Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 25-03-2021
25/mar/2021


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana con piques muy devaluados por el Guazú, con el agua que continua con mucha materia en suspensión es decir muy barrosa, los piques y capturas son escasas dándose alguna boga, carpa, armado, bagre y pati buscándolos y andando mucho. Con la presencia de muchos descarnadores del tipo marietas y aparecieron grandes cangrejos de color naranja que hace años no se veían.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Semana donde no mejora el pique, el estado del agua influye muchísimo en esto, dándose esporádicamente alguna captura de boga, carpa y bagre. El éxito de la pesca está en la variedad de carnadas que se prueben.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Semana en donde el pique brillo por su ausencia, con alguna respuesta esporádica de algún bagre y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Continúa devaluada la pesca por la zona, aguas turbias hacen que el pique no sea el mejor, con alguna captura esporádica de boguita y bagre pero todos de tamaños menores.
En nuestro relevamiento de esta semana nos encontramos con un pique totalmente nulo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
En nuestro relevamiento de esta semana por el talavera no registramos un solo pique en media jornada de pesca, habiendo recorrido varios puntos y buenos pesqueros.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Aguas también con mucho barro en suspensión, con pique muy devaluado, solo se dieron algunas especies de piel menores y algunos armados chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Continua sumamente remiso el pique por la zona con aguas turbias, barrosas, habrá que seguir esperando que se componga el estado de la misma, esta semana se dieron esporádicas capturas de alguna boga chica, armado, bagres y algún pati chico.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar



PARANA BRAVO
Reiteramos que por esta zona el agua no está en el mejor de sus estados y se encuentra con mucho barro en suspensión, por lo que ocasionalmente se da algún pique y captura de boga, bagres, pati y armado con alguna carpa de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Muy remiso el pique por el Brazo Largo esta semana nuevamente, con algunas respuestas esporádicas de algunas boguitas, bagres y armados chicos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Muy remiso por la zona el pique, el agua no está en buen estado se encuentra con mucha materia en suspensión, de todas maneras alguna esporádica captura de boguita chica, algún bagre y pati de los medianitos a chicos, ocasionalmente algún armado y alguna carpa se da. Esperemos que cambie también por esta zona el estado del agua en esta época de transición que comienza.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis cómo andas, bueno Luis mira el último día que salí fue el domingo, a Ala mañana arrancamos bien con varios piques de dorados levantamos solamente uno, después de tipo diez de la mañana cambió el viento se levantó del sur - sudeste así que como te imaginaras de ahí en adelante fue un desastre y bueno nos tuvimos que refugiar en un arroyo, bueno en un par de arroyos estuvimos buscando las taruchas siempre presentes metimos un par de taruchas muy muy lindas de muy buen peso y variada limitándose la pesca solamente a eso. De ahí en adelante no he vuelto a salir, así que bueno Luis por ahora es todo lo que tengo y bueno ya calculo que a partir del diez de Abril, salvo que entren un par de sudestadas antes y que refresque un poquito más y empiece a meter agua del río de la plata, vamos a empezar a salir a probar con los pejerreyes. Salida para dorado la última que tengo contratada es para este fin de semana para el domingo, así que calculo que de ahí para adelante haremos un párate hasta arrancar con el pejerrey y si la pandemia nos permite trabajar, que no nos arruine la temporada como la temporada anterior. Es todo de momento un abrazo grande para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María buenas noches, un gran saludo para vos y para los amigos seguidores del Semanario del pescador. Bueno Luis te comento que este último fin de semana estuvo complicado el tema con respecto al clima, ya que el día sábado llovió prácticamente todo el día y el día domingo amaneció soleado pero con viento sur sureste bastante arrimadito, así que no salió mucha gente a pescar, los que salieron dieron con algunas capturas de bogas, algún dorado pero en tamaño menores y los que pudieron salir entre semana que si se dieron mejores condiciones climáticas, algunos días encontraron buenos piques de bogas en cantidad, pero en portes que iban del kilo al kilo ochocientos como máximo, o sea costo dar con los ejemplares que se habían dado días anteriores de hasta tres kilos, tres kilos y medio fueron muy poquito, como que continúa la cantidad pero con tamaño menores. También se dieron buenas capturas de bagres amarillos encarnando principalmente con tripero de sábalo, esa carnada están andando muy bien para el amarillo que se están dando muy buenos portes. Así que bueno Luis más o menos esos son los datos con respecto al pique de los últimos días, el río se mantiene con tendencia a bajar, ahora repunto un poco porque por el viento sur del día domingo como te comente, pero ahora ya está en un metro treinta, un metro veinte con aguas en bajante, el agua se encuentra muy clara y lo bueno que mermó bastante la presencia del verdín que días anteriores había mucha cantidad ahora por lo menos se ve menos cantidad de verdín. Bueno Luis eso es más o menos el informe de los últimos días, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO

Hola Amigos del semanario del pescador!!
Como cada inicio de temporada les recordamos hacer los deberes antes de salir de pesca.
Y algo necesario antes de iniciar toda temporada es revisar en qué condiciones están nuestros elementos de pesca.
Y mucho más en esta ocasión ya que muchos de nosotros nos perdimos la temporada de Pejerrey 2020 por la Pandemia.
Sabemos muy bien que una vez arriba de la lancha el tiempo es oro!!
Y es por eso que para no tener inconvenientes durante la jornada de pesca es muy importante tener el equipo indicado, ya que todos los ámbitos no son iguales y los elementos de pesca tampoco.
Comencemos por las líneas de pesca:    
Buscando en Google encontré algunas fotos de aparejos que son indicadas para pescar en Berisso y se las comparto para que vayan haciendo bien los deberes y no se encuentren con sorpresas al momento de pescar.

