Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 01-04-2021
01/abr/2021

ARROYO BRAZO LARGO - PUENTE RUTA 12

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana de luna llena, el agua que no se compone y continúa con mucha materia en suspensión es decir muy barrosa, escasos piques lográndose esporádicas capturas de alguna boga, carpa, armado, bagre y pati buscándolos y andando mucho. Continua la presencia de muchos descarnadores del tipo marietas y grandes cangrejos de color naranja que hace años no se veían.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Semana muy floja no mejora el pique, el agua influye muchísimo también ya que no está en el mejor de sus estados, con mucho barro en suspensión, lográndose esporádicamente alguna captura de boga, carpa y bagre. El éxito de la pesca está en la variedad de carnadas que se prueben.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
En las condiciones que se encuentra el agua sumándole la luna llena el pique es sumamente remiso, con alguna respuesta esporádica de algún bagre y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
No mejora y continúa devaluada la pesca por la zona, luna llena y aguas turbias hacen que el pique no sea el mejor, con alguna captura esporádica de boguita y bagre pero todos de tamaños menores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Como en el resto de los pesqueros el Talavera no es la excepción y el pique esta semana es muy muy flojo, con alguna respuesta y captura esporádica de algún armadito, bagre blanco y boguita, con presencia también de muchos descarnadores como marietas y cangrejos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Muy floja la pesca por esta zona, con aguas con mucho barro en suspensión, el pique muy devaluado y con presencia de descarnadores, solo se dieron algunas capturas de alguna boga, bagres, armados y paties.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Habrá que seguir esperando que se componga el estado del agua que esta turbias, barrosas, también por esta zona el pique paso por esporádicas capturas de alguna boga chica, armado, bagres y algún pati chico.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar



PARANA BRAVO
Reiteramos que por esta zona el agua no está en el mejor de sus estados y se encuentra con mucho barro en suspensión, por lo que ocasionalmente se da algún pique y captura de boga, bagres, pati y armado con alguna carpa de las grandes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
Continúa esta semana muy remiso el pique por el Brazo Largo, con algunas respuestas esporádicas de algunas boguitas, bagres y armados chicos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Por el Paraná de las palmas el agua no está en buen estado tampoco, se encuentra con mucha materia en suspensión y con algunas esporádicas capturas de bogas, algún bagre y pati, ocasionalmente algún armado y alguna carpa se da. Esperemos que cambie también por esta zona el estado del agua en esta época de transición que comienza.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María muy buenas noches, un gran saludo para vos y bueno para toda la gente del Semanario del pescador, bueno Luis te comentó que este fin de semana en los últimos días mejoro bastante la pesca, movió un poquito el agua empezó a correr, por mi parte particularmente fui el día domingo a la mañana y dimos con un hermoso pique de bogas de entre kilo y medio y dos kilos y medio de peso y varios Dorados sacamos también ninguno paso los tres kilos de peso pero bueno estuvo muy entretenido el pique. Hubo otros pecadores que hicieron la modalidad de señuelos, también lograron capturar buenos dorados más en cantidad, no tanto en tamaño, pero en cantidad hay muy buen pique de dorado en la zona tanto con carnada como con señuelos, siendo los ejemplares de mayor peso de tres kilos por lo menos lo que se mueve acá en la zona. La boga se activó bastante el pique a partir del día viernes con ejemplares te repito de entre el kilo y medio y los dos kilos y medio de peso, con algunos ejemplares un poco mayor pero qué son los menos, pero lo importante es que se activó bastante la pesca en la zona, variada también con algunas respuestas de amarillos, siendo la carnada principal que está andando para el bagre amarillo el tripero de sábalo. El río se encuentra el metro cincuenta aproximadamente, ahora con aguas en bajante, el agua bastante clara y lo que prácticamente desaparecido es el verdín así esa es una buena noticia, ya que hace unas dos o tres semanas atrás teníamos bastante. Bueno Luis más o menos este es el informe de los últimos días, seguramente la semana que viene nos vamos a estar contactando para brindarte nueva información, te mando un fuerte abrazo.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO

Hola Amigos del semanario del pescador!!
Nuevamente desde Berisso les acerco el resultado del pique de las últimas salidas.
Como todos sabemos ya, los meses de Marzo y Abril se caracterizan por los grandes Bogones que se capturan en Los Malecones de Berisso, son ejemplares que se alimentaron de mejillones y maíz durante todo el verano, esquivaron los anzuelos de los pescadores del lugar y llegan a alcanzar el increíble peso de entre 4 a 5 kilos con alguna sorpresa que puede llegar a los 6.
En contrapartida, debido a que la temperatura del agua empieza despacito a descender, el pique no es parejo, teniendo días muy buenos, otros regulares y algunos muy malos.
Pero es el momento de venir a buscar el trofeo, en plena transición de especies y mientras esperamos la llegada del pejerrey las más grandes de la temporada regalan felicidad a los pescadores que vienen a buscar la de la foto!!
Los invitamos este fin de semana largo de Pascuas a disfrutar a estas Gigantes de fin de Temporada !!


