Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 08-04-2021
08/abr/2021


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ESTURION


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Bueno como venimos diciendo e informando ya hace varias semanas, el estado del agua no es el óptimo sigue sin componerse con mucha materia en suspensión, es decir muy barrosa además de baja y esto influye muchísimo a la hora de buscar el pique de las distintas especies, en líneas generales cuando se da alguna captura por ejemplo de algún bagre blanco o pati se nota que su cuerpo está también como embarrado, es de ahí que se dice que el pescado esta apozonado en el fondo y por eso no come.
Siendo como siempre muy sincero el pique de esta semana también vino de regular para malo, de embarcado se pude llegar a dar con ocasionales capturas de alguna boga, carpa, armado, bagre y pati buscándolos bastante. Esperemos que en principio cambien las temperaturas y posteriormente el agua se limpie, ya que también hay presencia de muchos descarnadores del tipo marietas y grandes cangrejos de color naranja que hace años no se veían. En unas semanas más tendríamos ya que tener las primeras noticias del pejerrey por el Guazú de continuar el agua en este estado dudo que así sea.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Aunque suene reiterativo es lo que hay en honor a la verdad, el agua esta semana esta baja y continua con mucho barro en suspensión. Como semanas anteriores se pueden lograr esporádicamente alguna captura de boga, carpa, pati y bagre, con algunos días y horas mejores que otros, siempre los muelles cebados llevan alguna ventaja sobre los que no lo están.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Ya comentamos el estado del agua que es el mismo para todos los pesqueros en general, por el Doradito lo más destacado fueron en la semana alguna respuesta esporádica de algún bagre y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Continúa bastante devaluada la pesca por la zona, aguas turbias, bajas y con temperatura todavía hacen que el pique no sea el mejor, con alguna captura esporádica de tarariras y bagres de medianos portes, con suerte lo mejor de la pesca pasa por grandes pati buscándolos al garete de fondo o de flote, realizando encarnes con anguilas, paties que pueden ir del kilo a los veinte kilos de peso, trabajando mucho por la zona durante todo el día.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Semana sumamente floja con el pique con esporádicas capturas de alguna tararira, algún bagre y pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique, el agua esta baja, con barro en suspensión y con temperatura alta todavía, siguen presentes también muchos descarnadores como marietas y cangrejos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Con aguas con mucho barro en suspensión, el pique continuo muy devaluado y con presencia de descarnadores, solo se dieron esta semana algunas capturas de alguna tararira, bagre, armados chicos y algún pati de los lindos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Reitero que el agua no está en el mejor de sus estados y mientras esto continúe así el pique va a ser muy pobre a nulo ya que afecta muchísimo a los peces, los que se apozonan mucho y no comen. El pique pasa por esporádicas respuestas y capturas de algún armadito, bagres y algún pati de los lindos, pero en líneas generales muy muy parado el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA BRAVO
Donde mejora tan solo un poco el estado del agua es en la desembocadura con el rio Uruguay frente al puerto de Nueva Palmira República Oriental del Uruguay, para ser más preciso en el kilómetro 0 del río Uruguay hasta la boca del Bravo, allí se pueden realizar algunas lindas pescas de paties de interesantes portes, los que se los puede buscar con boyas y brazoladas de entre el metro cincuenta y metro ochenta de profundidad o con plomada pasante de unos cuarenta a ochenta gramos un chicote entorchado de unos cincuenta centímetros y anzuelo número 7/0, encarnado con anguila viva la que se debe pinchar por el cuero a unos cuatro dedos de distancia atrás de la cabeza, tratando de pincharlas haciéndoles el menor daño posible para que estas naden y no se enrosquen en la línea, lógicamente cualquiera de las dos modalidades es mejor realizarlas con la embarcación a la deriva, garete o pinda como se les llama.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
De pobre a malo el pique por el Brazo Largo, con algunas respuestas esporádicas de alguna carpa, bagre y armado chico.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: ´
Por esta zona el agua no está en el mejor de sus estados tampoco y el pique es también muy irregular, con esporádicas capturas de algún bagre y pati, algún armadito chico y alguna carpa. Continuamos también por esta zona esperando que cambie el estado del agua en esta época de transición, donde ya tenemos que ir preparando los equipos para el ingreso del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS CAMPANA

Hola Luis buenas tardes, te cuento que en el día de la fecha correspondiente al 6 de Abril de 2021 realizamos una jornada de pesca en las instalaciones del Campana Boat Club. Con una pesca floja debido a la bajante del río. Se dieron pocas capturas  pero de muy buenos portes, apenas una media docena de bagres amarillos y blancos . Encarnado con tripa de pollo , maíz y lombrices. No se vieron presentes las bogas , ni los paties. Muchos descarnadores y cangrejos. De embarcado cerca de la Vuelta del Este , en los 500 y frente a la costanera se están dando lindas bogas cercanas a los 3,500 kg.  Encarnando con maíz y masa de ajo o chocolate. Pocas carpas y poco armado. Un abrazo grande Luis.

