de pescados mediados, corvinas mediana aparecen algunas muy lindas por supuesto también mezcladas, algunos bagres por suerte no hay tanto bagre chico, todo mediano y bastante grande, alguna anchoa de banco los días de agua clara siempre aparece, así que en ese sentido venimos bien. De costa es época que vuelve a entrar la corvina a buscar los bancos de almejas, desde el muelle han hecho algunas noches muy buena pesca de corvina y bagres grandes, mismo hubo una noche que se veían las colas en la canaleta de las corvinas comiendo almeja, o sea que es una buena época para hacerse un intento de vuelta de costa, con el medio mundo bastante flojo algo del cornalitos algo de pejerrey pero nada notorio. Como siempre de costa conviene alejarse un poco de lugares donde más ruido hay y la noche siempre es un poco mejor, siempre lo recomendable es llegar con creciente como para que haya agua en la canaleta para el pescado y para que el pecado se puede arrimar por supuesto. Además de juntar almejas antes como para tener ya la camada preparada, porque en creciente no se puede buscar almeja y algún langostino tampoco viene mal como para intentar con otra opción de carnada. Bueno básicamente es lo que está pasando. Para cualquier otra consulta o si se quiere hacer una pesca embarcada, pueden ingresar en pesca en santa teresita todo junto que es mi contacto por Facebook, ahí yo siempre subo los vídeos de la pesca que vamos haciendo, así pueden ver la embarcación y también lo que estamos pescando será hasta la semana que viene.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835


LA PAZ
Hola amigos:
Mejoró bastante el pique en esta semana, con muy buena cantidad de dorados, algunos cachorros y bastante variada. La mayoría de los dorados fueron de tamaño medianos y chicos.
Se pescó con cascarudos y anguilas.
El río continúa en bajante está en los 3,40 mts. el agua semi clara en los 26º de temperatura.
Muy Feliz Día de la Mujer a nuestras amigas pescadoras!!
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luis maría buenas noches habla Emir Ricciardi, bueno era para comentarte muy brevemente lo acontecido aquí en nuestra querida región de ensenada Barragán y de Berisso. Bueno mira Luis no hubo grandes cambios aquí en materia de pesca, en lo que respecta a la pesca de la variada de piel, tanto en el club o municipalizado como en el club río de la plata y en los horarios diurnos sigue siendo relativamente qué mala, salen bagrecitos, porteñitos, algunos bagrecitos amarillo, algunas boguitas muy pero muy chicas de muy baja calidad, la pesca de la variedad de piel en su modalidad de fondo tanto con carnada blanca como con lombriz es realmente mala y de muy baja calidad, mejora durante la última hora de la tardecita o noche. En lo que respecta a la a la carpa en los clubes de pesca, en el cajón entre ambos clubes se siguen rescatando carpas de buen peso, de tres a cinco kilos con masa y como siempre cebando mucho en la región de pesca, en cuanto a la boga totalmente inestable como en semanas anteriores, salieron muy pocas y de baja calidad, algunos las extrajeron con salamín y otros con maíz remojado en vainillin y almíbar y cebando mucho pero mucho la región de pesca. Salieron dorados eso sí, han salido algunos dorados en los propios morros, algunos salieron a fondo y otros los extrajeron a flote con bollón y bajada de acero. Se han rescatado algunas lisas, algunas lisas de muy buen porte con lombriz, con panza de lisa, con file de peceto coloreado y corazón coloreado, la calidad de la lisa muy buena no cantidad sino calidad. En lo que respeta al muelle del club universitario aquí la pesca ha sido totalmente inestable, en cuanto a la variada de piel mala, solo se extrajeron algunos dorados de tres kilos a tres kilos y medio de peso, con bollón y baja de acero encarnando con filet de sábalo, bagre amarillo y porteño y también han salido en la modalidad de fondo. En lo que respecta a boga y carpa en este espigón nula por completo, si se están extrayendo y han salido lisas de excelente porte, con línea volcadora mándale encarnado con lombriz o panza de lisa. En lo que concierne a Berisso más precisamente la escollera de la isla paulino, aquí la pesca en cuanto a la variada de piel es muy interesante en horario nocturno, con bagres blancos, amarillos, pati de muy buen porte, durante el horario diurno es mala, salen carpas de excelente peso con masa y también han salido algunas bogas importantes con maíz, salamín y cebando mucho la región de pesca, salieron algunos dorados que los extrajeron como siempre en la punta, tirando hacia los palos de los malecones con artificiales y otros con bollón y bajada de acero.
Bueno esto ha sido todo desde aquí Luis María, Emir Ricciardi para el semanario del pescador, que tengan todos ustedes muy buenas noches.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Daniel Console, Director y Conductor del programa radial Diario Oral del Pescador, que se emite todos los días viernes de 21:00 a 22:00 hs por AM 930 Radio Nativa, a quien le agradezco su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes

Laguna de Chascomús: sigue excelente la pesca de pejerreyes en la modalidad embarcada, cada vez los portes son mayores y la modalidad siempre es al garete encarnado con mojarra. Laguna Chis Chis: también aquí la pesca del pejerrey es excelente donde se entremezclan pejerreyes de medida y algunos sobresalientes.
Laguna el Burro: mantiene el rinde de capturas de gran cantidad de carpas, no de muy buen porte y también tarariras en zona de juncos.
Laguna la Salada de María Monasterio: es muy bueno como es habitual el pique de tarariras pero la vedette del espejo es la carpa, que sigue picando firme.
Laguna la Salada de Madariaga: sigue teniendo un rinde muy bueno de pesca de pejerreyes que llegan hasta los 45 cm algunos.
Laguna Los Horcones: aflojó la pesca del pejerrey en los últimos días probablemente por el bajo nivel de agua y el recalentamiento de la misma.
Laguna las Barrancas se mantiene el pique relativamente bueno de la semana anterior, con pejerreyes carpas bagres y alguna tararira, eso sí, el nivel de agua está por debajo de lo normal.
Rio Salado: en la Cuenca media buen nivel de agua, pesca entretenida con la variada clásica de especies de cuero y también las siempre presentes carpas

Agradezco este informe semanal a:
Daniel Console director y conductor del programa radial Diario Oral del Pescador, el que podes escuchar con la mejor información del pique todos los días viernes de 21:00 a 22:00 hs por AM 930 radio Nativa.


 


Se han visto 21898243 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 11 personas (11 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 11/abr/2021 - 04:57
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 11/abr/2021