Te esperamos para compartir junto a vos esta deportiva especie a solo 60 km de caba
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Buenas noches desde el partido de la costa Cristina Maus guía de pesca de Santa Teresita con el informe semanal y como conviene la pesca por estos lados, bueno lamentablemente también quiero darle mis condolencias a la familia de Horacio que falleció lamentablemente Horacio Palacios pero bueno era un gran pescador.
Bueno vamos a lo nuestro, acá tuvimos un clima muy muy complicado todos estos días, mismo ahora no hay nada de playa está soplando del sudeste de vuelta, no hiso los destrozos que llegó a ser la sudestada anterior, pero bueno nos quedamos sin playa y por suerte ya empezó a bajar así que no causó daños, ya se reparó el muelle de Santa Teresita recién se acaba de habilitar la pesca y bueno de costa estuvieron sacando muy buenas corvinas, mismo con una correntada muy grande del sudeste recién vengo de la playa que habían sacado unas muy lindas corvinas, se ve que se arriman de vuelta para esta época a alimentarse de vuelta de almejas, que por suerte los bancos están bien poblados así que alimento tienen, hay que buscar los horarios adecuados e insistirle.
La pesca embarcada viene bien, la última vez que entramos muy buena pesca no muy lejos de la costa, muy buen tamaño de corvinas por supuesto todavía mezcladas con cardumen de corvina mediana y algunas juveniles, mejoro el bagre no hay tanta cantidad de bagre juvenil, así que los que salen son de medianos para grandes.
Más del muelle no les puedo decir porqué ya te digo recién lo acaban de habilitar, cálculo que ya también deben haber habilitado el del Mar del Tuyu que también había sufrido algunos destrozos.
Bueno básicamente es lo que está pasando, Luis María les deja siempre al pie mis contactos por cualquier consulta o si se quieren hacer una pesca embarcada ahora para semana santa, que por suerte el pronóstico acompaña se anuncia muy poco viento y vamos a tener un fin de semana bastante tranquilo, también pueden ubicar los vídeos que subo siempre en Facebook en pescaensantateresita todo junto y ahí subo los vídeos de las pescas diarias que hacemos. Bueno será hasta la semana que viene.

Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
Esta semana mejoró un poco el pique, se lograron capturas en casi todas las salidas, dorados medianos y chicos, algunos cachorros y bastante variada, muchos manduvés y patíes.
Se pescó mayormente con cascarudos.
El río continua bajando está en los 2,52 mts. el agua bastante sucia en los 25º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO


Una semana por demás interesante y con la ya presencia de los primeros pejerreyes comiendo en nuestra querida región de ENSENADA y BERISSO. En lo que respecta a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO se siguen extrayendo algunas carpas de buen peso entre los tres a cinco kilos con masa y cebando mucho la región de pesca, la pesca de la boga ha sido por demás interesante con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almibaren cuanto a la variada de piel ha sido relativamente mala con pocas piezas y chicas, no se registraron extracciones de a dorados , se rescataron a rio abierto muy interesantes lisas de gran porte con líneas volcadoras a mandale y utilizando como carnada, lombriz, panza de lisa y filet de corazón coloreado , se rescataron además chafalotes, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca muy floja con algunos bagres blancos importantes , pocas piezas pero de excelente calidad, mucho descarnador lo que hace muy dificultosa esta modalidad de pesca , se rescataron en su modalidad de fondo algunos pocos dorados , también se registraron extracciones en su modalidad de fondo de algunas manta rayas de excelente peso, se siguen extrayendo lisas de gran peso con lombriz y línea volcadora a mandale y también pejerrey de mediano y chico porte en su modalidad de flote, en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO sigue siendo interesante las extracciones de CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy interesante, salieron algunas entre el kilo 200 al kilo y medio de peso con salamín y con masa, se registraron algunas pocas extracciones de dorados en la punta del espigón y lanzando hacia los palos de los malecones con artificiales , en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima con pocas piezas y de baja calidad, mejora notablemente durante las últimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte, se registraron también algunos pejerreyes con línea barranquín.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 


Se han visto 21898126 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 16 personas (16 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 11/abr/2021 - 03:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

domingo, 11/abr/2021