Valentín Del Castillo
Corresponsal de Campana y aledaños
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ESQUINA –CORRIENTES
Hola Luis María buenas noches cómo estás, bueno realmente fue una semana santa muy atípica con muy poco pique de dorados y surubí, solamente se dieron algunos bagres y armados este fin de semana ha sido con muy poco pique, en realidad la gente que salió a pescar y de campamento todos lo han pasado bien porque fueron los días muy lindos estuvo fresco, así que realmente lo han pasado bien, pero con muy poco pique. Resulta que seguimos con el agua que está creciendo el río todavía, que creería que la creciente terminaría hoy o mañana y comenzaría a bajar, ósea que esperamos que el fin de semana próximo sea mejor en cuanto a piques de dorados y surubíes, que es lo que la gente siempre pretende pescar, bogas también que acá hay bastante también bogas y tarariras. Pero bueno vamos a ver qué pasa, yo te estaré informando la semana que viene si te interesa el día lunes te podría mandar otro Whatsapp con las novedades ocurridas el fin de semana. Así que eso es todo en cuanto al pique, hoy aquí ha llovido bastante en Esquina también, eso perjudica el pique sobre el río corriente porque va mucha agua con suciedad de las calles a parar al ríos, así que eso también modifica un poco el pique esperemos que en el transcurso de la semana esto mejores, te mando un abrazo y bueno los contactos son Hostería Costa Río Corrientes, Esquina provincia de Corrientes el Celular es 03777-15-657913 se comunican con nosotros y le hacemos el ingreso a la provincia de Corrientes, así que bueno esperamos la visita de los amigos de la provincia de Buenos Aires, especialmente de Zarate y de Campana a los que conozco bastante. Un abrazo para todos ustedes.
BALDI PESCA
HOSTERIA COSTA RÍO CORRIENTES
03777-15-657913

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María muy buenas noches, un gran saludo para vos y para todos los seguidores del Semanario del pescador. Bueno Luis te comento que estos últimos días y a pesar de la luna llena y bueno de un río bastante bajo, se dieron días con muy buenas capturas tanto de ejemplares de bogas que en su mayoría promediaron entre el kilos y los dos kilos de peso y como siempre con algunos ejemplares que pasan ese promedio que llegaron hasta los tres kilos, eso en cuanto a la boga. También se dieron buenos piques de dorados, principalmente con carnada con ejemplares que también promediaron entre los dos kilos y tres kilos de peso. Así que bueno se dieron días mejores y días con no tantos piques, pero cuando el río acompaño y corrió un poquito se dieron muy buenas capturas de ambas especies. El río se mantiene bajo estuvo en promedio a un metro y hoy arranco con cero ochenta con agua en bajante, siendo la tendencia a estar por debajo del metro, el agua se encuentra bastante clara con algo de presencia de verdín, pero el agua está bastante clara y linda para la pesca. Bueno Luis más o menos este es el informe de estos últimos días, seguramente la semana que viene te estaremos mandando un nuevo informe. Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO

Hola Amigos del semanario del pescador!!
Ya sabemos, que con la llegada del Otoño, la temperatura del agua comienza a descender y el pique de Las Reinas comienza a ponerse difícil.
Si bien las cantidades disminuyen, es la época en que pican las más grandes!!
Durante el finde largo de Pascuas realizamos varias salidas en donde pudimos capturar varios ejemplares que pisaron los 5 kilos.
Tremendos Bogones que exigieron al máximo los brazos de los pescadores que nos visitaron!!
Los mejores piques se dieron en creciente y encarnando con Maíz y masa.
La temperatura del agua continua actualmente en 21 grados, y la pesca se programa salida tras salida.
Mientras esperamos la llegada de los primeros Pejes le vamos diciendo chau y hasta la próxima temporada a las Reinas que tantas Alegrías nos regalaron durante el verano.
Qué lindo es ver la felicidad de los pescadores luego de realizar una de estas capturas y te dicen " nunca saque una tan grande " es una caricia a esos momentos en donde por horas el pique se niega y el aburrimiento nos hace hasta bostezar!!
Mi agradecimiento a todos los que nos visitan cada semana!!!