Las cañas que utilizamos para la pesca del pejerrey en el Río de la Plata son muy similares a la de los demás pesqueros (telescópicas de 4 - 4.2 Mts) y por tal motivo tenemos que tener muy en cuenta el largo de nuestras líneas ya que si exceden este largo tendremos serios problemas si el peje vino clavado en el último anzuelo o en la Bigotera.
El segundo punto muy importante es si compramos o armamos nuestro aparejo saber si lo utilizaremos con o sin bigotera (cosa que recomiendo mucho utilizar) es que estaremos agregando al largo de la linea 40 cm más aproximadamente y este es otro motivo que complica el izado del pez.
Fundamental es la correcta colocación de la boya, si se tratare de una de forma irregular (chupetonas, palito desparejo, cometa etc.) siempre debemos colocar la parte de mayor peso o diámetro del lado externo, es decir para donde derivaran las mismas como así también las brazoladas esto hará que nuestro aparejo derive de forma alineada teniendo mucho mejor control del mismo y así observaremos mejor el pique.
Para esta zona del Río de la Plata a mí me gusta armar la madre con Naylon de 0.50 y las brazoladas de 0.40 esto hará que no perdamos la pieza por cortes ya que siempre existe la posibilidad de grandes Paties o pejerreyes de gran tamaño y además es mucho más fácil y rápido desenredarlas en caso de enganche.
Las brazoladas pueden ser fijas o tramposas y recomiendo no utilizar rotores de alambre más bien boyas esféricas para brazoladas o barrilitos que harán que cumpla mejor su función.
Un capítulo aparte es el uso de la bigotera, amada y odiada por muchos pescadores, pero lo concreto es que siempre marca la diferencia!!


Viene de tipo palito o esféricas de 1 o 2 anzuelos y la colocaremos al final de nuestra línea agregando unos 40 cm a la misma.
Los anzuelos para estas aguas serán 1/0 o 2/0 ya que el pejerrey es de boca grande y las mojarras usadas también lo son.
Por último la caña y el reel
Utilizamos cañas telescópicas de entre 4 y 4.2 mts de acción de punta para poder clavar firme.
Los reeles pueden ser frontales o huevitos cada vez más utilizados por los pescadores para esta pesca, eso sí, cargados con multifilamento para evitar el hundimiento y no clavar en falso!!
Muy importante es revisar el estado del reel antes de la primera salida ya que el mismo habrá estado sin uso durante varios meses y es muy común ver pescadores que al momento de querer utilizarlo se encuentran con el mismo trabado o en mal estado.
Así que Amigos espero que les sirvan estos pequeños consejos si van a venir a pescar a Berisso y recuerden que la pesca comienza en casa preparando todo el equipo de pesca antes de la salida!!
¡¡Les dejo un fuerte abrazo y les deseo que esta temporada nos regale estos hermosos Matungos Rioplatenses!!