Te esperamos para compartir junto a vos esta deportiva especie a solo 60 km de caba
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Que tal Luis María como anda todo bien buena noche, mire acá lo más destacable de la zona nuestra son los paties, paties y paties de tamaño, de medida, a fondo a boya como quiera, la verdad que paties hay del que pida de un kilo hasta veinticinco kilos, es impresionante la cantidad de paties que hay, yo en lo personal no soy mucho de hacer la pesca del pati pero sé que hay mucho pati, después la boga mermó no hay mucha boga, el dorado está difícil con agua sucia y después hemos visto los primeros pejerreyes, algún pejerrey temprano de costa con lombriz se está logrando algún pequeño pejerrey. Pero para hacer garete y eso me parece que todavía le están faltando unos quince a veinte días y algo frío. Bueno Luis María esos son los datos de la zona abrazo.
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Para el Semanario del pescador el informe semanal de como pinto la pesca esta semana santa en Santa Teresita, bueno hubo algunas capturas de costa esta vez fue un poco menos para el lado de punta médanos y se dio un poco más para el lado de San Clemente, ahí se dieron algunas buenas cosechas de corvinas desde la playa. El muelle rinde de noche igual está cerrado de dos a seis de la mañana por la cuestión del covid, pero bueno siempre rindió un poco mejor de noche, medio mundo muy flojito no hubo muchas novedades, el pejerrey no estuvo tan activo como otras veces, que realmente es una muy buena época para el cornalitos y el pejerrey desde el muelle con mediomundo. La pesca embarcada espectacular, ese mito de la luna llena que afecta al pique afecta más en el río, acá tuvimos cuatro días de una pesca espectacular, ahí te mando unas fotos como para que veas, muchas corvinas algunas de muy buen tamaño y salieron unos bagres espectaculares, el récord fue uno de catorce kilos realmente muy buen tamaño de bagres y corvinas grandes y muchas medianas. Bueno básicamente es lo que está pasando, ha habido también que es raro para la época, pero bueno algunas capturas de muy buenos pejerreyes en la salada, no en cantidad pero tamaños importantes y hay que buscarlos no es una pesca en esta época tan fácil digamos, hay que buscarlo. Será hasta la semana que viene.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
En primer lugar, deseo que hayan tenido Muy Felices Pascuas, con muchas bendiciones.
El pique en general, estuvo muy flojo como todas las Semanas Santas.
Muy pocos dorados, algunos cachorritos y bastante variada, mayormente patíes, manduvés, manduvas, armados, rayas y palometas.
Se pescó con carnada viva y con mosca, ésta última con malos resultados debido a la suciedad del agua.
El río se encuentra en los 2,70 metros, el agua turbia en los 24º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO
Una semana extremadamente calurosa y en donde ya se han estado extrayendo algunos pejerreyes comiendo en nuestra querida región de ENSENADA y BERISSO. En lo que respecta a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO se siguen extrayendo algunas carpas de buen peso entre los tres a cinco kilos con masa y cebando mucho la región de pesca, la pesca de la boga ha sido interesante con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almíbar, en cuanto a la variada de piel ha sido relativamente mala con pocas piezas y chicas se registraron algunos pocos dorados y de buen porte en estas últimas 48 hs , se rescataron a rio abierto muy interesantes lisas de gran porte con líneas volcadoras a mandale y utilizando como carnada, lombriz, panza de lisa y filet de corazón coloreado , se rescataron además chafalotes, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca muy floja con algunos bagres blancos importantes , pocas piezas pero de excelente calidad, mucho descarnador lo que hace muy dificultosa esta modalidad de pesca , se rescataron en su modalidad de fondo algunos pocos dorados , se siguen extrayendo lisas de gran peso con lombriz y línea volcadora a mandale y también pejerrey de mediano y chico porte en su modalidad de flote, en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO sigue siendo interesante las extracciones de CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy interesante, salieron algunas entre el kilo 200 al kilo y medio de peso con salamín y con masa, se registraron algunas pocas extracciones de dorados en la punta del espigón y lanzando hacia los palos de los malecones con artificiales , en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima con pocas piezas y de baja calidad, mejora notablemente durante las últimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte, se registraron también algunos pejerreyes con línea barranquín y a flote.
En cuanto a la pesca de costa en todo PUNTA LARA se están extrayendo algunos pocos pejerreyes entre las diferentes modalidades ya sea de flote como de fondo, la variada de piel durante los horarios diurnos es mala, mejora durante la noche y la madrugada con bagres blancos, amarillos, pati y porteños.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 


Se han visto 22038235 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 13/may/2021 - 21:14
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 13/may/2021