Te esperamos para compartir junto a vos esta deportiva especie a solo 60 km de CABA
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María muy buenas noche para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador, desde Concordia Cacho Toller con el estado del pique y del río, bueno Luis el río acá sigue bajo para lo que es la altura que normalmente pescamos en Concordia, pero se está dando bien el dorado, se da haciendo mucho trolling con señuelo porque como ya le venía diciendo en otros comentarios que el río corre muy poco y cuesta un poco para pescar con carnada, principalmente los días que hay un poco de viento, ese es el estado en Concordia de momento. Les dejo un gran saludo para todos.
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luis maría qué tal cómo te va un saludo para vos, un saludo para todos los amigos pescadores que siguen tus programas, del sur de Santa Fe Eduardo Gambini para pasarte un poco el informe del fin de semana de como anduvo la pesca. Laguna La Soraida de Villa Cañas pesquero Luis Rovea, bueno de a poco va despertando realmente nos viene sorprendiendo día a día como viene mejorando el pique, el fin de semana este realmente yo la estuve visitando el día viernes y el domingo, ya el viernes empezó a manifestar que algo había cambiado porque bueno empezó a salir mejor cantidad y calidad de pescado, el sábado no pude ir y volví el domingo, bueno lo mismo fue fantástico realmente una pesca muy muy linda y no tanto en cantidad de piezas sino en calidad de pejerreyes pescando todo al garete, con bajadas de treinta a cuarenta centímetros, igualmente el pescado que estuvo saliendo fue un pescadito parejo de trescientos cincuenta a seiscientos gramos unos bichos muy combativos, muy bien alimentados, que realmente da una satisfacción al clavarlos a flote por la pelea qué produce, obviamente que hay pescado chico que sale también en la jornada y bueno hemos devuelto unos cuantos pescaditos chicos, porque con esa calidad de pescado no tiene sentido sacrificar pejerreyes chicos. Así que bueno una opción más para esta temporada que ya arranco este fin de semana para esta laguna y yo recomiendo pesquero Luis Rovea que es donde estoy haciendo todas mis notas y publicidades, además y como dato importante también te digo que pesquero Luis Rovea está por habilitar otra bajada de lanchas, que va a quedar más cerca del pueblo a nueve kilómetros del pueblo la otra estaba casi a catorce, con mejor profundidad y mejor nivel de agua porque bueno donde estaban hasta ahora o estarán hasta el próximo fin de semana la laguna había bajado mucho y había una zona muy plana, no tiene profundidad y bueno está un poquito complicado para salir con las embarcaciones. Así que bueno esta es otra noticia que los aficionados también que viajen con sus embarcaciones tienen que tener en cuenta, van a tener otra bajada desde donde ya pueden salir navegando directamente desde la costa sin ningún tipo de inconvenientes y respecto a laguna La Picasa también ya arranco la temporada, la Picasa viene rindiendo muy bien mucha cantidad de pescado, mucho pescadito chico tiene la Picasa, pescadito chico y mediano de veinticinco, veintiocho, treinta centímetros y bueno siempre mezclado con eso van apareciendo algunos de cuatrocientos, quinientos, seiscientos gramos hasta de kilo. Bueno son las dos opciones acá en el sur de Santa Fe para recomendar a los aficionados que seguramente van a venir y no se van a ir defraudados, las dos lagunas cuentan con bajadas de lanchas, cuentan con servicio de tracker de guías y la gente puede pescar de costa, puede venir son su lancha particular sin ningún inconveniente. Bueno Luis te mando un fuerte abrazo y un saludo para todos los amigos pescadores que siguen tus programas y página.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
Seguimos con pocas salidas y muy escaso pique, esta semana salieron algunos cachorros, muy pocos doradillos y bastante variada, sobre todo patíes, manduvas, rayas y obviamente palometas.
Se pescó solamente con anguilas y cascarudos, la suciedad del agua impide la utilización de señuelos.
El río nuevamente bajo, se encuentra en los 2,40 mts. el agua turbia en los 25º de temperatura.
Saludos.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola Luis María buenos días, soy Emir Ricciardi para comentarte muy brevemente lo acontecido aquí durante esta semana nuestra querida región de ensenada, punta Lara y de Berisso. Bueno mira arrancamos con el muelle del Club Universitario, aquí la pesca en cuanto la modalidad de fondo y en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno sigue siendo relativamente mala, salen muy pocas especies y normalmente son porteñitos chicos, algún bagrecito amarillo chico, que sirve solamente como carnada para el dorado, nada importante en cuanto a la variada, hay mucho de descarnador que hace imposible esta modalidad de pesca, no se han registrado extracciones de carpas ni de bogas, sí han salido algunos dorados importantes de tres kilos a tres kilos y medio de peso, algunos los extrajeron a fondo y otros con bollón y bajada de acero. En lo que concierne a la lisa aquí se está pescando bien, se está pescando cerca de los juncos de la caceta del centro del muelle hacia la orilla, está tomando la lombriz, la panza de lisa y el filet coloreado de corazón vacuno, muy buena lisa y de muy buena calidad. En lo que refiere a los clubes tanto el Municipalizado como el Club Río de la Plata y en cuanto a la pesca en el cajón entre ambos clubes, se siguen registrando extracciones de carpas de dos a cuatro kilos de peso con masa, en cuanto a la boga muy inestable salen algunas que otras muy chicas con maíz y con salamín, se han registrado algunas extracciones no muchas de dorados en las puntas de los espigones, con bollón y bajada y también a fondo, encarnando con filet de sábalo, porteño o bagre amarillo, en cuanto a la variada de piel realmente es mala, sale variada muy pero muy chica. Es interesante en club Río la pesca de lisas, se están extrayendo lisas a río abierto de muy buen peso todas arriba de los dos kilos, con lombriz, con panza de lisa, con filet coloreado de corazón vacuno y en línea de dos anzuelos, de dos o tres boyas algunas con volcadora mandale y otra con bollón puntero. En cuanto a Berisso aquí la pesca de carpas sigue siendo por demás interesante, muy buenas carpas y de muy buena calidad las están extrayendo con masa, salieron bogas se siguen registrando extracciones de bogas de kilo y medio, kilo doscientos, con maíz, con salamín, cebando mucho la región de pesca, se registraron extracciones también aquí de dorados en la punta, tirando a los palos de los malecones, algunos los sacaron con artificiales y otros con bollón y bajada de acero. Bueno eso ha sido todo desde aquí Luis María, Emir Ricciardi para el semanario del pescador, que tengan ustedes muy buenos días y muy buena pesca.


Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 


Se han visto 21898057 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 15 personas (15 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 11/abr/2021 - 03:09
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 11/abr/2021